Menú

Esquela de Pepiño Blanco

Blanco López, José, Diputado por Lugo, S

Nacido el 6 de Febrero de 1962 en Palas de Rei (Lugo). Diputado en las legislaturas VI y VII y Senador en la IV y V. Casado. Inició estudios de Derecho que continúa por la UNED [sic]. Administrativo. Miembro del Comité Nacional del PS de G-PSOE. Miembro del Comité Federal del PSOE. Secretario de Organización del PSOE.

(Extracto del "Directorio" del Congreso de los Diputados del 2007, VIII legislatura)

Es decir, que el jovencísimo administrativo (en época menos políticamente correcta, pegasellos de oficina) Pepiño Blanco ya estaba ahí, en la curia senatorial (¡si Roma levantara la cabeza!), a tan tempranas bajuras como la IV legislatura. Un vernal machaca o currela que ya lleva nada menos que cuatro legislaturas de Padre de la Patria, para que luego digan. Por comparación, palidece a su lado el noventa y cinco por cien de los más eximios parlamentarios de la historia europea, que duraron mucho menos en sus escaños. La entradilla que disfruta el oficinista Blanco López, José en el "Directorio" del Congreso tiene cinco líneas curriculares, a diferencia del Diputado del PP que justo le antecede, Bertrand de la Riera, Leopoldo, quien sólo llena dos (la extensión de palabras, como las entradas en la "Encyclopaedia Britannica", no es nunca inocente) porque sólo alcanzó a ser ingeniero naval en la vida. Un elitista, que diría la ministra de Educación Mercedes Cabrera.

Por demás, nótese la importancia sacral que le otorga el supuestamente laico "Directorio" socialista a estar casado (le falta añadir que, como sacramento de la nueva religión de Estado, "imprime carácter"), que lo graba a escoplo y mármol en las cinco líneas que resumen la vida (y también el pensamiento) de Pepiño.  Unas misteriosas inscripciones ("Lugo, S" "estudios de derecho que continúa por la UNED") sólo parecen tener función de rellenar más espacio porque, sobre todo en el último caso, se nos ofrece una supuesta información que no hay manera de comprobar.  Con todo, ya decimos, más del doble de lustre en las líneas que lo recuerdan para la posteridad que un ingenierucho naval.

Una propuesta a considerar para los "Directorios" de próximas legislaturas sería, con el fin aumentar el espacio de la entradilla y por tanto la memoria histórica que dejará este Gobierno para futuras generaciones, ya que no creo merezca figurar en otro libro de más enjundia como no fuere el índice de consejos de guerra por alta traición, incluir el número de casas que cada cual tenga en propiedad (cuatro, la vicepresidenta Fernández de la Vega) o los cientos de miles de euros dedicados a sofocar infiltraciones de agua en cucadas inmobiliarias "patrimonio de todos" (doscientos cincuenta mil, el ministro de Justicia y cabeza de lista para las elecciones por el PSOE murciano, Fernández Bermejo, que dicho sea al paso esta semana reaparecía de entre los muertos y daba un mitin en Murcia junto a un tal Felipe González, a quien pocos del socialismo murciano conocerán, porque la penúltima y quizás también primera vez que vino a esta región llevaba traje de pana con coderas, y la última ya era diseñador de joyas).

Herramientas

15
comentarios
1 Imperter, día

¡Vaya panda, José Antonio! La panda es Isidoro (antes "el panas" y ahora "el joyas") y su amiguete, el nuevo autoadpotado murciano Bermejinski, aunque la autoadopción va a durar menos que un platico de paparajotes encima de la mesa. Pero volvamos a Pepiño, que me iba del hilo. Me da pena éste hombre, de verdad que me da pena, porque no es capaz de salir adelante él solito, y éste chollo de la política se le va a acabar enseguida. Y luego, ¿que hará? Sobre ésto mismo publiqué yo un post en mi blog de LD, a raiz de una declaraciones de Leguina. Por si alguien quiere leerlo, porgo un enlace: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/index-2008-01-09.php Un abrazo chillao.

