Menú

El Pueblo examina a Zapatero... ¡y lo aprueba!

14

 

Interesante el programa “Tengo una pregunta para ZP”, que la primera cadena nos sirvió ayer lunes en horario estelar. Interesante porque nos ofreció un retrato sociológico muy ajustado de lo que la televisión pública entiende por pluralismo y servicio a los ciudadanos. Desconozco cuál es el filtro que realizan en TVE para seleccionar las preguntas y los preguntadores, pero forzoso es reconocer que lo hacen muy bien.

A pesar de que la mayoría de la opinión publicada coincida en que el público puso al presidente del gobierno en serios aprietos y que, en momentos, fue agresivo en sus preguntas, el tono general del programa fue blandito, como corresponde a una televisión del gobierno, con algunas preguntas sobre casos reales de gente que lo está empezando a pasar mal por culpa de la crisis que nunca existió, pero sin excesiva acritud, que decía Gzlez. Podían haber invitado a un trabajador con veinte años de antigüedad al que el banco le ha quitado el piso por no pagar la hipoteca tras quedar en el paro o algún padre de familia que va con los niños a los comedores sociales de cáritas porque el subsidio de desempleo no le da para cubrir gastos. Hay varios cientos de miles de personas en esa situación, pero ya se cuidan mucho los Komissar Politik de detectarlos a tiempo antes de entrar en el plató.

En todo caso yo resaltaría dos momentos muy sugestivos del programa. El primero es el de la pregunta que le hizo el único funcionario del plató, más bien una súplica, para que el gobierno haga una ley del aborto libre y otra para la eutanasia, además de darle una reprimenda a ZP por no quemar la sede de la Conferencia Episcopal ya que, a su pobre juicio, España es constitucionalmente un país laico (no sé de dónde narices saca eso, pero Zapatero estuvo de acuerdo con él).  Se nota que las preocupaciones actuales de ciertos funcionarios van por derroteros distintos a las del común de los trabajadores.

Pero más interesante fue aún la pregunta que le formuló un curita posconciliar sobre el concepto que ZP tiene del derecho a la vida. “¿Cree usted, José Luis, que un feto es un individuo, un ser humano?” La respuesta de ZP fue definitoria de lo que este hombre entiende por derecho a la vida. No contestó, salvo una absurda referencia a que el tribunal constitucional había dado su visto bueno a la ley del aborto actual. Es típico de los socialistas y los totalitarios, valga la redundancia, la sustitución del derecho natural por la ingeniería social impuesta a través de la coacción institucional, de tal forma que si mañana el gobierno dice que hay que esterilizar a las parejas que votan a la derecha y el TC no lo rechaza, caparían a media España con la conciencia absolutamente tranquila.

Lo más aberrante es que el presidente del gobierno piensa, y así lo dijo, que el aborto es un ¡derecho!, en contra de lo que dice toda la legislación sobre la materia, que considera el aborto un delito, si bien queda despenalizado en caso de cometerse en tres supuestos tasados por la ley.

No creo preciso comentar sus respuestas a las preguntas sobre la crisis económica que nunca existió (salvo para los antipatriotas), porque, como es sobradamente conocido, Zapatero mintió antes de las elecciones para ganarlas, aún a costa de dejar de adoptar medidas drásticas que hubieran paliado los efectos brutales de la recesión actual. Esto último se llama “delito de lesa patria”, pero vaya usted a contarle a los votantes de Zapatero que el tipo es un traidor.

Zapatero mintió cada vez que abrió la boca, salvo cuando daba las buenas noches, pero tampoco eso parece interpelar la conciencia del espectador medio y, mucho menos, la del de izquierdas.Ellos ya saben que la culpa de todo lo que nos pasa es de Bush, Aznar y Rouco Varela. Inmediatamente después de emitirse el programa, una encuesta entre los espectadores daba a ZP un aprobado alto, lo que demuestra que, entre los discursos de Pepiño y la realidad palpable de lo cotidiano, el votante del PSOE opta siempre por lo primero.  Para pedir el pasaporte esloveno.

14
comentarios
1 confiesa, día

Lo mismo pensé yo anoche. Primero dice que no se sentó al pasar la bandera de EE.UU., luego que nunca mintió en lo de la crisis, despues que jamás dijo que lograrian el pleno empleo, que fue algo así como un sueño en voz alta, y acaba diciendo que la economia es "un estado de animo". A ver como le sube el animo a un padre que esté en el paro y no pueda pagar ni la hipoteca ni las deudas del coche. Será cosa de que se anime.

2 LUARQUES, día

Si la encuesta fuera verdad, - cosa que pienso no lo es -, la conclusión es para llevarse las manos a la cabeza, ya que los españoles tenemos un serio problema. Saludos.

