Crónicas Murcianas

Principal | Bienvenidos al lado decente del cordón sanitario »

El diario global, azote de los corruptos murcianos

12 de Febrero de 2008 - 21:52:00 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

La prensa regional murciana lleva un par de semanas aventando las escuchas telefónicas a que han sido sometidos determinados altos cargos del partido popular. En lo de llenar diariamente seis páginas de texto sin decir nada concreto, hay que reconocerle a nuestros colegas murcianos un notable virtuosismo. Hay alcaldes y consejeros cuya honorabilidad está siendo puesta en entredicho. No sólo eso, los hay también imputados en procesos judiciales sin que hasta el momento se sepa de qué se les acusa, salvo cosas como el afirmar que el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia es un “tonto del capullo” (sic), aunque en esto, como en todo, habrá división de opiniones.

Pero por fin hemos podido conocer los graves delitos que se imputan a algunos constructores y alcaldes peperos. Gracias a nuestro compañero Tono Calleja y al diario El País, ya conocemos algunos datos que justifican el que el nombre de unos señores haya sido arrastrado por los medios de comunicación. En concreto nos vamos a centrar en Facundo Armero, de profesión constructor (exsocio de Polaris World) y su relación con el alcalde de Torre Pacheco, localidad murciana cercana a Cartagena, donde Polaris World comenzó a edificar su emporio. Ambos, alcalde y promotor, han sido sometidos a escuchas telefónicas desde hace casi un año y esto es, según el diario global, lo más sustancial de lo descubierto hasta el momento. Atención porque la cosa es grave.  

Primera acusación: "Armero empezó como albañil y ahora es propietario de 44 sociedades".

El delito es flagrante, pues el hecho de que un obrero prospere y se convierta en  propietario de varios negocios es para el socialismo una ofensa a su sagrada doctrina, según la cual el proletariado tiene que formar una masa homogénea, sin disidencias burguesas. Los iconos progresistas, en cambio, sí pueden crear un entramado de sociedades opacas para evitar las garras de Hacienda, pero es que ellos lo hacen por el bien de la humanidad. ¿Hay algún progresista de esos que se tocan la ceja en el video del PSOE que tenga menos de cincuenta sociedades o negocios paralelos? El diario global no lo aclara.

 Segunda acusación:  "Ganó 300 millones por la venta de su participación en Polaris World".

Polaris World es una de las empresas más importantes en el sector del turismo de alto standing a nivel europeo. Su volumen de negocio ha batido todos los records, simplemente porque encontró la clave para atraer al turismo nórdico a tierras murcianas a un bajo coste. En efecto, Armero vendió su participación en el holding y un grupo de empresarios, con el apoyo de un fondo de inversiones suizo, se la compró. Para El País, vender una participación en una empresa al precio que el comprador está dispuesto a pagar por ella, es un grave delito del que Facundo Armero deberá dar muchas explicaciones.

Tercera acusación: "Daniel García, alcalde de Torre Pacheco, fue su abogado".

Es decir, que si un alcalde del PP se ha ganado la vida en una profesión liberal antes de dar el salto a la política (en la izquierda no ocurre eso porque los cuadros empiezan a mamar de la teta del partido desde mozalbetes), conviene que sus exjefes cuiden sus conversaciones telefónicas, pues esa circunstancia es, como vemos, sospechosa de convertirse en un delito andando el tiempo.

Cuarta y definitiva acusación: A una pregunta directa de su hermano en vísperas de las últimas elecciones autonómicas y municipales, Facundo Armero le contestó que, en su opinión, debía votar al Partido Popular.

Aquí ya no hay defensa posible. El hecho de recomendar a su hermano, en medio de una conversación telefónica privada,tos que vote al PP, es un hecho que justifica sobradamente la apertura de varios procesos judiciales. Hombre, si al menos le hubiera aconsejado que votar al PADE de Juanra Calero…

En fin, que el Diario Global, fiel a su compromiso histórico, ha hecho un nuevo favor a nuestra democracia poniendo negro sobre blanco la catadura moral de quienes gobiernan la región de Murcia y, no contentos con ello, encima aconsejan a los demás que les voten. O sea corrupción al por mayor.

