Crónicas Murcianas

« Woody Allen en Murcia o el fin del mundo | Principal | El "pliegue cósmico" en La Habana »

El nuevo "PP amable" cornea a un periodista liberal

4 de Enero de 2009 - 00:13:56 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

Víctor Gago, el que hasta hace poco era redactor jefe en esta casa, ha sido demandado por la jefa de comunicación del PP Amable de Mariano Rajoy. El motivo es un comentario de Víctor en un programa de Radio Intereconomía en la que atribuyó a la querellante la autoría de unas filtraciones perjudiciales para la imagen de Aznar.

Vaya por delante que considero un error de Víctor que no hiciera el comentario utilizando inteligentemente el lenguaje, cosa que sabe hacer sobradamente, para decir lo mismo sin que hubiera materia querellable, porque lo cierto es que hizo una afirmación rotunda sin pruebas. Ahora bien, no sé por qué le meten una querella por calumnias, cuando no ha acusado a nadie de cometer un delito (filtrar noticias no lo es).

No obstante vayamos a lo sustantivo, y lo relevante es que mientras el PP le hace la pelota a sus enemigos declarados, a los que tolera todo tipo de insultos (incluidos a sus militantes; recuérdese la frase de Maruja Torres en El País y tantas otras fechorías del progrerío), empitona a un periodista de derechas sin la menor vacilación.

Lo que podría haberse resuelto con una llamada telefónica y una petición pública de disculpas, a lo que una buena persona como Víctor Gago se hubiera prestado de buen gusto, se salda con un proceso que le puede costar a éste último un dinero que no tiene.

Este es el PP Amable. Sólo queda decir lo que Pío Cabanillas padre: "Al suelo que vienen los nuestros".
Comentarios (22)
1 Tolena, día 4 de Enero de 2009 a las 00:33
Creo que me voy a dar de baja en el PP.Estaba esperando a ver si ganaba Esperanza Aguirre,pero ya no soy capaz de seguir costeando con mi dinero a esta pandilla de ineptos "de centro".
2 corzo1, día 4 de Enero de 2009 a las 11:12
CARMEN, por favor, lee alguna encuesta. Gracias a vuestra impagable labor, UPyD no deja de subir en intención de voto. A este paso, en junio salen elegidos media docena. Venga, CARMEN, sed normales, sólo normales.
3 Nearco, día 4 de Enero de 2009 a las 11:19
Lo que han hecho con el Sr. Gago es una tradición en el PP (y eso que les ha dado más votos que los propios dirigentes del partido). Apalear, despreciar y humillar a sus propios votantes, simpatizantes (incluso afiliados!!!) es una constante en todos sitios (al menos en Extremadura ha sido así, conozco muchisimos casos) y parece ser lo que mejor se les da, pero la verdad que esto no es nada nuevo y ya viene de lejos. Parece ser que se creen por encima de todo y de todos, pero a ver lo que les dura.
Muy acertado estuvo el Sr. Cabanillas con su frase, desde luego.
4 baudilio, día 4 de Enero de 2009 a las 11:53
D. Pablo, sobre el PP amable tiene usted toda la razón y no voy a redundar en lo mismo que ha dicho. Sí que me gustaría en cambio destacar que, como Ud. dice, el Sr. Gago ha sido redactor jefe de esa casa, y sin embargo exceptuando iniciativas de colaboradores, a titulo personal y en sus blogs, LD a día de hoy ni ha dado la noticia. Fíjese que no pido un editorial, sino simplemente que den la noticia. Algún día nos explicarán por qué no.

