Menú

El público devuelve a Touriño a los corrales

Pues nada, que los gallegos se han cansado de cuatro años largos de progreso, venga progreso, venga progreso y nada más que progreso. Lo acaba de decir Touriño, imitando por cierto la gestualidad de Zapatero, que ya hay que ser pobre hombre. Si se fijan en el, felizmente, ex presidente in pectore de la Junta de Galicia, hace exactamente igual que el botarate de su jefe, es decir, asentir varias veces antes de decir una chorrada, o mover los bracitos de forma vertical como si estuviera cortando un costillar de vacuno para hacer el cocido.

El problema para Touriño es que en Galicia no pueden votar extremeños y andaluces, como le ocurre a su jefe en el resto de España, así que la incompetencia manifiesta, el despilfarro delictivo y el radicalismo adolescente han acabado produciendo un gran rechazo, manifestado en el resultado electoral ya conocido.

Estaba Touriño hace un ratito a punto de llorar, se lo juro. No por haber hecho el puñetero ridículo en estas elecciones ni por el cargo de conciencia de haber sometido a los gallegos a la tiranía nacionalista de un indocumentado como el grumete Quintana, sino, barrunto yo, porque ya que tenía el despacho amueblado a su gusto y los cuatro coches oficiales con todos los extras a punto, viene ahora Feijoo y se apodera de todo.

A casa, Touriño, a casa que ya has hecho bastante por la patria. Llévate al grumete también, pero vigila que no destruya demasiados papeles de esos que andan por su despacho reflejando administrativamente el producto de sus nuevas amistades náuticas, a ver si nos hacemos una idea cabal de lo que significa realmente el nacionalismo de izquierdas cuando se encarama al poder.

Enhorabuena a los gallegos y mi reconocimiento a los votantes del PP, que han depositado su confianza mayoritariamente en ese partido a pesar de que Gallardón ha estado por allí como si se presentara también en esas elecciones. Eso es tener moral y no lo del Alcoyano.

Enhorabuena particularmente a Valentín, amable lector gallego a quien he conocido telefónicamente esta noche, que estaba, logicamente, emocionado.

¿Será buena para Rajoy esta victoria de Núñez Feijoo? No tengo ni idea, pero qué mas da. Es buena para Galicia, que es de lo que se trataba. Punto.

Herramientas

10
comentarios
1 vikinga, día

Estoy muy contenta, la verdad, aunque Gallardón haya pasado por aquí.¡Hemos echado a los nacionalistas! Es que los gallegos somos muy listiños y muy, muy desconfiados. Y Touri y Quin demostraron ser nada confiables. También pierde Zeta, que dijo que votar a Touri era votarle a él. Todavía no he escuchado a Pepiño y estoy impaciente, aunque creo que hoy va a ser más vasco que gallego. Saludos

2 Gorucho, día

Hola, Vikinga. Gallardón, pasó por Galicia, pero, siguiendo a Pepiño, puede que no le haya ido tan bien, y a Pepiño, y a su amdo jefe, tampoco. Saludos.

3 drizzt, día

La cuestión, al menos como la veo, ¿gobernará el PP lleno de complejos o cogerá el toro por los cuernos?. ¿no tienes la impresión que parte de la campaña se la ha hecho el ABC sacando escándalo tras escándalo, que Feijó es un poco flojito a la hora de la lucha política?. Tiempos interesantes nos esperan. Ahora, lo que se impone, después de lo que se ha leído en prensa es una auditoria con luz y taquígrafos, viendo en qué se ha gastado el presupuesto.

4 llv, día

Yo e votado en La Coruña, y e votado al "Partido Popular", lo e hecho, porque es más fuerte la necesidad de echar al nacional socialismo del gobierno de la Xunta, que castigar a Rajoy. Las dudas las tuve hasta ayer, pero me convencieron dos cosas. La primera la lista de la provincia de La Coruña, la cual me gustaba, sobre todo el número 2 (Pedro Arias Veira). Y la segunda la impresión que al partido de Rosa Díez, le sería muy difícil sacar representación. No estoy de acuerdo con Mariano Rajoy, ni con Gallardón, a estos, ya les llegará su "Sanmartiño", que les llegará. Feijoo, espero que no nos defraudes, aprovecha la oportunidad que los gallegos, te hemos concedido.

5 charlix, día

Feijóo sólo tiene una cosa que hacer: derogar la ley del fascismo lingüístico y permitir a los los padres la libertad de elección de la lengua vehicular. Con eso se garantiza la reelección. Además, lo ha prometido. Si no lo hace, quedará como un cretino y perderá en las próximas elecciones.

6 cuervo, día

buenas noches. acertadisima tu frase de devolberlo a los corrales,por manso y tener querencia a los mismos, muchos nunca devieron salir de ellos. rajoy inporta poco los que verdaderamente an ganado son los gallegos, un dimitido de secretario general y perdida de la presidencia adios touriño

7 PedroMoy, día

Además de los escándalos, despilfarros y corruptelas de la coalición social-nacionalista, y por supuesto su liberticida política de inmersión lingüística (enhorabuena a 'Galicia Bilingüe'), no hay que desdeñar el papel de los ilustres cazadores rojos en esta campaña electoral. Tan malvados y torpes son que han conseguido movilizar al electorado del centro-derecha en torno al PP. Y de ahí también que hayan conseguido un resultado digno en el País Vasco. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

8 martsal, día

Yo me fiaré de Feijóo cuando le derribe el ático a Pepiño. Mientras que eso no ocurra, no pasará la cosa de un simple cambio de careto a ver quien se lo lleva crudo. Feijóo, derriba el ático. !!YA¡¡

9 corzo1, día

Pues a mí me parece que la cosa ha estado bien y mal. Bien para los gallegos si Feijoo cumple lo prometido, cosa que en un político es casi imposible. Mal para el resto. No creo que Rajoy pueda ganar unas elecciones generales. De hecho, jamás ha ganado unas elecciones. Lleva dos perdidas, y lo que te rondaré. En lo tocante a la choza de Pepín, creo que hay que mantenerla. De ser así, tampoco se derribarán las casas de pesacadores que el Ministerio de la cosa quiere derribar en la costa murciana. Sería un agravio comparativo que Bibi, la de Igualdad, no soportaría ni permitiría.

10 martsal, día

corzo1 Es que resulta que ya han derribado muchas casas, entre otros sitios, en la misma Galicia en la que si permiten el ático de Pepiño. ¿Que hacen ahora? ¿Las reedifican? Feijóo, no te creeré mientras no derribes al ático de Pepiño.