Menú

El solar murciano que será reivindicado por Al Quaeda

Ante el impresionante clamor que me llega desde las masas de lectores preguntándose por qué todavía no hemos tratado aquí el asunto del "parking" de San Esteban, palpitante actualidad que sonará a arameo a otras masas también pendientes de lo que escribimos Pablo Molina y yo pero que no son de Murcia, debo contar, sin poder callármelo ya, los sin duda oscuros motivos de nuestro silencio.
 
Ante todo, aclarar para los no murcianos que "lo" del parking de San Esteban consiste, para no hacerles perder la paciencia, en lo siguiente, y por sus pasos: un grupúsculo de izquierda altermundista, antidesarrollista y sostenible apoya a unos vendedores ilegales sin licencia para que no sean trasladados de las inmediaciones del Palacio de San Esteban, sede de la presidencia regional, sabiendo que allí se iba a construir un "parking", símbolo del capitalismo frente a la bicicleta vagamente maoísta. A media construcción del "parking", se encuentra debajo, como en cualquier parte del casco viejo de la capital de la región, unos residuos de adobe pertenecientes a la Murcia árabe. El grupúsculo de sostenibles sufre entonces un acceso cultural transitorio y ponen el socavón de esos residuos a la altura, por lo menos, de los templos griegos de Agrigento. Después de diversas peripecias, y ante la perplejidad de no pocos, el presidente regional Valcárcel desautoriza a otras autoridades del PP, declara héroes cívicos a los del grupúsculo, asegura que los residuos de reverendísimo cieno son algo que jamás vieron los siglos y ordena la paralización definitiva de un "parking" cuya indemnización la pagarán los contribuyentes con lo que no hay en caja pública ni tampoco en nuestra cartera. Sobre poco más o menos, ésta es la historia abreviada para uso de no murcianos. Y ahora vamos con los oscuros motivos del silencio en estas páginas, que ha sido interpretado como escapismo o silencio ante determinadas ocurrencias del Poder político.

Pues,  señores, el silencio se debe, en exclusiva, a que ya he tratado en tropocientos mil artículos el tema del "parking". Lo que ocurre es que de esos tropocientos mil artículos ninguno se ha publicado en Libertad Digital. Hipotecas del pluriempleo. Me apuesto mi cabeza al Diablo a que nadie ha escrito del asunto del dichoso "parking" más que el que suprafirma, aunque lo que no voy a hacer nunca es duplicar lo que se publica en un sitio, siendo su repercusión aproximadamente nula, para trasladarlo aquí, donde la repercusión es desde luego infinitamente mayor. Agradecería a los quejosos cuando no maliciosos lectores que dicen estar deseando, con grave tendencia a no conciliar el sueño, saber mi opinión al respecto que consultaran las hemerotecas de lo que se viene publicando en papel y en Murcia. No lo repetiré.
 
Sólo añadiré dos apuntes, para aquellos que no tengan acceso a lo que he publicado en otros medios: sobre los residuos de la tolerante Murcia musulmana, no creo caer en la imprecisión si digo que me sorprendería que fuesen mucho más que excremento sacralizado por motivos no arqueológicos sino progresistas. Su importancia no es desde luego monumental sino política (sorprendente, o ya no tan sorprendente, que el PP esté también en ello): representa un ladrillo más, aunque sea en mal estado, para esa edénica construcción de las ambiciones territoriales retrospectivas sobre el sur de España que proclaman los, así llamados, "ideólogos" de Al Quaeda.  Los ininteresantes barrillos del pasado que pueden servir, sin embargo, para construir el esplendente futuro de una islamizada "Eurabia", sobre un solar que damos motivos para que reivindiquen. De ahí que la izquierda altermundista y en definitiva antioccidental, cuyas afinidades están claras, haya hecho "casus belli" del mantenimiento de los residuos, llamando incluso a los telediarios nacionales en su ayuda. Por supuesto. Y con cierto entusiasmo, ay, de la derecha. Me gustaría ser "conspiranoico" en esta ocasión. Pero tal y como van las cosas en Occidente, y como aconsejan algunas grandes empresas a sus ejecutivos, "sólo los paranoicos sobreviven". 

