Menú

El futuro ya está escrito y firmado por el Diablo

Asistía la otra noche, concretamente la electoral, a una cena en un restorán cerrado donde, como en cada importante cita a las urnas, se reúnen una serie de notables liberales, democristianos y algún gallardonáceo de bajo vuelo y alta cresta para asistir y discutir los primeros resultados de la jornada. El más favorable a la continuidad de Mariano Rajoy, descontando este que firma, decía que debía dimitir como aspirante a la presidencia y conformarse con ser vicepresidente primero en un hipotético futuro gobierno del PP. Los demás variaban entre entregar a Rajoy, ya, hoy, ayer a las fieras que lo han pintado como un líder de extrema derecha, para aplacarlas y que nos perdonasen la vida, y/o  rescatar a un Gallardón para ponerlo a la fuerza como líder del PP, aunque no lo quieran las bases, ni los compromisarios, ni los barones periféricos, o sea, refundar el PP como el partido donde hay diez millones de seleccionadores que arreglan el mundo en las sobremesas pero donde se puede pasar por alto esa manía de votar en elecciones internas.
 

Hubo un argumento, no sé si del bando de convertir a Rajoy en pienso o el de simplemente quitarlo del sillón para que se pusiera el otro que no pudo por menos que enternecerme: Rajoy se ha quemado en una oposición feroz y catastrofista y lo que van a demandar los nuevos tiempos es un opositor a caballo entre "Ana de las tejas verdes" y "Winnie the pooh", porque ahora que Zapatero no necesita a los independentistas y comunistas gobernará para el centro, o sea, suavecito y evitando la radicalización. La capacidad de bienpensar de la derecha para no admitir los hechos no deja de asombrarme. Su optimismo no termina de informarse bien o, como diría Felipe González, de escarmentar.

A aquellos notables teóricamente cercanos al PP, y a todos los que quieran leerme, voy a adivinarles gratis el futuro que será, que ya es, porque está escrito y rubricado por la pezuña del Innombrable, como todos los futuros ineluctables: Lo primero que deberían saber es que Zapatero tiene un plan. Sí, sabe hacia dónde se dirige. Y ese plan excluye expresamente el gobernar para todos, y por supuesto el gobernar como si esto fuera una democracia parlamentaria. No está en la naturaleza del Plan, ni del que lo ha maquinado.  Como viene a sugerir Arcadi Espada, ya no es que el PSOE haya debido transigir con los nacionalismos, sino que ha debido transigir consigo mismo, porque el PSOE lleva ya dentro el nacionalismo (y aún muchas más cosas de da miedo incluso enunciar). Si no se ha podido acabar físicamente con la derecha arrojándola por sobre las bardas del Sistema, objetivo 1, se hará como si no existiera excepto cuando convenga recabar su apoyo para engañarla, en espera de retomar el objetivo 1.  El secesionismo seguirá su curso. Los cantones tendrán más vaquitas a manchas malva, como la del chocolate. Los pueblos serán más aldeas. Aprobado el Estatuto Catalán, será la rapiña incontrolada de los Presupuestos y lo que valga en un sitio podrá no valer dos metros más para allá. Nadie deberá esperar ayuda de su hermano. Los ríos llevarán colgando de la colita una vitola con denominación de origen. Para el inmenso trabajo de papeleo que aguarda al compartimentar España de forma estanca hará falta un faraónico cuerpo funcionarial, tal vez incluso mayor que el francés, que será el que más recursos públicos succione por encima incluso de los inmigrantes. No se hará una flexibilización del empleo. Nadie invertirá en España a no ser "a la kuwaití", para que el dinero se lo lleve alguien. Abaratar mucho las segundas residencias para extranjeros permitirá, como ya está ocurriendo, respirar al sector, pero no por demasiado tiempo.

Todo esto ocurrirá, y no otra cosa. Y eso por quedarnos solamente del lado de la Ley, no del otro lado, que será de visita continua. Una legislatura más tranquila que la anterior, la llaman ya. Claro. Para que termine de ser tranquila, sólo faltan el fanal, la pala y el enterrador.

