Menú

En Murcia, todos chochos con el congreso "titánico"

Lo dice el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y si lo dice él tiene que ser cierto. Estamos muy satisfechos con el congreso del PP y, además, Murcia sale reforzada, podría ser el resumen de lo que ha dicho Valcárcel hoy mismo. No está claro qué puede reforzarse en una región por el hecho de que cuente con un representante más o menos en los órgnos nacionales de un partido que está en la oposición, pero si esa circunstancia tiene alguna incidencia, lo cierto es que los murcianos tenemos a una señora en la ejecutiva popular. ¡Yupiiiiiiiiiiiii!

Las reflexiones de Valcárcel tras el congreso suenan al guión establecido para estos casos, sin variaciones importantes ("estamos satisfechos", "congreso histórico", "Murcia ha sido atendida en sus aspiraciones"...). Ahora bien, si fuera cierta la trascendencia histórica del cónclave todos los barones se hubieran explayado más al hacer la reseña.

A mí me sigue preocupando la kamarada Cospy, pues a pesar de que en su intervención congresual templara gaitas respecto a los trasvases, lo cierto es que su trayectoria es la de una hooligan antitrasvasista, empeñada en cancelar las transferencias puntuales de monóxido de dihidrógeno procedentes del Tajo. ¿Será porque el trasvase lo hizo Franco? Podría ser y, en todo caso, sería una razón más que suficiente para derogarlo, ahora que en el PP somos un poco más de izquierdas que cuando Aznar.

Un amigo que ha estado presente en el congreso me cuenta que aquello parecía un funeral de tercera. Nada que ver con los congresos de la era Aznar, en los que la euforia colectiva era el común denominador. Coño, pero si cuentan que los delegados madrileños estuvieron a punto de montar un pifostio por el desprecio que les han hecho desde el aparato del partido (Madrid: primera comunidad en aportación de votos populares, primera también en ser machacada por ese mismo partido).

Y por si fuera poco, la melena de Aznar. He charlado una sola vez en mi vida con José María Aznar López (creo que lo he contado en algún artículo de LD) y, desde luego, llevaba el pelo más corto que ahora. En su defensa he de decir que lo mismo que dice en sus declaraciones públicas es lo que mantiene en conversaciones informales. No hay doblez ninguna, al menos en lo que a las ideas se refiere. Podrá estar equivocado o puede que sus interlocutores no coincidan con sus opiniones, pero dice las cosas que cree sin tapujos. Los analistas se echan las manos a la cabeza comentando el discurso que le atizó a Mariano, pero todos los que le conocen saben que es lo mismo que ha mantenido durante su carrera política. Así que si alguien ha cambiado, desde luego no ha sido él.

Le pilla muy mayor para cambios. Con el de la melenaza tiene cubierto ese expediente.

Herramientas

13
comentarios
1 PJCM, día

Hace una semana decidi no votar al PP a nivel nacional y si en las autonomicas y locales. Pero despues de las manifestaciones de nuestro Presidente Valcarcel-aquel que decia que él era varón y no barón-y de Miguel A. Camara por su defensa de Mª Dolores de Cospedal, me estoy planteando no votarlo a nivel regional y local. La firma de Mª Dolores de Cospedal, como Presidenta del PP de Castilla y La Mancha, esta suscrita en la reforma del Estatuto de dicha CA en el que se pone fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura en el año 2015. Asi es que no nos vengan con milongas nuestros dirigentes.

