Menú

El tren de Camps al que no se subirá Valcárcel

En esta bronca de "saloon" del Oeste en que se está convirtiendo últimamente el PP, le están cayendo algunas "merlas" inmerecidas al presidente murciano Valcárcel. Y eso que Ramón Luis es únicamente el pianista del cotarro, como presidente de la comisión organizadora del Congreso de Valencia que es. Pero ya están disparando hasta sobre el pianista, como dice la célebre frase anglosajona. 

La prensa nacional que ha puesto la propa al actual candidato a sucederse a sí mismo en el PP echa la culpa a los "barones territoriales" o a los "barones periféricos" de la nueva sensibilidad hacia los nacionalismos que se quiere reflejar en las ponencias del próximo congreso, una nueva tendencia nacida de intereses de poder particularistas o, todo lo más, del partido en esos territorios. Y aquí están incluidos algunos que sí que son "barones" y sí que muestran esa nueva (en realidad, carca, con tufillo a casino solariego) sensibilidad hacia el nacionalismo, como Feijoo, Arenas o Camps, con quien no es barón y no ha demostrado haber cambiado de sensibilidad hacia los "hechos diferenciales" sino más bien al contrario. Aquí a Valcárcel le está perjudicando tanto su amistad personal con Camps como su proclamado y temprano apoyo a Rajoy. Ya hay quien se atreve a decir dentro del PP murciano que el apoyo total de Valcárcel a Rajoy ha sido prematuro, puesto que pueden pasar aún muchas cosas antes del Congreso o dentro de él, incluso aunque se trate de un "congreso búlgaro". Son daños colaterales injustos en el "totum revolutum" que hay montado en la Oposición: hay pocas dudas, salvo para no estropear un buen artículo a los que hablan del lobby de las "baronías periféricas", de lo que piensa y dice Valcárcel sobre los nacionalismos, que casualmente coincide punto por punto con lo
que piensa y dice María San Gil, la presidenta del PP en el País Vasco.


Otra cosa es que ni siquiera San Gil se negaría a un acuerdo por ejemplo con CIU para traer agua del Ebro o del Ródano a Murcia, de lo que es partidario Camps y también Valcár´cel, y para eso, claro, técnicamente "hay que entenderse" con los nacionalistas, que no es lo mismo que identificarse o justificarlos. Me temo que para el viaje hacia la "nueva sensibilidad" con los nacionalistas Valcárcel no tiene billete.  Tal vez para su futura desgracia dentro del partido. O no.

Herramientas

20
comentarios
1 cuervo, día

buenas tardes. suscrivo punt por punto todo lo que dices en tu articulo,si valcarcel es capaz de despegarse de esas tres sanguijuelas que son feijoo,cams ,sobretodo arenas que es el mas falso y que nunca gano nada ni ganara,el solo tiene una preocupacion enrredar y seguir chupando no sirve para otracosa en camvio barcalcel lo gano todo no necesita compañias de fracasados y traidores y alas pruevas me remito rajoy,arenas,feijooestos no an ganado nada el traidor es cams, el unico decente y ademas lo gano todo eres tu VALCARCEL gracias por recapacitar

2 martsal, día

Yo espero que "mi Ramón Luis (que decía aquel periodista de Jumilla)", sepa bajarse a tiempo de ese tren al que tan precipitadamente se subió. Más que nada, porque con el futuro que le espera al PP (una fuerte desaceleración en el crecimiento electoral), en esta bendita tierra tendríamos el porvenir más que negro. Y no me gustaría volver a los tiempos del "Panadero", ni de Collado ni de Mariantuán. Oremos al Señor.

3 anderhl, día

@cuervo Perdona, pero creo que tienes un problema serio con la ortografía, jeje. Saludo! @J.A.Martinez Abarca Como decía aquel:"Es un h.ijoputa, pero es mi h.ijoputa".Yo no veo a Arenas en plan "pegado a la tierra", en sus debates con el Cabezón siempre ha defendido una posición nacional. Y es difícil, cuando el otro intenta sacar lo peor de la gente, apelando al egoismo territorial. Pero admito que fuera de Andalucía se vea de otra forma. Yo también veo a Camps como un nazionalista aguado, con sus cláusulas, imposiciones lingüísticas y demás historias, y seguro que un pp´ero de valencia, no lo verá así....porque le votan en bloque. Tampoco fue Arenas el que entró en el juego de los Estatutos. Pero claro, si los demás lo hacen (sin necesidad),a él sólo le quedaba seguir el juego o parecer el tonto de la clase. El PP NUNCA debió dejar que Camps y Matas tocaran sus estatutos. Y Arenas, creo no equivocarme, habría tenido fuerza moral para m.eado(con perdón) en el andaluz. Valcárcel no será un "pegado", pero tampoco es que haya mostrado una resistencia heroica a lo que se avecina en el Congreso. Creo que es otro de "apoyante" incondicional.Como Rita Barberá, otra que tal baila. En eso si son criticables. En este seguidismo al líder, más propio de una secta. Y en no denunciar esta deriva hacia el Partido Simpático, sin decir esta boca es mía.

