Menú

El Tajo medio, y el tajo enmedio de Perico Saura

1

La portada del periódico La Verdad (grupo Vocento) de ayer domingo, ofrecía a sus lectores en grandes caracteres la última gran fazaña del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, curioso personaje de la política española que, con la inestimable colaboración de Fernández Bermejo encaramado al primer puesto de las listas electorales, consiguió batir todas las plusmarcas en descenso de voto para el PSOE en tierras murcianas.
Según ese periódico, Perico Saura se habría reunido el sábado con la plana mayor del ministerio de medio ambiente para tratar, con éxito, el asunto del trasvase de agua desde el tramo medio del río Tajo hasta el Segura.
"Mira que bien", se dijeron algunos, "por fin un socialista haciendo algo de provecho". Oiga, pues no. La ministra del ramo desmiente hoy en una nota enviada a las agencias que se esté estudiando ese asunto. Tampoco que Pedro Saura, el gran Perico, tuviera reunión alguna con personal de su ministerio, salvo haber asistido a un ágape multitudinario en el que Perico estaba, sí, pero con trescientas personas más, incluido el consejero de agricultura y agua murciano.
La anécdota revela, por una parte, la alegría con que los socialistas mienten (cosa conocida), pero también su terrible mala conciencia tras la canallada de suprimir el trasvase Ebro-Segura, que les lleva a ponerse el dogal al cuello con tanta facilidad.
La idea de traer agua desde el tramo extremeño del Tajo no fue de Pedro Saura ni del ministerio de Elena Espinosa, sino del propio Valcárcel. El presidente de Extremadura, con gran sensatez, vio con buenos ojos la realización de esta infraestructura, que iba a llevar un buen puñado de millones de euros a aquellas tierras. Sin embargo, los derroteros de la política (anti) nacional del PSOE van por otro lado y hoy podemos decir que el trasvase del Tajo en cualquiera de sus secciones está, si no muerto, con respiración asistida en la UCI administrativa.
Un panorama como para que el lider del socialismo murciano encima haga cuchufletas en las primeras páginas de los periódicos. Si tiene mala conciencia sólo le cabe vestirse de nazareno y hacer penitencia un par de meses. Lo de pegar bocinazos en la prensa amiga sin nada sólido que contar queda demasiado ridículo incluso para Saura. Que ya es decir.

1
comentarios
1 Criti, día

Lo único que le importa al PSOE es mantener sus feudos en Andalucía, que sigue la primera de la cola, empezando por el final en términos de desarrollo, empleo, etc y Cataluña que es el feudo nacionalista que claramente cada vez está en mayor decadencia. Murcia al PSOE ni le interesa ni le interesará. No le interesa ni España ni los Españoles como para interesarles Murcia.

Herramientas