Crónicas Murcianas

« Y España prefirió los orgamos de Zerolo | Principal | ¿Debe abandonar Rajoy? »

Esta Región es la Covadonga para una Reconquista

10 de Marzo de 2008 - 01:59:28 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
Escribo tras venir de la fiesta del PP murciano en el hotel "Silken siete coronas". No había fiesta. Una niña de dos años daba incansables vueltas pisando globos azules, pero no se parecía a la niña de Rajoy, sino a las muñecas de Famosa que se dirigen al Portal tirando por el camino más largo, el de la travesía del desierto. No había fiesta pero el ambiente era lo más parecido a una juerga dentro de una depresión, no sé si me explico. Todos lo sentían hondamente por Mariano, por el partido, por los españoles, por el país... y aquí se acababa el sentirlo, porque, como reconocía el presidente regional Valcárcel, que dejó de aplastar, laminar o barrer al PSOE murciano hace ya varias legislaturas para pasar a hacerle cosas aún más dolorosas, "la verdad es que se supone que deberíamos estar tristes por haber perdido las elecciones, pero... no lo estamos ni mucho menos tanto".
 

Como que el PP de Murcia, ejemplo para toda España, siete diputados de diez posibles, ha dejado al PSOE en la práctica clandestinidad, ha reducido al candidato Mariano Fernández Bermejo, el que ha sido y por lo visto está seguro de volver a ser ministro de Justicia, al pitufismo político, su verdadera dimensión, y ha dado una lección, otra, de resistencia civil  frente al acogotamiento al que tienen sometida (sometida es una manera de hablar) a la región las diversas instituciones del Estado, diversas sí pero de idéntico pelaje (fiscalía, parte de la judicatura, delegación del Gobierno, los albañales de la policía y las fuerzas y cuerpos de seguridad, televisiones). Murcia se ha crecido ante los últimos cuatro años de castigo. Con esa estrategia alguien pensó en ablandar los lomos de los votantes, pero les ha salido al revés. Lo cual no quiere decir que uno tenga la más mínima esperanza de que el zapaterismo revise su hoja de ruta para con la región: la maldad no se revisa, se reafirma. Ahora está por ver qué ocurre antes, si al despotismo se le cansa la mano de golpear o por aquí nos cansamos de tensar los músculos y mantener altos los índices de adrenalina y movilización. En cualquier caso y acabe como acabe, habrá sido un hermoso capítulo de España. El señor padre del presidente regional, bigote con guedejas y fina ironía, lo tenía claro: "esto es Covadonga y a partir de aquí hay que reconquistar España, hasta que no quede ni uno".
 

Con más del 61 por ciento de los votos para el PP regional, ahora se entiende por qué el PSRM-PSOE dejó abruptamente y sin explicaciones de hablar de supuesta, que no es lo mismo que presunta, corrupción. Como que cada vez que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil del coronel Hernando, siguiendo instrucciones de partido, tomaba el Congreso digo el Consistorio de algún pueblo para llevarse las cajas de legajos y reventar cajas fuertes conseguían cabrear y subsiguientemente animar a miles de vecinos que nunca pensaban votar a partido alguno (la participación electoral en Murcia, también la más alta de España). Gracias a sus propios méritos, el PSRM-PSOE es contemplado en la que se supone que es su región como un partido de estricta observancia antimurciana, carente de la más somera credibilidad. Parecía imposible empeorar los resultados de las últimas elecciones generales para los socialistas, pero las bajantes del pisito de Bermejo se han llevado cañería abajo los últimos restos que quedaban de un partido que antaño fue hegemónico. De hegemónico a prácticamente hacerle compañía en el infierno al Partido Proverista de Maisonnave. A partir de ahora, el PSOE, en Murcia, como Izquierda Unida: los mítines, a darlos a los patos en el "parque de Fofó". Que lo podían rebautizar, y rejuvenecer, como parque de Emilio Aragón, o sea Milikito.
Comentarios (14)
1 himilce, día 10 de Marzo de 2008 a las 07:31
Hola,

