Menú

En efecto, Gran Wyoming, lo tuyo es que es ultrafascismo

Cené con "El Gran Wyoming" hace ya algunos años, en La Gran Taberna de Murcia. Padecía una obsesión con Aznar. Me quiso contar algunas anécdotas que a su vez le habían rumoreado sobre el entonces Presidente del Gobierno, que demostraban su inequívoca naturaleza dictatorial y su parentesco directo con Franco. Wyoming iba a hacer un monólogo estelar, y yo iba a ser privilegiado asistente. "Cosas como..." Hubo un largo silencio del humorista. "Espera", siguió. "Bueno, ahora no me acuerdo", se venció. Había sufrido una laguna mental, letal si hubiese estado en directo sobre un escenario. Pensé que, tal vez, Wyoming se quedaba en mucho menos si no tenía delante el "telepropter", que necesitaba hasta para improvisar gracias.
 

Este finde tuvo otra de esas lagunas políticas. Afirmó, en el atril de la manifa de los liberados sindicales convocada contra los empresarios, que "la ideología no es una cuestión de rentas, si fuera así yo sería ultrafascista". Precisamente, Wyoming. La ideología por supuesto que es una cuestión de rentas, al menos cuando se trata de ideología comunista. Casi no es otra cosa que tema de rentas. ¿Que serías ultrafascista si qué? Es que lo de este señor es ultrafascismo sin paliativos: cuando se cobra y se vive como un multimillonario (no "como un", perdón: se vive de multimillonario) y se habla y se posa como un paria de la tierra, eso es ultrafascismo: populismo más cuenta corriente. Hipocresía más fanfarronería. Para poder ser de la ideología de la que presume Wyoming hay que seguír sus incómodos y disuasorios preceptos: darlo todo al Partido marxista-leninista, que administra a cada cual según sus necesidades, dejándole a él, como a todos, la cartilla de racionamiento. ¿Dónde está la cartilla de racionamiento de Wyoming? No la hay, porque le encanta, como a toda esta jarca, el capitalismo insolidario y liberal que dice atacar, luego eso es ultrafascismo, señor rentuoso. Aunque la laguna mental de Wyoming (parece que ya va quedándose en una pura laguna rodeada de un, anacrónico a su edad, flequillo) le haga contarlo en público para que le rían la gracia. Que la golfemia liberada de la manifa antiempresarial, no más esclarecida ni más consecuente que el propio Wyoming, le rió. ¿Qué no van a reír estos? Desahogados obscenos que encima nos restriegan la morterada de billetes que ganan en bien de los pobres.

Herramientas

28
comentarios
1 Erbilyos, día

1º. "La ideología no es una cuestión de rentas" Con esta afirmación niega a Marx y toda la tradición ideológica marxista. ¿Qué pensarían todos los marxistas allí convocados? 2º. "Si fuera así yo sería ultrafascista" El prefijo ultra significa "más allá de". ¿Qué hay más allá del fascismo? Pues un totalitarismo aún más perfecto, aún más liberticida y criminal, aún más colectivista. Dejo que cada cual saque sus conclusiones. Luego la frase quedaría así: "Marx no tenía razón, si fuera así yo sería comunista –porque tengo mucha, pero que mucha pasta." Queda un poco rara, pero es más o menos lo que ha dicho. Otra cosa es lo que quería decir. "Cosas como... Espera... Bueno, ahora no me acuerdo" Qué brillantez la de este hombre. Pero, ¿qué hacías tú cenando con este progre ultrasectario?

2 26pepe, día

Que un miembro de LD y el Wyoming insulten enarbolando a duo la palabra fascista.... lagarto, lagarto. E la nave vá: que si fascistas los de la eta; "ultrafascista" el Wyoming atizando patadas por la espalda, que si fascista el Aznar por estar 8 años sin robar no asesinar, y entretanto "liberales" procedentes del mas rancio marxismo-leninismo y comunistas de la cheka insultando: fascista fascista. ¿Dónde se apunta uno para ser fascista? Por mi encantado. Vease comentario a la noticia de Agustín de Foxá - si la ponen, al igual que esta - esos eran fascistas de verdad. ¿Simetría en los insultos del Wyoming y sus opuestos? Huy, huy, huy. Algo huele a podrido en estos insultos. Están podridos.

