Menú

En Elche, Mariano rajó... ¿Y?

Un alto cargo del PP me dijo una vez lo siguiente: "He oído que dicen ahora en el partido que tenemos que ser liberales, ¿qué es eso de liberal? Yo no soy liberal porque para ser liberal hay que ser rico, como Rato". Qué nivel, Maribel. Eso es lo que se cuece fuera de los contornos exquisitos de la FAES, y la razón inexcusable de su fundación hace pocos años. De hecho, cuando Juan Ramón Calero, espídico portavoz PP en el Congreso de los Diputados (espídico por "Speedy Gonzales", o sea, por lo visto y no visto en el cargo, que no por patología) dejó el PP para fundar el PADE, lo intituló "gente de principios", porque, según él, el PP los había abandonado. O sea, tipos de fundamentos. Y no precisamente liberales.
 
Lo más liberaloide que yo le he oído a Juan Ramón Calero fue cuando, siendo aún mandamás del PP, telefoneó en el ferragosto estando vacía la ciudad y a deshoras de la noche a casa de mis papás pidiendo a un amigo mío de entonces, Julián Martínez-Iglesias de Torres, mero conocido de una vecina suya, que le fuera a cerrar la puerta de su Palacete de Vinader, do moraba, porque no recordaba si se la había dejado abierta y no tenía en toda Murcia a nadie que quisiera cumplir su orden. Aunque ahora que lo estoy pensando a lo mejor eso de llamar a deshora a las casas tampoco debemos tenerlo por liberal, y deja entrever la cantidad de militantes del PP que estaban entusiasmados por hacerle la merced. 

Va a tener razón Mariano Rajoy cuando se pone a rajar por mitad de la barba y coge, agarra, va en Elche y dice que liberales, lo que se dice liberales, son veinticinco personas en Madrid, y me creo que aún se queda largo. El "novísimo" poeta José María Álvarez rebajaba la cantidad a siete u ocho, pero en todo el mundo, considerándose uno de ellos. Pero uno creía que la ideología liberal, contuberniada con la conservadora, era el metro de platino iridiado del PP, la unidad de medida, como si dijésemos, de cualquiera que deseara saber por qué el PP se presenta a las elecciones para ganarle al PSOE, es decir, contra el PSOE, y por contra no se vuelve soluble en este partido.  Si liberales hay veinticinco tirando muy por lo alto, como estima generosamente Rajoy, yo pensaba que liberalconservadores en cambio eran buena parte de esos millones que votan al PP en España, siendo que los democristianos, esos cristianos raritos, se comieron primero a los leones y luego se devoraron entre ellos o se fueron a perder elecciones como el profesional de eso Javier Arenas, los socialcristianos están demasiado ocupados dando clases de marxismo revolucionario como para ir a votar y los socialdemócratas, desconfiando de la copia, votan al PSOE tapándose la nariz con una mano y con la otra poniéndola "a la egipcia" a ver si les cae algo.
 
Pero las "nuevas formas" en el PP anuncian ahora que no, que hemos cometido un trágico error. Según Rajoy, el PP es un partido "popular", como si eso pudiese ser una ideología, y en él no sobra ni un socialdemócrata, aunque sí todos los liberales y conservadores que lo deseen. Ya decía yo que el problema del PP es que todos estos años me ha venido pareciendo que hay poquísima gente afín al PP en los cargos del PP. No sabía hasta qué punto acertaba con mi intuición sólo aparentemente paradójica y contradictoria. Como que lo próximo que nos revelará el sorprendente Rajoy (a quien sigo queriendo y apoyando, porque ocho malos años los tiene cualquiera, ya lo decía Camba: hay milenios en que uno no está para nada) es que en el PP son de otro partido que no tiene nada que ver. ¿Hay salvación para los que no nos resignamos? Porque para reciclarnos en el marxismo revolucionario de la iglesia afín al frente Farabundo Martí ya a algunos nos pilla algo mayores. 

