Crónicas Murcianas

« Lo que me quedó de un paraíso fiscal | Principal | El Gobierno abandona el "modelo de desarrollo de la cabra" »

El suicidio ya no es pecado, al menos si lo comete la COPE

6 de Abril de 2009 - 00:50:47 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
Adjunto a este "blog", sin poner ni quitar una coma, como suele decir Luis Maria Anson, un artículo que publiqué en el gratuito "Crónicas del Sureste" la pasada semana. Nótese que la información de la que disponía, no mucho menor que la de ahora mismo, no impidió que diese mi opinión al vuelo sobre el rumor de que existe una auténtica conspiración "contuberniada" contra Federico Jiménez Losantos, que puede marcar su salida fulminante de la COPE. Y, con ella, el bastante más que probable apocalipsis radiofónico de esa cadena, en términos no sólo publicitarios y de audiencia, que por supuesto, sino sobre todo de credibilidad ideológica y de cristiana libertad del individuo. Tengo el modesto orgullo de haber sido una de las pocas opiniones publicadas que, a hora de ahora mismo, se han solidarizado con el comentarista, y ello por todas las razones privadas y públicas, humanas y políticas, razones entre las que incluyo, por qué no, haber trabajado en COPE durante ocho años y conocer de algo cómo se pudo levantar esa cadena. Es posible que de nuevo ganen los malos, los servidores del totalitarismo, ésta vez disfrazados de alzacuellos y vestiduras talares, de falsos hombres de Dios, como el asesino siciliano de la tercera parte de "El padrino" antes de meterse a la representación en la ópera de Palermo de "Cavallería rusticana".
 
Aquí está el artículo:

¿Quiere la COPE que la sintonicen sólo para el ángelus?

Si mis espías más o menos paraguayos están en lo cierto, los políticos españoles de la casta han podido más que el derecho de los ciudadanos a recibir opiniones libres y de la cadena COPE se van a ir a la calle, ya, todos esos líderes de audiencia en los que ustedes están pensando. Las presiones han hecho flaquear a los obispos. La COPE, voluntariamente abocada al desastre económico (¿a cambio de qué?), volverá a ser una cadena barata para rezar el ángelus en amor y compaña y en ella nadie molestará a Rodríguez Zapatero... ni a Mariano Rajoy. Una pésima noticia para la libertad de expresión en este país. Se quejan en Estados Unidos de que el periodismo empezó a morir no hará muchos años, cuando las cabeceras artesanas empezaron a ser absorbidas por grandes grupos empresariales, con la maximización de beneficios y minimización de costes, redactores biodegradables y titulares de literatura de supermercado. Pero lo peor ha sido cuando el periodismo ya no quiere estar a bien con el poder político, como en las dictaduras y en las democracias de baja intensidad, sino sólo compartir el pastel con éste, que es peor. El derecho ciudadano a recibir opiniones libres, así, pasa a ser un subproducto aleatorio y sacrificable que pervive sólo si intereses contrapuestos no ofrecen más. Malos tiempos.
Comentarios (19)
1 Criti, día 6 de Abril de 2009 a las 03:49
Realmente la decisión de los obispos es un error. Un error porque presuponemos que a lo largo de nuestra vida actuamos conforme a obtener un beneficio personal o del grupo al que pertenecemos.

Los obispos, creen, que liquidando a Federico y por lo tanto, la línea periodística de la COPE de denunciar debidamente los atropellos antidemocráticos del gobierno de Zapo, va a pasar a ser una línea en la que tan sólo se tratará de difundir las misas y que con ello, el gobierno les dejará vivir en paz a ellos y a los católicos (he aquí el error).

En este proceso de cambio de régimen, si algo ha aguantado y mantenido su posición de poder e influencia sobre la sociedad, ha sido la Iglesia. Todas las instituciones se han podrido o han caido en manos de personas de nula imparcialidad. Se ha venido todo abajo (menos la COPE). Esto hay que agradecérselo a Federico, principalmente.

Por tanto, la iglesia pierde poder, porque pierde o no renueva a uno de los mejores comunicadores del país. Y al perder este poder, nadie podrá denunciar ni hacerse eco de los atropellos sobre la iglesia y los católicos.