2 JARANERA, día

En pleno centro de Madrid, detras de la cadena SER,se ha consumado la mayor "especulacion" y acaparamiento del suelo madrileño jamas vista;mas de 80 locales y edificios comprados a precios abusivos por intermediarios de "family office" (se puede comprobar)300 millones de ptas. de media ¿QUIEN PONE EL DINERO?......La "tapadera se hace llamar TRIBALL,con algunos imputados en la operacion GUATEQUE. Los pocos comerciantes que quedan,estan sometidos a una feroz extorsion y abuso de autoridad por parte de la policia municipal.Segun algunos agentes,Gallardon y Botella "han tenido "co..nes" para meter las tuneladoras en el centro de Madrid,y como no van a acabar con cuatro "pringaos".Mientras a esos "pringaos" ,en 2 meses les han levantado mas de 50 actas y 20 inspecciones de Urbanismo,con la RETIRADAS DE LICENCIAS,por el articulo de "sus contactos del Ayuntamiento".Todo esto "aliñado" con amenazas,registros,insultos y extorsiones.......por orden de La Junta Municipal de Centro.Con que investiguen un "poquito" veran que "HUELE A GUATEQUE EN EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE CORREOS".....pero claro a "esos" no se les puede investigar

3 Pablo Molina, día

Prueba, uno, dos, uno, dos

4 Pablo Molina, día

Ok, funciona. Muy interesante el asunto que comenta "Jaranera". Cualquier abuso de la autoridad hacia las personas decentes debe ser duramente criticado, vengan de donde venga. El derecho de propiedad está tan desprestigiado en España, que da miedo pensar lo que puede ocurrir con tu patrimonio si a la "autoridad competente" le da por expropiártelo. Por cuestiones de "utilidad social", que es el último reducto de los canallas totalitarios. Será interesante seguir este caso concreto a ver qué da de sí. Por otra parte, menudo papelón el de la policía, hostigando a los comerciantes. Ya que estamos en una democracia fetén de carácter transversal, en la que todo debe ser discutido y aprobado por mayoría, sería muy curioso hacer una encuesta a la población y preguntarle qué prefiere, que la policía se dedique a atrapar a delincuentes o a poner multas por aparcamiento en doble fila y a acoquinar a los contribuyentes que tienen un negocio en un sitio estratégico. Los resultados deberían ser vinculantes, claro. Saludos

5 opera, día

La pregunta del millon. Pero ha acabado la carrera ?.De ahi el teson del pobre hombre, de que va a comer?. El, su señora, sus criaturicas. El que vote a Bermelujo es un PERULLO.!

6 drsanto, día

¿y que más da sí el Sr. Blanco termino sus estudioso no ? Dado su nivel intelectual y capacidad de raciocinio lo que hay que preguntarse es ¿como ha llegado al puesto que ostenta? ¿Hay tanto cazurrico en la PSOE que este es el segundo más espabilao? No entiendo que mandos intermedios del partido gobernante, con mucha mayor preparación no solo intelectual, sino incluso política, mantengan a este grupo de indocumentados y amorales al mando de las riendas de su partido y del país (hablo de España no del "panfleto" periodístico) Claro esta que lo que puede ocurrir si este estado de cosas perdura es que este grupo conduzca a la PSOE al desastre. Cosa que no me preocupa ni mucho ni na, lo que temo es que con ellos vayamos todos los demás. Si esto no lo remedia el 9-M creo que deberemos ir elevando una suplica del estilo "VIRGENCICA, VIRGENCICA, QUE ME QUEDE COMO ESTABA ... ANTES DE ZP"

7 Imperter, día

¡Estupendo! Me alegra mucho ver a Pablo Molina por aquí, bajando a la arena y hacer también comentarios en el blog, junto a nosotros. Pues que no decaiga, paisano, y pásate por aquí de vez en cuando, que nos tomamos un corrental. Un abrazo. Autopublicidad: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

8 SrSugran, día

Pablo ... Entiendo que podemos denunciar aquí abusos realizados por conspicuos progres ?

9 SrSugran, día

Conozco el caso de un diputado autonómico, médico él y jefe de servicio, que amparándose en su cargo político va al hospital si quiere, si no quiere no va, y él decide su horario de entrada y de salida. Durante el poco tiempo que está presente no se dedica a ver pacientes sino a tramar maldades con sus conmilitones. Este señor se levanta el sueldo íntegro, con todos los pluses, complementos, trienios, carreras profesional, etc etc por ir dos o tres ratos a la semana a hacer ver que trabaja en su despacho. Pero luego están las prolongaciones de tarde, que se cotizan a 220 leuros cada una. De ésas, se las apunta todas. Por las mañanas se toca los huevos y cobra una pasta y por las tardes trabaja un poco, sin matarse, y se lleva otra pasta. Yo he visto nóminas mensuales suyas de 9000 leuros. Y luego todo lo que chupa del bote del Parlamento autonómico y del consejo de administración de alguna caja de ahorros politizada. Es un escándalo. El espíritu de Luis Roldán sigue vagando por el PSOE.

