Crónicas Murcianas

« Una navidad adulta como otra cualquiera | Principal | Con Cascos se va cualquier política del PP »

Funcionarios contra el fascismo inmobiliario

29 de Diciembre de 2010 - 21:56:41 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti

Es seguro que al primer ministro británico Cameron no le van a asediar en su domicilio del 10 de Downing Street los cien mil funcionarios que va a echar a la calle. Es lo que va de la cuna de la democracia parlamentaria a Murcia. Aquí hay aún empleados públicos de provincias que quiere ganar la Guerra global contra el fascismo, ya que no en las urnas, yéndose a la puerta del inmueble donde vive Valcárcel para escupir a las hijas del presidente regional, dándole trabajo al portero al obligarle a limpiar manchas de huevo y acojonando a las viejecitas del mismo inmueble. Hasta el momento, han sido cuatro "manifas" de los funcionarios murcianos que tienen todo el día para idear pareados porque están de vacaciones pagadas y cuatro violentas tenidas a la puerta de la casa del presidente regional, llamándole "chorizo" y "ladrón" porque Valcárcel ya no les va a dejar quedarse con todo nuestro dinero y ha empezado a hacer lo que España entera tendrá que hacer.

El mundo se podía estar cayendo, que en efecto resulta que se está cayendo por la parte de España, que aquí contemplábamos el hecho con la bendita indiferencia de una manada de bueyes "Hereford", hasta que de pronto se ha inflamado la ira de las masas porque a los pobres funcionarios regionales los han puesto a trabajar cinco agotadoras horas más a la semana, alguna de ellas durante su inviolable tarde. De modo que aquí nadie se hubiese echado a la calle porque España quebrase, pero sí porque se le altere un poco la sobremesa. ¿Cómo podría ser de otra forma, en una región donde la crema social y política se enteró de la caída de las torres gemelas y por tanto de la guerra islámica a Occidente estando en los toros del día de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, y a nadie se le ocurrió marcharse del coso a ver algún informativo hasta después que arrastraron al sexto y hubiesen sacado a hombros hasta al jamón de la merienda? En el 39, no nos enteramos de que se había acabado la Guerra Civil hasta dos días después, y eso porque vimos aparecer a unos navarros uniformados desfilando por la calle, que si no tampoco. De milagro no hay aún en Murcia provectos ancianitos mandando a paseo en el Puerto de la Cadena como esos japoneses perdidos en islas del pacífico que aún a minuto de ahora mismo se creen que no ha acabado el ataque a Pearl Harbour. Las noticias
a Murcia llegan frescas con un siglo y medio de retraso: la izquierda murciana, necesitada de una actualización por lo menos a fecha de la Primera Internacional, aún cree que los tipos que salían en la primera filmación de la historia del celuloide en el corto llamado "obreros saliendo de la fábrica" eran funcionarios gozantes en Murcia yéndose de tradicionales cañas aperitiveras.

Al presidente murciano los sindicatos de la enseñanza y la sanidad no le perdonan el favor de que no haya hecho como Cameron y, por contra, los haya tratado con total contemplación socialdemócrata, rebajándoles tímidamente los complementos salariales (irregularmente aumentados en estos últimos años) en un monto aproximado al de ese "poco más que un café" que nos va a quitar el ministro Sebastián con la subida de la luz. Si echas a cien mil funcionarios cumpliendo con tu programa electoral, como Cameron, el problema lo tienen los funcionarios y la entera sociedad está de enhorabuena, mientras que si no echas a ningún funcionario y los asomas a la calle para que apenas vean cómo está el panorama para los demás el problema lo tienes tú. Y tu domicilio.


 

Comentarios (21)
1 kulak, día 29 de Diciembre de 2010 a las 23:09
Pues Castilla la Mancha tiene todavia peor calidad de deuda que Murcia y aun no ha hecho nada.
Lo que pasa es que Valcarcel esta seguro de que va a volver a ganar las elecciones y no le quedan mas cojones que ajustar las cuentas o suspender pagos. Sin embargo Barreda espera perderlas y pasar la patata caliente a la Cospedal y por supuesto aqui el recorte tendra que ser mucho mayor que en Murcia.
2 ProfeDeM, día 30 de Diciembre de 2010 a las 10:59
Leñe ya con meterse con los funcionarios!!

