Crónicas Murcianas

« Cataluña acaba de inventar esa cosa a la que llaman agua | Principal | De empollón a empollón, de Calero a Calero »

El caso Torre Pacheco o la supuración de una Justicia dejada y abermejada

3 de Abril de 2008 - 20:08:21 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
Lo publiqué en este "blog" tras ganar las elecciones el PSOE y tras la mayoría a la búlgara en Murcia pero para el PP. Lean lo que predije, "sin poner ni quitar una coma", como gusta de escribir Luis María Anson cuando cobra dos veces el mismo artículo y de paso presume de augur y de saber escuchar el graznido de las ocas del Capitolio, repitiendo el texto en el periódico cuando ha pasado un tiempo. "Nadie en su sano juicio duda de que [el ministro de Justicia y candidato al Congreso por Murcia] Bermejo regresará a por la revancha, no contra el PP, sino contra los ciudadanos murcianos que lo han humillado incluso más que sus propios compañeros de la carrera fiscal, que siempre lo tuvieron por segundón" "...Que por cierto vaya memoria que deja [Bermejo] en Murcia. Nada que no pueda ser superado en cuanto reúna fuerzas y vuelva a la carga con la UCO del coronel Hernando y sus Trescientos aprovechando que en tres o cuatro días que llevamos de zapaterismo segunda edición han sido tomados los penúltimos objetivos militares contra un Poder Judicial independiente o siquiera pudoroso..." (13 de marzo de 2008). Tal cual ha ocurrido.

Escribía uno aquello cuando habían pasado unas pocas fechas del día de autos electoral. Ahora no han pasado ni tres docenas más y, como ya se sabía fácilmente, porque no hay que ser Anson para leerlo en el vuelo bajo de las águilas romanas, Bermejo ha vuelto a sus bermejadas, a lo único que sabe hacer, ahora en Torre Pacheco, donde un juez interpuesto, con esa diligencia que emplean los jueces cuando conviene a los dueños del país, ha detenido al alcalde del PP y ha declarado "imputado" al presidente de una conocida e impecable empresa inmobiliaria (con qué frivolidad se pone la etiqueta de "imputado": eres inocente pero no te la quitas en la vida) al más puro estilo "totanero", que es el estilo de meter dos meses en la cárcel al alcalde de Totana, o a cualquier otro, mientras se decide por qué. De hecho han pasado cuatro, meses, digo, y quien lo metió en la cárcel aún no lo ha pensado. Trabajar el ministro de Justicia, no trabajará, solucionar huelgas, no las solucionará, pero como comisario político y conspirador profesional nos ha salido irreconducible, el tío. La ciudadanía respondió al PSOE murciano, en las últimas elecciones, expresándole con su voto (como ya se lo dijo en las pasadas autonómicas) lo que piensa de los supuestos casos de corrupción urbanística que han descubierto en Murcia el coronel Hernando, alguna jueza por el turno de noche (de noche cerrada), la fiscalía futurista detectora de los delitos en fase de pensamiento o el propio jefe del invento, el ministro Bermejo. Sesenta y dos por ciento de votos para el PP, y aún un porcentaje mucho mayor en municipios como Torre Pacheco, pueblo por cierto del líder del PSOE en Murcia Pedro Saura, porque, como me decía el diputado Alberto Garre, "el porcentaje de votos contra el PSOE crece espectacularmente allí donde los conocen". Una mayoría de votos contra el PSOE (mejor que a favor del PP) en Torre Pacheco, o "Pacheco" a secas para los amigos y vecinos, una mayoría que ya es más albanesa que búlgara, es decir, casi más votos contabilizados para el PP que censados en el municipio, no podía quedar sin respuesta por parte del candidato por Murcia que más está haciendo por hundir a la Región de toda la Historia. 