Herramientas

15
comentarios
1 Ronin, día

Los del pp deberían cantar la internacional con el puño en alto en sus congresos. Eso sin duda atraería a muchos "socialdemócratas".

2 yakka, día

Que se dejen de tonterías y se dediquen a hacer oposición que para eso le hemos votado. Bueno le votamos, los que les votamos,para gobernar pero si no ha podido ser a remangarse los pantalones y la camisa como se hace en el campo y a currar, que en frente tenemos al peor presidente de la historia de España rodeado de mediocres e inutiles que se están frotando las manos y mientras bajando las previsiones de crecimiento, subiendo el paro, el IPC y la mangancia del gasto publico. !Coño ya está bien¡ Ya está bien que más de diez millones de españoles nos humillemos con este gobierno,como para que tambíen nos tengamos que avergonzar de la oposición que se está haciendo. Soraya dejate de pijaditas y a dar estacazos que hay motivo y si creen que es crispación que lo digan. Si te da miedo lo que diga el Pais te vas a tu casa y le dices a tus vecinos que estas casada por lo civil y que no vas a misa. Yo no he votado para que salgan cantamañanas a decir esas paridas, he votado para defiendan las ideas que mejor funcionan en los paises mas desarrollados. Hay que disparar por tierra, mar y aire, sino tenemos al inutil de ZP y sus pepiños para una larga temporada. Yo me preocuparia si me ponen bien los del Público (que no lee nadie), los del Pais (que cada vez lee menos gente), los de la SER (esa radio de suicidas en trenes), y toda esa caterva de paniaguados de la culturilla. Hay que decir las cosas si hace falta con un atril en la Plaza del Pilar (que dimita Marcelino), en la Plaza de San Jaime (que se entere el bachiller, su coleguita nuevo ministro millonario de trabajo, sin trabajo conocido y la ecopacifista ministra de defensa)en las puertas de la Giralda (que se entere el Virrey Chaves y toda su familia de la junta)en la plaza circular de Bilbao o en el Paseo de la Concha (que se entere ese maltratador-sentencia firme- amigo de los batasunos). Hay que currar Mariano y dejarse de coñas que España no está para muchas gaitas. Y de paso te vas a Santiago y hablas castellano.

3 Imperter, día

Buenas noches, José Antonio. Pues tanta gente y tan diversa, no cabe en un partido, fijate lo que pasó con la UCD. Y Mariano se ha equivocado. Ya dice el refrán que "quien mucho abarca poco aprieta". Lo de "abarca", con mucho cariño y admiración, por supuesto. Se ha equivocado Mariano, ya ves el revuelo que se ha armado, mientras los del Psoe están sentados partiéndose de la risa. Con lo mal que va España, con lo rematadamente mal que lo está haciendo el Psoe, ocasión que la pintan calva para tirarse a la yugular de ZP, y en el PP peleándose entre ellos. Y, desde luego, yo me considero liberal. Y si ahora Mariano nos dice que sobramos los liberales del PP, creo que es él quien se debe de ir con los cuatro o cinco que no sean liberales y conservadores, que no habrá mas. Hoy en mi blog he tomado prestada una noticia de La Verdad (sobre agua desalada) y he elaborado un post, que creo interesante. Para quien quiera leerlo, visitad: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/ Un saludo.