Mucho ánimo a todos: una buena noticia: el sureste, la región más dinámica de España, es del PP. En murcia ya s veía venir, pero en Albacete el trabajo de Cospedal y de su número 2, Encarnita Naharro, está siendo fructífero, quitando Hellín (qué le vamos a hacer!!) el PP gana en todos los grandes municipios de Albacete. Y en Castilla la Mancha, Bono no gana en Toledo (menos mal)gana en votos el PP en todas las circunscripciones, hecho importante en las provincias con nçumero impar de candidatos (Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara). Ahora a revalidar este resultado dentro de tres años en las regionales
2 corzo1, día 10 de Marzo de 2008 a las 08:01
En una mesa de un colegio entre La Alberca y Algezares, cuando iban escrutadas 100 papeletas, un interventor del PSOE le dice al otro, en voz baja: "¡Menudo hostión que nos vamos a dar! Como esto siga así no pillamos ni el tercero!".
No sé si es cuestión de Covadonga, ni si de unos son todos moros y los otros todos cristianos. Se trata de España. ZETAPE no cree en España, no tiene nación, hace lo que sea para ganar y luego hace lo contrario.
ZETAPE no es de fiar y, en Murcia, un apretón de manos aún tiene valor. Por eso no se le da la mano a ZETAPE.
3 Menka, día 10 de Marzo de 2008 a las 09:35
Exácto, yo también pensé en términos de la metáfora de la Covadonga. Adelante, nos esperan cuatro años de diversión y el ahondamiento de la crisis económica. La gente todavía no está preparada para el cambio. Pero aquí ya hemos empezado.
4 alfar, día 10 de Marzo de 2008 a las 18:49
nada de covadonga, somos los españoles del 2 mayo,
defendemos españa como nación y marco, sólo los independentistas no han votado pp.
este ha sido el logro y el exito de zetap, ha pasado el rubicón y ahora, o da marcha atrás, y se enfrenta a sus amigos de viaje, o sigue adelante, desmembra españa y cede al terrorismo y al nacionalismo, donde espero se encuentre firme y enfrente al pp, que aunque perdedor es fuerte y debe creérselo y actuar en consecuencia.
5 cuervo, día 10 de Marzo de 2008 a las 18:52
hola .
lo de murcia lo quisiera para barcelona ostengo tal cantidad de envidia que solo se me ocurre una cosa viva la madre que ospario atodos los murcianos
6 alfar, día 10 de Marzo de 2008 a las 18:59
las regiones más prósperas en economía y valores sociales, son pp, y su futuro esta claro y despejado, sin sombras ni amenazas.
comunidades a donde la gente acude en masa y donde nadie se siente discriminado ni por raza, ni por religión, ni por idioma.
los demás, allá ellos, pero no a nuestra costa, por lo cual exijamos un trato de igualdad con catalanes y vascos.
para ellos el nacionalismo, el terrorismo
7 alfar, día 10 de Marzo de 2008 a las 19:07
me vais a perdonar, pero pienso que no vamos a tener que conquistar nada, que los ciudadanos poco a poco ellos solos van a ir viniendo a nosotros.
los nacionalismos tienen todos caducidad, y su final es el desengaño y el enfrentamiento violento.
y ese no es ni nuestro pais,ni nuestra responsabilidad.
no penemos más por ellos.
8 liberala, día 10 de Marzo de 2008 a las 19:45
Estimados amigos,
Soy andaluz (de lo cual hoy por primera vez en muchos años me avergüenzo) pero me siento murciano de adopción (de lo cual, por enésima vez me enorgullezco). Esta tierra ha sido vapuleada, azotada, maltratada y vilipendiada por esta plaga socialista que nos asola. Este "maravilloso gobierno" con el que hemos sido agraciados los españoles ha tratado de sembrar la duda en todos los ámbitos de la sociedad murciana en un sin fin de intervenciones policiales - judiciales, actuaciones "dudosas" de la fiscalía y "casi" han conseguido su objetivo, pues el desánimo empieza a cundir... Pero, desde aquí, yo digo, parafraseando a Escarlata O´Hara, que, en estos precisos momentos de tribulación, "a Dios pongo por testigo que no desfalleceremos y nunca volveremos a pasar por el PSOE. Tengamos lo que tengamos que hacer, no desfalleceremos. No nos resignaremos a ser pisoteados..." Invito a todos los jovenes con formación, integridad y espíritu emprendedor a, cada uno a su manera, bien afiliándose al PP, que ahora es cuando necesita apoyos, bien haciéndo pedagogía, o bien simplemente esforzándose por hacer mejor las cosas cada día y fomentar el patriotismo y los valores de la libertad en nuestros hijos y compañeros de trabajo... De eso en Murcia sabéis mucho, tenéis espíritu emprendedor y ni uno ni cien gobiernos como el de Zapatero podrán con vosotros (o nosotros, permitidme que me incluya porque de integración también podéis dar lecciones). Es un privilegio y un orgullo trabajar (y criar a mis hijos) en esta región. Ánimo a todos, ¡¡viva Murcia!! y ¡¡Viva España!!.
9 claritis, día 10 de Marzo de 2008 a las 20:00
Que orgullosa me siento de mi patria chica!! ( aqui va una ola!)
Enhorabuena a todos por haberos quitado de en medio al impresentable del Bermejinski.
Para mi a nivel nacional no hay derrota del pp. Ahora viene lo mejor: estos cuatro años lo va a tener complicado Z porque ya no le valen excusas tipo Irak y 11-M. La realidad social economica y politica es ya otra. Y el pp esta preparado y con unas ganas enorme de dar caña por España.
10 Arra, día 10 de Marzo de 2008 a las 20:29
gracias, murcianos. Pero en Madrid os ayudaremos en la reconquista
11 Cornijal, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:43
Sino fuera porque vivo en Murcia, me exiliaba de España 4 años. Es un placer y un honor vivir aquí.

