Menú

Días de lluvia y Federico & Baily

7
Me encanta ver llover. Los cielos gris oscuro derramando lluvia me provocan una euforia vital que para muchos resulta absolutamente injustificada. A la mayoría de las personas los días lluviosos les deprimen. A mí me pasa justo lo contrario. ¿Por qué? No lo sé. Pero cuando llueve y tengo que pasar la tarde en casa me pongo de muy buen humor. Los niños no, claro, y te hacen pagar la frustración de no poder salir al parque con sus amigos, pero es un precio que pago gustosamente.
Se me ocurren dos explicaciones para justificar la alegría que me provocan las tormentas. Una es gastronómica (las gachasmigas con tropezones me salen de narices). La otra tiene que ver más con los sentimientos espontáneos que se producen en la gente de zonas rurales.
Yo creo que es lo mismo que le pasa a Federico, nacido en también en un pequeño pueblo. ¿Han notado la alegría con que FJL comenta el parte meteorológico cuando se prevén lluvias generalizadas? Es el único locutor que se alegra. Y es natural. Para la gente de la ciudad, la lluvia es un coñazo. En los pueblos que viven de la agricultura, en cambio, es una bendición. Y si están en el sur ni les cuento. Parece un detalle sin importancia, pero les aseguro que a la gente humilde de los pueblos que escucha la COPE no se les escapa el matiz.
Encima esta noche, mientras la lluvia caía mansamente, comenzaba la nueva temporada del programa de FJL en Libertad Digital, dedicado en exclusiva a entrevistar a Jaime Baily. Si no lo han visto háganlo en nuestra web. La química evidente que hay entre ellos ha convertido la hora y cuarto de programa en un placer intelectual que ha pasado rapidísimo. No se pierdan el análisis psicológico de urgencia que le ha hecho Baily al alcalde de Madrid. Ah el amor, el amor...

7
comentarios
1 Topo, día

Mire usted, a mi tambien me pasa lo mismo con la lluvia. En los pueblos miramos al cielo cada mañana. Ademas de para dar Gracias.

2 angell, día

Suscribo en todo lo de la lluvia. Es un atavismo que a algunos no nos ha desaparecido: nada más relajante que unas sopas de ajo viendo llover, un poco de frío dentro de casa para poderse envolver en una manta, y si además se va la luz, a los niños-tv les puedes contar alguna historia, cuento, mito o leyenda a la luz de un par de velas. ¡Ah, placer de dioses! Respecto a la química entre ambos, ya en la entrevista en Miami se percibía a dos inteligencias privilegiadas, que improvisan permanentemente y al instante, sin ningún tipo de restricción mental. Los astrólogos, numerólogos y místicos variados lo denominan "almas gemelas".

3 Eresjule, día

Yo soy de pueblo y me parece que das muchas cosas por supuesto. Depende de cuando y como llueva nos podrá alegrar o sentará como una puñalada. Así que si quieres loar a Federico hazlo, pero con menos tontería

4 capitang, día

Eresjule, eres de secano. No se si tú también necesitas mucho amor. Conste que me gustó escuchar a Jaime Baily (cuando le dejaba hablar Federico). Pienso que FJL no es un buen entrevistador. Se le escapan vivos los entrevistados. Lo dejo en buen conversardor y mejor monologuista. Saludos

5 corzo1, día

Pues yo vi la entrevista miamense y he visto la de anoche, y ambas me han parecido estupendas. Puede que tenga un bajo nivel de exigencia, pero pasé un rato muy entretenido. En lo tocante a Ruiz Gallardón, no creo que sea falta de amor. Por la cara de sujeto, para mí que se ha hartado de higos de pala. Vamos, lo que suele llamarse estreñimiento.

6 Eresjule, día

Capitang: Pues si, soy de secano. De muuuuy secano (tierra de campos). Lo del amor no se a que viene, la verdad.

7 valcuna, día

Dias de lluvia, en tierras de secano o de mar, tiempo maravilloso para estar en casa, mirando a traves de los cristales y recordando. De pequeños cantabamos aquello de ♪♪ Que llueva que llueva, la Virgen de la Cueva♪♪ Fuimos creciendo y cantamos ♪ ♪♪ Oigo el ritmo de la lluvia repicar y a la vez me dice donde estas, escucho en cada nota el eco de tu voz...♪♪ La lluvia es recogimiento, melancolia, sillón, un libro y buena compañia.Los más intrepidos seguiran "Cantando bajo la lluvia" http://es.youtube.com/watch?v=tG88UpbHXVw&feature=related Respecto a las entrevistas de Federico y Baily, dos genios.

Herramientas