Menú

El PSOE mete y saca la cabra

Había un rabino muy sabio al que vino a ver un vecino judío que tenía ciertos problemas con su vivienda. El problema, según él, es que en casa estaban metidos todos los parientes de su mujer y necesitaba perentoriamente una casa más grande. "Mete una cabra en tu casa, y pasado un tiempo me vienes a ver", ordenó el sabio. No cabían los que estaban y encima le ordenaban que metiera una cabra en su casa. El vecino no entendía nada, pero acató. Pasado el tiempo, regresó a ver al sabio. la convivencia, que ya era inviable con todos los parientes de su mujer metidos en un reducido espacio, se había hecho insoportable con además la presencia y el hedor de la cabra. "Saca a la cabra de tu casa, y pasado un tiempo me vienes a ver". Tampoco entendió nada el vecino, pero acató. Pasado el tiempo, regresó a ver al sabio. El vecino estaba encantado con los consejos del rabino, ya que sin la cabra la convivencia en casa se le figuraba que había mejorado muchísimo y hasta parecía que sobraba espacio para los parientes. Esto dicen las enseñanzas hebráicas, y la moraleja está clara. Todo depende de con qué se compare. Las comparaciones no son nunca odiosas.

El PSOE murciano ha aplicado la enseñanza de la cabra hebráica a su política hídrica. Los murcianos querían el trasvase del Ebro, del que Aznar colocó la primera piedra, y al no tenerlo se sentían frustrados, encolerizados, molestos, pero hay una manera de hacer que se olviden y hasta se sientan a gusto con lo que les han quitado: amenazarles con quitar además el previamente existente trasvase del Tajo. El trasvase del Tajo, o más bien su ausencia, es la cabra que ordenó meter el PSOE en casa de los murcianos. Los murcianos temen muy seriamente que les quiten "esa obra faraónica propia de tiempos dictatoriales", al decir de los políticos del PSOE castellano-manchego y también del PP de María Dolores de Cospedal. Así que el PSOE murciano pretende que les estemos agradecidos por haber "conseguido" (sic) que las conclusiones del congreso nacional del partido contemplen la posibilidad de que existan trasvases, en algún lugar, en determinado momento, en ciertos planetas.

¡Qué bien se figuran que estamos sin trasvase del Ebro, ni del Ródano, ni del Tajo medio, si a cambio son tan buenos que no nos retiran lo que ya teníamos! Sin embargo, los únicos que parecen encantados no son los electores, que siguen votando nada al PSOE en Murcia no porque no conozcan sus propuestas sino porque las conocen demasiado bien. Los únicos encantados son los chicos de la prensa, que han recogido obedientemente en sus portadas regionales, con gran pompa y circunstancia, el inmenso favor que nos hace Zapatero al ofrecernos vagamente (el congreso ha concluído que los trasvases puede que no sean del todo fachas) la dádiva de lo que ya teníamos por la UCD desde hace treinta años. Los delegados murcianos del PSOE vienen de Madrid más anchos que largos. Bueno, tampoco es difícil ser cualquier cosa menos largo tratándose del "líder meñique" (como bautizó a Aznar un columnista ya fallecido) el pachequero Pedro Saura. Impresionante lo de los socialistas con Murcia. ¡Han conseguido retirarnos de casa aunque sea momentánea y condicionalmente a la cabra!

Herramientas

8
comentarios
1 sialatec, día

Me creía que lo de la cabra iba a ir en otro sentido, en el de su gran padre (aplicado a los p$ociatas) ;-)) A ver si se van del gobierno de una vez, que encima hay que aguantar que estén con la Expo del agua los que nos la negaron (y eso que con ellos no iba la película, que se cogía de la desembocadura...)

2 PJCM, día

Cuando el PSRM mentó eso de los trasvases, los manchegos echaron espumarajos por la boca al pronunciar la palabra prohibida: TRASVASE. Tras multiples parloteos, se avino a llamar a los trasvases lo siguiente:"transferencias del recurso, a través de las infraestructuras hidráulicas necesarias, que sean viables económicamente, medioambientalmente sostenibles y socialmente aceptables". Cualquiera se acuerda de la dichosa frasecita.Habra que escribirla en un papelito y llevarlo encima para cuando surja una conversación sobre "transferencias del recurso...". Lo de la Vicepresidenta quedaba más mono: Transferencias de agua en movimiento. Me queda la duda si Pedro Saura lo habrá entendido.