3 jlh, día

Es que hoy en día nadie sabe en qué consiste ser socialista. Empezando por los votantes del psoe. Los que se declaran socialistas dicen estar en contra de todos los principios que defendían marx, lenin o Stalin, y se dedican sólo a robar y a contar al populacho mentiras agradables de oír. Creo que hoy en día ser socialista consiste en lo mismo que ha sido desde que se inventaron el socialismo: robar al pueblo y limitarle sus libertades, logrando que una parte muy importante de ese pueblo al que roban y esclavicen les defienda y luché por lograr que los líderes socialistas les roben y esclavicen a gusto.

4 antodasa, día

¿Y en que consiste ser fascista? Creo que les hacemos el juego a estos regres de toda índole. Porque meten en el mismo saco por ejemplo a Franco y a Hitler, y nosotros lo damos por bueno con todos nuestros complejos aunque digamos que no somos acomplejados. Y lo cierto es que técnicamente ni el uno ni el otro fueron fascistas. Otro ejemplo. ¿Fascistas son los falangistas de hoy y de gran parte del ayer? Quizás alguna de las falanges lo sean y así se consideren, no lo sé. Lo que si les puedo decir y a ver quién es el guapo que me lo niega es que estemos o no estemos de acuerdo con lo que piensan y dicen (muchos "obreros" de verdad se sorprenderían y los votarían si aprendiesen a pensar por si mismos y no a "pensar" lo que les dice el liberado de turno o el ministerio de la verdad orwelliano vía medios de comunicación) los falangistas han sido y son veinte mil veces mas patriotas que todos los escritores y lectores de LD juntos y en general que toda esa derecha rancia y acomplejada que le gusta señalar con el dedo: ¡Fascistas, fascistas! No me refiero a esos falangistas falsos que en realidad eran unos trepas porque ese era entonces el único modo de trepar ni tampoco a la descendencia de esos u otros fascistas, que por ejemplo copan hoy y siempre el gobierno actual y toda la cúpula socialista. No soy falangista, pero un patriota votaría antes a cualquier Falange que al PP, o un obrero que se sienta como tal. Tampoco soy antifalangista. Los falangistas son mis hermanos patriotas. Siento la falta de modestia, pero a ver si aprendemos de verdad a ser desacomplejados y a decir las cosas como son, España y el futuro de nosotros los españoles lo necesitamos urgentemente. Por tanto mucho cuidado en como se usa lo de "fascista".

5 fernand5, día

A Wyoming : No sé si eres fascista, socialista, comunista o del Atleti. Lo que sí sé es que eres un jetas tan grande como el desierto del Gobi.

6 Erbilyos, día

Antodasa: los fascistas, al igual que sus imitadores falangistas, se oponían a la economía de mercado, al liberalismo, al parlamentarismo, al gobierno limitado y al principio de libertad individual. El fascismo no era patriótico, era nacionalista. Con la excusa de combatir el totalitarismo marxista-leninista, se inventaron otro totalitarismo. Se oponían tanto al comunismo como al liberalismo. [Para saber un poco sobre el fascismo como movimiento histórico, es decir, el fascismo de verdad, sugiero acudir al libro de Stanley Payne "El fascismo" (Alianza, Planeta)] Los comunistas empezaron muy pronto a utilizar el término fascista como insulto para estigmatizar y desacreditar a sus adversarios políticos, incluyendo a los socialdemócratas (a los que llamaban socialfascistas). Durante mucho tiempo, la izquierda, sobre todo los comunistas, pero también la progresía en general, han utilizado el término para referirse a cosas tan diversas como la derecha autoritaria tradicional, los conservadores, los liberales... Después han empezado a utilizarlo para referirse a la extrema izquierda, especialmente si practica la violencia política o el terrorismo (por ejemplo, a la ETA). Parte de la derecha se ha contagiado de esa mala costumbre y ha empezado también a decir fascista a izquierda y derecha, sin ningún rigor. Todo esto ha terminado vaciando de contenido una palabra que en un principio admitía pocos equívocos. Fuera del lenguaje académico, no es más que un insulto que sirve para estigmatizar al adversario, y que se utiliza sin ningún rigor. Se llama fascista a gente de ideas liberales, lo cual es un disparate mayúsculo, pero es que a Wyoming eso incluso le parece poco. Por eso recurre al término ultrafascista. Y se acaban haciendo la picha un lío con tanto neo y tanto ultra. Ultrafascista, ultraliberal, neoliberal, ultraneoliberal, neocon, ultraneocon...