Es un suicidio, político, económico, religioso, moral...

Hoy ha caido uno de los estamentos de la sociedad Española que hasta en los momentos de mayor gravedad histórica (quema de iglesias, II República, etc) dio la cara y salvó los muebles contra viento y marea.

Pero estos obispos no tienen vocación de mártires, ni responsabilidad histórica y moral. Obran cobardemente, ya no se podrá oir en la COPE los slogans de "somos libres".

Hoy es un día triste, el cambio de régimen sigue adelante y esta vez parece que ha caido una torre, que parecía de acero. Una lástima para quienes estábamos dispuestos a seguir luchando democráticamente por la verdad, por el respeto a nuestros valores cristianos y a nuestra historia, para conseguir una sociedad unida y mejor.

2 Criti, día 6 de Abril de 2009 a las 03:57
Esto está pasando de castaño a oscuro, el cambio de régimen va viento en popa a toda vela. Primero fue la defenestración del PP de los líderes dispuestos a seguir defendiendo la nación y la constitución española y sustituidos por unos dirigentes cuya labor más importante es hacerse reportajes fotográficos en revistas de marujeo.

La crisis económica fue y ha sido una mala noticia, pero al mismo tiempo una buenísima noticia. Esta crisis ha obligado al gobierno a levantar el acelerador del camión que nos lleva al cambio de régimen (negociación con la ETA, estatuto catalán, prohibiciónde utilizar el Español en parte de la nación,11-m, etc), pero viendo como el PP se ha plegado al cambio de régimen y como los obispos parece ser que también se dan por vencidos, el cambio de régimen continuará en no mucho tiempo.

3 Esopo, día 6 de Abril de 2009 a las 09:05
Es normal, en una anormalidad cotidiana, que lo extraño y falso triunfe sobre lo real, porque a la virtualidad no le atrae la realidad, pues de otro modo, las cosas serían diferentes y, no lo son.

Nadie pone un remiendo con paño nuevo a un vestido viejo, pues de hacerlo, como se cita en al Biblia, el apño nuevo tira del viejo y se hace mayor al rotura; sin embargo, la Iglesia y la Política, pese a lo manifestado por Jesucristo en el evangelio de... en "dad al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios", no agrada a la virtualidad eclesial de una Congregación (o Iglesia) de personajes vistendo a la antigua pero ceñidos de joyas y oropeles, y Politeístas, donde los haya, ciertamente, aunque digan que son los representantes de Jesuscristo, cuento chino y malabar, que nadie con dos dedos de frente se cree, aunque por motivos laborales, deba comulgar con ruedas de molino.

Por lo menos ahora serán problemas alborales, los que de algún modo les moverá hacia caminos insospechados en los que la justicia brillará, no sé si más o menos, es decir con mayor o menor virtualidad.

Es lógico que le malo , malo sea, pues así se manifiesta su perversidad, y de la misma manera, que como la canción de Don Juan Pirulero "Que cada cual comience su juego".

4 martsal, día 6 de Abril de 2009 a las 09:42
Lo del cambio de régimen que decís me parece algo que no tiene vuelta de hoja.
El 11 de Marzo de 2004 algo empezó a cambiar en España.
El rumbo que llevábamos hasta esa fecha por lo visto molestaba a mucha gente y se ha hecho todo lo posible por truncarlo.
Los últimos cómplices han sido el PP y, ahora, los curas tratando de silenciar a la voz más libre y honrada de la radio.
En el pecado llevarán la penitencia, de eso no tengo ninguna duda.
5 superfer, día 6 de Abril de 2009 a las 10:32
"Éramos Libres...", qué pena Señor...allá donde vayan las voces libres, los seguiremos...
6 vikinga, día 6 de Abril de 2009 a las 10:46
El panorama es desolador, es que no levantamos cabeza desde 2004. Todas las noticias, todas, son malas. La única alegría que me he llevado ultimamente ha sido la victoria de Feijoó. Si ya sé que es amigo de Mariano y Gallardón, pero había que echar a los nacionnalistas y sociatas, se acabó. Pero todo lo demás es derrota tras derrota. No entiendo a la Cope, no entiendo cómo han aguantado el tirón y ahora tiran la toalla. ¿Ha llegado el momento de hacernos creer que Gallardón y Mariano son lo mejor del mundo, y que hay que llevarse bien con Zeta? ¿Dónde se queda el espíritu heroíco de las manifestaciones de la AVT, contra la rendición? Porque ahora se han rendido.
Estoy muy desanimada, perdemos todas las batallas y encima a partir de ahora, con mucho, mucho, aburrimiento matutino. Me imagino la tertulia con V de Prada y Marhuenda y ya me estoy durmiendo.
7 jlcarriz, día 6 de Abril de 2009 a las 13:22
No somos libres... los consumidores, los oyentes, no somos libres de cerrar emisoras. Solo cierran los políticos y sus cómplices.

