Menú

El PSOE murciano hace, digamos, autocrítica

La actual ejecutiva de los socialistas murcianos tiene el honor de haber alcanzado el resultado más bochornoso de ese partido a escala nacional, algo que no está al alcance de cualquiera. Es cierto que para la hazaña han contado con la inestimable colaboración de Bermejinsky, para el que cualquier proeza en términos de batacazo electoral no supone un reto excesivo, pero aún así hay que reconocer a los sociatas leventinos una especial laboriosidad en facilitar el triunfo del PP.

Después de un resultado como el del pasado domingo, que amenaza con situar al PSOE como una fuerza extraparlamentaria en lo que se refiere a esta circunscripción en un par de elecciones, uno esperaría que la ejecutiva en pleno fijara su residencia en una isla lejana para pasar el resto de sus días pidiendo perdón de sus pecados al Gran Arquitecto. Esta decisión, de lógica impecable, hubiera puesto en aprietos al partido popular de cara a próximas convocatorias, pues la capacidad de los líderes socialistas actuales de ser derrotados esplendorosamente una y otra vez está más que acreditada, y quien sabe si poniendo a alguien inteligente y capaz de anteponer los intereses regionales a los de Zapatero podría dar un vuelco en el voto popular.

Sin embargo, para tranquilidad del PP, estos chavales del PSOE levantino siguen encantados de conocerse. Con la boca pequeña dicen hoy que están dispuestos a dejar sus cargos si así se decide en un congreso, cosa que harían con alivio porque ellos no están ahí por gusto. Y esto lo dice un tío al que no se le conoce ninguna actividad ni profesión, puesto que cambió los dientes de leche como meritorio del partido socialista y hasta hoy, ya con canas, no sabe lo que es dar un palo al agua.

Sólamente insisten en que hay que llegar más a la gente, hablarles de las cosas que realmente le interesan y sobre todo hacer propuestas para solucionar sus problemas. Esto en el mismo día en que la ministra Narbona dice en la prensa regional murciana que el trasvase del Ebro está, tras las recientes elecciones, "muerto y enterrado" (sic). La ministra Narbona, aclaro, es ese avatar de Carmen de Mairena que cuando viene a la región a inaugurar por séptima vez la misma desaladora hace que los dirigentes sociatas de la tierra experimenten sublimes orgasmos democráticos por lo bien que está resolviendo el problema del agua.

Es una pena que Zapatero no se los lleve de asesores a La Moncloa. Con ellos al frente de la estrategia socialista, la mayoría absoluta del PP en 2010 estaría garantizada.

Herramientas

7
comentarios
1 corzo1, día

Pablo, creo que te equivocas. En el PP no están haciendo bien las cosas. Si Rajoy quiere mandar, que mande, pero ya. Que diga lo que quiere hacer y lo haga. Así sabremos a qué atenernos. Tanto titubeo no es bueno. Los progres, por contra, lo tienen claro: El Cejas es su gurú y amén a lo que diga. Aunque lleguen las hipotecas al 10% de interés, los sociatas seguirán votando a zETAp. No veo las elecciones en el 2.010. Ojalá me equivoque.

2 martsal, día

Por desgracia yo tampoco veo las elecciones en el 2010. Solamente hay que recordar 1991,92, 93, etc. cuando con los intereses hipotecarios alrededor del 20%, el paro en el 22%, la infación en otra burrada, la inseguridad en la calle, etc. y Tigrekhan seguía ganando elecciones como en 1993. Los socialistas lo son por genética. Puedes ponerles como candidato a la cabra de la Legión y seguirán ganando elecciones. Aquí, una vez que está claro que el Trasvase del Ebro está "muerto y enterrado", lo que tenemos que hacer es buscarnos la vida y obtener agua por otros medios. De las desaladoras ya sabemos su inmenso coste, tanto monetario como ecológico. ¿Que tal buques cisterna trayendo agua desde el Ródano?. Creo que saldría bastante más barato que las desaladoras.