Herramientas

9
comentarios
1 PJCM, día

Me ha impresionado su exposición por lo certera que es. Zapatero hara la misma pollitica que en su primera Legislatura o tal vez más radical para que sea vea al PP como un partido de extrema derecha. Creo que sus dos primera Leyes serán las siguientes: Ampliación del Aborto hasta las 28 semanas y la Ley de Eutanasaia. ¿Que puede hacer el PP ante esas Leyes?. Creo que se opondrá a ellas y estaremos otra vez como cuando se aprobó la Ley de Matrimonios Homosexuales. Galladón deberia de estar fuera del PP desde el año 1996 cuando fue propuesto por Polanco como Presidente de un Gobierno de concentración, aceptandolo Gallardón, ya que decia que Aznar no podria pactar con nadie su investidura.

2 yakka, día

No me atrevería a corregir ni una coma de lo que has dicho Jose Antonio, primero por no tener quizás esa capacidad, y segundo por estar completamente de acuerdo. No obstante si me gustaría añadir algo de lo que también, y no lo dudo, hará el Sr. Zp. Y esto no es ni mas ni menos que, a través de ese personaje ignominioso, que se supone va a defender en la Cortes a los murcianos y que se llama Bermejo, es impulsar más si cabe la UCO y la Fiscalía en todo el Levante para ver si así se nos quitá la manía de votar al PP por estas tierras. O como decías el otro día haber si nos doblan el lomo.

3 corzo1, día

A mí el tema de la sucesión empieza a cansarme, y sólo han pasado tres días. Creo que lo importante son las ideas. Cuando desaparezca Rajoy, que es mortal, la libertad y la justicia seguirán siendo los ideales de la gente honrada, y se necesitará quienes la defiendan, se llamen como se llamen. Hay que oponerse a la ¿política? de zETAp no por zETAp sino por esa ¿política?. En los momentos revoltosillos que vive el PP, lo más adecuado es calmarse, pensar y reflexionar. Pienso que a Rajoy no lo quiere la cámara de tv, y eso manda mucha romana, desgraciadamente. Nunca hay que perder la esperanza...

4 ignapas, día

Estoy completamente de acuerdo con su análisis. El progresivo desmembramiento del Estado, ocupación de las Instituciones y demás, irá acompañada de políticas sociales agresivas para la mitad de la sociedad, cuya división se acrecentará. Poco a poco se irá excluyendo de la sociedad a esa parte que no está de acuerdo, hasta convertirla poco menos que en paria. El garrulismo y la chabacaneria se harán ya oficiales. La machacada clase media será ahogada hasta el extremo, para mantener a los desempleados y a los antisistema que pretenden vivir del sistema sin dar un palo al agua. Las Comunidades no afines verán cerrado el grifo tanto del agua como de las inversiones, y los apoyos del Gobierno llevarán la vara de mando. ¿Implosionará el sistema o se amoldará el personal a los hechos consumados? Esta es la pregunta. La respuesta, quizás, dentro de cuatro años.

5 elvis_ca, día

Bueno, los alcaldes y concejales de urbanismo de los ayuntamientos costeros del PP por supuesto que van a sufrir una persecución total de fiscalillos sociatas, ecologetas y todos los medios chilikiquatreros. Hoy ya decían en la Primera de TV, que Murcia es muy mala con el clima y Cataluña muy buena. Pero que el PP debe buscar gente joven nueva para captar su voto, también. No es que sean las sintonías babosas (injustamente comparadas, Abarca no, con las de Los Modelos) es que es todo el rollito NN.GG. El PP tiene muchos militantes si, pero hay que evitar que afloren caudillos iletrados como candidatos y en las NN.GG.hay muchos futuros potenciales pepiños. Pienso que el PP debe anticiparse en la propuesta de medidas realmente liberales que, pensándolas bien, pueden resultar muy eficaces tanto socio-económicamente como electoralmente. Pienso por ejemplo en la despenalización del hachís... Pienso en apoyar/interesarse en compañias indies, antiSGAE. En definitiva, fomentar los valores de esfuerzo, mérito, emprendimiento...lo que muchos eternos universitarios de NN.GG. parece que no tienen