2 alber130, día

Bueno, ya han regresado todos de Bulgaria. Salvo por el discurso de Aznar y un poco el de Acebes, parece ser que este fin de semana se celebró en la capital de Bulgaria el congreso del partido que ganó las pasadas elecciones. Ni un gramo de autocrítica sobre la DERROTA, sí, aunque no se lo crean al escucharlos, perdieron, ellos no se han enterado aún, pero, perdieron, perdieron, co.ño que si perdieron. Y tampoco un sólo comentario sobre lo que está pasando ahora mismo en Expaña. Sí, estos señores aparte de no haberse enterado que el 9 de marzo perdieron tampoco se han enterado todavía que en España estamos entrando, repito, entrando ( saldremos con este gobierno y con esta oposición quizá en 10 o 15 años) en una crisis económica que va a ser peor que la del 92. Pero da igual, de ministro de la oposición y de sujeta velas de Zapatero se vive estupendamente y al pueblo español, o lo que queda de él, y a los que les han votado especialmente que les vayan dando.... Pues muy bien señores, sólo decirles que a ustedes, mientras no cambien les va a volver a votar su señora madre.

3 yakka, día

Que suerte yo quiero ser como uno que no han nombrado nunca y seguro que seguirá. No me refiero a otro que al Sr. Arriola, de Villallobos. Eso si que es un chollo y además con su Sra. en la ejecutiva. En fin viva la autocritica

4 vikinga, día

Pues con melena y todo, es oir hablar a Aznar y compararlo con lo que tenemos ahora, y darme unas ganas de llorar... No me conformo con que Aguirre, San Gil, Costa, entre otros, se conviertan en unos Leguinas de la vida, que critican las hazañas de su partido sin que nadie les haga el más mínimo caso. Soy optimista y espero que los "disidentes" no se queden de brazos cruzados-¡se lo pido por favor!- y acaben con el equipito de centro de los g...gallardones.

5 Imperter, día

Y mira que me caen bien Valcárcel y Cámara. Bueno, me caían. Pero no, hay cosas por las que no paso. Doy aquí por reproducidas todas esas causas, que conocemos de sobra y los compañeros han citado antes que yo. Solo ésto: no voy a votar a éste falso Partido Popular. Este partido no es con el que yo me identificaba, han cambiado muchas cosas, muchos valores y se ha menospreciado y echado a magníficas personas. Y han llegado arribistas, trepas y egoistas que no dudan en vender, matar y enterrar a su madre por trepar ellos. Demasiada soberbia y demasiada pretensión de hacernos pasar por el aro. Yo no paso. Adiós, PP.

6 Altisido, día

Altisido Hola Pablo. Soy la Tía Altisidora. Te hice una sugerencia literaria y me firmaste un libro en Madrid el 23 de mayo. No he estado nunca en Murcia En verano tiro más para el norte (Cantabria, de soltera Santander como decía Cela, Asturias o las partes altas de Castilla. Vascongadas no, porque no entiendo los carteles de las carreteras). Pero Murcia me despierta una gran simpatía porque es una región que cuando empezó la democracia, como todas las zonas sin una gran renta per cápita, votaba muy mayoritariamente socialista y, al ver como funcionan esa cuadrilla de trileros, ahora vota al PP. No se ha dejado engañar mucho tiempo. Lo mismo pasó en Castilla-León. He leido tu artículo “Antitrasvasista, pero muy de centro” y me ha dado un poco de pena toda esta historia de taifas. Como tú serás ya relativamente conocido en Murcia igual puedes proponer a alguien una iniciativa de este tipo http://www.ison21.es/index.php/2008/01/18/el-teatr... http://www.youtube.com/watch?v=0DFNgzKABos http://pruned.blogspot.com/2007/06/teatro-del-agua... Y hay más páginas que explican el asunto. Si te parece bien extiéndelo por allí porque lo que no hagais vosotros solos no os lo va a hacer nadie. Ten en cuenta que sois del PP por así decir y teneis garantizado taifas de los vuestros y puteo desde el gobierno central. Saludos.