4 yakka, día

Y ademas hay que dejarse la piel,todavía aquí para hundir todavía más al PSOE, que pidan perdón por mentir, por traer a un mentiroso patológico como Bermejo (este tío en campaña dijo que el Horizonte que el veía -entrevista en Onda Cero Murcia- era el de mandar agua desde las desaladoras de Murcia a Castilla La Mancha). Pero amigos para eso hay que dejarse de entrar en debates estériles y auto destructivos que parece que se reducen a personas (algunas de las cuales no sirven ni para atar perros con longanizas). Claro que lleva razón Esperanza Aguirre. Las derrotas son derrotas, por muy dulces que sean, sino que se lo digan a Felipe González. Hemos perdido y hay que ver por que, donde y por quien. Y la próxima vez Arriola que se invente a su niña para vender muñecas en Navidad, no para tocarnos los mismísimos con ñoñerÍas y marketing del barato. Hay que currar y el que no curre a la calle. Mariano ya está bien, estás desaparecido con la que está callendo. Ponte al frente y te seguimos, pero si no das el paso para luchar mejor que te vayas y dejes a otros con mas ...... Por cierto si te vas que no se te olvide llevarte a Gallardón. Antes creía que era inteligencia malgastada, ahora creo que no, porque un tío que solo contenta (ademas de a ese inútil de Cobo) a los que no le votan, no le votarán y a los que defienden desde los medios a los que no le votan y encima nos chulean, es que no anda muy sobrado de vista (que Santa Lucia le conserve el oido porque la vista la tiene perdida). Y si hay que convocar manifestaciones se convocan y se pone negro sobre blanco que el PP apoyaba (ya venía en el Plan Hidrológico Nacional)el pacto del agua en Aragón y el trasvase a Barcelona, pero también al Levante donde tanta falta nos hace. Resumiendo que en vez de una España de hombres libre e iguales , Mariano, esto parece un !Viva Cartagena¡ (que no se ofendan los de esa gran ciudad portuaria a la que quiero y admiro). A currar y a defender lo nuestro AGUA PARA TODOS.

5 Hegemon1, día

Un día escucho a un trabajador decir "el obrero que vote a la derecha es un imbécil (con perdón), hay que votar a los que nos defienden". Yo que soy un obrero, trabajador, no soy rico como Rato no pienso igual. Es más, creo que no me puedo permitir el lujo de ser socialista ni pijiprogre precisamente porque no soy rico, pago mis impuestos, llego a fin de mes dignamente pero sin lujos ni excesos y trabajo para vivir de mi propio trabajo y sin recibir subvención o ayuda extra como muchos rojillos. Esto mismo se lo dije a mi suegro, dueño de tres pisos y próximo a tener unos 20 más por tener unas tierras muy grandes apunto de vender. El es de la UGT y vota PSOE con grandes lágrimas de emoción en los discursos de Z (ver para creer). Yo, sarcásticamente, le dije un día "Cómo se enteren tus camaradas de los pisos y el dinero que tienes....no sé, no sé, lo que dirá Pepiño".....pues eso que yo soy liberal porque creo en mi libertad, creo en el esfuerzo personal para superarse, avanzar en la vida, progresar y estar satisfecho de uno mismo, además de que las políticas liberales te permiten llegar mejor a fin de mes, ver como tus impuestos se invierten conveninetmente y no para agradar a un gran colectivo que te llene la buchaca de votos y muchas más cosas, sobretodo en educación, para que no nos coman la cabeza y si nos eduquen y nos formen como hombres libres. Ahora empiezo a pensar que esto en el PP no es muy abundante...es que estos pijos.

6 alber130, día

Muy bueno lo de 8 años malos los tiene cualquiera. Sí señor, ya era hora de que me riera a cuenta de la desgracia ésta que nos ha caído. Tenemos al presidente más tonto de la historia de España al frente del gobierno otros 4 años más, y tenemos al líder de la oposición que se acaba de dar cuenta de que se ha equivocado de partido y que lo suyo es ser socialdemócrata (sino fuera porque es verdad pensaría que me estoy volviendo loco) Pero este señor en vez de darse de baja y pedir el nuevo carnet se da cuenta que le gusta más la poltrona de la presidencia, el chofer y el despacho (además de perder una elección tras otra) más que a un tonto (otro tonto, no el de antes)un caramelo y que claro, si se va, a ver cómo se lo cuenta a su querida esposa. Eso de que a partir de ahora hay que conducir, aparcar, buscar un trabajo decente, coger un taxi, ir al carrefour y todas esas cosas plebeyas que hace la gente que le ha votado no es algo a lo que esté dispuesto a rebajarse, por muy "socialdemócrata" que uno sea. En fin, vistas las barbaridades que ha dicho este hombre este fin de semana, que lo convierte en una persona absolutamente indigna del cargo que ostenta, sólo me queda quedarme en casa una elección tras otra hasta que decida irse él a la suya y dejar de molestarnos con su insoportable presencia.