7 corzo1, día

Yo no sé si el Gûallomin es fascista, comunista, socialista, anarquista, maquinista. Lo que tengo por cierto es que es un golfo redomado.

8 Erbilyos, día

He dicho "no es más que un insulto que sirve para estigmatizar al adversario", pero olvidaba decir que también se utiliza para marcar distancias con gente que tiene mala imagen pública. Por ejemplo, el antiguo rector de la UPV, Manuel Montero, llamaba fascistas a los etarras, en una entrevista en TVE, negando que fueran de izquierdas. Manuel Montero era (y es) socialista, y le incomoda compartir abrevadero ideológico con esa gente a la vista de todo el mundo. Sobra decir que la ETA es socialista desde su fundación. Otegui no levanta el brazo con la mano extendida, levanta el puño izquierdo, igualito que Leire Pajín.

9 26pepe, día

UGT y CCOO, unas siglas que identifican a vividores de la vida y parásitos de lo ajeno, CALIFICAN DE FILOFASCISTAS A LOS QUE CRITICAN SU MANIFESTACIÓN. Vuelta la burra al trigo. Yo no conozco bien los 2tantos puntos de José Antonio P de R. ni el pensamiento de Mussolini, pero si a esa gente lo que más les j. es ser fascista yo soy profundamente fascista. Solo por eso. Y ahora los "críticos aludidos" correrán raudos a decir, cagonamente, que no, que los "fascistas son ellos". Y yo ante eso: mas fascista todavía. Vistos esos ejemplos, ¿hay alguien que no lo sea?

10 peabody, día

NSDAP:Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei: Partido Nacionalsozialista de los trabajadores alemanes. O sea: sozialistische = sozialista. ¡ Hay que volver a recuperar el idioma que nos han robado estos nazis !.

11 LaPiedra, día

De Wyoming solo hay que repasar sus artículos en Interview de la época del GAL, linchando a los periodistas que revelaron el terrorismo de Estado y desdeñando las víctimas de los asesinatos por mandato político. Todo un retrato del mamporrero y su grimosa afición a la verga del poder.

12 DasBoot, día

No es cuestion de Guarromin, es toda una patulea de presuntos artistas cuyo "arte" es únicamente su disposicion a alabar al Lider y hacer de perros rastreros contra sus opositores. Ellos calientan el ambiente para que sus descerebrados ataquen por la espalda. Sus descerebrados o la escolta del presidente...

13 antodasa, día

Erbilyos Gracias por el comentario, creo que estamos mas o menos en lo mismo. A mi lo que me interesa es que la gente decente patriota de España (por supuesto no diré derecha, otro palabro al que le han vacíado de significado) se libere completamente de los complejos y despegue definitivamente en cuanto a pensar por uno mismo se refiere. Esa gente a la que se le suele llamar "derecha" siempre hemos estado divididos en España, solo en La Cruzada supimos unirnos y valorar mas lo que nos une que es mucho con lo que nos divide, que no es tanto. También es cierto que somos gentes de tendencia autoritaria y de fuerte carácter, independientes y amantes de la libertad, de ahí el choque. Lo que he mencionado de la Falange antes es solo un ejemplo. Todavía hoy el 95% de esa "derecha" incluso algunos de generaciones mas veteranas oyen Falange y lo asocian a lo prohibido, a lo extremo, al enemigo, porque es lo que le han enseñado a pensar durante 30 años o mas, así funciona el cerebro humano, y la debilidad humana. Somos incapaces de reconocerlos como amigos, como patriotas y que en cuanto a las cuestiones fundamentales son nuestros hermanos, somos todos hermanos los que defendemos la unidad de España, su historia, la identidad de los españoles y un largo etc... En cambio seguimos dando el voto a gentuza como PP o P$O€, y lo curioso es que como mencionaba antes si muchos votantes de izquierda (PP$O€) supieran librarse de sus inoculados prejuicios estoy convencido de que votarían Falange porque la Falange está verdaderamente por el obrero, no como el socialismo de todos los tiempos que solo está para aprovecharse del obrero mientras le vende la moto de lo contrario. Los patriotas tenemos la obligación moral, patriota y cristiana (para los que lo somos, que creo somos todavía unos cuantos) de luchar contra los mecanismos de los enemigos de España y la civilización cristiana occidental en general. Yo no tengo complejos: ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡VIVA ESPAÑA!