Comentarios (7)
1 lankel, día 14 de Febrero de 2008 a las 17:39
Como Murciano que piensa como han dicho ustedes que es de muy mal gusto votar a ZP, tengo el gusto de poder apreciar las acusaciones que el PSOE hace a los empresarios murcianos y a su clase política gobernante. Bochornoso que se dediquen a eso como forma de llegar al gobierno de nuestra región.
2 Elcid, día 14 de Febrero de 2008 a las 17:59
Pablo, no te engañes, casi todos son unos corruptos. Los socialistas siempre lo son más, porque no saben donde caerse muertos fuera de la política, pero los peperos no les van muy a la zaga. Tú lo sabes, todos lo sabemos...
3 Imperter, día 14 de Febrero de 2008 a las 18:18
Hola paisanos, encantado de encontar vuestro blog y poderos comentar.

Pues si, mucho "tonto el capullo" y mucho "tonto el pijo" (que decimos mas) hay por aquí suelto.

Voy a leer vuestro otro post, que aún no lo he hecho, pero aprovecho para hacerme propaganda poniendo un enlace de mi blog (tambien murciano) en LD

http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

4 charlix, día 14 de Febrero de 2008 a las 18:48
Cordiales saludos desde la vecina Región de Almería, vilmente anexionada al dominio sevillano en la siniestra jornada del 28-F-81, día del pucherazo. Con Murcia estaríamos mejor.
5 liberala, día 14 de Febrero de 2008 a las 20:08
Estimados Pablo y otros lectores del Blog,
El artículo creo que es muy bueno y pone de manifiesto el desmoralizante estado en que se encuentra el periodismo regional. Hace tiempo que evito leer prensa regional debido a la enorme cantidad de sandeces y desinformaciones que se vierten en estos medios (especial mención merece La Verdad). Me temo que "la batalla de los medios" se perdió hace tiempo y aun a riesgo de que se me tache de pesimista o agorero, me temo que la campaña mediatico - judicial está calando más hondamente de lo que nosotros mismo creemos. Mucho va a tener que luchar el PP de cara al 9-M si pretende, no ya conseguir el nuevo escaño que se nos asigna, sino no perder ninguno respecto a los anteriores comicios. Hay que reconocer que el PRISOE eso del Agit - Prop lo lleva bastante bien... Quisiera que este blog sirviera para luchar contra la campaña de desinformación a que esta Región se ve continuamente sometida(por parte de ecologistas, socialistas, comunistas y grupos de presión afines...) Por favor, luchemos por defender algunos de los modelos de desarrollo actualmente demonizados, pero que tan importantes son para la actualidad inmediata y el futuro económico de esta región como son el Golf con el modelo "resort" y el turismo de segunda residencia de playa (ya quisieran otras regiones tener una ley del suleo o unas Directrices del Litoral como las nuestras) y defendamos la A.I.R. Marina de Cope. Este, por ser el primero, ha sido un comentario bastante largo, en lo sucesivo trataré de ser más conciso y breve. Un saludo a todos y ¡¡Enhorabuena por este blog!!
6 sialatec, día 14 de Febrero de 2008 a las 23:05
Un saludo desde MURCIA capital.
Espero que nos vaya bien y que podamos ver LDTV en TDT sin censuras (no sé por qué hace unos días que no la cojo por Plaza Bohemia)
Yo también me publicito
www.sialatecnologia.org
ya que gracias al destrozo de la Tecnología que ha hecho el tontolpijo del ZP en ESo y bachiller, el PP tendrá los votos de los que no estamos por el analfabetismo tecnológico.
SALUDOS
7 yoyfer, día 14 de Febrero de 2008 a las 23:25
No sé de que os quejais ahí en Murcia
¿No conoceis la historia de Manolo Chaves ( presidente de la Junta de Andalucia )y de los familiares que tiene "colocados" en la misma Junta?
¿No conoceís al ínclito Gaspar Zarrias que presume de honradez y llegó a votar en el Parlemento con manos y pies?
¿No sabiais que la celebre MALENI antes de ministra fué Consejera en Andalucia?
Y lo mas triste es que por estas tierras andaluzas se respira socialismo hasta "jartarse"
y sin esperanzas de cambio. El "campo andaluz" no contempla de modo alguno votar PP
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899