Saludos
5 pablogo, día 4 de Enero de 2009 a las 13:48
Hay una campaña de autoinculpación en solidaridad con Víctor Gago:
Más información aquí:
http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=281

Y para apoyar a Víctor en Twitter:
http://twitter.com/elentirvigo

Y en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=42525864070
6 drizzt, día 4 de Enero de 2009 a las 14:13
Nearco, ahora con Internet,esos casos deben de salir a la luz. Ya va siendo hora de devolverle el poder al ciudadano y terminar con la casta política parasitaria que pasta en el presupuesto. Hace falta mucha más sociedad civil, que parece que han vuelto los caciques, pero ahora en coche oficial.
7 martsal, día 4 de Enero de 2009 a las 14:14
Jopelines, este PartidoPáyudar cada día hace más méritos para que lo vote menos gente de derechas.
O sea, que en 2012, por supuesto que ya no, en 2016 casi que tampoco. Ya veremos en 2020.
Me da que cuando algún día se eche a los socialistos, esto ya no tendrá remedio.
8 Criti, día 4 de Enero de 2009 a las 16:50
La historia de Ángel Acebes es la historia de un político maltratado y utilizado por su propio partido, ahi le pusieron al frente del 11-m para que se comiera todo el marrón, ahi lo tuvieron de secretario general tras la debacle del PP, luego lo defenestraron y ahora pretenden recuperar la confianza de los votantes del PP recuperándolo.

El PP es una panda de golfos, prepotentes, rancios y mediocres, exceptuando a unos pocos.

Queremos el PP de Ángel Acebes, de Eduardo Zaplana, de Manuel Pizarro, de Esperanza Aguirre, de Mayor Oreja, en definitiva, el Partido Popular que inspira confianza y seguridad en la sociedad Española.

GRACIAS POR TODO, DON ÁNGEL ACEBES PANIAGUA.
9 tanhause, día 4 de Enero de 2009 a las 19:15
¿Cómo no va a cornear por la espalda el PP?, pues claro, los mansos son siempre muy traicioneros, no tienen nobleza ni casta. A ése regalito, una faena de aliño en las europeas...y siguientes; no merece mas.
10 charlix, día 4 de Enero de 2009 a las 19:33
Malditos sean. NO los voy a votar ni en las municipales. Les estoy tomando una manía que ni a Zapatero y Blanco juntos.
11 balboa, día 4 de Enero de 2009 a las 20:46
Este nuevo PP tiene lo peor de la derecha y lo peor de la izquierda. Jaime Mayor alertó de que lo peor que le podía pasar al PP es que se contagiase de “la nada” socialista. No es que se hayan contagiado de la nada, es que quieren ser el PSOE. Igual se piensan que les vamos a votar y todo.

Nada de abstención. A votar, a UPyD, a Ciudadanos, a Familia y Vida, o la Comunión Tradicionalista Carlista. Voto de castigo a este PP traidor. Se tiene que ver claramente, no que el PP tiene menos votos, sino que sus votos se han ido a otros partidos.
12 jlcarriz, día 4 de Enero de 2009 a las 23:23
Atacan a Víctor Gago con intención, saben perfectamente quién es y dónde colabora.

Todo mi apoyo a Víctor Gago. El que sufre esta injusta persecución y por lo que le leo pesada carga es Víctor, pero a quién atacan es a la libertad de la cual deberíamos estar siempre dispuestos a defender.
13 LucioSil, día 5 de Enero de 2009 a las 00:09
Hola. Vaya qué bravos los del PP con los periodistas no izquierdistas y qué flojitos con el resto. Desde luego aunque el señor Gago haya metido la pata no es para ponerle una querella y si se la ponen a él ¿a qué esperan para querellarse contra Gabilondo y sus cuates por tantas y tantas???? Cómo está el patio. Mira Mariano, si no has desautorizado a tu secretaria o lo que sea es que eres tú el que apoyas la querella lo mismo que cuando no desautorizaste a Gallardón fuiste tú el que se querelló contra Giménez Losantos, viendo lo que haces y viendo tu talante dictatorial vete de una puñetera vez y llévate a toda esa cuadrilla. Como ciudadanos particulares podéis poner todas las querellas que os plazcan.

