Menú

El día en que Zapatero perderá la sonrisa y mudará la color

Felipe González ha manifestado que no le gustan los optimistas profesionales. A mí ni los aficionados. En definitiva, no soporto a los "felicianos" ni en la categoría alevín. Y menos en tiempos de crisis, aunque esto más bien que una crisis parece un sumidero. Me parece muy sospechoso que alguien vaya por la vida con flores en el pelo con la que está cayendo. Es que o te la ha hecho gorda o te la está a punto de hacer. Porque a veces el optimismo profesional o de domingo no sólo no crea, sino que destruye puestos de trabajo. El presidente Rodríguez Zapatero, el teleñeco de Pepe "el sonrisas" del primer Barrio Sésamo, se sigue riendo muchísimo. El país se le descompone entre las manos como una cámara egipcia clausurada en la que de pronto entre el aire, y se ríe. "¿De qué se ríe usted?": es la mejor cosa que ha dicho Mariano Rajoy al presidente del Gobierno en lo que llevamos de legislatura, él, Mariano, que antes no le hacía falta vender a su madre para hacer frases perfectas que ahora nos roñosea. Parece un poquito obsceno ya, lo del presidente del Gobierno. A ver si alguien se la quita de golpe de la cara. La diversión.

De alguna forma monstruosa, lo sé, me sorprendo esperando que llegue un día en que el Gobierno de Rodríguez  Zapatero no tenga para pagar la mensualidad a los funcionarios, esas "milicias chavistas" del actual ejecutivo español. Seguro que se reiría menos. Porque el presidente del Gobierno es obvio que se lo pasa muy bien si una empresa no perteneciente a uno de los del círculo de íntimos o un profesional liberal en España se queda sin trabajo, ya que de esas tres palabras, "profesional", "liberal" y "trabajo", al menos detesta dos, las últimas, y a la primera la tiene en cuarentena.  En cambio, se pondría solemne si se entera de que un solo asesor de Moncloa tiene que fichar para justificar el sueldo, además de cobrar, o un solo minero sacado de los poemas de Gamoneda tiene que ir a la mina, con lo bien que están cobrando en sus casas porque sale más barato al Erario.  Zapatero se lo pasa pipa, teta, fetén y chachi en un escenario catastrófico en que los que se quedan sin trabajo son precisamente los que lo tenían, trabajo, digo, y no sólo sueldo. ¡Qué bien habla el sano con el enfermo! En cambio, el día en que empiecen a no tener sueldo los que siempre lo han tenido...

El día en que el Estado no tenga para pagar las pensiones ni de jóvenes ni de viejos (de momento ya me dicen que el INEM se está retrasando en los pagos, y a veces escamoteándolos), el día en que las hordas de asesores de Moncloa tengan que pasar a la cesantía, el día en que nadie compre los bonos del Estado Español, el día en que los funcionarios, exasperados por no tener ni para las cervecitas de después de la enésima manifa contra la guerra de Irak, asalten una sesión de ópera mientras el presidente, en una cualquiera de sus regulares tardes de asueto, asiste a "el anillo de los nibelungos"... Será entonces cuando Zapatero dira unas célebres palabras: "la desaceleración económica provocada por Bush está jugando con mis cosas de comer, coño".

Herramientas

8
comentarios
1 peabody, día

Aunque odies a los funcionarios, no todos los funcionarios somos chavistas. Ni siquiera zapateristas. Es más, algunos no somos ni de izquierdas. Y alguno hemos aprobado una oposición. Y estamos cagados de miedo. Como tú.

2 elcapita, día

Así es. Y nadie nos ha regalado nada, hemos tenido que estudiar y sacrificarnos mucho para conseguie el puesto de trabajo que tenemos, Francamente, estoy harto, muy harto, de ese desprecio sistemático y gratuito hacia los funcionarios, como si nos hubieran regalado el puesto por la gracia de Dios, o de SM el rey. Ya está bien de hablar sin saber y de decir tanta sgilipollece.s y topicazos sin base

3 Minaya, día

No te hagas ilusiones, José Antonio, ese día tardará mucho en llegar. En cuanto Zejas vea que se acerca, activará la eutanasia de unos cuantos de miles de jubilados, y con lo que se ahorre de sus pensiones irá tirando otro añito o dos. Luego se repite el ciclo con pensionistas más jóvenes y nuevo ahorro en pensiones, y así sucesivamente. Imagino que no te habrás creído que lo de la eutanasia era por la "libertad de elegir" y no por la pela ¿verdad?