14 Luthbel, día

Que sí, Pepe, que es usted fascista. Ya le hemos oído, coño. Está en lista para una condecoración y una pensión vitalicia.

15 antodasa, día

Del pequeñomin no diré nada, no lo merece, es solo un síntoma mas que manifiesta el cáncer de España. Debemos centrarnos en extirpar el cáncer y sanar todo el organismo y esa es la única manera de no tener que padecer estos molestísimos síntomas.

16 jaritos, día

Según tengo entendido, según Mussolini, que algo sabía sobre el tema, el fascismo es la suma de socialismo y nacionalismo. ¿A que les recuerda a más de uno de los que acusan a otros de fascistas?

17 26pepe, día

Tiene razón Peabody. La adscripción de socialistze al partido nazi fue lo que los j. del todo. Cualquier cosa a la que se le aplica el asesino calificativo de socialistze lo conviete en merda. A partir de ahí fue su ruina y una muestra de su estupidez. ¿Socialista? Qué hay en la historia que no haya supuesto robo estafa y asesinato bajo esas siglas. Tiene razón el amigo. Pusieron socialita y el resultado fue el que conocemos. ¿Podía esperarse otra cosa con ese demagogo y criminal latiguillo?

18 26pepe, día

Amigo Luzbel: ¡QUE SE SIENTE, COÑO! Dentro de poco vendrá una autoridad, militar por supuesto, a cambiarte el seudónimo. El cerebro es imposible. No obstante, piense un poco: Estoy utilizando el vocablo fascista como arma arrojadiza hacia quienes, teniendo actitudes supratotalitarias, amén de chulescas y agresivas, lo emplean como insulto. Y el razonamiento es muy fácil: Si usted es el criminal X y da a entender que lo que más le molesta del mundo es el comportamiento Y, yo, legítimamente,emplearé a todos los Y que pueda para luchar contra los X que usted representa. Mas claro no lo puedo explicar. Si usted, pese a todo, no lo ve así, poco más tenemos que hablar. Pero si le puedo desear Felices Fiestas.

19 Erbilyos, día

#13 Antodasa "Gracias por el comentario, creo que estamos mas o menos en lo mismo." Me temo que no, Antodasa. Y me parece a mí que las ideas que rigen el pensamiento político e ideológico de los que hacen que LD sea posible no casan bien con las suyas. Por otro lado, lo de tener tendencias autoritarias y ser amantes de la libertad tampoco casa muy bien.

20 cuervo, día

buenas tardes los mandamientos de la iglesia son diez pero se resumen en dos amar a dios y al projimo como ati mismo. los puntos de jose antonio fundador de la falange so bastantes mas pero se resumen tambien en cuatro. unidad ,livertad, patria y justicia si esto es ser fascista yo lo soy