Soy funcionario, sufrido profesor de Matemáticas de la ESO. Cumplo con mi horario TAXATIVAMENTE (sí, también esas horas de obligada permanencia que muuucha gente no cumple: ¡allá ellos! )
Toi hasta los OO de tanta demagogia y envidia mal disimulada. Cobraremos más o menos, tendremos más vacaciones o menos, pero eso es lo que estaba en el contrato que firmamos, y para el que, quien más, quién menos, ha estudiado 5 años de carrera, más 2-3 de opos (si te las sacas a la 1ª, como yo), mas 10-12 años de destino a más de 200 km de mi casa. Mientras, gente con los dedos como morcillas, que no tienen la suficiente habilidad manual pa marcar 091 en un movil, ganaban 3000+ euros alineando ladrillos, a 10 km de su casa. Y se reían de mí, y me decían pringao, y tó... ¿Que ahora les va mal? QUE SE JJJOOODDDAAANNN. ¿Que ahora yo tengo vacaciones? Ahí están las oposiciones, previa carrera universitaria, para todo el que quiera.
Esto es como, si a medio de un juego, te cambian las reglas. Pa'entendernos: Juegas al tute, y a mitad de partida, dice el zp o Valcárcel de turno: Pues ahora, la sota vale más que el caballo, y como llevo el 3 y el 7 de bastos, me canto las 40 en copas... ¡óle!!
En mi instituto, se presentó el delegado sindical de CCOO, que no ha venido en todo el 1er parcial, y aprovechando la lógica indignación de la gente, los manipuló a todos para una concentración. Claro, que pa vergüenza mía (vergüenza ajena, por que no fui) se convirtió en una manifa politica: Ir a gritarle fascista y/o no dejar recoger un premio a alguien ¡Que ya me dirás qué tienen que ver los cohones con comer trigo!
Si hubiera justicia en España, en vez de manifa, se iba uno a un juez y demandaba al responsable del cambio y/o incumplimiento del contrato. Y la sentencia saldría antes de que las ranas criasen pelo, y ... ¡ay! ¡espera! Pues no que ya estaba soñando otra vez en voz alta...
3 ProfeDeM, día 30 de Diciembre de 2010 a las 11:07
Y por si no ha quedado claro:
Me REPUGNA la agresión que hubo. Y la o las siguientes manifas. Hay fotos en este periodico de la gente presente en la manifa, en la agresión a los dos del PP (que no se lo merecían, quiero que quede claro). ¡Al juzgado con ellos!
Pero, también: Si soy un privilegiado, mi esfuerzo me ha costado, y todo el que se queje, ha tenido mis mismas oportunidades.