Prada, Bru, Marhuenda,... ufff, prefiero que cierren ellos la COPE por aburrimiento del personal. Porque no quiero imaginar qué libertad nos quedaría a los católicos para opinar sobre los beneficios del libre mercado.
8 cuervo, día 6 de Abril de 2009 a las 19:09
BUENAS TARDES.
eso de que la verdad te ace libres parece que no va con la iglesia ollendo a federico llegue a pensar que estos curitas de m..... avian cambiado y me anime a volver a misa,nada de nada y tiene esplicacion si el que dice la verda lo crucifican como el caso de jesus por que no a federico aprovechando la semana santa, en las iglesias de cataluña el noventa por ciento somos mallores de 60 años que busca el clero con estos comportamientos cerrar el chiringuito .don pena que digo pena asco 2000 años viviendo acosta de jesus y sigue con la remora de judas cuantos judas quedan en la iglesia eso si por 3000000 millones de euros,lo que lesvenga lo an buscado .
mi agradecimiento a federico.cesar y sus equipos po lo mucho que recivi de ellos un fuerte abrazo para todos MUCHAS GRACIAS POR TODO
9 valcuna, día 6 de Abril de 2009 a las 19:16
Esta claro desde aquel triste 11M España no es la misma y un buen grupo de personas a cuya cabeza teníamos a los valientes Federico J. Losantos y Cesar Vidal nos propusimos querer “SABER LA VERDAD” tantas tropelías, engaños y un triunfo electoral que sigo cuestionando, además del cambio de actitud por parte de Rajoy y el PP, demostraba a las claras que todo esto estaba preparado para formar la nueva Expaña..
Creía que los obispos como buenos padres, también querían saber la verdad y el micrófono que cedían a D. Federico y D. Cesar diariamente, era por ser libres y llevar la libertad y la verdad como bandera. Hoy veo como la CCE y la dirección de la Cope quiere defenestrar esas voces, malos tiempos para ello señorías.
Lo que queda claro es que a la LIBERTAD se le tiene miedo. Por eso les quitan la voz a estos dos hombres. Y lastima si como se dice M. Cañizares tuvo algo que ver en este asunto.
Hoy precisamente acabo de enterarme que en mi comunidad en 30 institutos, ya no se da clase de religión ¿En que piensan nuestros obispos y sacerdotes? ¿No ven la realidad? Este gobierno pretende acabar con la iglesia y por lo que parece ellos padecen ceguera; de otro modo no permitirían que no se renovase los contratos de estos dos grandes de la comunicación.
Y se dice que el PP ayudando en esta causa, pues nada, nosotros queremos ser libres y ser dueños de nuestra voz y nuestro voto: ah también de cuestionar a nuestros obispos, algunos más preocupados de quedar bien con los gobernantes que con los seguidores de Jesús ¡LA VERDAD OS HARA LIBRES!
10 cuervo, día 7 de Abril de 2009 a las 17:49
buenas tardes.
el suicidio inducido no es pecado la iglesia sabe mucho de eso,la emvidia si es por parte de la iglesia tampoco ni la traicion ni la delacion.
podria que lo de federico fuera envidia pura y dura por parte de la iglesia vien por la labor que esta haciendo federico en los comedores siendo un ateo,o mas vien por concederle la comunidad de madrid una emisora a la que la cope aspiraba sa por lo que sea a los obispos y cardenales los feligreses que los mantenemos nos dejan con la boca avierta osea os emos visto el plumero las consecuencias pronto las empezareis a notar
11 Carmina, día 9 de Abril de 2009 a las 15:01
La Iglesia, una vez más, demuestra la falta de credibilidad y de poder que ejerce. Esta decisión solo hace que quienes teníamos esperanza de que la verdad y la justicia nos haría libres, nos volvamos a sentir encadenados por mentiras e injusticias que la Iglesia parece no querer hacer nada por romperla.
Si a la Iglesia le falta fe en Dios para derrotar a los adversarios, ¿qué esperan de sus afiliados? ¿En donde está el fruto del Espíritu Santo para ejercitarlo? Definitivamente no lo están manifestando. Federico y Cesar son los mas creíbles comunicadores que hay hoy en España, arrinconarlos solo demuestra la falta de sabiduría (una de las nueve manifestaciones del Espíritu Santo) que sufre hoy la iglesia. Si con esta decisión cree la Iglesia que la van a dejar tranquila, demuestra la falta de visión. La Izquierda siempre luchará por destruirla y el PP con Mariano Rajoy a la cabeza seguirá cediendo para que lo consigan. Cuando un político miente pierde la confianza de sus seguidores. Mariano nos ha mentido y ahora desconfiamos de él. ¿También la Iglesia nos va a defraudar? Yo espero y deseo que recapaciten y no nos fallen. Dejen a Federico y a Cesar en donde están y de cambiar algo, súbanles el sueldo. Esto, suponiendo que quieran que la COPE siga viviendo.
12 arubed, día 9 de Abril de 2009 a las 16:09
No es la Iglesia la que pierde credibilidad, son los actuales dirigentes de la Cope, que son de la Iglesia pero no son la Iglesia. Una vez dicho esto, creo que la envidia es mala consejera, y el apego al poder más. Los actuales dirigentes de la Cope parecen no tener dos dedos de frente y no saber quienes son en realidad sus amigos y porque interese deben velar.