21 antodasa, día

#19 Erbilyos Pues de su comentario anterior parecería que si estábamos MAS O MENOS en lo mismo, no ABSOLUTAMENTE en lo mismo, sabrá usted reconocer la diferencia. Pero dígame, ¿a que se refiere con mi "pensamiento político e ideológico"? ¿Usted me ha seguido en mis poquísimas intervenciones anteriores en esta bitácora? ¿O usted deduce todo ese "pensamiento" de lo poco que he aportado aquí hoy? Si es así, ¿a que se refiere usted exactamente? Espero su respuesta y sobre concreciones ya le responderé adecuadamente. Además, ¿es usted algún tipo de representante de LD para hablar en nombre de LD? Porque por otra parte sigo diciendo lo mismo, y no creo con ello estar formulando ningún recetario ideológico o similar, sino expresando una realidad sencilla, y es que los falangistas son veinte mil veces mas patriotas que todos los lectores (me incluyo, por supuesto) y escritores juntos de LD. Le repito: YO-NO-SOY-FALANGISTA. Porque a la hora de la verdad los que van a manifestarse a Cataluña por la unidad de España son los falangistas (AES también lo hizo sin ser falangistas, otros grandes patriotas). Porque los falangistas y otros sí que no tienen complejos a la hora de exponer sus ideas, gusten o no, se esté de acuerdo o no, y así podríamos seguir. Por lo demás, si quiere usted reprocharme algo déjese de abstracciones y vaya directo al asunto, que yo ni soy regre, ni soy un un liberal-conservador acomplejado. Quizás no me he expresado bien con lo de autoritarimso y libertad, quería decir con autoritarismo que la gente de derecha de verdad solemos poner mucho celo en nuestros planteamientos y de ahí viene el roce entre nosotros. Es cierto que en muchos casos no se estima la libertad como lo MAS importante, posiblemente estamos en una situación hoy en que haya otras cosas mas importantes. Pero ahí se puede discutir mucho, cosa con todo gusto haré. En cuanto a línea editorial, francamente, prefiero votar Falange antes que UPyD.

22 Erbilyos, día

No hay que confundir un movimiento político y su ideología con cuatro palabritas que suenan muy bien y que se ponen a modo de slogan. Hagan este sencillo test: 1. ¿Estoy a favor de un Líder con poder absoluto? - Sí - No 2. ¿Estoy en contra de la economía de mercado? - Sí - No 3. ¿Estoy en contra de la división de poderes? - Sí - No 4. ¿Estoy en contra del gobierno limitado? - Sí - No 5. ¿Estoy en contra del sufragio universal y de las elecciones periódicas, libres y transparentes? - Sí - No 6. ¿Estoy a favor de la existencia de un partido único? - Sí - No 7. ¿Estoy a favor del control de la información, de la cultura y de la educación por parte del Estado y el partido único? - Sí - No 8. ¿Estoy a favor del recurso a la violencia en la vida política? - Sí - No Si han contestado "sí" a todas las preguntas, caben dos opciones: o son fascistas o son comunistas. Si han contestado no sinceramente, no son fascistas ni comunistas. Diviértanse.

23 Erbilyos, día

# Antodasa «Pero dígame, ¿a que se refiere con mi "pensamiento político e ideológico"? ¿Usted me ha seguido en mis poquísimas intervenciones anteriores en esta bitácora? ¿O usted deduce todo ese "pensamiento" de lo poco que he aportado aquí hoy? Si es así, ¿a que se refiere usted exactamente?» Antodasa: reconozco humildemente que me he basado en lo que ha expuesto hoy aquí. Tal vez he deducido demasiado, pero por sus palabras, el contenido de sus palabras y su forma de expresarse, me parecía claro que se identificaba con Falange, incluso con la Falange de los años 30 del pasado siglo. No soy un representante de LD, tan solo un lector y asiduo participante. Creo estar familiarizado, después de seis años, con los principios y las ideas que inspiran a la casa. Eso es todo. Si mi actitud le ha parecido soberbia, créame que no es una cualidad que se me suela atribuir por los que me conocen. Que los falangistas son gente muy patriota, no se lo voy a discutir, porque no conozco a muchos falangistas. Pero ser patriota, hasta donde yo sé, significa simplemente amor a la patria, desear lo mejor para ella. En ese sentido, yo soy patriota. Pero creo que el falangismo original era nacionalista, que es algo diferente –el patriotismo es un sentimiento natural, como el amor a tus padres, mientras que el nacionalismo es una ideología. Dice usted, antodasa, que no es falangista, ni regre, ni un liberal-conservador acomplejado. Pues ¿qué es? Yo sí me considero liberal-conservador, tal vez más liberal que conservador. Pero no me considero acomplejado. Es simplemente que tengo unos planteamientos y unos esquemas que me alejan de cierta derecha antiliberal y autoritaria.