En otro orden de cosas, te sigo habitualmente, Abarca, pero tu estilo, permiteme la crítica constructiva, va haciendose más espeso cada vez. Demasiado denso. Es una opinión, y seguro que peor escribo yo... Un abrazo, sin acritud... (y el que sea víctima de la LOGSE, que busque la última palabra antes de los ... en un diccionario!!)
4 kulak, día 30 de Diciembre de 2010 a las 11:59
Vamos a ver profe. Estas criticas no son criticas personales contra los funcionarios, son criticas contra el sistema. Un sistema que tiene demasiado peso del sector publico y "estado del bienestar" es un sistema que tiene que tener muchos impuestos, al final se amedrenta a los emprendedores y a los trabajadores y no trabaja ni Dios y al final no hay dinero ni para pagar a los funcionarios.
O al final hay que recortarles el sueldo a los profesores como tu que sois seguramente los funcionarios mas utiles y que al menos echais vuestras 5 o 6 horas de trabajo al dia no como otros que estan en las oficinas tocandoselos cuando no estan almorzando.
De todas formas no te quejes si te han bajado el sueldo un 10% y lo que venga, es peor a los que han echado en Murcia que no tenian la oposicion o que nos les renuevan el contrato cuando les habian dicho verbalmente que si iban a seguir, conozco a alguno y estos si que estan jodidos.
Tienes que aceptar que si la administracion no tiene dinero tiene que bajarte el sueldo, lo unico que podria hacer para mantenertelo es robarles el dinero a los ahorradores para dartelo a ti, a no ser que pretendas que ese supuesto contrato te da derecho a ello.
Perdona que no ponga acentos, no es culpa de la LOGSE es del ordenador, le doy al acento y me pone dos comillas.
5 ProfeDeM, día 30 de Diciembre de 2010 a las 14:17
Ya se que no son criticas personales, pero no soy el unico funcionario que trabaja. Que hay muchos tocandoselos, ok. Que hay que despedir gente, ok. No me quejo de la bajada, fíjate, sino de que siempre se habla mal de los mismos, y en los mismos términos. Por ejemplo, según mi modo de ver, leo en el articulo algo así como " de qué se quejan éstos, si por lo menos tienen vacaciones...". Siempre el mismo argumento.
Yo siempre tengo la misma respuesta: Si te gusta como estoy, las oposiciones son LIBRES para que presentes.
Que hay gente que no le han renovado el contrato y están más hodidos que yo: ok. Yo llegué antes, y comprenderás que no me voy a perjudicar yo para que entre otro detrás que, primero, no me lo va a agradecer, y segundo, quizá no debieran haberlo metido.
En ningún momento pretendo que se robe a nadie, y menos a los ahorradores entre los que me incluyo, para darme algo a mí. Pretendo, ¡iluso de mí! que haya seguridad jurídica en España, y que se cumplan los contratos, no SUPUESTOS contratos como dices...
6 ProfeDeM, día 30 de Diciembre de 2010 a las 14:21
sigo...
Tú mismo reconoces q los que han echado no tenían la oposición. Es decir, eran INTERINOS. Esa palabra lleva toda su explicación. El q se sintiera funcionario-d'esos-q-no-los-echa-ni-Dios, en el pecado lleva la penitencia.
Por no hablar de las 2 ultimas oposiciones (de risa) de secundaria, en las q han hecho funcionarios a todos los interinos con más de x años, y alguno no sabe ni lo que es una suma...
Y lo de las vacaciones, un dato: ¿sabes que al ser licenciado, y funcionario de la escala A, debería cobrar igual que un juez (licenciado, funcionario de escala A)? ¿Y que el sueldo es de 1700 en vez de los 2500 o más que debería, A CUENTA de, precisamente, esas vacaciones??
O, se ha planteado alguien alguna vez que yo antes cobraría cerca de 300000 pesetazas (unas 3 veces el salario "medio" de 100000 que cobraba "tól mundo") y ahora solo cobro 1700 (menos de 2 veces los que cobra "tól mundo", 1000€)(generalizando, no me discutas cifras)
7 DasBoot, día 30 de Diciembre de 2010 a las 16:44
Otro funcionario.

Me adhiero al tema de la poca pena que me dan los que hace 4 años iban de soberbios por la pasta que se estaban sacando con el ladrillo.

Eso si, hay que reconocer que el estado putonomico esta disparando el numero de funcionarios y de empleados del estado.

Pero se estan dedicando a manipular a la opinion pública con este tema y el de los controladores. Despiertan la envidia, avaricia y resentimiento de la gente para tapar SU PESIMA GESTION y todo lo que roban.
8 cuervo, día 30 de Diciembre de 2010 a las 18:42
buenas tardes
feliz año 2011
que osparece lo de cascos este patriota de ojalata segun zapatero y por lo que apunta bastante certero jodera al pp y sera un partido condenado a la oposicion , pero eso a maricomplegines le gust lo sullo es cobrar si dar ni golpe
9 ProfeDeM, día 30 de Diciembre de 2010 a las 19:43
DasBoot dijo:
"Eso si, hay que reconocer que el estado putonomico esta disparando el numero de funcionarios y de empleados del estado."

amén. Gente que no haga falta, a la p*ta street, como ha hecho Cameron. Kultur-Komitern boys(Abarca's style) tós pa'l paro. ¡Si será por recortar gastos!! Liberados sindicales, tos al paro, pasando por sus poco visitados lugares de trabajo, sindicatos y partidos politicos financiados por las coutas de sus socios, etc. Ideas no nos faltan, no...

