Menú

G. Ferrari dice ahora que las emisoras pirata son un problema

El presidente de Onda Cero, González Ferrari, se muestra alarmado por la proliferación de emisoras pirata a lo largo del territorio nacional, como si el fenómeno se hubiera iniciado anteayer. Ya presa de la euforia inquisidora, se ha permitido añadir que esRadio es una cadena de radio pirata, lo que revela dos cosas, que me permito apuntar aunque no ostento ninguna representación institucional en esRadio.

1.- González Ferrari miente a sabiendas, porque de sobras debe conocer que esRadio no tiene ninguna emisora pirata. La única emisora propiedad de esRadio es la que funciona en Madrid gracias a la concesión de la comunidad autónoma. En el resto de la geografía, son las emisoras que ya funcionaban en cada lugar las que han suscrito un acuerdo de cesión de contenidos, con el fin de incluir en su programación los programas que esRadio realiza en su emisora de Madrid. Si son legales o están en el limbo jurídico que permite funcionar a las emisoras de radio de forma provisional mientras se sustancian los concursos de adjudicación convocados es algo que no afecta en modo alguno a nuestra empresa, sobre todo porque no percibimos ninguna remuneración a cambio de esa cesión de contenidos.

2.-  Onda Cero, como otras emisoras de las que ya casi nadie se acuerda, está perdiendo contratos publicitarios a la misma velocidad que esRadio los está ganando.

Este segundo punto es el que puede haber desatado la furia justiciera de González Ferrari, porque un señor que lleva toda la vida trabajando en el medio sabe que emisoras pirata siempre ha habido, como consecuencia del intervencionismo de todos los gobiernos, empeñados en controlar quién transmite información en sus respectivos territorios.

Sobre el personaje no tengo nada que decir, porque de eso ya se encarga José Ramón de la Morena en esta biografía de urgencia que le trazó en uno de sus programas. Huelga decir que no estamos de acuerdo en absoluto con las apreciaciones del Sr. De la Morena y que condenamos rotundamente las formas que utilizó con el biografiado.


Herramientas

10
comentarios
1 baudilio, día

Pues hombre, no os vendría mal tener alguna emisora pirata, pues lo pirata está triunfando esta temporada de otoño-invierno y marcará tendencia.

2 nefernef, día

Como de costumbre, ladran, luego cabalgamos...

3 Erbilyos, día

Pues que pague rescate...

4 fernand5, día

Si este individuo ya esta preocupado a los 2 meses de esRadio, imaginense lo que sufrira dentro de un año con 80 o 100 emisoras.

5 cuervo, día

buenos dias bien por es radio ponen a las demas cadenas de los nervios buena señal,esperen que en barcelona podamos escucharla los catalanistas rebentaran que placer dios mio

6 leosaba, día

Pues me sumo a los de los piratas y sus prebendas. En lugar de hacer una ampliación de capital sugiero a Recarte que pida un rescate como el que se acaba de pagar. ¿No vendría mal, eh?

7 Eczeo, día

Me parece fatal que le permitan emitir a esRadio, cuando el resto de emisoras y canales de televisión se han esforzado tanto en hacerle la pelota al gobierno y en moderar a la oposición, mientras que los de esRadio se atreven a ser independientes; cuando la totalidad de los medios, muy sufridamente, han tenido que morderse la lengua con lo del 11M, SITEL, negociación con ETA, alakranes, etc., etc. No, no está bien que ahora que habían conseguido que echaran a Federico y César de la COPE vayan y tengan un éxito tan enorme en una cadena local, que se emite por Internet (esto de la libertad por internet tendría que regularse pero ya). Esto tiene que acabar de una vez antes de que sea demasiado tarde y esRadio sea demasiado importante. Se atreven a criticar tanto al PSOE como al PP, la Monarquía, los islamistas y los nacionalistas. Eso es demasiado y no puede seguir consintiéndose. Ferrari tiene mucha razón y con Herrera, tan graciosillo, ya deberíamos tener copada la capacidad de crítica. ¡Ah! Y Libertad Digital también tendría que tener una licencia del gobierno para usar la web, y Pablo Molina seguro que no es periodista. Y otra cosa: Pío Moa no es historiador, por lo que no debería escribir libros de historia, y menos en contra de lo que dicen los historiadores. Y Federico es cojo y enano. Y César está gordo. Aznar mueve los hilos del PP y Mariano no puede centrar el partido. Para que os enteréis.

8 cuervo, día

buenas tardes eczeo. cuando las cosas se esplican con la claridad que tu lo esplicas forzosamente se tienen que entender,quisiera poder esplicarme como tu para que se me entedira, la razon no tiene nada mas que un camino y tu la tienes toda

9 DasBoot, día

¿Que pasa con el pastel, que entre la crisis la m.ierda de contenido pijiprogre y la competencia de EsRadio se estan quedando sin viruta?

10 DasBoot, día

Un regalito para los murcianos: http://www.youtube.com/watch?v=ik8Xb4CIWgw