Crónicas Murcianas

« Cuando los muertos no se pueden defender | Principal | Un sabotaje: el PSOE promete más empleo »

¿Hay alguna fiesta más absurda, lamentable o patética que el carnaval?

8 de Marzo de 2011 - 21:59:57 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

El carnaval es la festividad más idiota que se celebra a lo largo y ancho del planeta Tierra. No es una opinión. Es un dato.

Jamás entenderé qué diversión supone el vestirse de mamarracho (en la mayoría de los casos "travestirse") y bailotear en un desfile con otros cientos de mamarrachos más, mientras una música chabacana atruena por los mega-altavoces desplegados por la organización, que en la mayoría de los casos es la concejalía de festejos de la localidad.

Para disfrutar del carnaval hay que ser muy cortito o algo "propenso" (Martínez-Abarca dixit), porque de otra forma no se entiende este homenaje involuntario a los ritos tribales de cuando el hombre acababa de bajar del árbol y le gustaba dar saltos aporreando con un palo un cráneo de animal.

Y¿qué me dicen de esas localidades cuyos habitantes se pasan todo el año planeando el carnaval del año próximo? En la región de Murcia hay varias, dos especialmente, que estos días se sitúan en la cúspide de lo hortera para vergüenza de los vecinos con cierto sentido de la estética. Porque está bien afeitarte el bigote, vestirte de zorra y emborracharte con tus amigos también "propensos", pero coño, con tu dinero, chaval, y en la intimidad de los locales que te permitan la entrada.

Esto de afear las calles, llenarlas de mierda, molestar a las personas normales con el ruido de los desfiles y encima hacerlo todo con la subvención del consistorio me parece un exceso. Francamente, tú.

Comentarios (19)
1 corzo1, día 8 de Marzo de 2011 a las 22:37
PABLO, las subvenciones están en todas partes. Yo creo que hay que acabar con ellas, pero CON TODAS. Y heza dejan muchos otros festejos y celebraciones, a saber: Un partido de fútbol en los aledaños del estadio, un evento folclórico tipo "Bando de la Huerta", las procesiones que llenan de cera las calles, ... y bastantes más. Pero lo que más ensucia el medio ambiente es la propaganda política, la cual, después de meses después de celebrarse las elecciones, te permiten ver al diputado de turno aún colgado de una farola, a pesar de que sabes que vive.
Una cosa más, ¿te has ido o "te han ido" de ESRADIO en Murcia?
2 Ostrask, día 8 de Marzo de 2011 a las 23:30

Je, je.

¿Hay alguna fiesta más absurda, lamentable o patética que el carnaval?


¿El carnaval de Cabezo de Torres?


Un abrazo
3 AnkHor, día 9 de Marzo de 2011 a las 01:49
No hará ni tres días que comentaba yo algo parecido don Pablo. Es curioso también que entre los propensos, propensas y propenses del disfraz, jamás he encontrado a nadie digno de mención en los corrillos de cierto nivel cultural. No nos engañemos, siempre ha sido sobretodo una fiesta de locas (y de no tan locas pero igual de mariconas) que tradicionalmente han aprocechado el día para dar rienda suelta a su reprimida pasión por el travestismo.

A sabiendas de que no me gusta para nada ni el disfraceo ni el tonteo que conlleva, una conocida me insistía: "Sí, sí, pero si tuvieses que disfrazarte, ¿de qué lo harías?"... A lo que respondí que si no había más remedio, me disfrazaría de pobre y me pondría con un cartón y una bandeja a la puerta de La Moncloa, debajo de una pancarta con el lema Zejatero para ésta presente legislatura:

"POR EL PLENO EMPLEO
MOTIVOS PARA CREER".
4 UltraCab, día 9 de Marzo de 2011 a las 02:06
Hombre, asi a bote pronto, se me ocurren dos.

1) San Valentín: Digo yo que se puede querer y tener un detalle con la pareja todos los días del año.

2) Jalogüin: es disfrazarse de mamarracho muerto imitando a los extranjeros.
5 Elentir, día 9 de Marzo de 2011 a las 02:29
Pues tendríais que ver el "entroido" (carnaval gallego). Como te descuides, te aporrean con un palo los peliqueiros o similares en ciertos pueblos. En otros te meten hormigas dentro de la camisa. Y cosas parecidas. Parecen las fiestas de "a ver quién es el más cabrón del pueblo"...
6 SrSugran, día 9 de Marzo de 2011 a las 08:32
Yo conozco una peor: HALLOWEEN !!
7 nakas, día 9 de Marzo de 2011 a las 11:11
en Halloween siempre me hacen pintadas en la puerta y en Carnaval no me dejan dormir, lo peor es que promocionan todas estas gamberradas con el dinero de mis impuestos, tengo derecho a tener la puerta de mi casa limpia y a dormir entre las 23:00 y las 06:00

saludos
8 AnkHor, día 9 de Marzo de 2011 a las 11:13
Yo creo que Jalogüin es menos patético porque según tengo entendido, son los niños los que se disfrazan para pedir golosinas casa por casa bajo amenaza de susto... en fín, cosa de críos, pero no de gente que se tiñe el pelo para ocultar las canas.
9 Erbilyos, día 9 de Marzo de 2011 a las 12:21
La hay: la fiesta del Orgullo Gay.
10 Pablo Molina, día 9 de Marzo de 2011 a las 16:39
Jálogüin, Orgullo Gay... pues sí, parece que me he pasado de sabihondo. Al lado de estas dos fiestakas, el carnaval parece hasta bonito.
11 DasBoot, día 9 de Marzo de 2011 a las 18:24
Iba a decil el jalogüin y el Zurullo gay(ardon).