"Pero se estan dedicando a manipular a la opinion pública con este tema y el de los controladores. Despiertan la envidia, avaricia y resentimiento de la gente para tapar SU PESIMA GESTION y todo lo que roban."


Y a ver si en esta comunidad se hace un poco menos de eco de los manidos, mil-veces-repetidos, argumentos propagandísticos. Y no entramos dentro de la cuenta de las cabezas de ganado borreguiles manipuladas por GoebblesCaba
10 Pablo Molina, día 30 de Diciembre de 2010 a las 22:59
Soy Martínez-Abarca. Pablo Molina ha tenido la cortesía de enviar por mí, y no sé si a costa de su bolsillo, esta respuesta a "ProfeDeM". Tiene usted toda la razón, "ProfeDeM". Hay funcionarios, como sin duda es su caso, que merecen, no que les bajen, sino que les suban el sueldo, e incluso que el Gobierno no les cambie las reglas del juego a medio partido. Aunque la vida entera consiste en que te cambian de reglas a medio partido: ya sabrá usted de aquella deliciosa película con Don Ameche y Joe Mantegna, "Las cosas cambian", cuando quieren asesinar a Don Ameche y éste se salva telefoneando precisamente a un mafioso, desde un teléfono público, con la moneda que éste le entregó por si se presentaban este tipo de imponderables. Y sigue usted teniendo toda la razón: cada vez escribo más espeso. No he dejado de pensarlo desde hace bastante, y trato de mitigar en lo posible esa molestia. Le confesaré que son mis circunstancias personales las
espesas, y seguir escribiendo como pueda, aunque sea turbio, es sólo el aspecto más amable de ellas. No le voy a aburrir. No se crea usted: espero con cierta impaciencia salir de esas circunstancias que digo uno de estos años, y entonces volveré a ser yo. Gracias por seguirme, a pesar de todo.
11 peabody, día 31 de Diciembre de 2010 a las 00:21
No son funcionarios los que se manifiestan. Conozco muchos, están cabreados, pero no van a insultar a Valcárcel.
Se manifiestan los de siempre, los sindicalistas, los liberados. ¡¡ Es que los van a poner a trabajar, coño !!

Cuando en una manifestación dejen de verse las banderas de plástico de los sindicatos "de clase", empezaré a pensar que los funcionarios se están manifestando. Todo lo demás, es lo de siempre, si no hay otro Prestige, nos lo inventamos.

Valcárcel debería de sacar de una vez la mala leche y, en la tele, decirlo clarito: "Señores, protestan porque los vamos a poner a trabajar, perdónennos que hayamos tardado años en hacerlo". El ciudadano normal lo entenderá. Y se alegrará, por cierto.
12 AnkHor, día 31 de Diciembre de 2010 a las 02:27
El problema es que los que pagábamos la nómina de los funcionarios con nuestros impuestos, hemos dejado de hacerlo porque ya no tenemos ingresos, ni del ladrillo como era mi caso, ni de la cosecha del pimiento como era el de otros que tampoco trabajan por falta de agua y otras liquideces.

Y es que en éste desdichado país (para que se vayan enterando hasta los funcionarios y el resto de los que se creen ajenos a la crisis) la gente debe ir haciéndose idea de que se ha parado hasta la máquina de los churros.

Y eso significa que la nómina y el estátus de los funcionarios, penden de una cuerda a la que cada día le van faltando más hebras y que, para colmo, cada vez tiene que soportar más peso.

Cuando solo queden funcionarios para pagar impuestos con los que cobrar sus propias nóminas, quizá comprendan el viejo adagio que reza: "De donde no hay, no se puede sacar".

A éste paso, puede que acabemos como el tren de los hermanos Marx, quemando hasta la madera de los vagones para hacer unos pocos kilómetros más.

