Menú

ETA ha anunciado un alto el fuego. Ah, ¿Ya son las ocho?

"Desde hace meses" dicen los etarras que ya estaba tomada la decisión de realizar lo que ellos llaman un "alto el fuego", como si fueran un ejército regular en mitad de una guerra declarada. Desde hace meses, no se sabe cuantos, porque el rasputín del socialismo vasco que se dedica full time a mantener contactos con la llamada izquierda abertzale no ha facilitado el dato.

Que este comunicado de la banda terrorista está pactado con la otra parte de esa supuesta negociación política a que apela su texto no puede ser más evidente. Son terroristas pero no estúpidos y cualquier paso hacia su objetivo ha de contar con el visto bueno del Gobierno del que dependen asuntos tan cruciales como la presencia de sus franquicias en las próximas elecciones.

Zapatero tiene dos ventajas adicionales para acelerar el camino hacia la dictadura estalinista de las vascongadas, que es el objetivo final de los etarras como indisimuladamente certifican al final del comunicado. Por una parte, el actual presidente del Gobierno de España carece de escrúpulos políticos, y por otra está en una situación de tal debilidad, tan próximo a provocar el descalabro de su partido en todos los órdenes, que sólo el fin del terrorismo, aunque sea a costa de declararlo vencedor en un acto escenificado con los observadores internacionales habituales mediante la entrega de armas (media docena de navajas multiusos y una traca sin explotar de las últimas fiestas de Hernani), puede hacerle ganar de nuevo las elecciones. Lo peor es que las ganaría. En ningún otro país. En España sí.

Herramientas

6
comentarios
1 vikinga, día

¡Y qué triste va a ser!

2 Erbilyos, día

Un padre irresponsable que ha dilapidado el patrimonio familiar, es capaz de jugarse lo que le queda en la ruleta a doble o nada. Los terroristas pueden ser su tabla de salvación o su puntilla definitiva. Aquí viene a colación la fábula de la tortuga y el escorpión, que termina así: "...al llegar a la mitad exacta del río la tortuga sintió el terrible piquete del escorpión en la base de su cuello, atónita al tiempo que sentía como su cuerpo se entumecía y comenzaba a hundirse solo pudo voltear a ver al escorpión y preguntarle: -Qué pasó? A lo que el escorpión respondió antes de ahogarse: -No lo pude evitar, es mi naturaleza."

3 DasBoot, día

Esta claro, de Zapatero saca mas ETA sin matar que matando. Y todo esto casualmente se produce mientras el PNV esta apretandole las pelotas al gobierno con los presupuestos...

4 Ostrask, día

Saludos a todos. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/proceso-democratico-56084/ [...] Después de cuarenta años de asesinatos, esta estrategia estaba en 2004 a punto de dar el beneficio deseado, la total desarticulación de la banda sin haber concedido más de lo que se concedió durante la Transición. Pero llegó Zapatero y decidió que ese final sería tanto como atribuirle el éxito del fin de ETA a Aznar y eso no podía ser. Entonces se abrió una negociación absurda donde una ETA más debilitada que nunca prometía dejar de hacer lo que ya casi no era capaz de hacer a cambio de que el Estado le concediera lo que hasta entonces jamás había estado dispuesto a conceder. Yo habría rellenado los huecos del párrafo. Por lo menos diciendo que la negociación pudiera no ser tan absurda. En verdad que no me lo parece. Por lo menos desde que sabemos que había conversaciones previas a 2004 entre ETA y el PSOE, o el PSOE y la ETA.

5 AnkHor, día

Totalmente de acuerdo con don Pablo y los comentarios de los lectores que me preceden. Coincido especialmente con #3 DasBoot. Estamos ante una nueva forma del tándem del árbol y las nueces. Pero en ésta modalidad, el árbol de la Zeja ha desarrollado una especie de tropismo mediante el cual, ya no necesita que le sacudan para dejar caer las nueces en el Zesto naZional-soZialista.

6 madfairy, día

Las ocho cuarenta y nueve y ZetaPé sigue sin retratarse. ¿Hacemos apuestas, a ver cuándo pone el huevo?