3 PJCM, día

PROPUESTA DE REFORMA DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA 127/000009 Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Presentada por las Cortes de Castilla-La Mancha. Disposición transitoria primera. 1. Los poderes públicos del Estado y de Castilla- La Mancha velarán para que, en cumplimiento de la disposición adicional primera de la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica el Plan Hidrológico Nacional, el volumen de agua trasvasable desde el Tajo al Segura se reduzca progresivamente a partir de la entrada en vigor del presente Estatuto hasta su definitiva extinción, que en todo caso se producirá en 2015, coincidiendo con el plazo establecido para el cumplimiento de los objetivos medioambientales y los plazos referidos al buen estado ecológico de las aguas superficiales establecidos por la Directiva Marco de Aguas. ________________________________________________ Esa reforma del Estatuto de Castilla y La Mancha que incluye esa dichosa Disposición Transitoria, lo votaron como buenos hermanos socialistas y PP de CyLM cuya Presidenta era y es, Mª Dolores de Cospedal. Me pregunto lo que votaran PSOE y PP cuando llegue al Pleno del Congreso. Fue publicado en el Boletin Oficial del Congreso. BO Serie B núm. 276.1 (09/02/2007)

4 vikinga, día

¡Que mona la cabra!

5 corzo1, día

En el siguiente congreso sociata seguro que se tratará del Problema Murciano. Eso de ser los españoles que más se reproducen no está bien, que se consume agua en duchas, bebida y cubitos. Me temo que, continuando el pensamiento del Doctor Muerte, digo, Doctor Montes, una buena ley de Nüremberg a la murciana estaría bien. Menos murcianos, menos necesidad de agua. Propongo que empiecen dando ejemplo, que la castración comience por la calle Princesa, sede progre murciana, en la persona de Perico. Venga, Pedro, todo por el partido, que somos muchos y falta agua. Y Mariano, ¿qué dice del trasvase? ¿Podemos seguir abriendo el grifo en nuestras casas? ¿Es necesario comprar Vichy Catalán? ¿Está vivo Rajoy?

6 Hades131, día

Que nadie se engañe, el problema principal es el pasotismo permanente de la Sociedad Murciana, nos quiten lo que nos quiten aquí no pasa nada, ni se tira de los pelos, ni se habla en publico, ni casi ni privado. Lo unico que pude cambiar las cosas es la movilizacion sin prisa y sin pausa de la Sociedad murciana, desde luego el Gobieno Regional tampoco da nigun ejemplo, ninguna postura con un par..., niguna palabra mas alta que otra, ninguna critica a la Cospe, pepera partidaria del Trasvases no (desde luego es que es mucho mejor que el Tajo tre el agua al mar), asi es que repito movilizacion sin prisa y sin pausa de toda la Sociedad, EMPEZANDO por todo aquel que tenga cualquier tipo de "presencia" pública (periodistas, politicos, empresarios....) Saludos

7 alber130, día

Pues José Antonio, si necesitáis compararos con otros para sentiros mejor, compararos con Almería, estamos muy cerquita vuestro y aquí no tenemos ni trasvase del Tajo, ni de la Teja ni de la Toja. Si es por compararse no hay problema, miráis hacia aquí y os sentís mucho mejor

8 Altisido, día

Altisido Hola a todos. Soy la tía Altisidora. Yo insisto con lo del agua Enhorabuena por la primera piedra. Efectivamente lo que no se hagan los murcianos solos no se lo va a hacer nadie. Para una región turística el aeropuerto es fundamental. Estoy un poco cabreada con los blogueros de crónicas murcianas porque os puse hace unos días unos links relacionados con el agua y no os habeis siquiera dignado comentarlos. Os los repito a ver que os parecen. Murcia me despierta una gran simpatía porque es una región que cuando empezó la democracia, como todas las zonas sin una gran renta per cápita, votaba muy mayoritariamente socialista y, al ver como funcionaban esa cuadrilla de trileros, ahora vota al PP. No se ha dejado engañar mucho tiempo. Lo mismo pasó en Castilla-León. He leido tu artículo “Antitrasvasista, pero muy de centro” y me ha dado un poco de pena toda esta historia de taifas. Como tú serás ya relativamente conocido en Murcia igual puedes proponer a alguien una iniciativa de este tipo http://www.ison21.es/index.php/2008/01/18/el-teatr.... http://www.youtube.com/watch?v=0DFNgzKABos http://pruned.blogspot.com/2007/06/teatro-del-agua.... Y hay más páginas que explican el asunto. Si te parece bien extiéndelo por allí porque lo que no hagais vosotros solos no os lo va a hacer nadie. Ten en cuenta que sois del PP por así decir y teneis garantizado taifas de los vuestros y puteo desde el gobierno central. Saludos.