Mi apoyo al señor Gago. Un saludo.
14 gracian, día 5 de Enero de 2009 a las 08:52
Bien está protestar pero es mejor reaccionar

• CAMPAÑA VOTO NULO EN LAS ELECCIONES (TODAS) hasta echar a Marianín y su alegre trouppe

Hay que movilizarse contra esta gentuzilla antes de que centradamente nos inunde de querellas oiga

TACHEMOS en las papeletas los NOMBRES DE LOS CANDIDATOS LOCALES PROVINCIALES , REGIONALES o EUROPEDOS, (perdón doble don Jaime, pero si se deja utilizar allá usté) y en su lugar dejemos escrita esta sencilla frase:

YO VOTO A MARIA SAN GIL

Hasta don Jaime firmaría
15 DasBoot, día 5 de Enero de 2009 a las 12:38
Lo que mas me revienta de este tema es que en las elecciones generales VOY A TENER QUE VOLVER A VOTAR PP.

Si lo hice en las anteriores con la nariz tapada, en estas lo haré con la bolsa del mareo de los aviones para poder vomitar mientras lo hago.

Pero que ni sueñen con mi voto en ninguna otra eleccion (solo en la CAM si sigue esperanza)
16 ANANEWYO, día 5 de Enero de 2009 a las 13:20
¿Porque no esta ya Victor Gago como redactor jefe en LD?.
Alguién puede informarme?..
¿Porque ha tardado tanto LD en dar la noticia?.
Es que este medio también tiene problemas?.

RAJOY, Ni con la nariz tapada te volvere a votar, hay más opciones: Ciutadans, UPyD. Alianza Española, etc. etc.
Pero de voto nulo nada de nada,-
17 Criti, día 5 de Enero de 2009 a las 13:40
Hay que pasar a los hechos, hemos aguantado 5 años de Zapo, y seguimos vivos. Hemos aguantado 5 años de Rajoy y Sorayitas y también seguimos vivos.

Pero es hora de decir basta YA, es hora de recuperar el Partido Popular que todos conocíamos, ese partido que apuesta sin complejos por España, por nuestra lengua, por la igualdad de todos, por nuestro bienestar, por la derrota de ETA y de todo tipo de terrorismo, ese Partido Popular ya no existe, pero en nuestras manos está en que vuelva a existir.

Voto de castigo al PP hasta que dejen de tomarnos el pelo. Voten a UPyD, a Ciudadanos, a la falange, a Partido Familia y Vida, a Alternativa Española, pero desde luego, no sigan perseverando en votar a esta especie de nuevo PP que ya no es PP ni es nada.
18 ANANEWYO, día 5 de Enero de 2009 a las 13:45
17 criti.-
TOTALMENTE DE ACUERDO, La única oposición es que pierdan elecciones trás elecciones, Pais Vasco, Galicia y el gran mamporro en las europeas.
Devolución de carnets de todos los afiliados, (yo ya lo hice este verano), que empiecen a notar que les llegan menos ingresos, y ya vereís como espabilan, que todos quieren comer del partido.
19 Barbarel, día 5 de Enero de 2009 a las 17:29
PP y PSOE constituyen una PINZA contra las libertades.
20 msanchez, día 5 de Enero de 2009 a las 18:45
cada vez me alegro más de haberme dado de baja de éste PP indolente. Con estas denuncias demuestran la obediencia a toda PRISA, y el estimulo de Gallardón de su poder Fiscal en la podrida Justicia.
21 Oseas, día 5 de Enero de 2009 a las 20:10


Ananewyo: imagino que con "Alianza Española" te refieres al partido "Alternativa Española" (éste es su nombre"). Es el partido para el que irá mi voto. Ya estoy cansado de que el PP me engañe diciendo que defenderá lo que luego nunca defiende. Los principios y valores que defiende Alternativa Española los suscribirían casi todos los votantes del PP que todavía no se han dado cuenta de que su voto está secuestrado por un partido traidor.

Por eso el PP presiona para que a Alternativa Española (el partido que metió en la trena al carnicero Morín) no se le oiga en ningún medio.
22 prusadir, día 5 de Enero de 2009 a las 20:33
El "pesebre" propicia politicos inanes que se creen "zuperman", por lo menos. Las demandas de esta "chusma" enaltece a los demandados. Esperemos en que queda esta demanda, mienras tanto este PP "simpatico" recibira su merecido. Tiempo al tiempo.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899