Menú

González Pons miente a sabiendas

Bochornoso el espectáculo de Esteban González Pons anoche en la tertulia de LD, en la que insistió en que toda la programación de Canal 9, la televisión pública valenciana, es en castellano excepto los informativos.

A pesar de que varias decenas de espectadores enviaron su sms afirmando lo contrario, EGP repitió que en Canal 9 no se habla valenciano excepto en los informativos, y además tuvo la osadía y el mal gusto de tachar de mentirosos a los espectadores que afirmaban lo contrario.

O González Pons no ve Canal Nou, cosa improbable, o es un mentiroso desvergonzado.

Los que tenemos accesos a la TV pública valeciana sabemos sobradamente que excepto las películas y la teletienda, el resto de la programación es en valenciano. Los presentadores de los espacios llegan al extremo grotesco, no exento de una fuerte dosis de paletismo, de hacer las preguntas en valenciano a los invitados castellanohablantes, de tal forma que en el plató se produce una cacofonía ridícula con los intervinientes utilizando lenguas distintas.

A continuación les pego la parrilla de hoy en C-9, extraída de su propia página web (por cierto, toda en valenciano sin opción de seleccionarla en castellano), en la que queda demostrado que no sólo los informativos son en valencià, como afirma la sonrisa profiden del Neo-PP.


Dijous   Divendres   Dissabte
(05/03/2009)
07:00 BABALÀ
Boule i Bill
Kimba, el lleó blanc
La màscara
08:00 NT9 BON DIA
NT9 La Tertúlia
10:00 HORA DE SALUT
PROVES DIAGNÒSTIQUES EN PNEUMOLOGIA.
10:40 MATÍ, MATÍ
10:45 SÈRIE
VALERIA
12:30 MATÍ, MATÍ
13:25 TANT DE GUST
Amparo ausina/Dénia
13:50 NT9 1A EDICIÓ
Mascletà de Falles
NT9 Comarques
La revista
15:35 EL PICÚ
16:10 Subtitulado para personas sordas CINE
LA MONTAÑA DE LOS HÉROES
17:55 EN CONNEXIÓ
18:25 CINE
EL MUCHACHO DE OKLAHOMA
20:05 Subtitulado para personas sordas SÈRIE
WALKER TEXAS RANGER
20:55 NT9 2A EDICIÓ
21:45 Subtitulado para personas sordas SÈRIE
SOCARRATS
22:20 Subtitulado para personas sordas CINE
PACTAR CON EL DIABLO
00:30 A LA LLUM DE LA LLUNA
02:55 EN EXCLUSIVA
03:30 SÈRIE
LA LEY DE LA BAHÍA
04:10 EN CLAU DE NOU
04:35 TRENCADÍS
04:45 MATÍ, MATÍ
05:50 HORA DE SALUT
PROVES DIAGNÒSTIQUES EN PNEUMOLOGIA.
06:30 EN CONNEXIÓ

"En Canal Nou toda la programación es en castellano excepto los informativos". EGP dixit.

Qué pedazo de embustero ¿no?

Herramientas

6
comentarios
1 HGE, día

...pues sí, claro que EGP es un embustero; su única función en el PP es MENTIR MIENTRAS AGUANTA LA SONRISA, y claro que es un hombre inteligente... hasta que, hartos de que se crean (él como otros) más listos que todos los votantes del PP, les mandemos a freír gárgaras definitivamente. También mintió ayer respecto a los resultados en las elecciones vascas, pero qué podemos esperar del que afirmó sin ruborizarse "Todos somos María" cuando simultáneamente sus lacayos (o "lasallos") la apuñalaban por la espalda.

2 jlh, día

gonzález pons debería leer este artículo y dimitir al minuto siguiente. Es impresentable que gonzález pons mintiera ayer reiteradamente, pero lo que es intolerable y debería significar su dimisión es que llamase mentirosos a los honrados ciudadanos que decían la verdad. Después de eso sólo tiene una salida aceptable, que es irse. Y luego estuvo el espectáculo lamentable de ver como decía que habían ganado en las Provincias Vascongadas, porque la suma de votos de pp y psoe era mayor que los votos del pnv. ¿Acaso se presentaron juntos? ¿Acaso dijeron en campaña que formaban un frente unido el pp y el psoe contra el nacionalismo? ¿Acaso no está claro que la traición del pp a San Gil ha supuesto que muchos votante del pp vasco hayan decidido no volver a votar al pp vasco? He leído en el blog de Luis del Pino que Olazábal echa la culpa de los malos resultados del pp en Vascongadas a “ciertos medios de comunicación” que recomiendan votar a UPyD. Se deberían plantear los caraduras del pp que igual hay votantes que no les van a volver a votar porque el traidor rajoy dijo que en el pp cabían los socialdemócratas pero no los liberales, o porque echaron a todos los grandes del pp y están intentando constantemente echar a Aguirre, que es la única grande que queda en el pp, o porque g pons miente y, además, llama mentirosos a los honrados ciudadanos que dicen la verdad. En definitiva: gonzález pons debe dimitir.

3 Ostrask, día

Alguien debería preguntarle a Mariano: ¿con quién nos quedamos, sr Rajoy? ¿con el sr Feijoo y su anunciado modelo de bilingüismo real en Galicia, después del desastre nazionalsocialista? ¿O con el sr Pons -vileza en 7 días- y su modelo de inmersión territorial en valenciano y casi obligatorio? No es una cuestión baladí. El voto de muchos va a depender de que cumplan lo que han prometido. Por lo pronto, el mío para las europeas. Slds

4 drizzt, día

Mucha de la culpa de los tempestadas nacionalistas que ha sufrido Galicia, por ejemplo, tienen que ver con políticas de Fraga. El PP tiene un serio problema con este tema, que roza el trastorno bipolar. Aparte, seamos serios: lo que tienen que hacr las Televisiones publicas es cerrar: Son el parte del gobiero de turno y no hacen ninguna labor social.

5 elvis71, día

No tenia otra cosa que hacer RaJoy que "copiar" a risitas y rodearse de inútiles (ya sabemos quien es el rey en el país de los ciegos) el pp malo, el psoe peor... SOCORRO ADENDA- (historia de abuelo cebolleta) TVG HACE UN PORRON DE LUSTROS, el tontolaba del presentador preguntando en gallego y Alex y Cristina "virgen santa que cutre", contestando en castellano, DANTESCO (y llevamos asi 20/25 años... a pringaos no les gana nadie) saludos cordiales

6 TheFlash, día

Te creo Pablo, hay algo en esa elocuencia que fatiga por su torrente innecesario de palabras, esa pastosidad despierta la sospecha...esa oratoria viscosa de locuaz vendedor de jarabes del oeste...mmmm...en fin, que da el pego de trilero cautivador…para señoras de mediana edad con las lecturas justas y mucho Dallas...