Menú

El arte de dimitir 5 minutos antes de que te cesen. El caso Fuentes Zorita

6

Al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha dimitido justo un ratito antes de que le cesaran, que es algo que queda muy feo y especialmente para el gobierno del talante. El motivo es que, en los últimos tiempos, José Salvador Fuentes Zorita había decidido comenzar a actuar con cierto decoro institucional en defensa de los intereses de los ciudadanos a los que representa, y ese es un deporte de riesgo en la España de Zapatero.

El pasado 30 de marzo, FZ aclaró a sus colegas del PSOE castellano-manchego, y de paso a sus no tan colegas del PP de aquella comunidad, que al contrario de lo que afirmó el "cateto hídrico" de su presidente regional (Consejero de Agricultura murciano dixit), los campos de golf murcianos no se riegan con agua del trasvase Tajo-Segura. Ese día cruzó la delgada línea roja de la política socialista y se declaró a sí mismo extramuros del consenso progre. Su defenestración era sólo una cuestión de tiempo, y el propio "acusado", con gran olfato, ha decidido irse cuando el motorista ya había metido la carta con su cese en el maletero de la scooter.

Valcárcel, que es el estilista más fino para el sarcasmo político de todo el PP, dice que no comprende que hayan "dimitido" a un tipo que ha demostrado tanta lealtad a las canalladas que Zapatero viene haciendo en materia de agua. Y es cierto. Fuentes Zorita fue el alegre defensor de las ideícas de la ministra Narbona, desde la cancelación del PHN con el trasvase del Ebro, hasta la puesta en marcha de una cadena de desaladoras "gusarapienses" (M.Abarca dixit), la principal de las cuales todavía no ha dado una sola gota de agua aprovechable.

Fuentes Zorita traicionó repetidas veces a los murcianos y fue convenientemente promocionado por el PSOE, pero ha bastado que se alejara un milímetro de la línea de apoyo berroqueño a las charlotadas de Zapatero para que se haya visto obligado a dedicarse a otra cosa.

Al igual que la frase apócrifa que negaba que el Imperio Romano pagara a traidores (cosa sí que hizo en innumerables ocasiones), Zapatero no tolera tampoco ninguna desviación de los principios del movimiento antinacional. Fuentes Zorita es sólo su última víctima. Sic transit...
6
comentarios
1 corzo1, día

Estoy de acuerdo, Pablo, pero como Fuentes Zorita hay otros. Por ejemplo, ¿está Rajoy a favor de aplicar el PHN, está Cospedal contra la derogación del trasvase Tajo-Segura, es más, está Valcárcel dispuesto a decirle a Mariasno que hasta aquí hemos llegado? Los políticos deberían ser personas decentes... con algupas excepciones. Y lo normal es que sean indecentes... con algunas excepciones. Es una vergüenza lo que pasa en España.

2 Catitina, día

Si el artículo es concluso, infalaz y obvio, no hay manera de escribir comentario. Haga el favor de cortar alguna línea, utilizar voces de sentidos varios, emplear argumentos torticeros de vez en cuando por mor de broma o pasatiempo, o sólo podemos decir amén.

3 PedroMoy, día

Sea cual sea la razón (Ángel Montiel apuntaba en su artículo de ayer a unas malas relaciones personales con los altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente), cabe reconocer que a Zorita le honra ese suicidio (político) inducido que fue su referencia a los campos de golf de Hellín. Pero de ahí a beatificarle como pretenden algunos... Porque, en efecto, no sólo permaneció impasible ¡durante seis años! ante los continuos atropellos del Gobierno de Zapatero a Murcia en materia de agua, sino que ejerció de necesario colaborador en muchos casos. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

4 peabody, día

¿Será verdad lo que dice Pedro Saura sobre que los sesentaytantos diputados de Murcia, Valencia y Almería van a votar en contra de ese estatuto manchego zapateril?. No se lo cree ni él. Pero si no es verdad, debería serlo.

5 martsal, día

corzo1 Me has ahorrado el 90 % del comentario. No estoy dispuesto a votar al cobardica de Mariasno. Solamente cambiaré mi postura si el PP se opone al Estatuto de Castilla - La Mancha . ¿Vale MariCospi?

6 martsal, día

(Y que quede claro que no se me ha olvidado lo de Ramón Luís y un Partido Murciano)

Herramientas