3 himilce, día

Hola, creo que el PSOE murciano hizo suficientes meritos para quedarse en la oposición muchos años. Quería comentar la última del alcade mentiroso imputado de HellÍN: Ha dado una rueda de prensa anunciando que Inditex va a instalar en Hellín una central de devoluciones. Bien, esa central ya se está construyendo en Elche (Alicante). ¿Dará otra rueda de prensa para comunicarlo? noo, irá creando la sensación de que muchas empresas se van a instalar en Hellín aunque no se instale ninguna, y el paro en Hellín sea el doble de la media nacional. Bien,

4 Apolinar, día

Muy buenas tardeees... "Casi era mejor perder las elecciones" THE ECONOMIST AVISA QUE "LLEGA EL DOLOR" A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA Llega el dolor. Así de claro ve el horizonte de España The Economist. Para el semanario, casi era mejor perder las elecciones que ganarlas y tener que enfrentarse al "más duro test" desde la entrada de España en el Euro, diez años atrás. Adiós a los buenos tiempos, adiós a los fondos europeos. Zapatero tendrá que administrar la "medicina indigesta" de las reformas que el sistema está pidiendo a gritos, o atenerse a las consecuencias. Es la "dolorosa" disyuntiva del ganador. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/burbuja_inmobiliaria/construccion/coyuntura/crisis/desaceleracion/elecciones/juan_de_mariana/pp/psoe/rajoy/the_economist/zapatero/kw/noticia_1276325716.html

5 anpal, día

Llevas razón, pero en lugar de recrearnos en la suerte. Deberíamos analizar que se ha hecho bien en Murcia y Valencia, feudos tradicionales del PSOE, para que ahora resulten plazas inexpugnables del PP. Me da la impresión que Andalucía es muy parecida (sólo hay que observar la evolución del voto en Almería y Málaga.) y una estrategia adecuada, podría representar un vuelco electoral.

6 Pedro_O, día

Esperemos por el bien de la Región, que los señores izquierdistas perduren muchos años. Lo único malo para la democracia, es que el Gobierno regional se queda sin oposición. Aunque por otro lado, el que es nacional socialista lo es hasta que se muera, aunque tenga que ducharse en una palangana porque no haya agua. Siempre, si por convicciones no pueden votar al PP, les queda votar a UPyD, que es una opción que quizá se le pueda dar algo de crédito (pensando que Rosa Díez militó en el PSOE en los años del felipismo). Así que, en la Región de Murcia tenemos tres opciones claras: votar al PP, a UPyD o quedarnos en casa. Porque los otros partidos, llegará el día que su representación en la política regional sea una mera ilusión (como ejemplo tenemos a IU). Abajo el PSOE murciano!!!! Fuera el ZP (zoplapitos)!!!! Como siempre toca aguantarlo todo.

7 yakka, día

Lo que hay que hacer es convencer que la riqueza no la crea ni un gobierno, ni un partido. La crea la sociedad civil, la crea el ciudadano que abre un negocio. Por eso en Murcia y Valencia se progresa y en Andalucía no en su conjunto, solo en aquellas provincias en las que se está creando un tejido industrial o comercial que permite que la gente viva de su trabajo, no de la subvención de la Junta. Un error del PP fue no acabar con el PER. Esos nunca van a votar PP porque dependen del cacique del pueblo (osea el alcalde del PSOE) para que le paguen su parillo, como ellos dicen. Y mezclando churras con merinas hay que decir que si las desaladoras son tan buenas que las pongan en Cataluña, así no tendrán problemas de transporte, ni por barco, ni por acueducto ni por nada. Cuando asolen su costa verán. Ahora me gustaría saber donde están los Ecologistas en Acción y toda la progresía ecológica ante tan gran disparate energético y ecológico como son las desaladoras. Y en cuento a la reflexión del PSOE Murciano hay que decir que es inexistente, brindando con champam despues de tener un resultado bochornoso. ZP nos seguirá dando en el lomo con la fiscalía, como dice tu comprade Abarca, y negando el pan y la sal a esta tierra en infraestructuras o en transferencias de dinero necesarias para los servicios que presta la CARM por aumento de población y mientras el PSRM bendiciendo a ZP. !Que hasco¡.