Herramientas

15
comentarios
1 martsal, día

Ay ay Que me da que mi Ramón Luís se está volviendo progre y que se va a quedar sin el voto de alguien que lleva votándolo desde el 95. Pues nada hijo, tú sabrás.

2 AnkHor, día

Enhorabuena. Me encanta el artículo y con tu permiso, me gustaría ahondar un poco para los no conocedores de Murcia, que todos los restos arqueológicos que se encuentren en el subsuelo son forzosamente de la época de la invasión de los árabes, pues fué fundada sobre un núcleo de población existente en torno a un puerto de la época romana que marcaba el punto hasta el cual, el "Thader" era navegable. Si los mojameses dijeran de reivindicar propiedad alguna sobre ésta tierra por unos adobes enterrados hace siglos, nosotros siempre podremos cavar un poco más abajo y reclamar de nuevo la propiedad por nuestro Derecho Romano que es más antigüo. ¡Hala, asunto resuelto!

3 PedroMoy, día

Viene que ni pintado recordar y echar un vistazo a aquellos restos de muralla árabe que en 1993 aparecieron en la murciana Plaza de Romea y que fueron enterrados sin que se tuviera noticia de que ninguna 'plataforma de defensa' adherida al progresismo 'alternativo' alzara la más mínima protesta. Tampoco saltó a la palestra el inefable y ahora inevitable García del Toro pidiendo la conservación y la conversión en museo de dichos restos. Pero, claro, quienes entonces gobernaban tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Murcia eran sus amigos del PSOE, quienes aún así se atreven ahora a impartir lecciones en materia de defensa del patrimonio. Vamos, hombre, que en Murcia todavía nos conocemos todos... Aquí tenemos el vídeo de los restos de muralla árabe enterrados en 1993 por el PSOE: http://www.youtube.com/watch?v=JEnWwhD-MQo. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

4 peabody, día

Valcárcel ha hecho bien. Le ha quitado de un plumazo un motivo de acoso al psoe de Saura que ya empezaba a piarlas con lo de los restos mierdosos. Esos restos no se taparán por el acoso de TODOS los periodistas murcianos, que son progres. Bueno, todos menos Molina y Abarca. La vErdad, La Opinión, la cope, la ser....todos a favor de exhibir los restos. Esta exhibición acabará como la de la muralla de Santa Eulalia, como Medina Siyasa de Cieza o como Villa Vieja de Calasparra, que mucho centro de interpretación y tal y tal y tal, pero allí no va nadie a ver los restos. Solo les interesa a los progres de La Verdad para hacer artículos y rellenar hojas, que ellos tampoco van a verlos. Dinero tirado. Así es la vida. Y yo opino que no solo hay que enterrar los restos, es que además tenemos que olvidarnos que los árabes estuvieron aquí, y procurar que no vuelvan, así que cuantos menos recuerdos, mejor.

5 lfb, día

No esperaba menos Don José Antonio, perfectamente entendida su opinión del “yacimiento” así como que no cabe un valiente más, en el cementerio mediático. Un destacado amigo, de la “punt´alante” del PP que yo he votado siempre (bueno, en las últimas europeas no, que ya está bien) me explicaba a mi interpelación a su postura de “sacar del armario” sus auténticas y prioritarias intenciones, es decir mantenerse o alcanzar el poder, y la administración de los dineros que eso conlleva (PSOE con menos letras y falso pijerío de uniforme) que unos amigos mayores de sus padres, mayores y franquistas, votarían al PP, porque harían cualquier sacrificio, con tal de perjudicar a ZP, no hacía falta que me lo confirmase, ahora ya se ve que es evidente. Ramón Luis goza con uno de los mayores respaldos electorales que se hayan dado en esta etapa democrática, es muy importante que sepa que ese apoyo proviene de las arcadas que ZP nos provoca, y para nada de méritos propios. Yo no entiendo que se quiera privar a nuestros futuros descendientes, dentro de mil años, de unos restos de muro de hormigón armado de hierro, que es un hito en el ranking de los descubrimientos de El Hombre, recientemente extinguido, que ponía su inteligencia y conocimientos al servicio de las necesidades de la sociedad que habitaba, una piedra artificial, que podemos combinar los métodos de fabricación, en función de las propiedades que se pretenden. “Mientras yo sea presidente, y Pedro García no lo considere oportuno, no se construirá del Acceso Norte” pues a mí, ahora me va a salir todo junto, por esta no paso, tener ganas de quemar el coche cuando hay que aparcar, y en plena campaña anti taurina, no llevo bien esa deseable, como equivocada en cuanto a puesta en escena, campaña en defensa del toro, es que no lo soporto

