Menú

Gurtélidos: Horteras hasta para elegir apodos

16

A Correa y El Bigotes había que haberlos detenido hace años simplemente por la pinta que lucen.

- Oiga, ¿por qué me detiene, agente?
- Pues mire, por el bigote y los andares. Así no se puede circular por la vida.

En el Partido Popular son tan inocentes que hasta dos elementos como los protagonistas de la trama Gürtel han podido hacer de las suyas untando a la tropa con el mayor desparpajo.

Yo creo que Rajoy es un hombre honesto. Es un líder de la oposición bastante flojo, pero parece un tipo honrado. No sé ustedes, pero yo no me lo imagino trincando una bolsa de Mercadona llena de billetes de quinientos o aceptando un coche de gran cilindrada como regalo de cumpleaños. Otra cosa es que su ingenuidad le deba eximir de la responsabilidad de conocer lo que se cocía justo un par de despachos más allá del suyo.

El asunto ha explotado, las portadas de los periódicos se suceden y el pánico se extiende por Génova. Entre la farfolla que inunda las páginas de la prensa está claro que hay mucha exageración, alguna inexactitud y varias acusaciones infundadas, pero en el tráfago del momento ya vale todo, especialmente para el grupo PRISA, que nunca se ha distinguido por su imparcialidad informativa.

Con dos tipos sin escrúpulos detenidos, habiendo untado a muchos altos cargos del partido popular, lo esperable es que intenten esparcir las sospechas de corrupción de la forma más extensa posible, que es precisamente lo que están haciendo. Galicia, Valencia, Madrid y Castilla-León ya están en el ojo del huracán, y a nadie se le escapa que son los feudos más apetecidos por el PSOE para consolidar su hegemonía. Falta Murcia, pero Valcárcel es, además de honesto, bastante más listo que sus colegas de otras comunidades autónomas. 

Es una pena para el PP que todo esto le explote manchando la imagen de un partido que ha sido esencialmente honrado salvo las excepciones habituales en cualquier partitocracia, pero es lo que sucede cuando los líderes prefieren cerrar los ojos en lo doméstico para concentrarse en lo exterior. Lo que no me explico es por qué no han sido suspendidos de militancia todos y cada uno de los imputados en el sumario y, todavía más sorprendente, cómo pudo un partido serio confiar sus gestiones a un señor como Correa.

Don Vito, quiere que le llamen. Al menos podrían ser más originales. Y un poquito menos horteras también.

16
comentarios
1 latitas, día

Por cierto, ahora recuerdo que el "gurteliano" Jesús Sepúlveda fue senador por la circunscripción de Murcia durante varias legislaturas. Con lo listo que es Valcárcel, no me explico como no lo descubrió antes que Garzón. Pero bueno, vamos a lo que nos interesa. ¡¡¡QUIERO VER LDTV EN MURCIA, YA !!!

2 Erbilyos, día

Como dije ya en otro sitio, el apodo de Correa, "Don Vito", no le pega mucho. Vito Corleone tenía más estilo. Habría sido más apropiado apodarlo "DeVito", como el personaje de Joe Pesci en "Uno de los nuestros".

3 opera, día

Para cuando LDTV en Murcia y Cartagena?, se oye ya es radio en Cartagena?, en que dial. Tengo que desplazarme y sino me va un dengue!

4 jlh, día

Pues yo no creo que el traidor rajoy sea honesto, Pablo. Hace años un primo de mi madre que es registrador jubilado nos contó que rajoy estaba cobrando lo que se hacía en el registro del que era titular, pero en el que no aparecía desde que estaba en la política (es decir, desde hace décadas), aprovechándose de una normativa que se lo permite. Luego lo dijeron en algún medio de comunicación. El caso es que eso es una guarrada que aunque está permitido, es muy mezquino hacerlo. Y rajoy lo hace. Porque le gusta mucho el dinero y el poder. Y si hace eso, no es de extrañar que haga otras cosas, como las que hacen sus protegidos, que por algo les protege. Mi abuelo decía que la gente tenía mucha costumbre de considerar que los tontos son buenos, y es cierto. Y es algo que le pasa a rajoy: como es tonto, mucha gente cree que es bueno, y se deja engañar por él. Y él es tonto, pero sabe lo básico para robar, engañar y hacerse con el poder a base de hacerse el tonto.

5 zzzz, día

Yo no creo que Rajoy sea honrado. ¿Es de una persona decente y honrada lo que hizo con San Gil? Está atado de pies y manos porque en el PP están todos pringados, él incluído. Una persona honrada y libre de toda culpa ya habría cortado cabezas. Pero eso no se puede hacer cuando te tienen cogido por los cataplines.

6 Imperter, día

Pues yo, Pablo, al contrario de lo que opinan en los comentarios 4 y 5, estoy contigo y creo que Rajoy es un tipo honesto. Y dicho ésto, también digo que es un primo, y no precisamente el de zumosol. Es muy blando y todo esto le ha caido encima, y no sabe que hacer, cómo reaccionar. Pensó que ratificando a gente y no cortando cabezas daría la sensación de fuerza y limpieza en el partido, pero eso no se puede hacer así. Debió imitar a Esperanza, que ella si lo hizo bien. Pero honesto, creo que sí lo es. Y Valcárcel si que es listo. Si no ha pillado antes a alguien, es porque "antes" no estaba haciendo nada ilícito, y no habia porqué. Y en Murcia se oye esRadio por el 96.8 y en Cartagena por el 99.1, y se oyen muy bien. Por cierto, Pablo, estoy deseando oirte a partir de las 12,30 que, aunque ya conozco tu voz, no aún por la radio. Un abrazo.