Estoy con don Federico y con César, me gustan sus opiniones, quiénes oímos la cadena es por escuchar algo diferente a lo del resto; no engañan a nadie.

¿Qué pasa que lo mejor es que todos los medios de comunicación sean de pensamiento único? Es de pena que Federico, después de aguantar la campaña de acoso y derribo, ésta haya ganado.

Particularmente pienso que Federico no debería irse sino aguantar, ser humilde y demostrarles lo que puede hacer en esas horas.
13 rmlf, día 9 de Abril de 2009 a las 18:56

Qué sabrá el pueblo que no sepa el político que le convenga.

A partir de ahora el NODO. Ta tararaa, ta ta, ta ta, ta ta, ta ta, tararaaaaaaaa. ¡España va bien!


Saludos.
14 Gorucho, día 10 de Abril de 2009 a las 13:10
Arubed:

Firmo todo lo que ha dicho. Ojalá que Federico decida quedarse, y con él César.
15 jonsy, día 10 de Abril de 2009 a las 13:54
Mi pequeña entrada en mi blog sobre el tema.

Resumen para vagos:
La actitud de la Cope solo se justifica como un deseo deliberado de dar público escarmiento y humillación a César y Federico.
A pesar de lo que digan sobre el suicidio de la Cope, tampoco será para tanto: hay tantos borregos de derechas como de izquierdas, y a las elecciones autonómicas me remito
16 corzo1, día 10 de Abril de 2009 a las 23:31
Durante muchos años, los que más y más fervientemente han defendido a los católicos han sido un ateo y un protestante. Como pago, unos eminentísimos los ponen en la calle. Seguro que detrás van también a la rue los Setién, Uriarte, Blázquez y toda la tropa proetarra. Ya verás como es así, Abarca...
17 claraisa, día 11 de Abril de 2009 a las 15:50
Siempre pensé que el dia que no oyera a Federico al levantarme se habría acabado la libertad en España, y así mismo és, disfrutaré hasta el último dia la voz de Federico y después apagaré el transistor, lo mismo que hice con la tv hace mucho tiempo, en la cope hay grandes profesionales pero ¿quién a partir de ahora tendrá la seguridad de que no siguen las directrices de los directivos? . Tristes dias nos esperan. No creo en el suicidio de " la cope", creo más bién que algunos " dosieres" pueden ver la luz, espero de corazón que el despido de Federico sirva para sacarlos a la luz y no al contrario, seria un buen escarmiento para los culpables de semejante disparate.
18 Islote, día 11 de Abril de 2009 a las 20:50
No creo que todo sea tan simple. Tampoco creo que D. Federico haya dicho toda la verdad. Nadie en su sano juicio, me refiero a la COPE, tira piedras contra su tejado. Todo parece indicar que esta decisión es una decisión muy pensada y casi con toda seguridad, algo ha tenido que ver en ella el hecho de la concesión de una frecuencia de FM.
Cabría hacerse varias preguntas, pero hay dos que podrían aclarar mucho las cosas.
¿Quién concedió la frecuencia a P.J.R. y F.J.L.? ¿Era conocedora la COPE de los participantes en el concurso?