6 Pablo Molina, día

Muy buenas amigos. Muy acertados sus comentarios, pero me quiero referir, con permiso de ustedes, al aporte de Elvis en el comentario anterior. En efecto, hay una cosa que el partido popular no está haciendo y es transmitir a los jóvenes del partido un arsenal de ideas sólido. Desde fuera yo veo que las NN.GG. se entusiasman con la aritmética política pero no son capaces de enfrentar un discurso sólido frente a su adversario. ¿Qué piensan los jóvenes del PP sobre el problema de la vivienda, el empleo o el cambio climático? Pues básicamente lo mismo que cualquier colega de las juventudes socialistas: Que el gobierno debe invertir mucho más de lo que lo hace, es decir, debe esquilmar los bolsillos de todos para subvencionar a los afectados por el problema. En fin, quizás es que es lo mismo que piensan sus mayores, pero precisamente por ese tono rebelde que da la juventud deberían formarse un cuerpo de conocimientos válido para afrontar la batalla de las ideas, sobre todo ellos que no tienen ningún alto cargo que perder. Por otra parte, según veo coincidimos casi todos en que lo importante, lo trascendental para los liberal-conservadores es ganar la batalla de las ideas. Pues bien, en esa lucha no necesitamos a ningún partido. Al revés. Los partidos, por lo general, no inician revoluciones, sino que se apuntan a las que ya están en marcha. ¿Veremos algún día una revolución liberal-conservadora en España? Bien, los norteamericanos no lo hubieran creído en los años sesenta, pero un grupo de intelectuales comenzó a arracimar a gente del partido republicano en torno a nuestras ideas y en los ochenta llegó Reagan. O sea que ánimo y al ataque pues.

7 Apolinar, día

Estoy completamente de acuerdo con usted, Sr. Molina. Es evidente que de muchas cuestiones el PP prefiere no hablar porque se convertiría en un apestado social, dada la (in)cultura imperante. Es más, visto lo que han hecho los folclóricos del régimen durante la campaña, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que hoy día hay que hacer un poco el imbécil para conectar con la gente.

8 cuervo, día

buenos dias, lo as clabao como casi siempre,pero quiero preguntarte una cosa estas seguro que con la prole de arriolos, sorallas,escuderos se puede ejercer la oposicion en condiciones

9 yakka, día

Pablo es verdad lo dicho por Elvis. Conozco muy bien NNGG, desde hace mucho tiempo, (aunque ahora ya no esté en edad) pero los conozco bien. Sabéis para que sirve ser alto cargo de NNGG? Pues sirve para engañar a otros jóvenes para que peguen carteles y llenen mitines detrás del candidato de turno y salir elegido, concejal (a ser posible liberado)Director General, Diputado Autonómico, si tienes un poco más de suerte Diputado Nacional o Senador o incluso Alcalde de pueblo mediano o pequeño o Consejero o si eres listo ya pues puedes ir turnandote de un cargo a otro cada tres o cuatro años como algunos portavoces del PP-RM . Esto que digo está avalado con datos reales. Por cierto en la mayoría de los casos no se tienen los estudios acabados y no se les conoce trabajo en ningún sitio. Luego tb. se puede acabar de asesor o cargo de designación política en consejerías, ayuntamientos, federación de municipios u otros organismos. Yo los conozco pero vosotros podéis poner los nombres, en la Comunidad Autónoma son legión, algunos de los cuales llevan ya una temporadita larga de chupar del vote y encima además parecen sacrificados por que en campaña electoral (1 mes o mes y medio cada cuatro años)se recorren una región pequeñita como la nuestra. Además algunos son unos cepas que se dice en mi pueblo. Osea que toda la razón. Es la política de la cuota, joven, pero cuota al fin y al cabo. Si eres mujer y eres joven eso ya es la leche porque tienes el doble de posibilidades pensando en que la mayoría de los afiliados son hombres y hay que hacer listas paritarias. En fin que liberal convencido, de derechas si me preguntan a la vieja usanza me da bastante asco que esta situación se de en mi partido (el resto de juventudes de partidos es lo mismo). A ver el comentario vale de algo para que algunos se vayan a su casa y dejen paso a gente con principios y el mérito suficiente en base a un trabajo conocido.Otro día cuento lo de Alvarez del Manzano con uno joven del PP que no repitió.