Menú

En San Pedro del Pinatar ya saben lo que el PSOE puede dar de sí

3

San Pedro del Pinatar. Bonita localidad en la ribera del Mar Menor, con sus playas (algunas de ellas en verano abarrotadas de gayers haciendo guarreridas), sus salinas, sus parques naturales, su paseo marítimo... en fin un pueblo muy apañadito.

Hasta hace poco allí gobernaba el PP. Ahora no. Desde el 2007 lo hace el PSOE, gracias al voto de un concejal independiente. Pues bien, la crisis está teniendo efectos muy curiosos. Por ejemplo, ahora mismo hay dos edificios municipales con el suministro eléctrico cortado por falta de pago. Podrían ser más, en realidad todas las dependencias del ayuntamiento, pero según cuentan los concejales de la oposición, el alcalde puso a una brigada de funcionatas a precintar contadores y transformadores de forma que cuando llegaran los operarios de la compañía eléctrica no pudieran anularlos y cortar el suministro.

Lo asombroso del caso no es que una administración deje de pagar a los proveedores. Lo estupendo es que esa administración, unos días antes llevara al pleno una propuesta para contratar a casi ciento cincuenta nuevos funcionarios, que es exactamente lo hizo el equipo socialista de gobierno municipal.

Tan seguro está el alcalde de que no va a haber pasta para pagar el recibo de la luz, que ha colocado sendos grupos electrógenos, aunque al parecer ¡ya no le fían tampoco el combustible para tenerlos funcionando! Al final acabarán todos los afiliados del PSOE haciendo turnos para mover los generadores a pedaladas. Tracción animal, se llama la figura.

3
comentarios
1 clavius, día

Hola Pablo. Es la única manera que tienen estos inútiles para conseguir el poder: comprando más inútiles. ¿Pero sabes una cosa? que no me extraña la noticia. No conozco el número de tontos que hay en el mundo, pero España debe contribuir en un altísimo porcentaje. Saludos. Hoy lo de Kufis no es de Kufis, pero está muy bien: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/un-poeta-anda-suelto.html

2 PedroMoy, día

Todo lo que tocan estos genios lo estropean, y mira que es difícil que un municipio tan próspero como San Pedro del Pinatar llegue a vivir situación tan rocambolesca. En fin, esperemos que tras las próximas elecciones municipales San Pedro vuelva a la normalidad, que no es otra que con el PSOE en la oposición. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

3 hsegurae, día

Tiene mucha razón D. Pablo, pero no nos debemos olvidar de otros alcaldes de signo contrario, como el de Archena o el de Fortuna, que están en situación parecida. Le pongo un ejemplo, en Archena se ha ejecutado (terminada y recepcionada hace meses) una obra subvencionada por el INSS y la ONCE que no ha sido pagada a la empresa ejecutora porque el dinero asignado se lo han gastado en otras cosas, dinero que se encontraba en una cuenta restringida ¿delito? Sí. Pues a la cárcel con ellos. Todos son iguales, no se equivoquen. Lo que hace falta es que toda esta patulea de politicastros chupópteros desaparezcan, y que la gestión de las administraciones la lleven a cabo profesionales cualificados, y no ladrones apesebrados. Por desgracia tengo más ejemplos como el de Archena en toda la Región y fuera de ella, de todos los colores y sabores, lo que demuestra que tenemos una clase política, más que corrupta, y además, inútil. No olvide nadie que la Administración Pública dispone de 56 días para pagar a proveedores y contratas, actualmente la media supera los 250 días, y eso lo único que genera es más paro, pues las empresas no pueden soportar los costes de esas operaciones. Por cierto, pregútele a D. Ramón Luis, que empresa de Murcia adelantó el dinero de las nóminas de noviembre de la Consejería de Sanidad, a que no se lo dice. ¡Qué todos son iguales! en cuanto pueden se lo llevan a nuestra costa. No ve Ud que no están capacitados para otra cosa, pues tendrán que aprovechar. Un saludo y como siempre ¡Arriba españa!

Herramientas