Y así ha sido. Un representante de la prestigiosa y como se sabe nada infiltrada por las directrices del Partido Socialista Justicia Española, situada esplendente entre el caso "Mari Luz", el del presunto asesino del Grapo absuelto y la cochambrosa instrucción de lo de Totana, ha mandado detener muy suelto de cuerpo a quien le ha petado, que luego ya llegará la realidad con las rebajas. Detén, imputa, publica, que algo queda, aunque se sea más inocente que al pan ácimo. El alcalde de Torre Pacheco, en conversación telefónica con el presidente murciano Valcárcel antes de las elecciones, le aseguró a éste, puesto en la dicotomía de dimitir o ser cesado si reconocía la más mínima desviación de la ética política, que no había hecho nada ilegal o ilegítimo que pudiese avergonzar a su partido. Cuenta con la presunción de honradez por parte de su localidad, reforzada por la convicción generalizada (que comparto punto por punto) de que ésta de Torre Pacheco, continuadora de la de Totana y antecesora de la de Fuente Álamo con Librilla al fondo, es otra de esas operaciones de hedor inconfundible diseñadas por las alcantarillas del Estado, es decir, del Ministerio, o sea, del Partido para matar civilmente a gente influyente que no es de los suyos, arruinar las expectativas económicas de una zona o un sector que depende de la buena imagen, quebrar la confianza de los funcionarios y provocar la parálisis de la administración en comunidades y ayuntamientos del PP y de paso vengarse por los resultados electorales. 

"Ni olvido, ni perdono", dijo un falangistón famoso sobre el bando contrario de la Guerra Civil. Que no fue contra todo lo que ustedes piensan el padre del ministro Bermejo, sino otro ministro que lo fue de Franco, Rafael Sánchez-Mazas. Aunque si no lo dijo el padre muy bien ha podido decirlo el hijo.
Comentarios (19)
1 elvis_ca, día 3 de Abril de 2008 a las 20:36
Encima hay que aguantar la basura mediática. Ya tienen carnaza para sus portadas y para abrir telediarios...En cambio, que el sistema judicial sea una p... estafa todo ello (desde la investigación del 11M hasta lo de Mari Luz, pasando por la persecución a todo alcalde costero mediterraneo pepero o la liberación de asesinos terroristas) o que la semana pasada incorporaramos a las listas del paro a 40.ooo personas (espero y deseo que sean muchísimos votantes socialistas) no sirve para abrir ningún telediario. Y Soraya...ah, que no, que dice Juanlu que la justicia no viene en la agenda de gobierno; y de la economía ya se sabe, Bush y las subprime tienen la culpa de que los alquileres se disparen.
2 martsal, día 3 de Abril de 2008 a las 20:40
Sigo pensando que deberíamos declarar el País Murciano, al menos mientras nos (des)gobierne esta pandilla de facinerosos prevaricadores.
Total, no nos dan agua, no nos mandan el AVE, no invierten un p... euro en nuestra tierra, y pagando impuestos ¿para qué? ¿para que el grueso de los presupuestos se vaya a Andalucia y a Cataluña?
Creo que nos las podíamos arreglar muy bien solos.
El agua nos la traemos en buques cisterna desde el Ródano (seguro que nos sale más barata que el "trasvassament" o las desaladoras), además tenemos turismo, agricultura y refinería.