4 californ, día

Púes veo que se os han rebelado algunos ¿? no pasa nada, los funcionarios a los que entiendo se refiere son a los monclovitas, no a los normales trabajadores de cualquier negociado o consejeria. Sí, tienes razón Abarca, este tío el 'sonrisas' sempiterno simpatico y bienhumorado presi que tenemos es un petardo que por no verle la cara de eterno risueño -apago- hasta las noticias de internet en cuando las veo. Veremos el careto que se le pone de aquí a unos meses cuando hayan más manifas de las previstas, y es que hasta sus militantes compañeros de partido dicen en petit comité que es lo peor que les ha pasado en muchos años...y digo yo serán capaces de volverle a votar en las próximas elecciones? ..o aún no han tenido bastante sus enfervorizados votantes, que se defendian contradiciéndonos a los que avisabamos que había engañado y mentido a los españoles hasta bien entrado el verano pasado!

5 martsal, día

Y lo que yo pienso es que, con la que ha liado este tío aquí entre paro, inflación, cierre de empresas, y el desastre hacia el que nos encaminamos. ¿Para que quiere ir a la Cumbre económica de Noviembre? ¿Para contarles como se lleva un país al desastre? Porque, la verdad, no sé que otra cosa les va a contar.

6 jonsy, día

Por mi propia experiencia, os digo que en la universidad estámos cagaditos de miedo... el simulacro de recorte es un aviso previo. Pero lo cierto es que el grifo para renovar equipos e infraestructuras se ha cerrado, que hace años que no salen plazas nuevas, y que ahora se habla seriamente de cerrar facultades (que no estudios) para liberar edificios y suelo, de no renovar las plazas de jubilaciones, y de poner (mas) mano dura en el control del personal, incluyendo reorganizaciones y traslados más o menos forzosos. Dentro de poco empezarán a primar las excedencias voluntarias.... ¿Y los sindicatos? Ni se los ve ni se los espera. Mientras la mamandurria de la subvención a los liberados continue, aquí no se mueve ni Dios. Las "movilizaciones" que han convocado por el reajuste en los pagos de la Comunidad a la Universidad, a lo único que mueven es a la pena, por lo patéticas De hecho hace tiempo que muchos tenemos que tirar de bolos, porque el sueldo (lo unico seguro... por ahora) está dejando mucho que desear. Pero que nadie se preocupe: los cargos a dedo y los puestos de "confianza" serán los últimos en caer. Por algo son socialistas Y sí: muchos de nosotros trabajamos. Al fin y al cabo para eso nos pagáis

7 corzo1, día

Hay otro recorte presupuestario que a mí empieza a mosquearme: La devolución de la renta. Oye, que cuando te toca pagar, el segundo plazo como un reloj suizo. Este año que me toca cobrar estoy como zETAp, esperando para ver si me llega una carta, la mía para ver mi dinero, la suya para volar a ver, por fin, a George... Me temo que en los dos casos va a ser que no.

8 diClE, día

17 parlamentos regionales, a 150 componentes 2550. 17 gobiernos regionales, la mayoría de ellos perfectamente inútiles, a 8 pseudoministros 136. 136 pseudoministros a 10 pesudodirectores generales, perfectamente inútiles e innecesarios 1360. 1360 pesudodirectores generales, tan generales como prescindibles e inútiles, a 3 altos cargos por pseudodirección resultan 4080. ¿Y los asesores? Asesores de presidentes de gobierno o gobiernillo. Asesores de alcalde o alcaldillo. Asesores de las diputaciones. ¿Asesores de los asesores? España es la Nación más rica del mundo, porque si no, no es posible que mantengamos a tantos miles y miles de chupópteros nombrados a dedo. Del mismo modo que en una empresa se confecciona una plantilla de trabajadores, algún día tendremos que fijar los puestos que pueden y deben ocupar los políticos, es decir, la plantilla del equipo político español. De lo contrario, acabarán ocupando nuestros puestos de trabajo, sólo que con el cuádruple de sueldo.