Pero ¿Y después? ¿Quién pagará la nómina de los funcionarios después?... Yo ya estoy recogiendo los trastos y haciendo las maletas. Al último funcionario que quede en Expaña, no le diré que apague la luz porque para entonces, seguro que ya la habrán cortado por falta de pago.
13 vikinga, día 31 de Diciembre de 2010 a las 09:26
Para empezar a mi tu estilo no me parece espeso, perdón por el tuteo, me encantan tus artículos, y más cuando no hablas de política.
Me parece curioso todo este lío entre funcionarios y autónomos. Mis abuelos y bisabuelos fueron emigrantes, trabajaron muy duro para prosperar. Cuando le llegó el turno a mi padre siguió dedicándose a los negocios pero tenía claro que sus hijos tendrían una carrera. Y así fue. Lo que pasa es que antes se estudiaba para ejercer una profesión liberal, y todavía ocurre en muchos casos, pero en muchos otros no queda otro remedio que convertirse en un funcionario. La sombra del inmenso Estado es muy alargada en España y la iniciativa privada en la enseñanza o en la medicina, como es mi caso, es bastante pobre. Un día le dije a mi padre que me gustaría montar un negocio, con toda la decepción "Acabáramos. Al final los de mi pueblo tenían razón, nada de estudios, un negocio es lo que vale".
Estudiar, esforzarse, opositar, todo eso está muy bien, pero para mi es triste convertirse en un funcionario.
14 ProfeDeM, día 31 de Diciembre de 2010 a las 11:20
¡Hola a todos!!

Desde luego, que por hilos como éste, da gusto seguir por aquí. ¿Os imaginais tanto DIALOGO en otros sitios menos "privados", ed público, el pais...? ¿A que no??

vikinga: Yo no lo veo triste. Es OTRA opción. Tú eliges. También hubiera podido ser más cosas. Desmonté mi primer motor de vespino a los 12, he hecho a medias la instalación electrica de una barraca con mi tio electricista. Tengo callos en las manos, no os creais... Y tengo huerta y campo, que con TANTOS sacrificios dejaron mis abuelos a mi padre. Mi padre es, según el día, el niño yuntero de Miguel Hernández... duro como la tierra que tanto ha trabajado. Pero:

Tengo un bancal a la orilla del río Segura. No se puede apenas regar. Las naranjas que tengo, los viandantes me las chirlan nada más que me descuido. Y si los veo, ¡pa qué enfrentarse con ellos!! Por una caja de 25-30kg, si me hacen EL FAVOR de cogermelas, me pagan 5€. En 2 cambios de manos, llega al mercadona a 20 veces ese valor. ¿Podría haberme dedicado a la agricultura??

Plantabamos patatas, judías, tomates... Como ahora no se puede regar (insisto: mi bancal linda con el rio segura y a 2 bancales de la acequia de barreras) a mi padre se le pone una cara "pá verla" cada vez que tenemos que comprar patatas, tomates... Se puede entender.

D.José Antonio, D. Pablo: No dudeis en tutearme, considero que estamos entre amigos. Yo haré lo mismo, si me lo permiten, sobre todo llamarles amigos. De hecho, soy un par de años más joven que vosotros.
Un abrazo a todos, y que este año, al menos, nos traiga la caída de zETAparo: ¡ojalá!!
FELIZ AÑO NUEVO
15 AnkHor, día 31 de Diciembre de 2010 a las 14:29
Amigo Profe, comprendo perfectamente la irritación de muchos funcionarios como tú, que dando el callo como el primero, se tienen que aguantar con el sambenito que la casta funcionarial en general, se ha ganado a pulso a lo largo de su historia.

Créeme que te comprendo, porque yo soy un técnico de la construcción. Sector vital para cualquier economía, pero al que la secta política 'progresista' ha criminalizado recientemente, pero después de haberse estado lucrando con ella durante cinco lustros.

Gracias a aquél famoso Decreto Boyer de 1985, que convertía al más modesto de los alcaldes en el rey Midas local, que a golpe de plumazo recalificador, multiplicaba por cientos el valor de los terrenos de familiares, testaferros y compañeros del partido, y a los banqueros y cajeros en los administradores y beneficiarios últimos del encarecimiento dislocado del suelo, han propiciado el mayor atraco que se haya podido cometer jamás contra el Pueblo Español.

