Menú

El Tajo que debe cortar políticamente la cabeza de la Cospedal

Mariano Rajoy sólo tiene dos caminos a seguir, además del que en efecto va a elegir, que es quedarse como está, esperando que ocurra lo que decía Francisco Franco y sus famosas dos clases de problemas, los problemas que se solucionan solos y los que no tienen solución. Pero Rajoy, sí, tiene dos caminos: o apoya a la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal para seguir en esa secretaría general aunque después de abroncarla hasta que le piten los oídos o bien la libera de esa responsabilidad para que esta señora se pueda dedicar a su circunscripción autonómica como presidenta del partido en Castilla-La Mancha, que es lo que realmente le tira y para lo que a lo mejor sirve. O una cosa o la otra. O Cospedal se dedica a la solidaridad interterritorial o bien se dedica a la insolidaridad impertérrita. O Mariano la echa a los leones en Madrid o a los electores en Toledo (o en Albacete, que, siempre me acordaré, el difunto Paco Umbral escribía que iba a ser la Dallas de la España profunda donde iba a caer Felipe González, y casi lo fue en efecto, porque la prisión de Vera y Barrionuevo no andaba demasiado lejos).

María Dolores de Cospedal se ha desacreditado para siempre, si es que recibió alguna acreditación, para ser la segunda de a bordo de un partido que aún gusta presumir de nacional, al menos mientras al mismo tiempo siga siendo máxima exponente de un partido particularista como el PP de la tierra de Aldonza Lorenzo. Se ha desacreditado, haciendo que ya nadie pueda fiarse de ella (nadie después de Esperanza Aguirre, me refiero, que se nos adelantó en eso) amartelándose al socialista José María Barreda, presidente castellano-manchego, en defender exactamente para su comunidad autónoma la misma política hídrica de Rodríguez "no creo en los trasvases" Zapatero. Esto no es lo que nos había contado Aznar. Esto no es ni siquiera lo que nos había contado Mariano Rajoy, que, va en su honor, tuvo los santos de decir en un mitin en Zaragoza que era partidario de los trasvases, incluyendo el del Ebro, porque eran buenos para todos, empezando naturalmente por Aragón. De hecho, como dirían los personajes de Tarantino en esa obra generacional, que nunca termina de decir todo lo que tiene que decir, incontrolable por los críticos de cine porque es ajena a evaluaciones cualitativas, que es "Pulp Fiction", lo que dice Cospedal por un lado y lo que dice por otro la política hídrica del partido del que es secretaria general (o sea, no bedel ni guardia privado de "prosegur" ni chica de los cafés: secretaria general ¿hemos escrito ya que es secretaria general del PP?) no es el mismo juego, ni tampoco es la misma jodida liga, y ni siquiera es el mismo deporte. ¿A qué deporte juega la Cospedal?

La secretaria general del PP dice sobre el Tajo lo contrario que dice Rajoy sobre el Ebro, y de paso lo contrario que dice el programa electoral. ¿O quien habla no es la secretaria general del PP sino la presidenta del PP de Castilla-La Mancha? Urge que alguien le aclare en qué trabaja, y de qué. Y sobre todo, dónde y para quién trabaja. Para los españoles en general, lo dudo. Según ha asegurado Cospedal a quien quiere oírla, es compatible estar a favor de los trasvases hacia donde no hay agua y juntarse con el provincianismo de Barreda para la eliminación del más significativo de España. Se le podría decir a Cospedal lo de la comedia  una tragedia  "La Venganza de don Mendo": "prueba lo que dices/ y si no logras probarlo/el verdugo tu cabeza/cortará de un solo tajo". Quiero decir, Tajo.

Herramientas

8
comentarios
1 PJCM, día

Cospedal estrena su nominación a la secretaría general del PP pidiendo la supresión del trasvase Tajo-Segura La presidenta del PP manchego afirma que el acueducto no utiliza agua sobrante Los regantes murcianos expresan su malestar, pero esperan un cambio de actitud María Dolores Cospedal estrenó ayer su designación como próxima secretaria general del PP arremetiendo contra el trasvase Tajo-Segura, fiel a la posición que ha mantenido en los últimos años desde su puesto como presidenta del PP de Castilla-La Mancha y su defensa de la caducidad del acueducto. Cospedal, en declaraciones a Efe, insistió en su rechazo al trasvase Tajo-Segura, pero apuntó que se trata de una discusión distinta a la que se recoge en la ponencia económica y, como tal, «tiene que plantearse en un marco completamente distinto».Por ello, anunció que el PP manchego no enmendará el apartado que defiende los trasvases en la ponencia económica que se debatirá en el Congreso Nacional de su partido, pues, según Cospedal, sería «un completo disparate» decir un «no tajante» a los trasvases.Sin embargo, precisó que su partido sí defiende que el trasvase Tajo-Segura, «tal y como hoy lo conocemos», tiene que desaparecer, pues es un trasvase que no utiliza el agua sobrante, sino el agua que de la cabecera del Tajo . Fuente: LA VERDAD