24 antodasa, día

#23 Erbilyos Bien, veamos. Creo que efectivamente usted se ha precipitado un poco y ha querido ver donde no hay. En insisto en que mis propios comentarios anteriores yo solo manifiesto una realidad sencilla y critico el hecho de que no sabemos pensar por nosotros mismos (sino que nos dejamos llevar por el pensamiento inducido por el agit-prop hoy día mas agresivo y elaborado que nunca) y que no sabemos pensar en lo que nos une sino en lo que nos diferencia, que esto en la "derecha" ha sido tradicionalmente así por desgracia, y creo que deberíamos pensar menos en términos de liberales, falangistas, conservadores y sencillamente pensar que somos ESPAÑOLES, hoy día esto es paso indispensable si queremos cambiar la trágica deriva que llevamos, y esto se supo hacer así y se tuvo con éxito en la Santa Cruzada del 36-39. Como he dicho varias veces yo no soy falangista, pero tampoco soy antifalangista. El comentario #20 de cuervo es bastante revelador y estoy bastante de acuerdo con el. E insisto en que si muchos conocieran de verdad la Falange realmente la votarían (hablo mucho autoproclamado obrero proletario etc..., pero cada vez escasaean mas de esos, ahora solo tenemos o parados o liberados, obreros ya no quedan muchos, al margen de funcionarios y empresarios, pero ese es otro tema). A menudo me gusta escuchar el programa "La gran esperanza" de la facción La Falange, dicen bastante verdades como puños y las dicen sin complejos, pero sin complejos de verdad. Busque en internet y seguro lo encontrará, le invito a conocerlos. Lo que tampoco sabría decirle es que pasa con tanta Falange ni cuales son los detalles que las distinguen, lo que sí se decirles es que la Falange ha sido destrozada por todos los gobiernos de la democracia por infiltración y reventón desde dentro, desde la UCD de Suárez hasta el PP de Aznar, pasando por el P$O€ de González. A Rodríguez no le queda mucho ya que hacer al respecto. Sigue...

25 antodasa, día

Para mí patriota es lo que usted dice pero algo mas, y es la materialización concreta de ese amor, es decir, demostrarlo con hechos. Le pongo el ejemplo de las manifestaciones de Falange (en toda Cataluña, AES en Barcelona). No me diga que eso no es jugarse el tipo por la patria. Otro ejemplo es que los falangistas demuestran ser verdaderamente desacomplejados, con su historia, su pensamiento y su simbología, lo cual me parece bastante saludable. Usted sabe que a menudo nos callamos ciertas cosas según en que ambientes estemos. Patriota es dar y entregar a la patria sacrificio, tiempo y dedicación, dar la cara y a veces hasta literalmente. Lástima que queden tan pocos patriotas en España, es por ello que pasa lo que pasa. Y digo la patria no por cerrilismo, sino porque sin duda usted sabe lo que significa España por su historia, su identidad y su tradición, y en ese sentido debe ser de las pocas patrias que merezcan la pena de ser un verdadero patriota. En mi caso como cristiano eso tiene un valor fundamental. En definitiva yo creo que los falangistas de hoy son unos patriotas y creo que siempre lo fueron, no se si además fueron nacionalistas, puede ser, pero lo de patriotas es innegable. La Falange de los 30 ya sería otro tema, hace poco lo trataron en la Breve Historia de España y en la correspondiente noticia en LD hubo gente que comentó en desacuerdo con CV y FJL, ya le digo que el que sean muy cultos e inteligentes no quiere decir que siempre tengan que tener la razón. Sigue...