Los constructores y los trabajadores de la construcción, solo hemos recibido el beneficio temporal de disfrutar de buenos contratos y buenos sueldos cuando el trabajo abundaba, que como ya ven, no es siempre ni es fijo, ni en las obras se ataban los perros con longaniza.

A cambio, hemos tenido que soportar que nos cuelguen el sambenito de piratas, ladrones y mafiosos, por parte de los mismos políticos y sus huestes, que se lo estaban llevando por fajos en bolsas de plástico negras.

Criminalizar a todo el sector de la construcción cuando la única corrupción y el único latrocinio que se ha producido es de índole político-financiera es de una injusticia que abre las carnes.

Por eso también duele que lo haga quien se supone que no imparte clases al aire libre, ni vive en una caravana, ni compra a los mercaderes ambulantes, ni desprecia la ventaja de ser atendido en un quirófano en condiciones y reponerse en una buena habitación de "ladrillo".

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
16 latitas, día 31 de Diciembre de 2010 a las 14:46

Para que no se aburra nuestro anfitrión:
http://www.youtube.com/watch?v=ki42jRevnh8&fea...

Y, como no, yo también estuve en París en mayo del 68, recuerdo aquello de:

"Travailleur : tu as 25 ans mais ton syndicat est de l'autre siècle"


Feliz año nuevo. Salud y libertad para todos.
17 jucoaz, día 31 de Diciembre de 2010 a las 21:01
Que no se trata de ir contra los funcionarios.Cuando una empresa va mal se reducen gastos.Y la empresa que paga a los empleados públicos es el estado y las autonomías; y están en quiebra aunque se quiera ocultar.Ningún empleado público tiene la culpa, pero tampoco los de las empresas privadas, muchas de ellas con impagos de la administración.Y la fiesta se ha acabado, y alguien tiene que pagarla: todos nosotros.Curiosamente en todo el ciclo educativo no se explica ni una palabra de economía.Actualmente gran parte del dinero es fictio, respaldado por los bancos centrales y por la confianza de los inversores.Se tiene que enseñar que nadie se puede endeudar por encima de sus ingresos, y los inversores mueven su dinero donde más les interesa.Algo tan elemental se ha ocultado.Los bancos, centros comerciales, ofreciendo tarjetas de crédito: compre hoy y pague mañana, créditos a bajo interés.El gobierno nos regala una bombilla y luego nos sube el recibe de la luz.La economía no ha estado respaldada por el ahorro, sino por el crédito.Al que no se endeudaba hasta las cejas, se le consideraba tonto e imbécil.Los sindicatos no han abierto la boca hasta hace un año, el Banco de España y el Banco Central Europeo mirando a otra parte.Aeropuertos en casi todas las ciudades, aunque no sean rentables, AVE a Albacete (no van a ser menos).Y se critica a la Sra. Merkel porque no quiere pagar la fiesta de los demás.
18 DasBoot, día 1 de Enero de 2011 a las 12:36
La tan necesaria reduccion de gastos en personal en la administracion publica debe de hacerse en serio.
Y eso significa que tenemos un exceso de personal.
Asi de claro, muchos sobramos y hay que echar gente a la calle(es una generalizacion ¡¡¡A mi nooooo!!!).

Solo reduciendo sueldos y por lo bajo metiendo a mas colegas de partido no se reduce nada.

Unicamente tendré a mas "liberados" comiendose mi tarta.

Lo peligroso, es que en manos de esta cuadrilla de masones, ya se sabe quienes vamos a ir a la calle...
19 Psicopom, día 2 de Enero de 2011 a las 11:05
Aunque por los comentarios de otras noticias que ha escrito ProfedeM me parece un pedante y un tanto repelente, en esto coincido en bastante parte con él, yo también soy funcionario de carrera del grupo B (o ahora A2), me chupé unas oposiciones muy duras estudiando como un animal de bellota varios años, y tampoco apruebo que ahora se cambien las reglas del juego. Evidentemente si estudié tanto fue porque había unas condiciones que me gustaban, si hubiese sabido que con el tiempo quizás intentasen poder despedir a los funcionarios, pues a buen seguro no hubiese estudiado una oposición y quizás me hubiese dedicado a recoger cebollinos en la huerta de ProfedeM.