A la primera pregunta, se podría contestar con un simple: Políticos/as. No parece que Rajoy o Gallardón hayan participado en la decisión. El Sr. J.L. ha tomado partido claramente, ¿desde las pasadas generales? . Solo por eso, no lo creo.
Para el segundo de los interrogantes la respuesta deben darla los concursantes, entre ellos los dos anteriormente mencionados.
Si la cadena COPE no fue informada por parte de sus trabajadores, de la participación en el concurso, la decisión de expulsarles es la correcta, y si lo fue, no puede consentir la competencia de sus propios trabajadores, por lo que la decisión seguiría siendo correcta, a pesar de que ello suponga prescindir de una persona como F.J.L.
En cualquier caso la situación era bastante anómala, por un lado prestaba servicios y de otro hacía la competencia.
Por último, ¿era consciente el Sr. J.L. de que su participación en U.L.R., iba a desencadenar la decisión de la cadena de los Obispos?. Sinceramente yo creo que sí.
19 eloysa, día 13 de Abril de 2009 a las 12:29
¡¡He leido mas arriba que oyendo a federico volvio a ir a misa y creer en los "curitas" a eso yo solo tengo que decir que por oir a Federico y a Cesar siempre y todos los dias sabia que pasa en este Pais de gente corrompida, gente de todas clases y oficios y los curas incluidos podria nombrar aqui miles de contrariedades que a lo largo de la historia los curas,los grandes sacerdotes,los besamanos de las curias vaticanas han engañado al pueblo, son los primeros que muchisimas veces no siguen la ley de DIOS, y que ademas en la Biblia y sus lecturas ellos. son los primeros que no cumplen y no dan ejemplo, si lo dan y creo en ellos esos parrocos de iglesias pequeñas, los frailes y curas del otro mundo que ayudan a los pobres, a los niños, a las mujeres,a todos los desfavorecidos por la vida cruel en que puedan vivir, todos esos que si estan con los pobres, los enfermos y tantas y tantas personas que no pueden entender la riqueza del vaticano sin duda sobrante y la falta que hay en el mundo de una primera necesidad que es comer, trabajar,estudiar y ser una persona en el total de la palabra, yo creo en esa iglesia cercana y a ella voy todos los dias a aprender los Evangelios y la Biblia de Cristo no quiero saber nada de la riqueza del Vaticano, lo siento y lo digo con respeto para todo el mundo, lo que esta llevando a cabo la COPE con esa falsa invitaciòn de poner a Federico en un programa conpartido con Cesar me parecee una traiciòn en toda regla como el beso de Judas al Mesias, por supuesto dejare de oir la emisora y seguire a Federico y a Cesar donde vayan, aparte de libros hay peliculas en las que nos enseñan cuanta injusticia la Iglesia su curia de mucha purpura a engañado y traicionado a los creyentes Cristianos del dia a dia y de la Fe en Cristo.
En lo economico como empresa ya se lo encontraran tambien, lastima de los despidos de los muchos profesionales que en esa casa ahi ahora mismo, la "Verdad nos hace Libres" pero sera sin COPE, al menos en mi casa.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899