Menú

Historia del Partido Seguramente Reservado a los Menos (PSRM-PSOE)

El increíble y menguante Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) celebra sus cien años con un libro-homenaje, confeccionado por tropocientos profesores e investigadores universitarios -más que afiliados al partido hay-, donde se da fe de su ejemplar historia sin por ello, dicen, hurtar al juicio de los días los episodios menos edificantes que, aunque parezca increíble (y si es que eso cabe en cabeza humana), también algunos hubo sepultados bajo tanta honradez.
 
Es un excelente momento para el libro explique, en una "addenda" a la segunda edición ya que no hay tiempo para entrar en máquinas, el episodio menos edificante de todos en la centenaria historia del partido, y no me refiero a ciertos paseíllos o "invitaciones a café" en los años treinta por un quítame allá esas misas, que no se incluyen en el tomo (aunque sí la relación de cargos del PSRM-PSOE represaliados o fusilados) seguramente por falta de paginación o súbito aumento del precio del papel satinado. Hablo de la perruna, esclavuna y reptiluna identificación actual entre el PSRM-PSOE y cualquier cosa que, desde el triunfo de Zapatero en sus primeras elecciones, les diera cartel de antimurcianos, desde la anuencia a la eliminación del trasvase del Ebro a la utilización del sureste como campo de tiro del aparato policiojudicial enviado por las alcantarillas del Ministerio de Interior.
 
El PSRM-PSOE, desde el 2004, ha hecho el contradictorio e imposible papel en Murcia de, salvando por supuesto las naturales distancias (entre las cuales la criminal no es la mayor), algo así como los ridículos nazis de color de la chirriante blackploitation de los años setenta "la Gestapo negra", que ponía a los hermanos afroamericanos a lucir la cruz gamada. El ejemplo es desde luego exagerado, pero el ejercicio de coherencia en ambos casos es el mismo.

Porque, por supuesto, no es inocente el resultado de la reciente encuesta de intención de voto (periódico "El mundo") que arroja al PSRM-PSOE, mucho más PSOE que PSRM, en realidad ya casi nada PSRM y casi todo PSOE, a las sentinas casi del extraparlamentarismo, si no a la clandestinidad. El partido del presidente Valcárcel ya va, sin hacer grandes alardes, por casi el sesenta y tres por ciento del porcentaje de votos, y el Partido Seguramente Reservado a los Menos-PSOE sigue descendiendo encuesta a encuesta de manera que los votantes que antes cabían en un taxi tamaño familiar ya han pedido, por redimensionar el negocio, un ciclomotor para sus desplazamientos. Tampoco es inocente que Valcárcel, también siguiendo la dicha encuesta, sea el segundo presidente autonómico mejor valorado detrás del de las anchoas (unas buenas anchoas un poco caramelizadas por el tiempo de reserva son siempre imbatibles).
 
Todo es mérito indiscutible del, como digo, Partido Seguramente Reservado a los Menos (PSRM)-PSOE. El mérito de que, al mismo tiempo que ellos viajan imparablemente hacia el confín de la noche, por comparación hacen que la región de Murcia, en vez del lugar aplaciente y un poco pancista que siempre ha sido, pase por ser un fortín enfervorizado y movilizado en torno a ese PP de ahora que aquí convence relativamente, como en cualquier otra parte de España, pero desde luego es lo último que podría parecer a juzgar por los datos. El PSOE, en provincias, hace que los demás partidos luzcan siempre mejores de lo que en realidad son.




 

Herramientas

2
comentarios
1 martsal, día

Sr. Martínez Abarca , hágame un favor. Ya que yo , debido a mi natural gandulería para ciertos temas, no pienso leer tan riguroso informe ¿Me haría usted el favor de revisarlo y decirme si cuenta el famosísimo y dignísimo episodio del PSRM correspondiente al día en el que votaron en el Congreso a favor de eliminar el Plan Hidrológico con su consiguiente Trasvase del Ebro?

2 corzo1, día

ABARCA, el pepé de Murcia tiene bastante suerte. Sin quitar méritos a Valcárcel (en mi opinión, mandan más en una romana sus aciertos que sus fracasos), con un PSOE como el de aquí es difícil la alternativa. Pero, ¿sabemos realmente lo que piensa el registrador de la propiedad del trasvase, de la energía atómica, de la reforma constitucional, de la reforma laboral, de la reforma de la educación, de algo...?