Ahora bien, aunque cuatro paletos del pueblo de ProfedeM se rieran de él hace unos años porque ganaba poco (habiendo mejores motivos para mofarse de él que su sueldo), esto no tiene que hacernos olvidar que esta crisis, si no provocada sí magnificada por el tuercebotas de ZP, afecta a todos los españoles, y raro es el funcionario que no tiene algún familiar, ya sea esposa, hermano, el plasta del cuñado, etc, que está en el paro.

Por lo que, sí, esta crisis también nos afecta a los funcionarios de manera muy directa, y no sólo porque nos hayan rebajado un 5% sino porque no vivimos en una burbuja y todos tenemos familiares en el paro.

Ahora bien, un funcionario, para bien o mal, debe servir a la sociedad, y si la sociedad lo pasa mal, el funcionario tiene que seguir sirviendo incluso más. Por eso, y aunque sea una putada, no me molestaría que me bajasen el sueldo, si al menos sirviera para algo, claro que con estos gañanes que nos gobiernan, que luego están soltando pasta a los sindicatos, a los de la ceja, etc, etc, pues como que me jode bastante que me bajen el sueldo. Pero ya digo que con un gobierno de verdad y no éste de chichinabo, yo estaría de acuerdo con la bajada de sueldo si eso favorece a la nación.
20 Ateleia, día 4 de Enero de 2011 a las 13:48
Estamos diciendo que hay funcionarios que deberían cobrar más de lo que cobran, estamos hablando de que lo de los controladores ha sido una campaña injusta contra ellos. Se está diciendo que nos están manipulando a través de la envidia. ¿No creéis que los liberados sindicales también están en ese saco?

Mi padre es liberado sindical de UGT y trabaja y mucho. Hace su jornada de ocho horas de lunes a viernes, cobra lo mismo que cobraba en su antiguo puesto de trabajo y tiene un mes de vacaciones y, a parte, tiene que hacer muchos viajes a congresos y a otras chorradas cuando sé perfectamente que lo que él querría es quedarse en casa. Es responsable de un sector y, cuando hemos estado de vacaciones o los fines de semana, le llaman al móvil sin parar y nadie tiene en cuenta que está de vacaciones porque los temas de la gente siempre son más importantes (que si un sueldo mal pagado, que si un despido… pero también lo llaman para muchas chorradas).

Además, me hace gracia cuando decís que “Cuando en una manifestación dejen de verse las banderas de plástico de los sindicatos "de clase", empezaré a pensar que los funcionarios se están manifestando”. Digo que me hace gracia porque los sindicatos no tienen ningún interés por “liarla”. El único interés que tienen es hacer valer los intereses del trabajador. O sino, decidme ¿qué sacan ellos con “liarla” más que, a la hora de sacar otro real decreto, el gobierno se lo piense?

No sé, me da pena porque contra el sindicalismo tb se está haciendo una campaña atroz y creo que no saben o no pueden defenderse. Y soy consciente de hay mucho vividor, no lo niego, pero la mayoría de los que yo conozco no son vividores, son como mi padre
21 Ateleia, día 4 de Enero de 2011 a las 13:54
Y en lo que respecta a los funcionarios. Yo también creo que no es justo que os descuenten dinero. Se ha dicho que este punto de vista es insolidario pero... ¿habeis visto un duro de ese dinero retirado de los sueldos de los funcionarios? ¿han menguado las cifras del paro? ¿en algo ha mejorado la situación? lo dudo mucho y además me parece que podrían hacerse recortes de otros sitios (impuestos a las rentas más altas, mayor control de los bancos y cajas, menos inversión pública en tonterías que no van a revertir económicamente o que, directamente, no son necesarias y pueden esperar...

No, pero quitar el sueldo a la gente es muy fácil, y más con la campaña de desprestigio que os han hecho, majos. Pero bueno, ahí estáis, encima, diciendo que os dan vergüenza los sindicatos... pues nada, el que así piensa, tiene lo que se merece.

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899