Menú

Hablar español como delito

A juzgar por cómo se desenvuelve la tiranía lingüística en Cataluña, la idea de que un día el hablar español en esa comunidad autónoma se considere un delito, si no penal administrativo, es algo que no se puede desechar a la primera.
La moción del PP, apoyada en solitario por Rosa 9'5, y rechazada por el PSOE y sus aliados nacionalistas, recogía únicamente lo que dictan las leyes y la constitución española, pero aún así los socialistas han manifestado una vez más que los preceptos legales tienen una función secundaria respecto a la idea de construcción (anti)nacional según el canon progresista.
El estrafalario Tardá, cuya inteligencia hace honor a su apellido, se ha permitido incluso el insulto desde la tribuna parlamentaria, lo que da una idea de lo que el nacionalismo puede llegar a dar de sí en términos intelectuales, ante la aprobación expresa de Bono (que hasta le pidió perdón por interrumpir), lo que nos remite a lo que el socialismo puede llegar a ofrecer también en témino morales.
No existe ningún país, civilizado o no, en que el uso de la lengua propia tenga que ser objeto de una moción parlamentaria ante la vulneración continua de ese derecho en algunos territorios. Y si lo hubiera, sería aprobada por unanimidad. En eso, la España de Zapatero constituye también una excepción cultural, para regocijo de los botarates radicales que se manifiestan contra las sedes de UPyD en Cataluña acusando a esa formación de genocidio lingüistico. Es lo normal cuando el presidente del gobierno es un adolescente intelectual fanatizado y los que le siguen un rebaño de eunucos con miedo a perder el sueldo y el coche oficial. La Historia los juzgará. Un momento, ¡pero si la Historia la escriben ellos! Nada, estos tíos siempre ganan. Resignación y a confiar en la Providencia. Es practicamente lo único que nos queda.

Herramientas

13
comentarios
1 acsantan, día

De facto, ya es delito usar el español en tu relación con la administración, en particuluar con la enseñanza. Al menos, si no lo es, ya está perseguido. Y no solo. Las aulas y la admninistración autonómicas se han convertido en verdaderos Guantanamos lingüisticos donde todo está encaminado a formar el espiritu nacional catalá y el sentido de pertenencia a la nación catalana. No lo digo yo. Lo dicen los proyectos lingüisticos de los centros educativos públicos y concertados de Cataluña. Literalmente. Ayer, paseaba con un amigo y su hija de 5 años por Sitges. El es de León y yo canario. Hablamos en español, lo mismo que hablan en su casa. Nos encontramos casualmente con la profesora de la niña por la calle. Se dirigía a nosotros en español y a la niña en catalán. Cuando se fue, la niña repetía mecánicamente: yo soy catalana, yo soy catalana. Su padre le dijo: y también española. Y la niña remachó: no, solo catalana. 5 añitos y justo después del encuentro extramuros de Guantanamo. ¡Como será intramuros!. Hace unos mese, otro niño del mismo centro volvió llorando a su casa porque su "maestro" le repite machaconamente que él no es español sino catalán. Sus padres son unos orgullosos ciudadanos españoles después de haber conseguido nuestra ciudadanía tras muchos años de esfuerzo y trabajo en nuestro país. No hace falta que sea delito. Ya está perseguido. Ya han convertido las aulas en Guantanamos lingüisticos para aterrorizar y sectarizar a los ciudadanos. Fascismo en estado puro. Tardá. Montilla. Zapatero. Carmelo González, padre que que hizo una huelga de hambre por el derecho de su hija a estudiar en su idioma en su país y premio CONCAPA a la calidad de la enseñanza 2008.

2 cuervo, día

no solo tiene que juzgar la historia a los socialistas y nacionalistas que ma dices del pp, en valencia catalan en mallorca catalan y demomento en galicia gallego en las tres provincias manda o mando el pp que fue quien implanto la norma. digamos que tenemos una clase politica que lo que menos les importa son los votantes entonces por que seguimos votando

3 ongietor, día

¡Qué dolor! Así impusieron el inglés en Filipinas, pero cuando el Prestige aun se vio a unos marineritos con el rosario y dando gracias a Dios y a la Virgen en castellano.

4 antodasa, día

Mi padre, que es un hombre sabio y siempre acierta, dice que en toda España la generación de sus nietos acabarán hablando catalán por la fuerza. Desde luego que si no hacemos algo esta vez también acabará acertando. Lo que no me imagino es hablando esa cosa espantosamente ridícula que como español lorquino y murciano, me causa sonrojo y que los listillos de turno han dado por llamar llengua maere. Lo dicho, que espanto.

5 antodasa, día

Y yo no se ustedes, pero yo ya estoy harto de siglas inútiles para españoles decentes: PP, Ciudadanos, UPyD... todos de izquierdas. Don Pablo, usted que es creyente, buena gente y además tiene acceso a D. Federico, a ver si reflexionan sobre el hecho de que a pesar del boicot informativo los católicos nos estamos organizando para votar en masa a Alternativa Española, AES, y no como un voto de castigo o apuesta circunstancial, sino como apuesta de fondo para tumbar al PP de la izquierda, los navajazos y los complejos y consolidar por fin el partido de referencia de la derecha social sin complejos. El voto útil es el voto en conciencia, ¿o no? Dejen de apostar por UPyD (aborto, eutanasia, EpC, Montesquieu muerto, intervencionismo, impuestos, etc...) y otras tonterías de izquierda, esa estrategia es equivocada, el PP está podrido hasta la médula sin importar quien esté al frente (Esperanza Aguirre también, subvenciona abortos con el dinero de los madrileños), no son mas que vulgares adictos a la poltrona, lo que queremos conocer y votar la gente de derechas es eso, un partido de derechas. Además tendrán a sus lectores, y por ello a sus anunciantes, mas felices que unas pascuas. Podemos empezar por Murcia pero al mismo tiempo correr la voz por toda España. Lo que realmente podría darnos esperanza e ilusión a la maltratada derecha social española es que en las próximas elecciones AES reciba todo un trasvase de votos desde el PP (al PP que lo vote la izquierda, que para eso se definen socialdemócratas). Que maravillosa sorpresa, ¿se imaginan la cara de Rojoy y ZPepiño si la derecha española sin complejos consigue escaños las próximas elecciones? Pues vamos a ello, y denles cancha. No tengo ni tuve jamás afiliación política, pero ya saben: Fuenteovejuna, todos a una: Yo Voto a AES.