2 TheFlash, día

Realmente esta gente supera con creces la estulticia de la derecha monárquica del 31. Resulta curioso comprobar hasta que punto la revolución ideológica de los 80 en RU y USA ha sido absolutamente ignorada aquí, más allá del típico gesto vacío cara a la galería. Aquella potencia en el discurso, esa ambición en los fines, el vigor que pudo con el telón de acero…aquí nada. Es una derecha administrativo burocrático localista, casposa y lerda, aldeana y cortoplacista… ¿qué hubiese pasado en el mundo si este arquetipo de pequeño funcionario acomodaticio hubiese sido el que pilotase los años Reagan/Thatcher? Yo creo que el imperio soviético se hubiese visto tan estimulado que seguramente tendríamos tropas de Pacto de Varsovia hasta en Hollywood…

3 martsal, día

Desde que el PP se convirtió en el PRIPP y , al igual que el PRISOE, se dividió en diecisiete partiditos, es que no dan una. La Sanchez Camacho cantando "los segadores". El Nuñez Feijoo a partir un piñón con el BNG. En Baleares uniéndose a los que marginan el castellano. ¿Para que seguir? Me da pena por Valcárcel (o el que lo sustituya), pero mientras la secretaria general del PRIPP mantenga su postura me huelo que aquí , al menos por los ex-votantes del PP con los que hablo, tiene poco que hacer. La que nos espera.

4 diClE, día

Vaya "cacao mental" el del PPPPPPP. Lo que se quiere negar no permitiendo los trasvases, no es la canalización del agua, sino la soberanía de España para decidir en Cataluña. Por eso se niegan de igual forma a ceder agua, aunque les produzca inundaciones.

5 ocarios_, día

Está claro, por ésta y por muchas más cosas, que el PP ha perdido el rumbo conservador -que quiere decir "conservar lo que es aceptable para todos y funciona"- clásico y quiere renovarse haciéndose acomodaticio al PSOE, a ver si "pilla" algo: después de las próximas elecciones y como sigan así, se van a dar un batacazo que no les va a reconocer ni la madre que los parió: creo que los murcianos sólo esperábamos que se defendiera la incostitucionalidad de la gestión hídrica de las CCAA en los distintos Estatutos, manteniendo la supremacía del Estado español -nuestro estado-para la gestión de las aguas, algo que lleva camino de olvidarse: pues creo que le daremos morcilla murciana al PP de esta región, pero no nuestros votos: ¡agur, Valcárcel, si no formas un partido murcianista que sepa defendernos¡ confiemos en que no vayas corriendo a mamarle la teta a mariano para que te dé una prebenda y tengas lo que hay que tener -honestidad- para defender a tu pueblo de todos los cabritos que nos rodean.

6 matmat, día

Soy Castellano-manchega, voté a Cospedal con ilusión y ya no voto más Cospedal porque no es de fiar y así lo ha demostrado desde que se ha posicionado al lado de Rajoy sin importarle dejar en la cuneta a valores de oro como María San Gil, y sin importarle decir digo donde antes dije Diego. Caso aparte es el trasvase Tajo-Segura, único trasvase que se mantiene en este país desde hace más de 20 años, en CLM hemos pasado sed mientras veíamos irse el agua a regar la famosa "huerta murciana" (¿de dónde salía tanta huerta si no había agua?). El Tajo no es un río caudaloso de agua que se pierde hacia el mar sino más bien todo lo contrario. El Tajo a su paso por Toledo era un río que tenía "playa" antes del trasvase, después del trasvase se ha convertido en una cloaca inmunda y maloliente. Creo que siempre somos los mismos los que pagamos el pato de todo en este país.

7 martsal, día

matmat. Lo primero que debemos hacer desde aquí es daros las gracias por el hecho de que, de buena gana o por la fuerza, llevéis 20 años enviando agua para ayudar a revivir esta tierra ( y no solamente Murcia, sino también Alicante y Almería). De modo que , ante todo, debemos ser agradecidos con vosotros. En segundo lugar, te preguntas que "¿Donde estaba la huerta murciana si no había agua?". Te diré que, efectivamente la huerta murciana es muy anterior al trasvase, siglos anterior. De hecho la zarzuela de Chueca en la que se canta a la "Huerta murciana" (La alegría de la Huerta), es de 1900. Supongo que la creciente necesidad de abastecer a más ciudadanos en un país que crece, y la posibilidad de crear más riqueza y ganar más dinero hicieron ver la necesidad del trasvase. De hecho el Trasvase es un proyecto de la II República, que después quedó por las circunstancias posteriores en el baúl del olvido. No voy a negar el hecho (aunque lo desconozco), de que en Toledo hubiera "playa" antes del trasvase, pero también reconoce tú que las cantidades de agua que se detraen del Tajo (me da a mí) que no son como para producir esos efectos. Y por último (quiero terminar aquí), reconoce también que ese agua se ha pagado a muy buen precio , y que los gobiernos del PSOE que habeis padecido allí podrían haber empleado bastante mejor ese dinero y haber convertido a Castilla La Mancha en una región mucho más rica. En cualquier caso, lo repito otra vez : Gracias.

8 abeldana, día

Hay una tercera solucion,todos los votantes del PP en las proximas elecciones votar en blanco,porque si la cordinacion que hay en el PP es esa mejor apaga y andando.Nuestro presidente al que votamos con devocion una y otra vez debria poner pie en pared a este nuevo Rajoy y ordenarle que mande a Gospedal a donde no deberia haber salido y que siga siendo Español,solidiario,defensor de nuestro idioma y que se deje de tonterias buenistas que para eso ya tenemos lo que tenemos.