7 corzo1, día

Para gustos, los colores. Un señor que está quince días diciendo una cosa para que le voten, pierde las elecciones y vuelve diciendo que es de centro, que el que no piense como él que se vaya al partido liberal, que el 11-M está juzgado,... una persona así será honesta, pero a mí no me lo parece. Aunque, tal vez, se comió en Méjico un chapulín venenoso y le ha afectado a su sesera. Un tío que tiene entre sus víctimas a María San Gil y Ortega Lara debe ser mirado con una lupa muy, muy gorda.

8 Erbilyos, día

A todo esto, yo ya he olvidado (si es que lo supe alguna vez) de dónde viene el nombre "Gürtel". ¿Es un personaje de un cuento de los Hnos. Grimm, tal vez? Que alguien tenga la bondad de explicármelo.

9 noisuli, día

Lo que Mariano es honrado como se escribe en la crónica tiene varias interpretacione , y pocas buenas. ¿Es honrado al comprar su sillón en Valencia, al echar a María San Gil, a Ortega Lara, a sarandear la silla de Esperanza Aguirre para entregar a OTROS la Cominidad de Madrid , al lograr que la Cope echaraa Cesar V. y a Federico, en dejar entre la espada y la paren a Cospedal , en no dirigir la palabra a Aznar en Valencia en votar en todo lo que ZP inventa. ...en fin tambien está lo de Balcenas, el alcalde de....que le ha cambiado el empleo pero al que no ha echado del partido que era lo que se esperaba...y sumo y sigo , pero claro estaramos aquí demasiado tiempo

10 DasBoot, día

"Gürtel" quiere decir en Aleman "Cinturón" o "Correa". Asi que ya sabes lo que buscaban o a por quien iban...

11 PedroMoy, día

Estoy con Pablo. Podemos estar o no de acuerdo con la gestión como presidente del PP y la forma de proceder en general de Rajoy, pero creo que no hay razón alguna para poner en cuestión su honradez. En cualquier caso, soy de la opinión de que debería levantarse de una vez por todas el secreto de todo el sumario. Con esas informaciones parciales y convenientemente dosificadas quizá se consiga lo que pretenden quienes las facilitan (sea la 'factoría Rubalcaba', sea un juez más o menos afín al PSOE), que es, amén de tapar otros escándalos, desgastar lenta pero implacablemente al rival político hasta la misma víspera de las elecciones. Pero, entre tanto 'totum revolutum', no lograremos llegar al fondo del asunto y averiguar dónde residen concretamente las responsabilidades, y en qué consisten éstas. Así pues, luz y taquígrafos hasta el final, pero ya. Y entonces que caiga quien tenga que caer. ¡Ah!, y no estaría de más que se le prestara un poco de atención a Mercasevilla, por ejemplo, y al regalo de diez millones de dinero público que Chaves le concedió a la empresa de su hija. Se debe ser implacable contra la corrupción, pero venga de donde venga. Aunque, claro, nada podemos esperar de una Fiscalía que ejerce como abogado particular del Gobierno o, mejor, del PSOE. Bastante tiene ahora con ocuparse de amparar y proteger a cómplices de la banda asesina ETA. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

12 RamonCT, día

EsRadio ya se oye en Cartagena y bastante bien por cierto, zona de Carlos III en la radio de toda la vida, y en el coche pues me he movido por toda la ciudad y se pilla bien pero se meten interferencias de vez en cuando... 99.10 Fm.. ¿Por cierto para cuando LD en directo?

13 Toti, día

No creo que Rajoy sea un tipo malo, en general. Hay varias cosas que no han gustado, como lo que le ha hecho a María San Gil, pero no creo que haya llegado a llenarse los bolsillos con el vil metal. De todas formas, estamos empezando a conocer declaraciones de personas PRESUNTAMENTE implicadas en el Gurtel, a las que nadie ha declarado culpables de nada. No olvidemos ésto; hemos presenciado las detenciones veraniegas de militantes de alto rango del PP y que han salido sin cargos. En cuanto a EsRadio, tengo que decir que no se oye NADA en la zona en la que vivo, dentro de mi casa (Los Juncos). Por supuesto, todos los días ando con pruebas, a ver si puedo convencer a mi esposa. Con la radio fm del móvil oigo bastante bien, aunque con algulna interferencia, mientras voy y vengo del trabajo. En el coche, igual que con el móvil; mejor del Escudo hacia Los Dolores que del Escudo hacia el centro. Todo esto en el 99.1 Mhz. Sugiero que se aumente la potencia de la emisión, si es posible, o tratar de conseguir otro asociado en la zona de Cartagena (creo que este 99.1 corresponde a Aguilas).

14 RamonCT, día

Nueva frecuencia en Cartagena 107.20 se oye bastante mejor que las otras es señal limpia no hay nada ni por encima ni por debajo.. En el coche zona Cartagena, Parque Mediterraneo, Poligono, Carlos III, Puerto, Capitanes Ripoll, Barreros se oye de lujo... Esperemos que esta sea la definitiva..

15 Toti, día

Esradio en Cartagena. En la frecuencia que indica RamonCT, lo mismo que con 99.1. Bien en determinadas zonas, desde el coche, pero en mi casa, nada de nada.

16 VICENTES, día

El nuevo dial, 107.2 en el coche se oye bastante bien pero en casa no se oye nada, sigo pensando que es falta de pontencia.Espero que lo solucioneis muy pronto estoy deseando poder sintonizaros en casa. Saludos, no decaigais, animo y a por todas.Gracias por vuestro esfuerzo.

Herramientas