Menú

Este calentamiento global es la mar de raro

La Tierra se está calentando. Es un hecho, no científico pero incontrovertible desde que Al Gore lo anunció en su documental repleto de falsificaciones y escenas robadas a películas de ficción. Pero no me entiendan mal, Gore lo hizo para que todos ustedes creyeran la verdad irrefutable de que el planeta se aproximaba inexorablemente a una era de calor insoportable y subidas del nivel del mar de varios metros. Hasta Zapatero vendió el chalete de Vera, en primera linea de playa, para que Sonsoles no tuviera que dar sus clases semanales de buceo yendo del salón a la cocina.

O sea que sí, que esto se está poniendo más caliente de la cuenta. Lo que pasa es que es un calor muy raro. A falta de que las organizaciones SI gubernamentales dedicadas a vaciar nuestros bolsillos chantajeándonos con sus mensajes apocalípticos y Al Gore, ese científico, nos aclaren, por ejemplo, cómo es que llevamos el invierno más frío de las últimas décadas o que está nevando ahora mismo en zonas de Murcia en las que no lo hacía desde hace más de treinta años, me permito avanzar una posible solución al enigma:  El fenómeno del calentamiento global del planeta Tierra ha mutado en sus efectos aparentes por causa del capitalismo, que todo lo degenera.

Así es, amigos, el desarrollo industrial y económico es tan destructivo, los países pobres que quieren incorporarse al mundo desarrollado a través de la industria son tan insolidarios y la derecha mundial tan nefasta, que han conseguido pervertir incluso un fenómeno lleno de bondad y ortodoxia como el calentamiento global que, recuerden una vez más, es un hecho. Pero no un hecho, cualquiera sino un Hecho. El Hecho, de hecho. De tal forma que La Tierra se calienta, sí, pero enfriando a sus ocupantes en castigo a nuestros muchos pecados ecológicos.
Ardo en deseos de ver a los calentólogos explicar la aparente paradoja de que mientras siguen requisando dinero ajeno para montar sus chorradas publicitarias y justificar el latrocinio asustándonos con la subida implacable de las temperaturas, toda Europa y casi la totalidad de España, incluido el sur, estén tiritando de frío desde el pasado mes de noviembre. A ver si se produce la foto de La Giralda nevada y la incluimos en el dossier. Mientras tanto, si tienen a mano el libro de Al Gore, utilicenlo de la única manera sensata con este tiempazo.



CODA: Observen este detalle. Cuando hay una subida puntual de las temperaturas en verano, los telediarios de las cadenas generalistas, es decir, progresistas, pronuncian "calentamiento global" una media de seis veces por minuto. ¿Han escuchado ustedes alguna mención al respecto en las noticias sobre las olas de frío polar que venimos padeciendo desde el pasado noviembre? Pues eso.

Herramientas

15
comentarios
1 Osiris, día

Me encanta, la verdad.

2 PALLAUPE, día

Creo que lo que ha pasado es que hemos invertido tanto dinero en "enfriar" el planeta que se iba a "calentar" que nos hemos "pasao" de la raya. Pero no hay problema porque el millonario ecoalarmista dirá que es por culpa del capitalismo y ahora nos venderá la "verdad incómoda II" que será que viene una glaciación y que hay que invertir muuuuuuuuuuuucho dinero en ir en contra de esta catástrofe .... y así eternamente seguirá forrándose a costa de los no progres que somos los que no nos creemos nada de esto pero pagamos el pato, la pata y el paté de oca para los progres.

3 Ostrask, día

Ja, ja, ja. No importa, Pablo, los algoreros, calentólogos de la cosa neo-milenarista tienen la solución: ¡se le llama "cambio climático" y ya está! Así la predicción puede ser tan elástica como su honradez intelectual (siempre al servicio de un fin más elevado: salvar al mundo del capitalismo). Por cierto, ahora que los cienciólogos economicistas marxistoides ya dan por muerto al capitalismo, ¿nos pueden decir cómo carajo van a producir riqueza? Bueno, no me contesten. Si se refieren a la riqueza en los bolsillos de los representantes políticos cleptocrático-paternales de la izquierda, ya sé la respuesta.

4 tolondro, día

Cuando le dieron el nobel, aunque fuera compartido, a este papanatas fue cuando empecé a sospechar que lo del "calentamiento global", trucado ahora en "cambio climático" por si acaso, era una gran estafa. ¿Cuándo se había visto un nobel por una investigación tan corta? Los Nóbel eran el premio a una vida dedicada a la investigación... la pasta que les habrá costado ese empujón de legitimidad, (perdón, quería decir "que NOS HABRÁ costado").