4 msanchez, día

El mal radica en la existencia en Cataluña y el País Vasco –y, en menor medida, en Galicia– de partidos nacionalistas, clara o vergonzantemente separatistas, para quienes la autonomía no es una estación término sino el punto de partida para avanzar hacia la meta final de la independencia. Desde esa aprovación de los Estatutos de Autonomías, los Nacionalistas han roto y algunos apoyado a la ETA. Y hoy pagamos las consecuencias de Emires de Taifas como Camps el Envidioso del Sur con arreglo al Norte Catalán.

5 Gorucho, día

Lo de Arenas, no tiene sentido, se mire por donde se mire, si no es por lavarle la cara a Camps y Matas, del mismo modo que Chaves se la lavó a Montilla y al zonzo. En Andalucía somos tan nacionalistas que en las últimas elecciones el PA, el PSA y todos los partidos que acababan en A han pasado a mejor vida. Pero, mirándolo bien, quizás seamos nacionalistas. Los del PSOE, nacionalistas rama Catalana, los del PP (la cúpula, como ahora se dice), nacionalistas rama Levantina-Balear. En resumen, una alegría. Saludos

6 Gorucho, día

Lo bueno que tiene esto es que en peores nos hemos visto y, no se como, hasta ahora nos hemos escapado. Esperemos que sigamos con la costumbre, ya de dos siglos, y volvamos a escaparnos de la quema otra vez. Ánimo, que si no nos damos por vencidos no nos vencerán. Inteligencia tenemos para derrotar a todas las lumbreras que nos gobiernan, que, al parecer, por ignorar, hasta ignoran que los musulmanes suelen practicar la poligamia. Saludos.

7 corzo1, día

ABARCA, yo sé que Valcárcel es antes español que murciano, lo ha dicho muchas veces. Yo también, y me satisface que así sea. Lo que no vale es callarse y permitir en Valencia, Andalucía, Baleares y Galicia lo que se ha criticado, Y CON RAZÓN, en Cataluña. La claúsula Camps es querer para Valencia lo mismo que para Cataluña, o sea, que el estado pase a ser subsidiario, como dijo un ex-franquista ex-alcalde de Barcelona. No tiene por qué declarar la guerra a Valencia (tendría yo una guerra doméstica) pero sí decir a Camps que NO, y mantenerlo. El PP está cavando su propia fosa.

8 anderhl, día

@Gorucho Yo creo que Arenas no hubiese apoyado la reforma del estatuto andaluz, si el PP nacional no hubiese entrado al trapo en Baleares y Valencia. Me parece obvio que este discurso de "amoldamiento" viene de las regiones que sufren el nazionalismo: Galicia, Baleares, Valencia, Cataluña y Canarias. Matas se comportó como un vulgar nazionalista, no sé si por convicción o por complejos. Y Fraga en Galicia no le fue a la zaga. Y Camps....qué decir señor.Yo puedo opositar en una comunidad socialista como Castilla-Mancha, pero no en la Valenciana...porque no emito el sonido regional que a Camps y su cuadrilla le mola. En fin, que me caliento. Arenas será un cagao. Pero más delito tienen los que gobiernan, y te la clavan.

9 olasarep, día

Pues que lo diga Valcarcel, que no se calle.

10 olasarep, día

A ver si de una maldita vez la gente se entera de lo que es el terrorismo: "¿ETA mata "cuando puede"? No es verdad. Me parece enormemente perversa esa simplificación. Por supuesto que los atentados de ETA tienen un objetivo. Y por supuesto que responden a una lógica. Una lógica criminal, pero perfectamente comprensible. Si ETA mata es "porque quiere", además de porque encuentra la ocasión. Mata porque le conviene matar en un momento específico y a una serie de personas específicas. Si mata, es porque quiere conseguir algo concreto. ETA mata como medio de reactivar la presión del terror entre la sociedad española, ante la etapa de negociación que se avecina Llevamos 40 años con la misma historia: utilizando a ETA en las mesas de negociaciones para hacer avanzar de manera inexorable el proceso de destrucción constitucional. Ese repulsivo teatro de la muerte sólo acabará cuando la sociedad española comprenda que llevan 40 años jugando con ella. ETA mata cuando le conviene a sus señoritos. Y avisa sólo cuando le conviene a sus propósitos. Y ya es hora de que nos deshagamos de ETA y de sus señoritos de una vez." Luis del Pino. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3294