3 parmenid, día

Si la encuesta es verdadera (que puede serlo) es cuestiòn de ir pensando en exiliarse a un lugar en donde no nos pueda hallar el espadachin de la palabra y su cohorte. Llevo meses buscando el lugar... se lo aseguro.

4 Tribuno, día

ZP es el peor canalla sin escrúpulos que ha visto la política española en toda su Historia. Peor aún es tener una oposición que se ha pasado al enemigo. Todos son masones que responden a un poder superior. Y lo peor de lo peor son los 11 millones de compatriotas que se comportan como asnos analfabetos y votan a este pollo. No tenemos remedio.

5 lapepa18, día

El 11-14 de Marzo de 2004 llegué a la triste conclusión de que a casi 10 millones de españoles, la única salida que nos quedaba era la del exilio. Desde entonces acá, me he sentido sólo y alejado del resto. Cuatro años de una cierta (fuerte a veces) Resistencia y traición total a partir de Marzo de 2008 por parte del PP. Ahora empiezo a leer cada vez con más frecuencia la palabra exilio, pedir otras nacionalidades... etc Me reconforta, en mi tristeza, que mi sensación no era tan rara, tan extraña y que es compartida con otras personas; no es lo de mal de muchos... es saber que no estás solo. Yo ya he encontrado ese lugar para el exilio; a pesar de todo ¡Viva España!

6 angell, día

D. Pablo, también mintió cuando dijo "buenas noches". Para tres millones y cuarto de españoles son de todo, menos "buenas".

7 PedroMoy, día

Totalmente de acuerdo con usted, don Pablo. Lo que sí cabe reconocerle al personaje es un mérito enorme a la hora de mentir de forma tan sistemática, ya que hacerlo con tal desparpajo y sin mover un solo músculo de la cara no está al alcance de cualquiera. Y muchos pensábamos que nadie sería capaz de superar al mismísimo Felipe González en el arte del engaño... http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

8 joval, día

No le deis mas vueltas, es Zapatero y gracias a los pesebreros lo tendremos muchos años

9 LAPICERO, día

Propongo una alegoría entre las armas de destrucción masiva de Aznar y la crisis de Zapatero. El primero confesó que en aquel momento todo hacía ver que existían las armas. El segundo confesó recientemente en TVE que en aquel momento todo el mundo creía que no había crisis.

10 ongietor, día

Creo que es posible que los que vieron el programa lo aprueben. Por supuesto, muchos, a este zapa, ni en pintura; ni vi el programa, ni las reseñas autobómbicas que la tele se dedicó al respecto. Bendito mando a distancia, aunque sea para acabar en el botón rojo.

11 rataplan, día

Yo no tengo ninguna pregunta para ese traidor, lo tengo todo claro.

12 martsal, día

Como "lapepa18" yo también llevo desde Marzo 2004, pensando en exiliarme. El problema son los años que se van cumpliendo y las pocas perspectivas que se ven fuera con la crisis. Pero de verdad, convivir con once millones de borregos es una pesadilla, porque no le ves el fin por ningún sitio.

13 vikinga, día

El panorama es absolutamente desolador. Zeta es el oportunista sin escrúpulos más grande conocido, que además muestra unos tintes populistas muy preocupantes, y que para nuestra desgracia cuenta con el respaldo de la mayoría de los españoles. Ayer dió a entender clarísimamente que no tiene ni puñetera idea de cómo solucionar la crisis, pero la gente no lo culpa, al fin y al cabo es un "luchador por los derechos" y es más importante el poder abortar cuando te de la gana o cargarte al abuelo si ya consideras que no tiene "una vida digna". Me da todo tal asco... Los únicos que están haciendo algo ahora para que la gente no pase hambre son los horribles católicos con su hipócrita caridad y sus comedores sociales. Pero Zeta es majo y valiente (¡por salir a mentir!), mientras que Rouco es un demonio y los obispos unos cuervos. No entiendo a España y nunca la entenderé, porque además vamos directitos camino de Argentina.

14 disonant, día

Siento utilizar estos términos, España es un país de mierda, un país de subnormales profundos, no de deficientes mentales, que es muy distinto, cómo es posible que un tarado de presidente y toda su cohorte encandile a la mayor parte de la población en edad de merecer, electoralmente hablando. Tenemos un problema, un serio y gran problema, si mucha gente está ya pasando hambre y necesidades, y nadie se tira a la calle, ni sindicatos, ni asociaciones, ni colectivos, ¿qué más ha de ocurrir? Se de dónde vengo, pero, francamente, no a dónde me llevan...

Herramientas