6 Pablo Molina, día

"A más a más", que diría un natural de la nación vecina del nordeste, debo señalar que estoy intentando convencer al gerente de la empresa adjudicataria del parking para que venga a esRadio Murcia para tratar este tema y, sobre todo, para hacer la cuenta de lo que nos va a costar a los murcianos el descenso de zaragüelles protagonizado por Ramon Luis ante las brigadas de la sostenibilidad. Lo más gracioso es que, como siempre, la extrema izquierda no agradece estos gestos de debilidad. Aún después de cancelar las obras e iniciar el expediente para convertir ese montón de adobe desmochado en "bien de interés cultural", los altermundistas se reunieron a las puertas de San Esteban en la recepción al Príncipe de Asturias la pasada semana para armar follón ante la derecha cavernaria y depredadora de nuestra Historia común. No aprenden. Los políticos de derechas, digo. Ah, le regalaron al príncipe un chalequito que en la espalda reza "vigilantes de S. Esteban", que es como los de la playa pero sin los dos salvavidas de Pamela. Qué bonito ¿no?.

7 antodasa, día

Mi opinión al respecto es la siguiente, y por favor no me hagan comentarios sobre el estilo perez-revertero (lean mis comentarios anteriores en esta bitácora y verán que no es en mí lo habitual) porque para expresar mi sentir y mi opinión en este caso no caben eufenismos: 1. Las cuatro piedras moras de S.Esteban, vestigios de la ominosa época en que nuestra patria estuvo invadida por el moro siempre hostil y siempre enemigo: a tomar por culo. 2. La chusma regre-vigilante: a tomar por culo. 3. D.Ramón Luís, que podemos decir, empieza el señor a merecerse que lo mandemos a tomar por donde los dos puntos anteriores, porque estos individuos ni hacen cálculos ni tienen complejos, estas cosas es que les llenan su podrida alma. 4. El Partido Patético en su totalidad se merece sin ningún genero de dudas que los votantes españoles lo mandemos A TOMAR POR CULO. Ahora, iré un poco mas lejos, seguro que alguien me llama la atención pero si lo piensan un poco lo que voy a decir tiene todo el sentido del mundo: 5. La alhambra: a tomar por culo, y dinamita. 6. La mezquita de Córdoba: a tomar por culo, y dinamita. 7. Similares vestigios: a tomar por culo: Por último, me pondré en plan polémico: 8. Votantes de la P$O€: A TOMAR POR CULO. 9. Votantes de la PP, escoria: A TOMAR POR CULO. Porque no me cansaré de repetir que tenemos lo que nos merecemos porque nosotros mismos elegimos con nuestro voto todo lo que está pasando, teniendo libertad para votar otras opciones y teniendo neuronas para pensar por nosotros mismos. Por cierto, ya puestos con solicitudes y como Lorca también es Murcia (aunque siempre nos han tratado y mirado como si no lo fuéramos) me gustaría que los autores de la bitácora también opinaran sobre la dichosa sinagoga del Castillo. ¿Mi opinión? Si, acertaro: 10. Sinagoga del castillo de Lorca: a tomar por culo. Por cierto, lo del parador está bien, pero está mal el lugar y el como lo han hecho. Saludos.