7 PJCM, día

Como no hago más que oir a los dirigentes de Murcia la suerte que hemos tenido los murcianos con el nombramiento de Doña Maria Dolores de Cospedal como Secretaria General del PP y que la misma esta a favor de los trasvases, trancribo la Dispociçon transitoria de la Reforma del Estatuto de Autonomia de Castilla y la Mancha, aprobado por la señora de Cospedal: Disposición transitoria segunda 1. Los poderes públicos del Estado y de Castilla-La Mancha velarán para que, en cumplimiento de la Disposición Adicional primera de la Ley 11/2005 por la que se modifica el Plan Hidrológico Nacional , el volumen de agua trasvasable desde el Tajo al Segura se reduzca progresivamente a partir de la entrada en vigor del presente Estatuto hasta su definitiva extinción, que, en todo caso, se producirá en 2015, coincidiendo con el plazo establecido para el cumplimiento de los objetivos medioambientales y los plazos referidos al buen estado ecológico de las aguas superficiales establecidos por la Directiva Marco de Aguas. Se deberá garantizar que el río Tajo y los espacios ambientales asociados a la explotación del mismo disponen de agua en calidad y cantidad suficiente para alcanzar los objetivos mencionados. Eso es lo que nos espera a los murcianos del nuevo rumbo tomado por el PP a partir del pasado 10 de marzo.

8 1132CPCF, día

LD CONTRIBUYE A LA RECOGIDA DE FIRMAS Jiménez Losantos y César Vidal apoyan el manifiesto en defensa del castellano La iniciativa hecha pública este lunes en contra de la inmersión lingüística, a favor de una lengua común y en defensa del castellano es respaldada por Libertad Digital. Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa, José María Marco o Amando de Miguel, entre otros, ya se han sumado. Libertad Digital pone a disposición del lector el manifiesto y un formulario de adhesión. Una vez más vuelve a ser necesario. FIRME AQUÍ el Manifiesto http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/lengua_comun/manifiesto/kw/noticia_1276333399.html

9 ongietor, día

Siempre había oído hablar muy bien de Murcia, y ya voy viendo por qué. Cospedal ha triunfado en la Mancha, pero no como D. Quijote. No sé si ella es la que ha declarado lo del hijo de cristal para que no se lo echasen en cara o porque realmente está orgullosa de servirse de ese procedimiento; en su vida particular, allá ella, pero a mi entender, es malo que entre en política un cabeza de familia monoparental con hijos pequeños (se supone), porque está abandonando a su hijo o a su tarea. Y si para el hijo le vale el procedimiento artificial ¿no debería valerle también para el río del trasvase? Resulta que se puede hacer hijos artificiales pero no canales. Rajoy, otro padre preocupado (creo que también dijo que era no- practicante, aunque creyente), por lo difícil que debe ser hoy día para su chiquito llamarse Mariano Rajoy. ¡Pues haberle puesto Pepe, o Tomás, o dejarle el Rajoy de segundo, que hoy se puede! Esta clerigalla del PSOE o del PP es insoportable. Como las sanguijuelas, chupan de la advertencia del papa contra la guerra de Irak, de la sangre derramada por tantas víctimas, pero no quieren oir la voz de la conciencia.

10 latitas, día

El papel de los compromisarios del PP de Murcia en el congreso de V/Bulgaria sólo puede equipararse al de los procuradores saharauis en las Cortes franquistas. Pablo, a ver cuando cuentas la verdad de la buena de Murcia (las brasileñas de Morales, las ocurrencias "liberales" del sobrinito que habla fino, los sicarios de la Totem, las últimas revelaciones sobre el alcalde de Totana,el jacuzzi del arquitecto de Los Allcázeres, las mandangas del desarrollo sostenible y el cambio climático del gobierno regional y sus cienmil observatorios para todo, la misteriosa vida política de Fairy y otras muchas más). Por cierto, ¿Cuándo salís por la TeleLibertad en Murcia tú y tu compadre Abarca? Este año voy a correr los encierros de Blanca con alpargatas de suela de esparto y después me refrescaré con horchata de avellana. Un saludo desde el desierto.

