Menú

El (no tan) extraño caso de las Ancianas Cantoras de Campos del Río

Las imágenes de las señoras de Campos del Río, bonita localidad murciana, ovacionando a un equinoccial Rubalcaba que en ese momento debió sentirse como David Bisbal pero con menos rizos, son una estampa bastante común sobre lo que suele ocurrir en el ruralicio cuando alguien importante aparece por las lindes del bancal.

Pueblos tan pequeños como Campos del Río celebran por todo lo alto que alguien importante pasee por sus calles, ya sea político, futbolista o tertuliana de Telecinco. Recuerdo que siendo presidente Aznar vino a mi pueblo a inaugurar no sé qué. Pues bien, mi padre me contó que la señora que más besos le arreó hasta dejarle las mejillas hechas una ruina, fue precisamente una que se dejaría cortar los bucles de la permanente antes de votar al PP.

¿Qué nos indica esto? Pues que la gente anda muy aburrida por la plaza del pueblo y se entretiene mucho con estas cosas. Súmenle a eso el carácter abierto de la gente de las pequeñas localidades, siempre pendientes de agasajar a las visitas importantes, y lo raro es que no suspendieran las clases durante una hora para ir a ver a un señor muy importante que va a venir a inaugurar no sé qué. Una cárcel, por cierto, que en el caso de Rubalcaba es una infraestructura que espero tenga una cierta dimensión premonitoria.

En todo caso la lectura correcta del suceso canoro de Campos del Río, en términos demoscópico-electorales, es la siguiente:

Votantes del PSOE en las últimas elecciones: 720 (3 votos más que el PP)

Puretas y ociosos presentes en el coro rubalcábido: 100

Conclusión: El 86,11 por ciento de los votantes del PSOE en Campos del Río pasó olímpicamente de ir a agasajar a Rubalcaba.

Herramientas

8
comentarios
1 Erbilyos, día

El "sin ti no soy nada" que le dedicaron en homenaje a su actuación del miércoles en el Congreso, habría sido más adecuado en boca de Carlos Germán, Víctor García Hidalgo, Enrique Pamiés, José María Ballesteros y unos cuantos mandos policiales más. Ahora, es de rigor preguntarse si esta buena gente que acudió a vitorear a Rubalcabra sabe lo que hace, porque una cosa así en el País Vasco sería inconcebible a no ser que quienes le vitorearan fueran las madres de los etarras a los que él protegió con sus maniobras.

2 clavius, día

Tipycal spanish. Seguimos como siempre. Nos roban por nuestro bien. Hoffman o McQueen, esa es la cuestion. Somos unos Dustins de tres pares. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/03/tu-nombre-es-papillon.html

3 clavius, día

Por cierto...la ultima parte del primer parrafo es buenisima. "ruralicio". Felicidades Pablo

4 DasBoot, día

Pues a mi me ha gustado más lo de la dimension premonitoria de la infraestructura. Saben aquel que diu que estaba un ministro sociata inaugurando una carcel de lujo, y va y le diu el alcalde. "Ahora que se han gastado tantos millones en esta carcel, podian dejarse 20 o 30 en remodelar la escuela" Y va el sociata y contesta " Yo a la escuela ya no voy a ir "

5 corzo1, día

Pobre Freddy, pidió un coro de mamachichos y le han llevado a las miembras del "Grupo Aire Libre", en adelante GAL, colectivo que dedica su tiempo a amenizar velatorios, entierros y otros actos semejantes.

6 Ostrask, día

Pero ¿había también bocadillos?

7 machila, día

Rubalcaba, si te das la vuelta te la clava.

8 arqueolo, día

Como murciana, me avergüenzo de ver semejante espectáculo, son la pura y dura representacion de las mentes que votan al PSOE, ya que si tuvieran un mínimo de sentido común, NADiE, vitorea a un encubridor y amigo de terroristas, el que se rie de las víctimas, el que organizó la canallada para que saltara el PP de Aznar, y el cerebro de que a esas prehistóricas mujeres les congelen las pensiones y tantas y tantas tropelias. Pero claro pedir sentido común a esta gente es pedir un milagro