Crónicas Murcianas

« Hoy, a las 17:30, Gran Espectáculo en la sede del PSOE murciano. | Principal | Señor, no les perdones, porque saben lo que hacen »

En solidaridad con Federico Jiménez Losantos

18 de Junio de 2008 - 18:18:58 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
     (Artículo publicado en el periódico gratuito  "Crónica del Sureste")

     Un político considera, desde el mismo momento en que lo estás elogiando poco para lo que deberías, que lo estás insultando. La tenue veladura entre la libre opinión y el insulto es, en efecto, tan tenue sencillamente porque no existe. Son la misma cosa. En un régimen democrático anglosajón, el político lo llama libertad de expresión, o incluso exceso no punible de expresión. En un régimen de democracia de baja intensidad, de democracia joven o de democracia orgánica el político lo llama insulto. ¡Insulto a la autoridad! Ya sabemos lo que eso significa en países con acreditada tradición dictatorial, como éste. El asunto se vuelve irrespirable cuando, encima, la judicatura hace caso de lo que les cuenta el político.


Me solidarizo con Federico Jiménez Losantos, condenado por supuestas injurias al futuro secretario general del PP Alberto Ruiz Gallardón en sentencia de una jueza llamada Inmaculada (vivimos en un país inquietante donde los jueces se llaman don Perfecto, don Salvador o doña Inmaculada: desearán ser inmortalizados al óleo con una tea ardiente en las manos). Llevo casi veinte años insultando en papel, radio y televisión: he podido hacerlo sin que intervenga la Justicia porque en realidad no son insultos. Contra lo que les pedía el cuerpo a los políticos, quienes, invariablemente, así lo consideraban. Ahora, no me dedicaría a lo mismo: no me atrevo. Se ha sentado, por la juez que se tiene a sí misma por "Inmaculada", un peligrosísimo precedente que acaba "de facto" con la seguridad jurídica de la prensa libre. Yo porque voy de retirada, pero no doy un duro por quienes estén empezando ahora a opinar. Muchachos, no hagáis como yo. No os metáis en política. 


Comentarios (7)
1 PJCM, día 18 de Junio de 2008 a las 19:50
La Asociación Civica PEONES NEGROS, y la Asociación de Victimas del 11M, han convocado una concentración para el próximo dia 28 a las 12 de la mañana, en la puertas de la COPE, calle Alfonso XI, 4, de Madrid, en solidaridad con Federico Jimenez Losantos.

Se pretende hacer una cadena humana desde las puertas de la COPE hasta las puertas el Ayuntamiento de Madrid, cercano a la COPE.

Pienso asistir a dicha concentración e invito a los murcianos a que tambien lo hagan.
2 jaime_ba, día 18 de Junio de 2008 a las 22:01
Cuando don Miguel Sebastián blandió públicamente la portada de una revista en la que aparecía doña Montserrat Corulla (testaferro de Juan Antonio Roca por entonces encarcelada por blanqueo de capitales) a causa de su "intimísima" amistad con don Alberto Ruiz Gallardón, nadie se quejó ni del tipo de periodismo practicado por esa revista ni del tipo de campaña electoral practicado por ese candidato.

Por cierto, la revista era Época, que pertenece al mismo grupo al que también pertenecen Intereconomía Radio y Televisión.

Quizá, en vez de criticar tanto a Federico Jiménez Losantos, más de uno debería reconsiderar su posición y dejar de lanzar flechas al cielo. Especialmente en Murcia.
3 Imperter, día 19 de Junio de 2008 a las 00:53
En muchos blogs de LD, a los que pertenezco, estamos poniendo en el embebido éste enlace (espero que salga):



Os animo a que copieis el enlace y lo pongais en vuestro blog ó página web.

Un saludo.
4 Imperter, día 19 de Junio de 2008 a las 01:01
Pues no ha salido, pues pongo el texto, para que sea copiado:



El asterisco después de
5 Imperter, día 19 de Junio de 2008 a las 01:04
Pues no se que pasa, pero en éste último comentario no ha salido casi nada, se ha comido muchas palabras.

Desisto.

Mi blog es:
http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/
por si quereis ver el banner. Allí podeis copiar el enlace.

Un saludo.
6 cuervo, día 19 de Junio de 2008 a las 12:12
buenas tardes .
mi agradecimiento mas grande a don federico su voz es la voz de todos los oprimidos no siendo catolico como el confiesa su labor es tan enorme que lo parece gracias por todo
por favor no aconsege a los futuros periodistas que no luchen como usted llevan luchando tanto tiempo,que digan la verdad pese a quien pese pero que marchen de los nocionalista por que de lo contrario no podran egercer por lo menos en cataluña,es necesario el carnet en la voca socialista, ciu, o isquierda republicana lo mismo da pero en la voca el carnet de afiliado sino no tiene trabajo
7 corzo1, día 19 de Junio de 2008 a las 20:58
No sé quien lo dijo o lo escribió, pero lo de "Vales lo que tus enemigos" viene que ni pintado.
PRISA, porque si algo está pasando te lo cuenta la SER... Ejemplo: Los moritos calzoncillistas sin palomino.
Los Albertos. Primero, los primos, que para eso pegan tiros a osos borrachos con las altas instancias del Estado. Segundo, el alcalde, el del despacho equivalente a cuatro soluciones habitacionales trujillescas.
El coronado, no José. ¿A quien le importa donde estuviere en el momento del parto de la divorciada, o dónde mató a Mitrofán, o las novias, o los ingresos por diversos conceptos, o los amigos encarcelados que ...? Nada, nada, eso no importa...
Sistach, el protocardenal de la Iglesia Nazional Catalana. Setién, el ...
Judicatura, España es el único país del mundo con jueces incorruptibles. Ni uno preso.
FJL vale mucho, más que todos ellos juntos. Y es así porque es la voz de la dignidad, de la libertad y de los que no podemos hablar o defendernos.
Y eso duele. Pues nada, del Rey abajo... ajo y agua. YO TAMBIÉN SOY FJL.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899