Que le vayan dando por saco a estos sociatas.
Lo de TorrePacheco, como dice Abarca, no es más que el principio. Seguirá FuenteAlamo, Cartagena, y todas las que quieran.
La venganza de Bermejinsji va a ser terrible.
Al tiempo.
3 Duquedes, día 3 de Abril de 2008 a las 21:00
Comparto con vosotros la opinión sobre este sujeto. No tanto en enfoque general que se hace sobre el tema. Bermejo es nefasto para el cargo, pero me resulta complicado que en Totana, Pacheco, Los Alcázares -otro ilustre personaje, ese alcalde- o precisamente el ex-alcalde de Lorca, socialista y basura corrupta hasta el tuétano, me resulta complicado, digo, pensar que esta patulea de píos ciudadanos sufren una malvada persecución por el efectivamente malvado e inútil señor Bermejo. Cada cosa en su sitio. Se pueden criticar aspectos de los procedimientos, y yo me sumo a ello, pero vamos a ver qué queda de todas estas personas de aquí a poco tiempo. A ver si la prisión INCONDICIONAL para el arquitecto municipal de Los Alcázares es papel mojado. Idem para el ex-alcalde, eludiendo la cárcel con fianza. Por no hablar del ex-alcalde de Lorca.
Hay mucha basura que sacar en la Región de Murcia y a mí, particularmente, me la trae al pairo que los sujetos en cuestión sean del PP o del PSOE. Ya tuvimos con Collado Mena, honorable ladrón, una lección que conviene no olvidar.
Con el tema de la construcción, entre cosas positivas y negativas, se han disparado los chanchullos de este tipo.
4 yakka, día 3 de Abril de 2008 a las 21:19
Duquedes a mi también me la sopla de que partido sean los ladrones, pero aquí se corre siempre para los mismos y la igualdad de trato no es igual, sino comprueba, si eres alcalde de Totana y eres del PP , te investigan en una semana y te chupas dos meses de carcel, si eres alcalde de los Alcazares y del PSOE, se investiga en meses o años y te ponen fianza. En fin claro que es la venganza de uno de los personajes mas siniestros que ha puesto sus sucios pies en Murcia. Ese es Bermejo, el de la reforma del pisito a casi cincuenta kilos y mujer de baja bailando. Este tio creo que quería la vida en colores, pero los de las rayas de los políticos del PP a los que se niega la presunción de inocencia. Fuera de Murcia la Basura
5 alfar, día 3 de Abril de 2008 a las 22:15
ya lo conoceís, al hiena bermejisqui.
ahora os torturará, con estas y otras infundias por el estilo, sólo saben hacer eso.
y las vergüenzas de este impresentable, nadie se atreve a sacarlas a la luz, venga hombres todo a la luz de las candelas.
6 alfar, día 3 de Abril de 2008 a las 22:20
piensa el ladrón que todos son de su condición.
y como la gran mayoría de los alcaldes pesoe, hacen por sistema las irregularidades, pues aplican el rasero con todos.
estos no conciben un alcalde honesto, justo y leal, son como las putas, que para su disculpa dicen que todas lo son.
7 alfar, día 3 de Abril de 2008 a las 22:25
y ahora nos dirán que con todo esto, están favoreciendo al pueblo, al pueblo de torre pacheco, y están evitando así que les roben, les exquilmen y les engañen los del pepe.
8 Imperter, día 3 de Abril de 2008 a las 23:57
Has sido un buen augur, José Antonio. Aunque aquí en Murcia, bastantes preveíamos que ésto iba a pasar.