7 Vendeano, día

El PP VERÁ LO QUE HACE, pero si 1) no renueva a su lider con unas elecciones internas LIBRES, 2) no expresa ese lider una posición ideológica FUERTE, antiestatista y liberal-conservadora, 3) no se hace un trabajo duro de OPOSICIÓN frente al nazional-socialismo, dando un MENSAJE CLARO de defensa de unidad nacional y defensa de derechos y libertades. YO NO REGALO MI VOTO a roncadores de poltrona, claque servil y discurso correcto; prefiero dárselo a voces que, aunque solitarias, se oyen bien alto por no ser acomplejadas: ROSA DÍEZ.

8 iuris, día

"porque ocho malos años los tiene cualquiera" A este paso dieciocho. A ver si para el 2050 hay suerte y nosotros que lo veamos, claro. Un saludo.

9 cuervo, día

buenas tardes . nuestro amigo rajoy nos emgaño a todos,los equivocados eramos nosotros al votarle el siempre supo lo que queria. se da la circunstancia que nunca gano nada siempre fue puesto a dedo en tonces no es de estrañar que si no tiene quien lo pomga es hora que se ponga el solito porfin lograra acer algo por si solo. con el coro de 25 voces creado enlos estudios del pp que tienen en comun com mariano el no ganar nada electoralmente,economicaente grandes sueldos,para tampocas personas.segun el direztor de la razon un tal arriola gana un sueldo en el pp dE 4 MILOONES DE EUROS ANUALES esna lo del ojo espero enterarme cuanto ganan el resto del coro sorallos y compañia

10 Criti, día

Rajoy machista, prepotente y sectáreo, ya no nos representas, charlatán de medio pelo

11 fuli, día

yo soy demócratamurciano, perdón, quería decir demócratacristiano, ¿qué hago?.

12 corzo1, día

El pasado domingo, en la celebración de una comunión, un conocido se puso a hablar del Festival de Eurovisión. Decía él que si el Chikilikuatre no acababa con el festival, nada ni nadie conseguirían liquidarlo en la vida. No sé si por la confusión etílica o por reflexión filosófica, asentí. Viendo como están España, zETAp, Rajoy, el PP, el PSOE, vamos, la cosa en general, si España llega al 2.016 viva, no acaba con ella ni una plaga egipcia.

13 cuervo, día

buenas tardes. un amigo de santomera medice esta mañana que si me engaño rajoy es por no ser palomero, dice que a los palomos cuado vuelan seles conocen por la pluma por lo que saco en comsecuencias que no supe verle la pluma a rajoy valla por dios

14 Pablo Molina, día

Magníficos todos los comentarios, cosa que agradecemos muchísimo. Pero si me lo permiten, me gustaría destacar la aportación de "Hegemon 1" en este hilo. Vale por todo un discurso de filosofía política liberal. Sombrerazo amigo Hegemon. Ah, y dígale a su suego que "socialice" un poco la riqueza, hombre, que al capitalismo hay que combatirlo sin darle tregua. Saludos.

15 Hegemon1, día

Muchas gracias Sr. Molina. no por el honor que me hace sino por la oportunidad que nos dá para expresar nuestras opiniones en este blog. Efectivamente soy liberal, con perdón. Además soy de educación científica y lo que se hace con el agua en este país lo considero indignante, de analfabetos, de oportunistas, de insolidarios pero sobretodo de burros. No soy partidario de las desaladoras sobretodo para la aplicación en los riegos del campo o huertas, como en Murcia porque a los pocos años son dañinos y se tienen que abandonar las tierras para que regeneren. ¿Eso no lo dicen?, pues deberían ya que eso lo sé por un informe que circula por los ministerios de Agricultura e Industria con la "Administración Z" a la cabeza.