10 Puskas20, día

Ayer estuvo en Totana Jaime García Legaz, al que no tenía el gusto de conocer, y sin necesidad de caer en ninguna "titulitis" me parece interesante comparar el currículum del candidato popular con el de administrativo Pepiño Blanco. Copio y pego: Jaime García-Legaz es Licenciado en Cc. Económicas y Empresariales por CUNEF y técnico comercial y economista del Estado. Ha sido consultor del Banco Mundial, la Comisión Europea y la OCDE. Ha sido profesor de política económica de la Universidad Complutense de Madrid, profesor de economía internacional en la Universidad Autónoma de Madrid, profesor del Executive MBA de ICADE y profesor del Master de Gestión Pública de la Universidad CEU-San Pablo. Ha sido asesor económico del Presidente del Gobierno, Director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Director general del Gabinete del Presidente del Gobierno y Director general de Estadística de la Comunidad de Madrid. No es que haya que quedarse deslumbrado por los oropeles de los títulos, es que el bagaje intelectual de uno y otro se nota en los discursos de ambos, tanto en el soporte intelectual de cada uno, como en las formas y el "talante" (maldito palabro) de uno y otro.En resumen, que fuera del "aparato" del PSOE a ver cómo se hubiera ganado Pepiño. Cambiando de tema, ayer lo pregunté y nadie me ha respondido. ¿Qué pasa con Mtnez-Abarca y La Razón? Hace semanas que lo echamos de menos. Saludos a la gente decente. Es decir a los conservadores. Tribuno (o Puskas)

11 DasBoot, día

Egregio D. Fidel Vladimir. Eso de andar denunciando los abusos del poder sobre los ciudadanos es de facistas. En el nuevo estado libertario, el ciudadano debe estar contento de recibir la atencion personalizada del estado. Pero recordemos que nuestros queridos progres estarán siempre vigilantes para evitar la crispacion que producen los incomodos quejidos del ciudadano al que el estado pisotea.

12 DasBoot, día

Y el hecho de que este ZOTE de Pepiño haya accedido a la universidad para mayores de 25 y sea incapaz de acabar derecho, y con todo y con eso presuma de estudios de derecho es como si por leer un prospecto de aspirina dijese estudios de farmacia.

13 Imperter, día

Hola DasBoot. ¿Como "acabar" Derecho? No ha aprobado ni siquiera el primer curso. Eso si, se ha matriculado varias veces. Mira un anterior comentario mio y entra en el enlace, es un post que publiqué sobre éste tema. Bueno, pongo otra vez aquí el enlace: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/index-2008-01-09.php Saludos.

14 yoyfer, día

!!!! DEJEN EN PAZ A PEPIÑO !!! Con tantos comentarios y advertencias no lo dejan estudiar y así no va a poder aprobar ni un trimestre

15 corzo1, día

Hay otra cosa muy buena dentro de la progresía murciana, sector hundido. El señor Dólera se presenta de nuevo a algo en Madrid. Aunque sólo sea por presentarse, porque antes acaba Pepino, digo, Pepiño la carrera de Derecho, al candidato de la izquierda hundida deberían haberle impedido su presentación en las elecciones. Este tipo utilizó su acta parlamentaria para que no le fuese retirado el carnet de conducir, pues, viniendo de Madrid, a la altura de Albacete, dio bastante positivo en lo del alcohol. ¡Sople usted aquí!, decía el guardia civil. ¡Tú no sabes quien soy yo!, respondía el ebrio representante de izquierda hundida. Total, mosqueo del agente y para Murcia y borracho el de la izquierda. No contengo, tres de la mañana, Gran Vía de Murcia, coleguis progres que vienen de Madrid, cebollazo del trece y los municipales, ¡vaya por Dios!, con control de alcoholemia. ¡Sople usted aquí!, los agentes. ¡Tú no sabes quien soy yo!, el ebrio. Total, lo mismo. Como si nada. En un ataque de decencia, no lo presentaron más. Pero se conoce que la indecencia ha vuelto a la izquierda murciana y de nuevo tenemos al ebrio Dólera pidienco cancha. Dicen que se ha regenerado: Ahora los cubitos del güisqui son de Cantalar, por aquello de defender a la región. ***Algún malpensado dice que el himno de izquierda hundida (no me da la gana usar mayúsculas con éstos) para esta campaña dice así: "Booooooooooorraaaaaaaaaaaaaachito..."