Menú

El "Rodolfo chikilicuatre" que decía Arístegui es... Moragas

Se preguntaban los diputados del PP, y no menos el resto de la ciudadanía, a quién se refería exactamente el experto en Asuntos Exteriores del PP Gustavo de Arístegui cuando dijo que "si Rajoy llevaba de "número dos" a  Rodolfo Chikilicuatre no lo votaría nadie". ¿Quién es conocido por "Rodolfo Chikilicuatre" dentro del grupo parlamentario popular en el Congreso? Pues no es otro que... Moragas, el excursionista de la media melenita, el aventurero de las ideas y la mochila adquirida según cuentan en los campamentos saharianos oprimidos que, según insinúan los del colmillo más retorcido, además de la guitarrita de juguete de Chikilicuatre, para amenizar viajes sostenibles, contiene todos los votos que ha obtenido Moragas en su circunscripción electoral, que deben ser tres o cuatro. "Ahí está Rodolfo con la bolsa de votos", dicen desde las impías bancadas populares. Naturalmente, "Chikilicuatre" es una categoría abstracta que podría comprender a toda una subcasta de políticos, no sólo Moragas, aunque residencien en él todos los males que aquejan a la Oposición, sobre todo desde que se han enterado que el mochilero de lujo es favorito de Mariano.
 

El grupo popular ahora mismo es un fervidero, con "efe", donde ya se ha perdido el respeto a lo más sagrado, y algunos diputados con treinta años de trabajosa ejecutoria "popular" han manifestado públicamente en los corrillos de la sala de pasos perdidos que se borrarán del partido si Chikilicuatre es "segundo" de Mariano en el partido. No sólo si Moragas es segundo. Porque aunque el alias de "Rodolfo" lo lleva él personalmente a cuestas dentro de la mochila (que es como el bolsillo del mudo de los hermanos Marx: cabe de todo), ya decimos que ser "Chikilicuatre" es una categoría y comprende por extensión a más gente. El signo de los tiempos.

Temas

Herramientas

1
comentarios
1 cuervo, día

buenas tardes. si moragas le llaman chikilicuatre,rajoy patriota de ojalata,soralla la niña de rajoy o de la acordeon,por favor esto que es un partido politico o una compañia de titeres.ruego me lo aclaren