Crónicas Murcianas

« La crisis obliga a volver al agro | Principal | Cuando las lechugas se vendan sólo en farmacias »

El vivir p'ayudar es lo que tiene

8 de Febrero de 2009 - 23:08:13 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti
Toda generalización encierra una injusticia, salvo si se refiere a las relaciones entre corrupción y política, en cuyo caso no hay peligro de equivocarse. La única diferencia entre el PP y el PSOE es que el primero siempre ha tenido cierto pudor en la utilización del poder coercitivo del estado contra su rival político, cosa que en los socialistas no hay el menor riesgo de suceda jamás.
Recordemos que Aznar inauguró su primer mandato colocando en el ministerio de defensa, que entonces incluía el CESID, a Eduar Serra, por mal nombre "Serra el Chico", algo que no es que no se le ocurra al que asó la manteca, es que no se le pasa por la cabeza ni ni a los que van al cine a ver películas españolas, que ya es ponerse.
El PP de Mariano Rajoy, que está p'ayudar, acaba de recibir el pago oportuno a sus desvelos consensuales. Todavía quedará la propina, pero esa se la reserva Fernández Bermejo para cuando falten sólo unos días para las primeras elecciones de este año. En Murcia ocurrió exactamente lo mismo en las últimas generales, con el titular de justicia en primer lugar de las listas socialistas. Un par de meses antes de las elecciones, los juzgados eran una romería de altos cargos del PP entrando y saliendo día y noche. Además, no es que se filtraran datos de las investigaciones a la prensa amiga (amiga de los socialistas, es decir, el 99 por ciento), sino que se citaba por SMS a los medios sobre el lugar y la hora en que iba a ser detenido tal o cual alcalde o concejal del Partido Popular, de forma que pudieran sacar las imágenes en todos los noticiarios del día y la primera portada de la prensa del día siguiente.  
¿Se extrañan Rajoy, Soraya o Mariloli de Cospedal, a la que tanto queremos en esta tierra, de que los órganos judiciales les estén llenando de porquería, con filtraciones interesadas de sumarios secretos incluidas? Si es así tendremos que convenir en que son algo más torpes de lo que parecen, que no es poco.
Si de verdad creían que estando p'ayudar los socialistas iban a jugar limpio por primera vez en su sucia historia, está muy bien que reciban esta garzonada. Pero no escarmentarán. Ellos han venido al mundo de la política a pedir perdón por tener votantes de derechas y a reclamar un lugar en el centro siguiendo los consejos de Arriola. En Cataluña no acuden a defender el derecho a utilizar libremente la lengua que cada uno prefiera (en Galicia han ido a pescozones y porque hay elecciones a la vista, que si no tampoco) y en cuanto a la gestión de la crisis económica, ya hemos visto que su postura es similar a la del PSOE de Zapatero salvo algún matiz voluntarista que no engaña ni a Pepiño. Todo lo que sea menester con tal de no desentonar en el paisaje de progreso de esta España plural, no sea que les llamen fachas o la derechona. Y lo que pasa es que se lo llaman diez veces más y encima les azuzan a Garzón para llenar una semana las portadas de los periódicos nacionales.
Ahora que si esto es lo que quieren no seré yo el que intente privarles del placer de saborear las mieles del consenso con Pepiño y Pajín. Hala, a disfrutar que son dos días (en el caso de Rajoy al frente del PP la expresión se me antoja casi literal).
Comentarios (4)
1 Criti, día 8 de Febrero de 2009 a las 23:28
A mí me hace gracia oir a la Cospedal decir que el PSOE utiliza la administración del estado, pasando por la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad para atacar al PP.

¡Toma ya!

Nos acaba de descubrir que la tierra es redonda, señorita "Cospi".

¿Ahora se dan cuenta frente a quién hay que jugarse los cuartos? ¿Ahora se dan cuenta realmente de que sus giros al centro no sirven de nada?

Esta gente, la Cospedal y la Soaraya, ¿qué meritos políticos tienen? ¿Ser divorciada, ser la niña de Rajoy? ¿Cuántas elecciones han ganado?

Yo para que no me tilden de machista, tan sólo remitirme a mujeres como María San Gil o Esperanza Aguirre, que desde luego tienen mucha más entidad y talla política que la Cospi o la Soraya.

Si en Murcia quieren seguir viviendo en libertad, más les vale retirar el apoyo a Rajoy, porque este hombre y su equipillo arrastrarán a todos a la ruina.
2 drizzt, día 9 de Febrero de 2009 a las 00:23
Reconozco Pablo, que bordas hasta el último detalle lo que va a pasar. Veremos cuantos escándalos hay de aquí a las elecciones gallegas :). Que hay que reconocer que para alguno bajarse del A8 de cerca de medio millón de euros tiene que ser muy duro.

Aquí lo peor va a ser como la gente se canse de la casta política y comience a emigrar, tanto el talento como las empresas, porque estén hartos que les roben, o como ocurre en ciertos países de hispanoamérica, que para hacer negocios haya que pagar la correspondiente mordida.
3 kalkuto, día 9 de Febrero de 2009 a las 04:16
Llevan ustede diciendo que a Rajoy le quedan dos dias desde hace dos años jajajaja, y Rajoy ahi sigue, que por cierto el PP ganó las municipales y autonómicas cosa de la que ustedes se han olvidado... hay un electorado fiel al PP que ustedes quieren obviar, intuyo que estos foros estan llenos de "siervos de Pepiño" alentando a la gente a hacer locuras con el voto...

Las cosas no se van a quedar asi, esta campaña de cierto personal de la cope va a fracasar estrepitosamente con la fortaleza que seguirá mostrando el PP... nos vemos de cara a las urnas a ver quien gana...
4 vikinga, día 9 de Febrero de 2009 a las 17:05
Tienes razón Kalkuto, el PP tiene una base muy grande y va a tener muchos votos, pero tristemente no los suficientes. ¿Crees de verdad que con su nueva estrategia de ser simpáticos al electorado de izquierdas van a conseguir arrasar? ¿Crees de verdad que Prisa les está haciendo un favor? Es que son tan patéticos "ayudando" al gobierno y al psoe para que después vengan estos y los machaquen de la forma más rastrera y sucia posible. Me alegraré mucho por ti si sigue Rajoy por los siglos de los siglos, será tristísimo para la derecha española. Y te aseguro que los únicos que se comportan como "siervos de Pepiño" son los que están "p'ayudarlo a él y a Zeta.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899