Crónicas Murcianas

« El "por motivos ideológicos" de Federico Jiménez Losantos | Principal | La pedánea consulta independentista de Arenys de Munt »

Es Radio en Murcia y Cartagena. Últimas novedades

9 de Septiembre de 2009 - 14:18:52 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti
Queridos amigos, pido disculpas por haber desatendido el blog en unos momentos en que más necesidad de noticias existe en torno a Es Radio. Trabajamos a destajo, sin horarios, para que la señal llegue a la mayor parte del territorio regional y eso impide atender otras obligaciones como la de mantenerles a ustedes informados.
En efecto, desde ayer la emisión de Es Radio en Murcia está suspendida por la sencilla razón de que estamos cambiando todo el sistema radiante y la localización de los emisores, de forma que podamos llegar también a Cartagena, el Mar Menor, Mazarrón, Aguilas y posiblemente Lorca, aunque hasta que las ondas no comiencen a circular no sabremos exactamente qué territorio abarcamos.
Algunos de ustedes comentan que en la frecuencia de Es Radio en Murcia (96.8) se escuchaba ayer Onda Regional. No deben preocuparse. Se trata de que esa emisora ocupa el 96.5 y cuando nosotros dejamos vacío nuestro espectro se ocupa con ella por inercia. En cuanto todos los sistemas de emisión estén en funcionamiento, Es Radio se oirá en Murcia capital y vega media en el 96.8, y en Cartagena y el resto de demarcaciones mencionadas en otra frecuencia que en este momento no podemos precisar.
Esperamos reanudar las emisiones para Murcia esta misma tarde y para el resto de demarcaciones antes del fin de semana.
Tengan un poquito de paciencia. Cumplimos nuestro compromiso de que en Murcia se escuchara Es Radio "el 7 a las 7". Ahora se trata de hacer un buen trabajo para que la emisión llegue lo más lejos posible. En todo caso, miles de disculpas por las molestias ocasionadas y un abrazo a todos.
 
Comentarios (10)
1 Aguilib, día 9 de Septiembre de 2009 a las 15:01
¡Como no se escuche esRadio en Águilas! A Rubalcaba pongo por testigo, de que tus vacaciones en este pueblo van a ser peor, que las de “Sam Bowden” en el cabo del miedo. “Abogado. Abogaaado, ¿estás ahí? Abogaaado. ¡Sal ratita, quiero verte la colita!
Y si lo digo con acritud, es porque estoy chupado el limón del gintonic.
2 Imperter, día 9 de Septiembre de 2009 a las 17:06
Hola Pablo. Yo soy uno de los que mandó un emilio e esRadio diciendo que no se escuchaba en Murcia. Esta mañana te he podido oir, pero solo al final de la conexión que hablaba de Lorca y con tu intervención hablando con Federico, así que no he podido escuchar gran cosa porque ha sido muy poco tiempo (lo digo porque quizá ahí hayas explicado algo).

Sea como fuere, te agradezco que nos informes, me quedo tranquilo, hasta que se reanude la frecuencia escucharé esRadio por internet.

También muchas gracias por el enorme esfuerzo que sé que estas haciendo para que todo quede finalmente de forma impecable. Costará algunos dias, pero al final todo estará bien. Repito, muchas gracias por tu esfuerzo.

Un abrazo.
3 corzo1, día 9 de Septiembre de 2009 a las 17:57
Vaaaaaaaaale, Pablo. Es que la impaciencia nos puede, y la necesidad. Ya estaba yo pensando mal de los de Onda Regional, que si se habrían puesto bordes, que si habrían puesto más antenas entre el Pico de la Panocha y Carrascoy, que si RuGALcaba estaría haciendo de las suyas,... Uno, que es de natural malpensado.
Saludos.
4 cuervo, día 9 de Septiembre de 2009 a las 20:42
buenas noches .
estoy alegre por estas noticias lu beustro es velocidad de bertigo, poner el mismo empeño en cataluña que un monton de españoles que residimos en esta region española estaremos muy agradecidos.animo valientes
5 californ, día 10 de Septiembre de 2009 a las 00:21
uy.. menos mal,
ya estabamos comentando que si no sería un "boicot a la cadena", y es que con eso de las escuchas y los buitres los conspi, nos mosqueamos jeje...

Ahora que nos das las explicaciones, agradezco las mismas y respiro con tranquilidad. El primer día os escuché perfectamente desde una urbanización de la ciudad donde la conserva es parte del Segura.

Mucha suerte. Un fuerte abrazo y gracias por vuestro esfuerzo, es impagable.
6 yoyo, día 10 de Septiembre de 2009 a las 16:45
Y que problema existe en Libertad Digital Televisión, que estoy hasta el gorro de los mismos programas, cuando veremos en Murcia los programas de Esradio.
Otra cosa la señal la capto muy sucia hay que ajustar la frecuencia.

Saludos y a seguir trabajando.
7 yoyo, día 10 de Septiembre de 2009 a las 16:47
Por si sirve de algo, Esradio en Altorreal (bastante alto por cierto) se escucha sucia y en coche desde ahí hasta Cartagena mucho ruido en todo el trayecto, en el Puerto de la Cadena se pierde y una vez pasado el cruce de Baños y Mendigo de nuevo se escucha con ruido hasta la salida de Torre-Pacheco, a partir de ese punto se pierde.
8 pemur, día 10 de Septiembre de 2009 a las 17:45
En Torreagúera, pegado a Murcia, la señal llega muy sucia, mucho peor que el primer día.

Un saludo.
9 cuervo, día 10 de Septiembre de 2009 a las 21:03
buenas noches,
si los diputados pueden cotizar por debajo del setenta por ciento de su sueldo. por que no el resto de los trabajadores tenemos el mismo derecho, se pueden demandar judicial mente con garantias
10 latitas, día 11 de Septiembre de 2009 a las 12:54


Por última vez, ¿Alguien me puede explicar quién impide que se vea con normalidad en la Región de Murcia LDTV? No creo que sea casualidad que durante más de un mes lo que se emitía en Murcia no tenía que ver con lo que se emitía en el resto de España y los anfitriones de este blog deberían dar urgentemente una explicación. Lo más penoso es que llamé a la central de Madrid y la recepcionista no tenía ni idea de lo que pasaba en Murcia.

He estado los últimos días en Valencia y se ve la programación con absoluta normalidad y no aparecen ni Somalo, ni La Carbo y compañia dando la barila con el librito de la de Cuba. Se ven los informativos de Dieter, las tertulias y el resto de programación.





En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899