11 peabody, día

Venga Pablo, vamos a ser claros con lo de la Cospedal y el Trasvase. La postura de esta niña es puramente electoral. Vamos a hacer memoria. El Tajo-Segura empieza a funcionar en los últimos 70, primeros 80. Nadie habla de esta obra nunca, ni bien ni mal, esta obra, por cierto, que para Murcia ha sido gloria bendita, recordemos que en Murcia, Almería y Alicante 6 metros cúbicos de agua crean un puesto de trabajo, gracias a nuestro suelo, a nuestro clima y a nuestra tecnología. En Aragón y La Mancha, hay que multiplicar por 10 esos metros cúbicos (60) para obtener el mismo resultado. Pues bien, van a llegar las elecciones de 2004 y Z pacta con ERC hacer todo lo que ellos hagan y digan. Una de las ocurrencias de los solidarios izquierdistas catalanes (Maragall: "ni una gota de agua para el sur") es anular el trasvase del Ebro. Los socialistas aragoneses aprovechan la coyuntura, y con toda la demagogia del mundo se suben a ese carro, los aragoneses (no muy listos, no) tragan y van a las manifestaciones y discuten con sus amigos murcianos (uno de ellos no se creía que ingenieros israelíes vinieran a estudiar la tecnología informática de la Huerta de Mula) y al final votan al PSOE. En éstas, a Barreda, que ve que las elecciones se le van porque Bono ya no está, se le enciende una lucecita y se acuerda del Trasvase Tajo-Segura. Cospedal que, en su vida ha pensado en el trasvase, ve que ahí hay una oportunidad electoral y se apunta al carro del antitrasvasismo porque los manchegos, al igual que los aragoneses, están abducidos por la cuestión del agua (¿Qué pensarán hacer con ella, Dios?, y el que no esté en contra del trasvase, no gana. Y por otro lado, ¿de dónde crees que salen las mayorías absolutas de Valcárcel si no fuera por su firme postura (de cara a la galería, parece ahora) en la cuestión del agua?. Es todo electoralismo. Los únicos que sufrimos somos los agricultores que nos jugamos nuestra vida en ésto. A veces dan ganas de irse a la ....

12 1132CPCF, día

Nota de prensa: Desconvocatoria concentración La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia anuncian que queda desconvocado el acto programado para el próximo sábado 28 de junio en apoyo de la libertad de expresión y por la búsqueda de la verdad de los atentados del 11 de marzo. Los convocantes quieren agradecer su apoyo a todas organizaciones que se sumaron a la iniciativa y reiteran también su decidida voluntad de defender la libertad de expresión y su respaldo incondicional a D. Federico Jiménez Losantos, quien siempre ha mostrado un permanente respaldo a todos los esfuerzos tendentes a exigir que los poderes públicos aclaren lo sucedido en la masacre de Madrid. Asimismo, comunicamos que queda también cancelada la recaudación que se había puesto en marcha simultáneamente a la convocatoria del acto. El dinero recaudado hasta la fecha será donado, tal como ya se indicó, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La Plataforma Ciudadana Peones Negros reitera también su compromiso con todas las víctimas del terrorismo y su apoyo incondicional a la AVT, a quien seguirá, como ha sucedido hasta ahora, prestando su ayuda cada vez que sea requerida para ello. Por último, los convocantes manifiestan su convencimiento de que los ciudadanos españoles terminaremos conociendo todos los detalles sobre los atentados del 11-M, por mucho que se intente, desde determinadas instancias, pasar página sobre el mayor ataque terrorista de la historia de Europa. Pase lo que pase, somos muchísimos los españoles que seguimos queriendo saber la verdad.

13 cuervo, día

buenas tardes. el congreso del pp se parece al congreso de los ratones de la celebre fabula de samaniego. en difinitiva quien le pone el cascabel al gato que pena meda el pp y sus dirigentes, los votantes que no somos afiliados lo tenemos claro y mucho mas despues de las declaraciones de pons refernte a la cope lo comprovaran en los prosimos comicios