Nos están buscando, y vive Dios que nos van a encontrar al final. No creo que la mayoria de los murcianos aguantemos todo ésto (mas lo del transvasament, mas...) mucho mas tiempo, y al final se va a liar la de Dios es Cristo, verás. Yo, por mi parte, estoy dispuesto a ir donde sea cuando sea, y como yo muchos miles de murcianos, ¡que ya está bien, hombre!

Aunque en mi blog ahora estoy poniendo cosas de humor (terminé hastiado de politica), te pido permiso para reproducir exactamente igual que aquí, sin tocar ni una coma, éste texto en mi blog, cosa que haría (con tu permiso) cuando se publique aquí otro post, y éste haya pasado a segundo plano. Quiero que mis visitantes, que también son bastantes, lean ésto.

Si tienes algún inconveniente, por favor dímelo (aquí o en mi blog)

Mi blog: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

Un abrazo.
9 Duquedes, día 4 de Abril de 2008 a las 00:09
Ya digo, yakka, que respecto a lo formal y a los procedimientos estoy de acuerdo con lo que se dice. Pero tampoco me esperaba otra cosa de un sujeto despreciable y sectario como Bermejo. Lo cual no es óbice para pensar que aquí hay mucha basura y mucho chanchullo ladrillesco que debe investigarse con absoluto rigor. Como sería deseable de no ser por Bermejo, claro.
Aquí hay, entre todo, decenas de alcaldes, concejales, arquitectos municipales, cúpulas policiales con imputaciones varias; desde el cohecho a la prevaricación, pasando por malversación de fondos hasta llegar al tráfico de influencias. Bermejadas aparte, a mí me escama que haya tanta GENTUZA, del partido que fuere, me es igual, capaz de hacer lo que hace, más si cabe en pueblos de mil o dos mil habitantes. A esos ni agua. Por eso, yo no me olvido del concepto y la manera de aplicar justicia de Bermejo, que es una vergüenza, como tampoco de todo esto, que conviene saber y denunciar con la máxima firmeza posible. Porque no afecta. Absolutamente a todos.
10 Imperter, día 4 de Abril de 2008 a las 00:24
Efectivamente, como dice Duqueques, no se debe permitir ninguna corrupción, sea de donde fuere. Pero, parece ser, que éste juez es sustituto, lo pusieron el Lunes y empezó con los asuntos el Martes, y yo hoy Jueves ha detenido e imputado al Alcalde de Pacheco, cuando la información tiene sobre 16.000 folios. Es imposible que pueda tener conocimiento de nada, es una trama política clarísimamente, nadie se lee 16.000 folios en un dia, ni aún resumidos, para detener al alcalde e imputar a otras personas.

Los jueces sustitutos, por otra parte, no se ponen para atender estos sumarios, que debe hacerlo el/la titular, sino para las cosas del dia a dia y las urgencias que surjan. Esto no entra en sus competencias, lo que acrecienta mas el tufo a corrupción política.

Ahí tenemos al alcalde de Totana. Pasado el tiempo, ¿alguien sabe de que se le ha acusado? Pues nadie, porque aún no hay una acusación formal y firme, pero eso si, ha estado detenido. Como ahora el de Pacheco.

O sea, no confundamos. Corrupción, no se puede consentir a nadie, pero ésto otro tampoco.

Al final se han salido con la suya, porque el mero hecho de detenerle e imputar momentáneamente a algunas personas (todas en libertad sin cargos después de declarar como "imputados", excepto el alcalde, que es el "político"), ya ha convencido a Duqueques (y a algunos miles mas) de que efectivamente son unos corruptos repugnantes desechables y rechazables. Los que traman todo ésto, han conseguido su objetivo.

Un saludo.
11 Duquedes, día 4 de Abril de 2008 a las 00:45
No nos confundamos. A mí nadie me ha confundido, más que nada porque pienso exactamente así, desde antes que estuviera este impresentable al frente de Justicia en el gobierno. Es decir, ni generalizo -o no he pretendido, al menos- en el juicio ni hago víctimas. Hay de todo...pero en unas partes más que en otras. Tampoco condeno yo a nadie, todavía. Sería injusto hacerlo, hasta que no sepamos exactamente qué ha pasado y qué han hecho estas personas. Aunque yo me leí el auto sobre Juan Escudero -socialista- y eso apesta que tira. Su arquitecto municipal está en la cárcel, de hecho. Y cuando hago referencia a mucha gente...es que es así. Hay decenas de imputaciones a diversos cargos. ¿Son todos culpables? No he dicho yo tal cosa. Pero oye...que son muchas imputaciones. A alcaldes, a policias, a arquitectos, a concejales, a secretarios. Que vamos a ver qué es de esa gente, porque yo no tengo duda que a bastantes de esos, con fundamento, se les ha caído el pelo. Es una predicción personal, vamos a ver qué pasa. Que Varcárcel ha dicho hace unos horas, textualmente que "en este partido, quien la hace la paga". Y a mí eso me dice muchas cosas, no sé a vosotros.
12 Imperter, día 4 de Abril de 2008 a las 08:32
Efectivamente, Valcarcel ha dicho éso. Y ha añadido que "pero antes se tendrá que demostrar que la ha hecho"

Y, hasta ahora, a los únicos que se les ha demostrado ha sido a los socialistas. Aún está por ver cómo se les demuestra algo a algún popular. Lo de Totana hace ya tiempo, y aún no se sabe nada.

