Menú

En Calasparra aparece un espécimen "resucitado" del PSOE

Al parecer por la parte de Calasparra, allá por ese lejano lugar de la Región de Murcia donde el asfixiado ferrobús hacia Madrid que otros llaman "tren Altaria" angosta aún más sus vías y se enlentece esperando no sé si un ataque de la tribu arapahoe que nunca ocurre, se ha producido el avistamiento de nada menos que un alcalde socialista. ¡Un alcalde socialista! Yo hubiese dado por extinta esta especie en la Región, a ojo de buen observador de la naturaleza, pero ya se sabe lo que pasa con los buenos observadores de la naturaleza: que creen desaparecido al celacanto o al tigre marsupial o al cargo público socialista murciano, y de repente, ante la incredulidad generalizada, aparece un ejemplar. Son lo que los biólogos llaman "especies Lázaro", porque una vez dadas por muertas durante cientos, miles o millones de años resulta que "resucitan" a la luz pública, porque alguien los encuentra durante alguna misión de reconocimiento a determinadas partes intrincadas del globo. Por ejemplo, Calasparra.

Esto es lo que ocurre exactamente con los cargos del PSOE en Murcia. Un alcalde socialista en la Región de Murcia es una "especie Lázaro", porque después de millones de años (los que llevamos de hegemonía valcarceliana) en que no se tenía noticias de su supervivencia va el penúltimo de ellos y aparece inopinadamente por los bellos desmontes de Calasparra. Y además, hablándole a las gentes que no dan crédito a la maravilla, cuando todos creían desaparecida a la especie y ya el PSRM-PSOE era materia de estudio de la paleontología.

El tal Navarro, burgomaestre socialista calasparreño, que no hay que confundir con un homónimo que hubo en Lorca, ha surgido del anonimato ecológico para presentar sus credenciales para su nombramiento como presidenciable autonómico por el PSRM-PSOE, y ha empezado por pedir perdón a la ciudadanía. Ha dicho que los socialistas murcianos deben presentar sus disculpas "por la actuación de su partido en los últimos años", sin ser más concreto. Es decir, sin ser nada concreto. Como vemos es una solicitud pública de perdón indeterminada, inabarcable, equívoca, delicuescente y finalmente descomprometida, que no indica nada y que si no fuera porque me cuentan los que le tratan que el espécimen que se pensaba extinto de Calasparra es un buen y honrado tipo, uno diría que intencionadamente vagarosa y típicamente socialdemócrata.

¿Sobre qué pide perdón el alcalde socialista de Calasparra y, si le votan en su partido, próximo candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma? La ciudadanía murciana que ha venido retirando el apoyo al socialismo durante las últimas edades geológicas lo que desearía es que le pidiesen perdón, claro, por aquello que ha motivado esa retirada de apoyo. Pero no creo que sea esto exactamente por lo que el tal Navarro está pidiendo perdón. No está pidiendo perdón por la identificación absolutamente acrítica y seguidista del partido en la Región con el zapaterismo, que se ha demostrado tóxico para los intereses murcianos. No está pidiendo perdón porque el PSRM-PSOE haya pasado de ser un partido que defendía inequívocamente los intereses nacionales a ser un partido que no se sabe lo que defiende. No está pidiendo perdón por todo aquello que los votantes escapados, retrechados o relapsos esperan que se pida perdón. Si por lo que está pidiendo perdón a la sociedad es porque, a su juicio, el PSRM_PSOE ha hecho poca cuando no nula oposición, y con ser esto verdad, y nada más, es que el de Calasparra es sólo uno, otro, de esos quelonios socialistas que aún no se han enterado de lo que les pasa en la Región de Murcia.
 
Si no empiezan por contarse la verdad a ellos mismos, no van a llegar electoralmente muy lejos. 

 

Herramientas

4
comentarios
1 Ostrask, día

¿Un cargo decente en el PSOE? Sr. Abarca, hablando de "especies-Lázaro"... ¿ha oído Vd hablar del camachuelo trompetero?

2 corzo1, día

Verdad dices, ABARCA. Una pregunta,¿estaba la señora Retegui en el sarao en el que se vio a Perico Saura pegar botes junto a Bermejo en un mitin de campaña? Va a ser que sí. Valcárcel estará contentísimo

3 DasBoot, día

Dicen que es cierto, se han reportado casos de socialistas honrados. De todas formas, el creador dijo al ser humano que le daba tres caracteristicas de las que solo se podia escoger dos: Socialista, Inteligente y Honrado. Quien sea dos de esas cosas, no será la tercera...

4 obambi, día

El señor Navarro edil de Calasparra mantiene la esperanza en su partido socialista porque tienen a la Virgen de la Esperanza de patrona. El señor Navarro ex-edil de Lorca se confundió un poco con la patrona lorquina,que es la Santísima Virgen Maria de las Huertas,y en lugar de echarse a las huertas se echó al monte.