Menú

En Israel no quieren a Moratinos. Aquí tampoco.

En contra de la creencia más extendida a lo largo y ancho del planeta, yo soy bastante escéptico con que la visita de Moratinos a Oriente Medio vaya a solucionar definitivamente el conflicto palestino-israelí. No acabo de verlo y no por falta de capacidad dialéctica, inteligencia y pericia en materia geoestratégica, que de eso Moratinos va sobrado, sino porque cuando era representante de la UE dejó ver demasiado su tendencia a ponerse del lado de uno de los bandos.

Cuando sacaba al terorrista de Arafat con el pistolón a tomar el solecico, cogido del brazo no fuera que tropezara y se reventara los cuernos en un adoquín (Arafat, me refiero), no pensó nuestro Metternich que un día tendría que solucionar él, auxiliado en la banda por su colega francés, el problema de palestinos e israelíes, para lo cual, una imagen de exquisita equidistancia es requisito imprescindible.

Ahora bien, si Zapatero se hubiera dignado acompañarle, las posibilidades de alcanzar la pazzzzzz en la zona hubieran sido extraordinarias. Pero ZP anda ocupado con las traiciones de su partido tras el fiasco madrileño y no tiene tiempo de acudir al rescate de otras naciones o resolver conflictos militares que llevan enquistados más de medio siglo.

Una pena. Al final, también tendrá Gómez la culpa de que la crisis de Oriente Medio se eternice. Con que Moratinos no provoque la III Guerra Mundial tras su visita nos damos por satisfechos.

Herramientas

5
comentarios
1 charline, día

Pues ya me sorprendería a mi, Don Pablo, que Desatinos arreglase algo en oriente medio. Aparte del tufo pro palestino que desprende nuestro prócer diplomático, es que los Israelitas se fían menos de él de lo que se fíaba Caperucita del lobo.Y es que claro, va tanto el cántaro a la fuente y tienen tal odio a las libertades democráticas que cuando les toca defender a una democracia, como es el caso de Israel, se decantan siempre por los fundamentalísimos, las tiranías, las dictaduras y todos aquellos regímenes en los que las libertades y el respeto al individuo brillan por su ausencia. En fin, don Pablo, que es lo de siempre, cuando no es la operación bikini de eta, es la dieta de la zanahoria de Desatinos...

2 corzo1, día

Pablo, es que existe un error inicial y por eso se llega a una conclusión errónea. Si un tipo se llama Miguel Angel y se hace llamar Curro es que esconde algo. Si se presentan en el domicilio de Curro media docena de ucos como los de esta semana en la gerencia de urbanismo, lo mismo descubren un arsenal moro-palestino, pero para ser usado en labores defensivas, claro.

3 AnkHor, día

Estimado don Pablo, yo no sé casi nada de fútbol pero me parece que Moraoatintos como mediador entre árabes y judíos, es como si el trío arbitral sale al campo con la bufanda del Barça en una final contra el Real Madrid. ¿O no? Un tío al que le gusta disfrazarse con chilabas y turbantes, que se encuentra en la gloria rodeado de sátrapas islámicos o dictadores bananeros, pero se incomoda ante las cortes diplomáticas de los países serios y democráticos, no puede ser mediador en nada y menos aún, en un conflicto tan delicado como el de Israel con los países árabes. Como bufón para amenizar las reuniones y relajarse echando unas risas, puede. Pero no creo que le acepten ni para servir los canapés.

4 DasBoot, día

Me huelo que no le van a hacer ni PTO caso. Solo verlo ya espanta, y sabiendo de quien es enviado, lo pondrán a afeitar bombillas o doblar eaquinas.

5 himilce, día

Perdón por el cambio de tema, voy a referirme a una noticia de la Murcia irredenta (Hellín) y de su alcalde polémico: La última: ha plagiado un artículo y lo ha firmado de su puño y letra. Es por lo menos la tercera vez que lo hace: una vez plagió una revista entera y otra un bando de Tierno Galván: Os pongo el enlace: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=79107