8 lfb, día

Me produce una gran alegría el haber superado las diferencias con antodasa, en cuanto a la definición de pesimismo u optimismo, si el optimismo al que apelaba es este, no podré estar más de acuerdo, solo con la salvedad de los puntos 5, 6 y 7 incluso creo que antodasa, en un futuro no muy lejano, puede que admita que se le ha ido un poco la mano en esos puntos, si no fuera así, tampoco pasa nada, lo que ocurre es que esa asimilación, injusta según yo, quita fuerza al desprecio al nuevo referente de Murabia. También me declaro incompetente para valorar el punto 10, el resto de su envío, pasa a ser un anexo de mis oraciones diarias. Una abrazo, y “ojala” (quiera Dios) no se nos vaya la fuerza por la boca.

9 lfb, día

Don Pablo, esta mañana estaban "friendo patatas" en el 91.8, que es donde oigo Esradio por la mañanas; por lo que no se si ha consguido hablar con el representante de La Generala. ¿Es mucho pedir una web regional? donde descargar los archivos de audio.

10 vikinga, día

Ay, pues yo voy a sobrevivir, estoy paranóica perdida con el moro. No me encierran en la cocina a hacer cuscus ni muerta.

11 mardos, día

Buenas tardes: ¿Sabe alguien qué es lo que pasa con ESRADIO en Cartagena en el 91.8. LLevo tres días sin poder escucharla. Bueno, escucho a unos piratas por allí. Gracias

12 ongietor, día

De la de Córdoba podrían rescatarse los arcos y capiteles romanos que forman la estructura básica original que luego se expandió. Tal vez algún ladrillo "árabe" de Murcia aún lleve también el sello romano.

13 corzo1, día

Si los restos sanestabanianos son importantes, ¿qué son los del aparcamiento de La Glorieta, o los del Rincón de Pepe? ¿Y los de La Luz? Entiendo que los jipis tienen que comer, aunque de jipis tengan lo que de leal a su palabra Mariasno Rajoy, pero cuando vas a El Corte Inglés y te encuentras a esos honrados trabajadores ilegales invadiendo jardines, aceras, copando aparcamientos... pues, qué quieren que les diga, que yo estaba a favor del aparcamiento, aún a riesgo de que me llamen fascista, reaccionario u otras lindezas progres. Lo siento, pero los restos son casi desperdicios.

14 AnkHor, día

No consigo publicar. Llevo ya varios intentos y estoy empezando a pensar que los chicos de Fredy tienen algo que ver.

15 AnkHor, día

Bueno, parece que me he librado de alguna garrapata informática. A lo que íbamos: Estimado corzo1: Creo que no debemos caer en la trampa tan burda de aceptar la dicotomía que imponen los progres. No es de recibo. Aquí nos plantean que, o aceptamos sus argumentos de arqueología reivindicativa (al modo de la Memoria Histórica Selectiva), o eres un facha y un enemigo de la ciencia. Ésto es inasumible. Los restos hallados en San Esteban son, a todas luces, de muy escaso interés comparados con otros que no han levantado ninguna polémica. Pero además, por la cota en la que se encuentran, puede que no tengan más de 5 siglos, por lo que de árabes tendrían muy poco. Las técnicas constructivas de los arrabales de principios del siglo XX apenas se diferencian de las del siglo XI, salvo por el estrato en el que aparecen. Lo que ocurre es que han encontrado un filón para darle caña a Ramón Luis, y de paso, ponerse una medalla de cultureta ante las cámaras, evocando las "bondades" de haber estado invadidos y sometidos por un pueblo extranjero e intolerante como pocos, durante más de cinco siglos. ¿Porqué esa fijación con unos determinados periodos históricos, mientras que por otro lado, sólo quieren borrar cualquier vestigio de otros periodos también históricos? Que no os tomen el pelo, se trata de la misma estrategia que con la Memoria Histórica Selectiva, el Cambio Climático y demás, sólo que ésta, entronca con la Alianza de Civilizaciones y al mismo tiempo les sirve para darle faena a los desenterradores de la Zeja, que buscan con ahínco un determinado estrato arqueológico al tiempo que desprecian el resto. Es ahí donde hay que derribar sus argumentos. La Ciencia no puede ser selectiva, si excavamos, o lo excavamos todo, o mejor lo dejamos. Saludos y perdonad por lo extenso.