6 Imperter, día

Buenas tardes Pablo. Está claro. Los sociatas niegan todo, pero votan en contra de la moción del PP que tan solo expone lo que dice la constitución. Y si nos ceñimos a los hechos, ya se publicó en todos sitios la llamada de una madre que quería que sus hijos estudiaran en español y se le contestó que en cataluña no existía esa posibilidad. Y recientemente está el caso del chaval disléxico de Baleares, al que tampoco le dejan examinarse en español. Y a los niños les ponen "comisarios lingüisticos" para que no hablen español en los recreos. Y los sociatas votando a favor de todo ésto, y el ganado lanar va detrás con su beeeee característico. Y discrepo del amigo lorquino, que lea la obra "Aires Murcianos" de Vicente Medina y tendrá en mejor opinión al dialecto murciano, lo hablaron nuestros antepasados. No se aspira a que sea nuevamente la lengua que hablemos, mejor que todos hablemos español, pero prefiero mil veces hablar murciano antes que catalán. Un abrazo.

7 antodasa, día

Querido Imperter. Yo preferir, preferir... prefiero el español, que es lo que soy.Lo que sucede es que estamos demasiado hartos de ver en que consiste en España el infame truco de mirarse al ombligo. Yo creo que lo que hablaban nuestro antepasados en un 99% era español, porque eran españoles, y si nos vamos mas atrás, pues castellano antiguo, porque eran castellanos (los aragoneses también hablaban español, y los portugueses, y toda Europa porque en tiempos el castellano era lo que inglés hoy es), y pare usted de contar porque acabaremos todos por añorar desde los diversos dialectos godos hasta el latín, el griego, el fenicio, el celtíbero carpetovetónico y hasta las protolenguas guturales de las cavernas a base de gruñidos, gestos y señas. Somos orgullosamente españoles, hablamos orgullosamente español, y mirarse al ombligo es cosa de gente lamentable, como los catalufos (que no catalanes), los etarras (que no vascongados), etc... Lo que nos debe de gustar es mirar al futuro, y no caer en las trampas que nos ponen. Un fuerte abrazo amigo. Vale.

8 Imperter, día

Efectivamente, amigo Antodasa, aunque miremos atrás, siempre habrá algo mas atrás. Coincido contigo, tenemos que hablar español en toda España. No es de recibo, es diría yo (por aplicar un calificativo suave) indecente, que a alguien en España se le sancione o discrimine por hablar la lengua de su pais, el español. Coincido totalmente con la opinión de Pablo Molina, expresada en éste hilo, y también contigo, una vez aclarado ésto. Hablemos todos español en España. ¡VIVA ESPAÑA! Un abrazo.

9 Cualquie, día

Buenas noches, Pablo. Lo de Bono fue un número realmente, parecía que tenía miedo de que le pegara Tardá, que en realidad es el mismo que Carod pero con la peluca del león Rodolfo; áquel, el de Maricarmen. Y lo de que el español sea delito allí... ¿es que no lo es ya? Si ponen multas por rotular, ya está considerado delito, todavía un delito pequeño, pero llegará a ser más grave con el tiempo (suerte tienen los catalanes de que ahora no haya pena de muerte). Un fuerte abrazo.

10 Caminant, día

Hay algo muy claro y que se puede hacer con bastante serenidad:cortar el chorro de dinero a aquellos que atacan la constitucionalidad. Ese lenguaje lo entendemos todos.

11 maveal, día

Cataluña ha sido y es la niña mimada de todos los gobiernos que han habido en España, tanto los de la democracia como en la dictadura, sí, en la dictadura también eran privilegiados. Gracias al resto de los españoles, tienen el estatus que tienen. Acordaros cuando querían llevarse los Juegos Olímpicos de 1992 para Barcelona, en esa época, lo admitían todo, hablaban español para obtener el apoyo del resto de los españoles, incluido el apoyo del Rey Juan Carlos. En Baleares, llegaron a regalarle un barco para que la "alta sociedad" se dejaran los dineros en aquellas islas y subir su caché. Lo del idioma no es nuevo, ya está "inventado"; si divides, vencerás...eso es lo que hizo Dios con los hombres cuando querían construir la Torre de Babel para alcanzar el Cielo. Los confundió, haciendo que hablaran distintas lenguas, provocando el caos entre ellos; lo dicho, divide y vencerás.

12 ongietor, día

Me da que esa llengua maere que menciona es el invento 'erudit´´iiisimo' de estos tiempos de ignorantes presuntuosos: todo es Catalandia. Porque el panocho no es llengua, sino lengua. Y, medio escondido que está, guarda muchas cosas del romance latino originario, no de reconquista.

13 Cualquie, día

Hola, Pablo. Enhorabuena por tu artículo sobre el Papa. Te lo digo aquí porque en el artículo no se puede comentar. Un abrazo.