Menú

Feliz día de la Hispanidad

España debe ser uno de los pocos países del mundo, sino el único, en el que no está del todo bien visto celebrar la Fiesta Nacional.

Entre el odio de los progres a la idea de la patria y el disimulo culpable de los que no quieren significarse, lo cierto es que cosas tan elementales como ponerse de pie en casa cuando suena el himno nacional son consideradas actitudes extravagantes de gente interesada en llamar la atención.

A mí me gusta mucho el desfile del 12 de octubre y eso que sólo hice la mili quince días, hasta que el alto mando me declaró inútil total por una antigua lesión de la columna vertebral. Oiga, pero quince días que estuve en Infantería de Marina. Un respeto, que aquello no era cualquier cosa.

Hoy veré de nuevo el desfile de la Fiesta de España. Cuando se realice el homenaje a los caídos se me caerán lágrimas como bellotas, cuando desfile la legión le mandaré un beso a la cabra y cuando aparezca Zapatero le silbaré en la distancia. Llámenme sentimental, pero es un día que disfruto mucho. Espero que ustedes también lo disfruten. Sin alardes pero sin complejos.

Feliz Día de la Hispanidad, felicidades a todas las Pilares y todos los Pilaros (que haberlos haylos) y felicidades también al benemérito cuerpo de la Guardia Civil. Viva España, coño.

Herramientas

5
comentarios
1 peabody, día

¡Viva España, Viva el Rey! ¡Viva el Orden y la Ley! ¡Viva laaaaaa Guardia Civil!

2 AnkHor, día

Yo también soy de los celebra el día con mucho orgullo y mucha emoción. Como usted bien dice don Pablo, sin alardes pero sin complejos. Yo serví durante algo más de 15 días en la Defensa Operativa del Territorio, concretamente en el Arma de Artillería, y más concretamente, en el Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea. Casi ná... Mi santa patrona es Santa Bárbara bendita, patrona de mineros, artilleros, pirotécnicos y artificieros... y en general, de todos los que hacemos mucho ruido con nuestras "cosicas". ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!! ¡¡VIVA ESPAÑA!!

3 martsal, día

Me uno a todas sus celebraciones patrióticas del día de la Hispanidad pero siento enturbiarles un poco su alegría con lo que les voy a decir: Ayer leo en "laverdad.es" que si no llueve de aquí a Diciembre para entonces no habrá agua en la Región. Y hoy en el mismo medio leo que la presidenta de Aragón L.F. Rudi anuncia que el P.P. "no retomará el Transvase del Ebro". Por otra parte , hace unas semanas la MariCospi decía que había que "replantearse" el Trasvase del Tajo. Esta región, sin agua, está condenada a la ruina y a la miseria. Mira que llevo tiempo diciendo que Ramón Luís tiene que hacer un Partido Murciano , largarse del P.P. , y el que quiera sus diez diputados que se retrate y nos envíe agua. En fín , eso es lo que hay. El 20 N me quedaré en mi casa y no daré mi voto a ninguno de estos puñeteros imbéciles.

4 ANS, día

ESPAÑA GLORIOSA Y ETERNA 1.Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida. 2.España es la Nación más antigua de Occidente (más antigua que Gran Bretaña y Francia). 3.España es poseedora del mayor patrimonio cultural de la humanidad, junto a Italia (Unesco dixit). 4.España es descubridora de un Nuevo Mundo, creadora de pueblos y mestizaje (los anglos no se mezclaron hasta hace cuatro dias). (como muestra lean “Los mestizos de América” de José Pérez de Barradas, “Las Indias no eran colonias” de Ricardo Levene, "Los exploradores españoles del siglo XVI" de Charles F Lummis, "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España" de Bernal Diaz del Castillo, "Cuado los Dioses nacian en Extremadura" de Rafael Garcia Serrano, "El auge y el ocaso del imperio español en América" de Salvador de Madariaga etc etc etc). 5.España es fundadora de las 3 primeras Universidades de América (Santo Domingo, San Marcos de Lima y Mexico). Mucho antes que Harvard y Yale. 6.España es la creadora de las "Leyes de Indias y de Burgos" que consideraban a los nativos “subditos de la corona” y les enseñaban el evangelio en sus propias lenguas nativas,creando incluso gramáticas de ellas que están en muchas bibliotecas americanas. (lean “El paraiso políglota” de J Ramón Lodares). 7.España es poseedora de una lengua común desde la Edad Media, con una gramática de 1492 que la convierte en la primera de una lengua neolatina, y la de mayor progresión en occidente como lengua de comunicación y vehicular (Instituto Cervantes y Unesco dixit) 8.España es la poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura Castellana conseguidos por 6 autores hispanoamericanos y 5 españoles. Lo siento, somos 500 millones de hispanos a uno y otro lado del atlántico que hablamos, rezamos y nos comunicamos en español, desde New Mexico a Tierra de Fuego y desde California(cal y forno) a Filipinas (de Felipe II) (sigue)

5 ANS, día

ESPAÑA GLORIOSA Y ETERNA (continuación) 9. Espäña promovió la EXPEDICIÓN BALMIS que salvó millones de vidas en el mundo. 10.España salvó a millones de judios de la Alemania nazi, a través del diplomático Sanz Briz y su via diplomática. (busquen referencias). Los "Antonio Perez", como esa gentuza de Gracia, lo tienen muy mal. Son unos acomplejados y les han comido el tarro con una burda falsificación de la historia, pero los hechos son testarudos y las mentiras tienen las patas cortas.