26 antodasa, día

LD tiene la línea editorial que tiene, yo a veces estoy de acuerdo y a veces no, como por ejemplo el apoyo con UCyD, y a veces estoy de acuerdo con FJL y CV y a veces no, pero sobre todo vengo aquí para informarme porque me parece de los pocos medios donde uno se puede informar verdaderamente. Me gustan otros medios como Minuto Digital (mas informal pero que a veces da grandes noticias sin complejos) y El Nuevo Alcánzar (otro medio muy desacomplejado) aunque en el segundo caso está apenas empezando pero le auguro un gran futuro. En ENA (El Nuevo Alcánzar) he visto falangistas, gente votante de AES y en general gente buena, españoles decentes y sin complejos que quieren lo mismo que usted y que yo (creo). Me considero ante todo cristiano que es lo que orienta mi pensamiento y mi vida. No he conozco partido político alguno y ni siquiera persona alguna que piense como yo ni tan siquiera en un 75%, y me creo que eso nos pasa a todos. Yo pienso votar a AES aunque obviamente no esté de acuerdo con todo lo que dicen, pero insisto que no existe tal partido. Los voy a votar porque me parece que son los herederos electorales de mucha gente decepcionada con la gentuza del PP. Los voy a votar porque creo que son gente decente y honesta y que sin complejos defienden la unidad, la lealtad, la tradición, la identidad y el futuro de España y la libertad y la igualdad de los españoles. Hace falta gente así. No estoy de acuerdo en ciertos temas. Yo hablaría mas bien de cristianismo mas que de catolicismo, yo cada vez me alejo cada vez mas de la iglesia católica y considero que es la propia iglesia la que me está echando, por su actitud y por parte de su ideario teológico con el que no estoy de acuerdo pero que tampoco es para mí molesto, mas bien me molesta la actitud a veces anticristiana de la iglesia. No me gusta la referencia de AES al estado de bienestar pero reconozco que en eso no solo no son peores que los demás sino que además lo declaran abiertamente. Sigue...

27 antodasa, día

En fin, creo que hace falta decencia y moral en los españoles, creo que esto sucede porque le hemos dado la espalda a Cristo y cuando el mundo da la espalda a Cristo es el otro el que viene a ocupar su lugar, no hace falta que le diga en que mundo vivimos hoy. Es la cultura de la muerte que hemos elegido la que nos está destruyendo como personas, como nación y como sociedad. Creo por ejemplo que el aborto jamás debería haber sido despenalizado en ningún supuesto, lo que hay que hacer promover es la defensa del nasciturus (un ser humano lo es desde su concepción) y una forma responsable de entender la vida, cosa que ahora no existe porque la familia está siendo sistemáticamente destruida como institución, ahora solo tenemos una juventud obscena, borracha, malcriada, prepotente e indolente en todos los aspectos. Pero nosotros como padres tenemos la culpa por haber condescendido entre otras cosas con nuestro voto, sobre todo con el voto al PP porque los otros ya se sabe lo que són. Si me dieran a elegir solo entre dos opciones, entre lo de hoy y lo que tuvimos con el franquismo, francamente consideraría al franquismo como un paraíso comparado con esto. Quisiera volver a aquello inmediatamente si por mi fuera. Fíjese que le doy a elegir entre dos sistemas reales, no entre opciones idealistas mas o menos utópicas (el utopismo siempre deriva en distopismo cuando se le pretende materializar). Creo que muchas veces tendemos a irnos por derivas ideológicas, utópicas y teóricas y dejamos de actuar con sentido común. Casi siempre sucede que sencillamente no es posible lo que tenemos en la cabeza. Creo en las libertades individuales, en la separación real de poderes, la propiedad privada, los impuestos bajísimos y en el estado pequeño y que interviene poco, solo contundentemente en lo importante, y creo en el fomento y protección de los pequeños y medianos emprendedores. Así podría seguir, pero creo que mas o menos se hace usted una idea. Saludos.

28 itati, día

Sinceramente yo ya me estoy acojonando..."Socialismo o muerte" es tanto el odio q destila esta gente q a mi me parece cosa del demonio y encima mi hermano q es un tio muy listo ayer me estuvo hablando de ZP y su conexion con la masoneria y yo temblando y sus hijas goticas q me parece mucha casualida y yo de veras q lo de la crisis economica, el paro y tal es que ya me parecen hasta nimiedades pq esta izquierda que nos gobierna y sus adlateres vienen a por nosotros asi como suena, empiezan por Tersch y a saber por quien termina...a mi me dan miedo y acabar viviendo como en Venezuela me pareceria muy triste pero vamos camino de eso....sinceramente espero no tener q exiliarme.