Eso es lo mejor que se puede hacer, esperar. Y condenar a quien haya sido encontrado culpable con pruebas, no con imputaciones políticas. Martínez-Abarca ha escrito ésto por algo. Y ylo pienso exactamente igual que él.

Con todo, amigo Duqueques, lo cierto es que el revuelo que se arma un dia si y otro también, es como para preocuparse y sospechar algo. Pero eso es precisamente lo que pretenden (y consiguen) con las imputaciones, aunque luego queden en agua de borrajas, que aún está eso por ver.

Un saludo.
13 optimist, día 4 de Abril de 2008 a las 15:43
Era de esperar, el cobarde que no quiso presentarse por su tierra para que el "despreciable" Acebes no lo vapulease, decidió aterrizar en nuestra tierra para hacernos la vida "de colores pijo"; pero aquí que ya sabemos como se las gastan(y nunca mejor dicho) los "progres" traidores que venden a sus agricultores y renuncian al trasvase porque lo dice Montilla y punto, aquí no cuela esa progresía corrupta de ático en la Gran Vía de Madrid. El hijo del Jefe de la Falange(que acabó con los padres y ahora quiere acabar con los hijos de los que ganaron la guerra,igual está pensando en el suicidio) tiene la palabra venganza escrita en su frente y ha aceptado ser el ministro de Justicia titular(que no de hecho poque hasta en el PSOE se han dado cuenta de su ineptitud y el autentico Ministro será Alonso) con la única intención de hundir esta Región. Pero ya os digo que es muy poco pollo para este arroz y que ni quitandonos el trasvase, ni queriendo identificar Murcia con corrupción lo van a conseguir. Ya hemos despertado del letargo subvencionado del PER y similares y nos hemos dado cuenta que trabajando no necesitamos de sus limosnas. En los pueblos donde están haciendo la persecución inquisitorial el apoyo al PP es cada día mayor, ¿y por qué? Porque hay riqueza bienestar y progreso PARA TODOS y algún día mal que les pese tambien habrá AGUA PARA TODOS. Sabremos esperar trabajando y sin vendernos.
14 iuris, día 4 de Abril de 2008 a las 15:52
Para quien tenga ganas de investigar un poco que averiguen quien es el Fiscal Jefe de la fiscalía de Murcia, quien lo puso, por qué motivos, y que tiren del hilo, que ahí está la respuesta a muchas cuestiones.
Un saludo
15 corzo1, día 4 de Abril de 2008 a las 17:32
IURIS, hay que decirlo claro.
El fiscal jefe está casado con una abogada del PSOE en Murcia. Vamos, que blanco y en botella es leche... casi siempre.
16 yakka, día 4 de Abril de 2008 a las 17:41
ademas quien le dio un premio al Fiscal Jefe de la Fiscalia de Murcia? Juventudes Socialistas. Muy bonito
17 cuervo, día 4 de Abril de 2008 a las 18:10
buenas tardes.
que la justicia no es lo mismo para todos lo estan demostrando dia a dia los bermejos punpidos y en general la clase judicial que cada dia arrastran mas las togas por el fango,
sin embargo sugetos como bermejo son un peligro publico,de su desidia, ineficacia,nos estamos dando cuenta todos y de su rrencor y maldad os enterareis cumplida mente los murcianos y soralla donde esta
18 californ, día 5 de Abril de 2008 a las 03:53
Una respuesta OT
Pues yo voto por formar un país independiente murciano, eso si antes no me autoexilio.

Y de ser así y conformes los habitantes de la región, y democraticamente, propondría solicitar a los estadounidenses nos acogieran en su bandera una estrellica murciana más, un estado libre y asociado a EEUU, la VI flota en CT.

Es que a estas horas y con lo que está cayendo, lo veo todo negro.
19 fuli, día 5 de Abril de 2008 a las 18:33
la historia se repite : echan la caca y luego ponen el ventilador.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899