11 cuervo, día

bueno dias anderhl mimproblema no es serio es para llorar estoy aprendiendo com mis 60 y muchos,antes solo tuve timpo de trabajar y suponia que esistian escuelas asi que pido disculpas por ser un analfabeto eso si tengo mucha voluntad

12 anderhl, día

@cuervo Pues te manejas bien en internet, porque para poner un comentario en LDigital hace falta ser un "experto" con la cantidad de cosas que te piden. En el procesador de textos WORD de Windows, hay una opción que te corrige las faltas graves. Así mejoras la calidad del texto, y vas aprendiendo....por si tienes ganas. Porque yo a los 60 ni de coña me pondría a mejorar la ortografía, jeje. un saludo!

13 alber130, día

Valcárcel puede empezar por poner en su sitio al subnormal de Lasalle. Que manda huevos que pueda ser paisano mío. Yo juro por mis hijas que si este merluzo no deja de ostentar el cargo que tiene, mientras siga teniendo al poder por mínimo que sea dentro del partido, jamás volveré a votar al PP. El comentario que ha hecho este hombre sobre María San Gil, ante quién se tendría que arrodillar cada vez que la viera, no tiene perdón de Dios.

14 cuervo, día

buenas tardes. en relacion con el comentario echo por ese pollino sobre la señora sangil solo se me ocurre una cosa y alla ba. amor con celos y compañia sucesor de triste desengaños,compro,vendo,cambio.diputados. y todo lo referido al politiqueo asqueroso,unico representante patriota de ojalata.calle pbarbas esquina pgalaico

15 anderhl, día

Yo espero que al menos internamente, la gente que no traga con los "pegados" estén organizando algo parecido a una oposición. Porque la alternancia, hasta que Rajoy no dimita, parece difícil. Y me pregunto si Varcárcel de verdad hace algo más que apoyar sin fisuras a Rajoy (sin esperar a otros candidatos alternativos). Alberto Recarte ya caló a Lasalle allá por el 2005, en un artículo titulado: "Contra Lasalle". Vamos, el título ya era demoledor. Por qué Rajoy lo han mantenido cerca de él? Acaso Lasalle es un error de Mariano. O Lasalle es la consecuencia lógica del "ideario" Rajoy, que todo lo traga y todo lo admite, mientras le dejan fumarse su purito en paz.

16 jaime_ba, día

Es fácil saber qué pasa por la cabeza de Ramón Luis Valcárcel. Sólo hay que ver cuál es su comportamiento respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). ¿Protege la libertad de conciencia de los padres católicos en Murcia como lo hace Esperanza Aguirre en Madrid? Pues eso. ¿Veis como sí es fácil saber qué es lo que pasa por la cabeza de Ramón Luis Valcárcel?

17 corzo1, día

Toda situación desesperada es susceptible de empeorar. Acaba de salir una joven promesa del PP gallego, Lolo Fraga Iribarne, apoyando a Gallardón e indicándole a su paisano MariANO lo que debe hacer. ¿Abrirá la boca el Zar Aznar o sólo hablará por boca de la zarina?

18 anderhl, día

@jaime_ba No me digas que Valcárcel tragará con EpC. Así, de punta rabo.Es lógico. La derecha típica de este país tiene de liberal lo que yo de comunista.NADA. Y siempre han tragado con todos los dogmas educativos de la progresía, porque no tienen ningunos. A ellos les mola la "economía" y "el que dirán". Mentecatos! Pero seguro que Abarca tiene una explicación lógica a esta nueva rendición de Varcálcel, ese gran hombre de derechas.....de la de toda la vida en España.

19 latitas, día

Abarca, cuéntanos historias de la KulturCruz liberal de Valcárcel. No nos defraudes.

20 californ, día

Verémos en queda el PP, si María SGil se descuelga del partido, como ya hicieron varios (?). Y a Valcárcel, más le vale apoyarla, y responder al tal Lasalle. Dejar claro lo que las bases, militantes y votantes, queremos qué defienda el PP. Solamente [un cotilleo] si es cierto, que el íncrito Lasalle está casado con una diputada Socialista, y pasaron por vicaría no ha mucho de eso, cómo nos extraña que quiera una aproximación, a las tésis del partido de su conyuge... "dos que duermen en el mismo colchón, -ya se sabe-, se vuelven de la misma condición"