Menú

El aeropuerto murciano, entre "nike" y las Torres Gemelas

Como no todo iba a ser dicha infinita en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo aeropuerto regional murciano, que va a permitir crecer a la región muy por encima de la media española (en cuanto el turismo represente para el Producto Interior Bruto de la Región un porcentaje similar al del resto de regiones mediterráneas, algo justo, necesario y lógico), diré que el logotipo de esta gran obra, aparte que resulta viejuno, que dirían los de "muchachada nui", porque es puro diseñata años ochenta, convida a concomitancias algo más inquietantes. El logotipo, que pronto veremos en esta misma página en "banners" de publicidad institucional, es básicamente un rayajo sobre las palabras "aeropuerto internacional región de Murcia", que a primera vista representa un avión despegando (aunque también podría ser un tiburón saltando).


Pero hay que fijarse bien. Porque si uno no se fija bien entramos en terrenos subliminales. ¿y a qué recuerda subliminalmente el rayajo del nuevo aeropuerto internacional de la región de Murcia? Pues no a otra cosa que a aquel paralelismo que hizo la extrema izquierda entre el logotipo de "nike", su "slogan" y el atentado contra las torres gemelas de Nueva York. Lo del clásico rayajo de "nike" describiendo la trayectoria de los aviones contra las torres bajo la leyenda "just do it", "simplemente hazlo". De hecho, si leemos y vemos el cartel del aeropuerto regional de Murcia de izquierda a derecha, que es como lo mira todo el mundo a menos que sea versado en escritura árabe, no vemos un avión, sino un trazo como digo inquietante que describe una trayectoria descendente, de pronto sube en vertical y cae a pico. No hace falta que aclare qué sugiere esto en cuanto a seguridad aérea. Seran tiquismiquis, pero es que los tiquismiquis  tienen una
 importancia fundamental para esa mayoría de población que, por mucho que esté convencida de que el avión es el medio más seguro, todavía necesita drogarse con orfidal, tomarse un par de whiskies, no mirar por las ventanillas o trucos similares para olvidar que en el fondo tienen pavor a volar.


Desafortunado rayajo. Aunque sea elogiable todo lo demás.

Herramientas

1
comentarios
1 Altisido, día

Hola a todos. Soy la tía Altisidora. Enhorabuena por la primera piedra. Efectivamente lo que no se hagan los murcianos solos no se lo va a hacer nadie. Para una región turística el aeropuerto es fundamental. Estoy un poco cabreada con los blogueros de crónicas murcianas porque os puse hace unos días unos links relacionados con el agua y no os habeis siquiera dignado comentarlos. Os los repito a ver que os parecen. Murcia me despierta una gran simpatía porque es una región que cuando empezó la democracia, como todas las zonas sin una gran renta per cápita, votaba muy mayoritariamente socialista y, al ver como funcionaban esa cuadrilla de trileros, ahora vota al PP. No se ha dejado engañar mucho tiempo. Lo mismo pasó en Castilla-León. He leido tu artículo “Antitrasvasista, pero muy de centro” y me ha dado un poco de pena toda esta historia de taifas. Como tú serás ya relativamente conocido en Murcia igual puedes proponer a alguien una iniciativa de este tipo http://www.ison21.es/index.php/2008/01/18/el-teatr.... http://www.youtube.com/watch?v=0DFNgzKABos http://pruned.blogspot.com/2007/06/teatro-del-agua.... Y hay más páginas que explican el asunto. Si te parece bien extiéndelo por allí porque lo que no hagais vosotros solos no os lo va a hacer nadie. Ten en cuenta que sois del PP por así decir y teneis garantizado taifas de los vuestros y puteo desde el gobierno central. Saludos.