Menú

Impresionante documento: calor veraniego en Sevilla

El director de informativos y presentador Pedro Piqueras encabeza una tremenda noticia en su telediario del mediodía, que eclipsa a todas las demás: "por si alguno de ustedes tenía alguna duda", nos mira, poniendo la expresión desafiante y satisfecha, aunque todavía alarmada, del que ha sufrido mucho por si no se cumplía lo que él mismo y otros bustos parlantes como él (de hecho, prácticamente todos los demás) auguraron, pero que al final ha logrado alzarse con la victoria, "por si alguno de ustedes tenía alguna duda de que las temperaturas este verano...", empieza con emoción y suspense. Y contacta en directo con Sevilla, donde una guapa señorita con su alcachofa pone esa típica voz de las meritorias ante las grandes catástrofes (no es para menos con el impresionante documento que tienen entre manos), anunciando que en esa ciudad se van a alcanzar probablemente cerca de cuarenta grados centígrados de temperatura mañana, quizás incluso hoy. ¡Zas, el cambio climático, en definitiva "la fin", que cuando ya desconfiábamos por saber que es una estafa masiva llega y nos da en todo el papo!

"Por si alguno de ustedes tenía alguna duda..." Ya nos vio Pedro Piqueras que teníamos alguna duda. ¡En lo que no esté un locutor de consignas por nuestro bien, en una cadena, tele 5, donde la auténtica basura está en los programas serios! Pensábamos los escépticos del calentamiento global, esa "gran idea"  -que dijo aquél del PP-, que este veranito en Sevilla, como suele ser habitual, iba a a dormirse la siesta con riguroso edredón nórdico y el acceso por el puente de Triana tendría que ser abierto previamente por un quitanieves, recomendándose el uso de cadenas. Porque como todo el mundo sabe, que en Sevilla se alcancen en verano temperaturas de casi cuarenta grados (en cambio, en Murcia son propias de abril: veintitantos grados mientras escribo) es un notición que no habían visto ni los más viejos del lugar. Pero el cambio climático, que no descansa, está provocando que la gente cada vez esté más sensibilizada con el apocalíptico problema, bloqueando la centralita del telediario de Piqueras al comprobar angustiada, a punto de echarse a las iglesias a implorar el perdón divino, que a la sombra sevillana de este día de finales de Junio incluso apetecía una cañita fresca. Porque en Sevilla tienen fresca en la mente aquella profecía de Zapatero, enunciada en Montevideo hace cuatro años: "el cambio climático produce más muertes que el terrorismo".

Porque está claro que el termómetro tiene ideología. Hasta llegar a los casi cuarenta inusitados grados que se iban a alcanzar mañana o incluso hoy en Sevilla, la única vez anterior que se recuerde (que los creadores del discurso de valores dominante quieran recordar) que había hecho calor en verano y en alguna parte de España fue cuando Aznar abrió la campaña electoral en mayo del 96, la de su ascenso al poder. Aquella fecha, en la plaza de toros de Murcia hacían 40 grados enteritos a las nueve y media de la noche. En el 96 nadie había oído hablar de la "gran idea". Aznar, quién si no, inventó entonces con sus acreditadas malas artes el calentamiento global que ahora anda estragando a una atemorizada Sevilla, esa zona catastrófica. "Por si alguno de ustedes tenía alguna duda..."




Herramientas

9
comentarios
1 Erbilyos, día

Duro oficio el de periodista. Tener que tragarse los informativos de Telecinco... Yo ni siquiera la tengo sintonizada en mi TDT.

2 Canterbu, día

Los "informativos" de T5, ya lo decía mi santa madre, son la versión progre de "El Caso". No hay más que catástrofes, asesinatos, más catástrofes... Da fatiguita verlos.

3 fernand5, día

Yo no recuerdo haber pasado tanto frío, como una vez que estuve en Sevilla en julio. Todo el día pegado al radiador y por la noche enfundado en tres pijamas. Aquel frío te calaba los huesos. P.D. - Menos mal que hay alguien que le molesta, que los directores de informativos le tomen a uno por imbécil.

4 paserifo, día

Qué cosas. Cuando llegue 2013 no sé qué harán al viendo que el mundo no se ha acabado en 2012. Si llegamos a superar los cinco megaparados, quizá miren inquisitivos a Zetapé diciendo "¡Pero cómo es posible que tu política no funcione si los del PSOE sois los buenos! ¿porque los malosos son los del PP, verdad?". Digo si llegamos a superar porque quizá antes de eso se prohiban los guarismos superiores a esa cantidad, de forma que dejemos de tener palabras para decirla. Parecen capaces.

5 corzo1, día

ABARCA, ¿tan mala conciencia tienes que necesitas castigar tu cuerpo de esa manera? Ánimo, hombre, tampoco creo que hayas votado a ZetaP o cosa parecida. Con ver una de las últimas portadas de EL MUNDO habrás pagado de sobra por tus pecados... y tanto.

6 AnkHor, día

Le agradecemos la "información" que nos refiere de esa televisión del Régimen don José Antonio. De otra forma no nos enteraríamos de lo que tratan esos telediarios, pues en mi círculo de amistades, se considera de muy mal gusto espectar canales de telebasura, ni siquiera por unos minutos mientras se hace zaping. Por higiene mental, nos abstenemos de castigar nuestras meninges con programación "sub-prime" o noticieros morbosos que se recrean en los detalles más escabrosos a la hora de comer, al tiempo que le hacen la ola a esa calamidad con Zejas, el okupa de la Moncloa.

7 RDX, día

Pues verá: igual tiene pz algún dato que no obra en mi poder (en su puesto no sería muy difícil) pero estoy de acuerdo en parte con la afirmación de que el cambio climático causa víctimas, por ejemplo, en centro y sudamérica, a causa de la expoliación de terrenos de 'selva' a gente que vive de ellos para que 'empresas u otros' puedan equilibrar sus balances de emisiones de CO2. Algo de esto también hay en África y Asia. Que se produzcan más víctimas de este modo que por el terrorismo es un dato que pz podría aclarar. Podría, eh¡ no estresemos a nadie. En fin, haga como yo, que desde que vino la tdt ya no puedo ver la tele. Al principio lo pasé mal (ansiedad, engordé un poco, mal talante, jejeje) pero ahora me encuentro como nunca: tengo más tiempo libre, mi salud ha mejorado y he descubierto otros usos al aparato: espejo, mesilla, estiracamisas... Buen fin de semana a todos.

8 Gorucho, día

Lamento daros un "disjusto", pero en El Mundo de hoy viene un artículo en Crónica que dice que la cosa está fea. El Sol se ha vuelto perezoso y no saca tantas manchas solares como acostumbraba y, mira por donde, esto nos puede llevar a una nueva edad del hielo. Vamos a tener que quemar "pitroleo" en cantidad si queremos que el "efesto" invernadero contrarreste el frío que se nos viene. "Sus" dejo que voy a comprarme un abrigo.

9 1132CPCF, día

Firma tú también TOREROS, EMPRESARIOS, POLÍTICOS... Rafa Nadal y Raúl, entre los miles de firmantes de una carta de apoyo al Papa Miles de personalidades se han movilizado en defensa del Papa y han firmado una carta de apoyo a Benedicto XVI en la que le dan la bienvenida a España. Entre ellos hay deportistas, toreros, escritores, científicos o políticos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/rafa-nadal-y-raul-entre-los-cientos-de-firmantes-de-una-carta-de-apoyo-al-papa-1276396115/