De todas formas, debería el Gobierno Regional empezar a tomar medidas. Por ejemplo: Educación para la Ciudadanía. Personalmente tenía la esperanza de que desapareciera y que mis hijas no tuvieran que estudiarla. Pienso objetar, a ver si el Gobierno Regional murciano hace lo mismo que el madrileño.

Vamos a darles caña.
12 peabody, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:55
¡¡¡Qué orgullo ser murciano!!!. ¡¡¡Qué orgullo el hecho de no haber cambiado el voto por los atentados!!!. Ni en el 2004 ni ahora. ¡¡¡Qué orgullo el tener las convicciones bien plantadas!!!
13 vikinga, día 11 de Marzo de 2008 a las 15:53
Queridos amigos de Murcia, os escribo desde Lugo donde el mal gusto avanza imparable y cada vez más gente vota al psoe o a los bloqueiros ¡Horror! Me gustaría pero no puedo irme a vivir a Murcia.¿No podríamos hacer un intercambio para que los peperos gallegos espabilen un poquito? Gracias por mantener los ánimos y el sentido del humor
14 yakka, día 11 de Marzo de 2008 a las 16:18
Somos muchos, aquí mas que en otros sitios, somos mejores, tenemos mejores ideas y por eso no debemos perder la esperanza. Se puede engañar a todo el mundo un poco tiempo, pero no todo el tiempo a todo el mundo. Me gusta eso de que somos Covadonga. Por cierto a ver si hay por ahí algún Asturiano y reproduce las palabras de Menendez Pelayo y las de Juan Pablo II que hay cerca de la cueva donde está la Santina. !Ah¡ Por cierto se me ocurre una idea, habría que empezar a mandar cartas a Hacienda, sedes del PSOE y Delegación del Gobierno (sin ánimo de ser exhaustivos que diría Cesar Vidal)para ver cuando nos pagan los 400 €. Nos podemos reir un rato. Y el que pueda (por tener hijos) a objetar a Educación para la Ciudadanía. Como tengo puesto en el salvapantallas de mi ordenador en recuerdo y homenaje al día que cambio el mundo, 11-S "Never Forget, Never Surrender".
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899