Menú

González Pons, obispo de la Iglesia de la Calentología de los Últimos Días

González Pons quiere ser progre pero no le dejan. Un drama. A él le gustaría militar en un partido de izquierdas para ser un progre de la "avant garde", pero es de familia bien y sólo encontró hueco en el PP.  Qué putada macho. En el partido popular hay amplios espacios para el progresismo, pero sus votantes son gente que lee, reflexiona y utiliza la cabeza para cosas distintas que embestir a las sedes de los partidos rivales, así que, por lo general, es refractaria a arrodillarse ante la izquierda para pedirle perdón por existir, deporte oficial del centro-reformismo político en el que González Pons destaca por derecho propio.
Pobre hombre. No es capaz de disimular sus ansias de que en las tertulias de los medios de izquierda le perdonen la vida mientras atacan a las ideas que supuestamente representa el partido al que pertenece. Le azotan, le escupen, lo toman por la tonta del bote, pero si al final de la sesión de tortura le dan una palmadita en su calva incipiente y le reconocen el mérito de arrastrarse ante ellos abrazando su basura ideológica, el muchacho duerme esa noche de un tirón. Tan feliz, oiga.
Dice GP que la actual generación de la humanidad (observen la grandilocuencia propia de un progre en fase terminal, atribuyéndose la representación de millones de congéneres) está "consumiendo más que cualquier otra, privando de recursos a las generaciones venideras". Puro Malthus. Ya saben aquél tontolhaba que vaticinó una hambruna general en el planeta y la muerte por desnutrición de casi media humanidad, porque calculó que la Tierra no iba a poder producir alimentos para tantos seres humanos.
González Pons opina como él, o al menos utiliza su mismo argumento. Que alguien le explique que no estamos privando de recursos a las generaciones venideras, sencillamente porque éstas serán mucho más eficientes que lo somos actualmente y consumirán menos que nosotros para producir diez veces más, que es exactamente lo que viene haciendo la humanidad desde que bajamos de los árboles.
Y como buen progresista, GP no se priva de recurrir a lo melodramático con una frase redonda: "corremos el riesgo de convertirnos en la peor plaga que ha padecido el planeta Tierra". ¿No le da vergüenza exhibir tanta estulticia? ¿Alguien en sus cabales que no pasee un perro pulgoso y una flauta por las calles pidiendo eurillos para bocadillos puede creer semejante soplapollez? Pues sí. González Pons, con dos cojones.
No sé si la humanidad será la peor plaga que ha padecido el planeta, pero los actuales dirigentes del PP son la peor infección que ha conocido la derecha española en toda su historia. Son tan penosos que ni siquiera merece la pena invitarles a descubrir por qué el llamado cambio climático se ha revelado una estafa y así puedan dejar de hacer el ridículo. Da igual. Aunque supieran que el calentón global es un chantaje obra de manipuladores y aprovechados, seguirían defendiéndolo como "una buena idea" (GP dixit). Antes progre que sensato.
Por mi parte voy a obrar en consecuencia así que votaré al PP, pero sólo cuando la Tierra se caliente en la medida que predicen los calentólogos o se cumplan el 10 por ciento de los efectos catastróficos de sus predicciones. Creo que el trato es justo.

Herramientas

9
comentarios
1 josecho6, día

Buenísimo lo de "utiliza la cabeza para cosas distintas que embestir a las sedes de los partidos rivales" Pero los politiquillos del PP utilizan la cabeza para mirarse el trasero. "La peor plaga que ha conocido el planeta tierra" Ciertamente Don GP, a parte de frailecillo pedante, es un solemne gilipoas. Y ahí están también los anuncios apocalípticos-ecologísticos de Manos Unidas para pedir pasta. La Mano Unida de la izquierda católica. Pues que les de pasta su puñetera madre. Yo ya estoy harto de los ecolojetas, de los curas rojos y de los PPeros zangüengos. ¡Al carajo todos!

2 lfb, día

Don Pablo, con este artículo me ha consolidado como un ferviente seguidor suyo. Yo les votaré cuando renueven todas las caras que pastan ahora, mientras tanto un Voto en Blanco, o a lo mejor con algún mensaje escrito por un bic, es lo que van a tener de mi.

3 alvaro3, día

En esa estrategia general de que al PP le perdonen la vida, hemos visto este fin de semana horribles imagenes de Rita Barberá pasandole la mano por el lomo a nuestro presidente del gobierno. Rita exhibia unas risas y un peloteo para tan nefasto personaje que daba verguenza ajena. ¿Alguien se imagina a Leire exhibiendo tan impudico peloteo con alguien del PP que no sea el oneroso inquilino de ambiciones? Álvaro

4 Luthbel, día

Me parece grave que no os toméis en serio las amenazas que se ciernen sobre nuestro planeta agostini. Sesudos científicos han demostrado que en el 2012 las vamos a pasar pu...¿Por el paro? ¿Por las elecciones generales y que vuelva a ganar Zapatero? NO. Es el fin del Mundo y del ABC. Aquí están las pruebas: http://www.legox.com/general/sera-fin-del-mundo-el-2012-aqui-algunas-recopilaciones/

5 martsal, día

No sé si 2012 será el final ( o no ). Lo que si sé es que estoy hasta los mismisísimos de esta panda de progres acomplejados que forman este PP (hoy PPOE). También sé que como no cambien mucho las cosas de aquí a las próximas (incluidas las autonómicas y municipales), les va a votar su PP (puñetero padre). Y si gana el zETAp por mayoría absoluta pues venga, a hacer puñetas todos, pero lo que es éste que firma no vota al PPOE ni harto de Don Simón.

6 opera, día

Estoy de acuerdo con votar en blanco, lo del msj en boli ya lo ha pensado mucha gente, que tal indeseables, ladrones, castas protegidas,lacayos del poder, asesinos de la moral, la etica, los neonatos, la virtud, el trabajo y el esfuerzo, y para acabar que os vote vuestra madre......

7 corzo1, día

PABLO, yo no estoy del todo de acuerdo con lo que dices. En una semana me estaré poniendo ciego de habas, con jamón, michirones, con bonito, solas,... como sea, y las pobres no merecen, en modo alguno, ser relacionadas con un carasepia blandito y progre. ¿No es más apropiado llamarle "TONTOELPIJO"? Esta palabra incluye una sutil referencia al símbolo progre por excelencia: El capullo... en la mano. Saludos.

8 peabody, día

Bueno, bueno...la peor infección de la derecha no sé si serán. Acordémonos de Gil Robles y su "no gobierno", pese a haber ganado, solamente para "no molestar". Creo, con toda convicción, que la CEDA fué la culpable de la guerra civil. Por su inacción.

9 gorriz, día

Jo, me deja usted chafado. ¿Pues no llevo toda la vida escribiendo mal la palabra “tontolaba”? Con lo bonita que es.