5 elvis71, día

Ya está... exploté con tantísima gilipollez: A TOMAR POR EL CULO TODA ESTA PANDA DE LADRONES, SINVERGÜENZAS, EMBUSTEROS, IMPRESENTABLES Y ANALFABETOS (si hubiese dicho "sociatas" o "izquierdosos" habría ahorrado calificativos) Saludo cordiales... y no olviden nunca que si huele mal y está podrido ES DE IZQUIERDAS

6 martsal, día

Je, pues si menudo caradura es el AlGorero, no os perdais de vista al indio este que le dieron el Premio Nobel de la Paz el año pasado, o el otro, que más da. No sé si habéis visto la foto esa en la que va acompañado por nuestra Vicepresi (ella con cara preorgásmica), a inaugurar no se que parque ecológico en la India. Y va el pájaro y se descuelga con algo así como que el cambio climático es muy grave y los humanos somos los únicos culpables. Menuda pandilla de vividores. Ahora que vengan aquí a Murcia a hablar de calentamiento.

7 Pnyxis, día

Ciertamente, una mentira más. Y la progresía burlándose del primo de Rajoy, uno de los pocos científicos cuerdos del país... http://hjoselasso.blogspot.com http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

8 baudilio, día

No se de que se rien. El cambio climático es tan fuerte ya que hasta cambia al cambio climático.

9 Gorucho, día

El clima de la Tierra ha estado cambiando desde que se formó el planeta; por tanto, hablar del cambio climático no es más que hablar de lo que ha estado sucediendo desde el comienzo y seguirá sucediendo hasta que desaparezca al Tierra, probablemente engullida por el Sol, si antes no choca con un meteorito lo suficientemente grande como para que la destroce. El problema no es el cambio climático sino que se quiere achacar los cambios actuales y futuros a la actividad humana, fundamentalmente por el consumo de combustibles fósiles. Y aquí es donde las cosas se empiezan a poner turbias. ¿Qué porcentaje del CO2 que se genera se debe exclusivamente a la actividad humana? ¿En qué grado el cambio climático actual se debe al CO2? ¿Qué otras causas pueden hacer que cambie el clima y en qué cantidad lo cambia cada una de ellas? ¿Qué habría que hacer para mantener el clima estable? ¿Es "natural" el mantener el clima estable? ¿Cómo se verían afectadas la ecología y la evolución de las especies por el hecho de que el clima se mantuviera estable? ¿Qué consecuencias para la vida humana tendría el mantener el clima estable? ... Estas preguntas, no sé si cómodas o incómodas, ignoro si se las han hecho Al Gore y la gente del IPCC y también ignoro si han encontrado las respuestas. Saludos.

10 vikinga, día

¡Hacía tiempo que no hablábamos de Su Goricidad! Creo que todos estos tipejos del calentamiento le dan al hombre demasiada importancia, y se olvidan de la fuerza de la Naturaleza, que la mayor parte de las veces es imprebisible y nos deja como auténticas piltrafillas. Esperábamos calor, y...¡toma frío! Y dicen que todavía viene más, y Al Gore con la calefacción a tope, desalmado.

11 liz, día

Buenas noches! No suelo escribir en este blog y me da pena que sea para hacer un comentario crítico, pero... Nos quejamos cuando otros hablan de quemar libros... ¿sólo si sus autores nos gustan o respetamos? En mi opinión, la viñeta y el comentario son desafortunados. Y es una pena, porque el resto del post, como normalmente todos los del señor Molina, me parece estupendo.... Un saludo liz

12 Ostrask, día

Bueno, liz, no se trata de enviar libros a la hoguera. Es una broma humorística para encontrar alguna utilidad a semejante bazofia y qué mejor que sacar algún partido a ello. ¡Qué carajo, es que hace mucho frío...! ¡Saludos!

13 corzo1, día

Supongo que decirle a los súbditos de Gore que esto está cambiando desde que empezó, que la Tierra no siempre ha tardado 365 días en girar alrededor del sol, que su inclinación varía, que ha habido glaciaciones,... supongo que es perder el tiempo y la paciencia. Estudios muy sesudos han demostrado que los pedos y eructos de un alce en un año emiten a la atmósfera el mismo ceodós que un coche cuando recorre 13.000 kilómetros. Acabamos con los coches, nos comemos a los alces y procedemos al suicidio colectivo. Los algoreros qué harán primero, suicidarse? Creo que prefieren acabar antes con el caviar. Que se priven los pobres...

14 Criti, día

Sería una pésima y decepcionante noticia que Ángel Acebes se dejara utilizar por la actual cúpula del PP para volver a engañar nuevamente a los votantes del PP. El horno no está para bollos, Don Ángel, espero que sea prudente, que el tiempo le dará más de lo que ahora le ofrezcan, téngalo por seguro. Sobre el camelo del cambio climático, decir al respecto que no recuerdo un invierno en el que tuviera las pelotas tan congeladas. No es necesario explayarse más...

15 LucioSil, día

Hola. ¿Cómo se puede mandar esta entrada por correo electrónico? Es muy buena. Enhorabuena. Un saludo.