Obviamente no participo en ninguna de las tres, y mis guajes lo menos posible en las dos primeras y sobre mi cadaver en la última (porque me daría el infarto).

Desde luego, me parece reveladora la cantidad de "hombres" que creen estar graciosos vestidos de mujer.

Reveladora de lo poco digno de mucha loca en potencia (entre las que me incluyo, dado que no he probado la sodomia y no sé, ni quiero saber, si mola o no)
12 vikinga, día 9 de Marzo de 2011 a las 23:05
Pues a mi me gusta, me gusta disfrazarme de cosas absurdas, bromear con la gente y reirme de mi misma. No soy tonta ni ignorante, y hay muchísimos disfraces ingeniosos que no son travestís, es una cuestión de sentido del humor.
En Galicia, que yo sepa, sólo te tiran hormigas y te dan con un palo en Laza, Orense. En el resto de Galicia somos "civilizados", con un carnaval lleno de tradiciones que no está mal conservar.
Hoy hemos enterrado a la sardina, estaréis contentos.
13 Tudemial, día 10 de Marzo de 2011 a las 11:44
Pienso que más cortito es aquel que participa de forma activa o pasiva en una "fiesta" donde se asesina sin ningún pudor y de la forma más cruel a animales y encima la califican de "nacional".

Eso si que es una aberración para la Humanidad, que existan asesinos de toros y que gran parte del pueblo español sea palmero de tan vil esperpento.

14 Tudemial, día 10 de Marzo de 2011 a las 11:51
Hasta el año que viene Don Carnal. Disfrazado de mamarracho le esperaré para reírnos de tanta hipocresía.
15 AnkHor, día 10 de Marzo de 2011 a las 13:13
Perdone Tudemial, pero no termino de comprenderle, porque en primer lugar, a los animales no se les puede asesinar, eso solo es aplicable a personas y solo se hace en algunos países y en muchas "clínicas de salud sexual y reproductiva".

Aunque aceptáramos "asesinato" para los animales, tendríamos muchísimos lugares donde se "asesina" masivamente a miles de animales de la forma más cruel que se conoce, sin posibilidad alguna de defensa y sin ninguna opción de salir con vida del trance.

A esos lugares no les llamamos "nacionales" porque suelen ser municipales, comarcales o regionales. Son los mataderos y no entiendo porqué está usted en contra de "asesinar" animales, forman parte de la dieta humana.

¿Acaso pretende usted que se imponga el vegetarianismo por decreto?
16 Tudemial, día 10 de Marzo de 2011 a las 17:19
Exacto, pero ni se les tortura ni se hace un vergonzoso espectáculo con ello.

Si Don Carnal, hay una fiesta aún más estupida que aquella en la que se honra a su persona. La Fiesta Nacional.
17 Erbilyos, día 10 de Marzo de 2011 a las 18:22
"Eso si que es una aberración para la Humanidad, que existan asesinos de toros y que gran parte del pueblo español sea palmero de tan vil esperpento."

Hombre, Tudemial, ¿no cree que exagera un poco?

Resulta que, entre los palmeros de tan vil esperpento, puede usted contar a: Pablo Picasso, Federico García Lorca, Valle Inclán, José María de Cossío, Ernest Hemingway, Ortega y Gasset, José Bergamín, Gerardo Diego, Vicente Aleixandre, Pérez de Ayala, José María Valverde, Orson Welles, Jean Cocteau, Jorge Guillén, Fernando Sánchez Dragó, Andrés Amorós, Albert Boadella y un larguísimo etcétera, de distintas tendencias intelectuales e ideológicas, incluyendo a insignes personajes del rojerío patrio como Rafael Alberti o J. M. Caballero Bonald.


A Pérez de Ayala, en cierta ocasión, le hablaron de la crueldad de la fiesta y dijo aquello de «lleva usted razón, si yo fuera presidente del gobierno suprimiría las corridas de toros, pero como afortunadamente no lo soy, pues no me pierdo ni una».

Menéndez Pelayo, que mantenía una postura relativamente distante y crítica, escribió: "La Tauromaquia es una terrible y colosal pantomima de feroz y trágica belleza, en la cual se dan reunidos y perfeccionados los elementos estéticos de la equitación y de la esgrima, así como la ópera produce juntos los efectos de la música y de la poesía". También dijo Menéndez Pelayo en cierta ocasión que "dilucidar si las corridas de toros nos deshonran, o si son el menos bárbaro y el más artístico de todos los espectáculos cruentos dentro y fuera de casa, es obra de titanes".
18 AnkHor, día 11 de Marzo de 2011 a las 00:48
No se canse amigo Erilyos, ya habrá observado en su respuesta #16 que es de piñón fijo y manzanas traigo.
19 DasBoot, día 12 de Marzo de 2011 a las 13:55
Para algunos, estas corridas son las que mas les gustarían:

http://www.youtube.com/watch?v=ciW-Gk5LklY
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899