Crónicas Murcianas

« La crisis de la construcción: las consecuencias y los culpables | Principal | Fuerte incremento de la densidad de cretinos por m2 en la UE »

Devuélvanos, Bermejo, la carta

17 de Febrero de 2008 - 18:53:57 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
Cuando ser natural de Murcia vestía en el resto de España aún menos que formar parte de una banda de revientapisos albanokosovar, esto es, hasta ayer por la tarde, había un dicho popular que me enseñó mi padre. Podríamos llamarlo "el dicho murciano de la carta". Consistía en que los de Murcia sabíamos perfectamente que vivíamos en una región paria,  un excremento territorial del tamaño del sombrero de un picaor, "la tonta del bote", la llamó alguien cuando Adolfo Suárez nos visitó por vez primera como presidente. Pero, susceptibles como corsos y ternes como aragoneses (nuestros ancestros repobladores venían, al fin, de ahí), no estábamos dispuestos a que ningún forastero nos lo restregase por la trompa.

Cuando algún forastero ponía en Murcia ese mismo morro arrugado como de oler a facha retestinado que permanentemente tiene el señor o señorito ministro Bermejo, cabeza de lista por Murcia para las elecciones generales,  los naturales de aquí le decían: "haga usted el favor de devolvernos la carta". "¿Qué carta?", inquiría el prepotente.  "¿Qué carta va a ser? La carta que le enviamos donde le pedíamos por favor que se viniera por lo que más quisiera a vivir a Murcia".

Pues eso. Señor o señorito ministro Bermejo (no sé el tratamiento que le daría la marmota o fámula en su falangista casona "bien"), usted va de cabeza de lista por el PSOE en Murcia, pero por aquí ha venido poco,  vamos, como los viajes a Nueva York, una vez o ninguna,  y últimamente menos aún, que desde que se descubrió lo de la reforma tropomillonaria de su pisito está usted escondido bajo siete mantas. Eso sí, no le ha hecho falta estar de cuerpo presente en la que para usted es repentinamente su región adoptiva  para causarle, a la región, todo el daño que está pudiendo, a dos manos. Mi colega Pablo Molina lo ha explicado perfectamente. De usted abajo, desde que se le ocurrió asomar por aquí su chatez de perro de presa, se ha instaurado en la región un régimen de terror policial, judicial y fiscal sin motivos legales que lo justifiquen que ha paralizado el funcionamiento de los Ayuntamientos, por puro miedo a mover un papel. ¿Que nadie debe tener miedo si se respeta escrupulosamente la ley? Vaya usted a explicarle eso a alcaldes como el de Totana, que se ha chupado de momento dos meses de secuestro ¿legal? en la cárcel sin que todavía se sepa de qué se le acusa, o a concejales o incluso a señores particulares a los que han destrozado la vida filtrando conversaciones privadas con amantes, tomadas naturalmente sin ningún mandato judicial o con mandato judicial "a posteriori".

El poder absoluto que a Bermejo le gusta ejercer como hombre de izquierdas del falangismo de toda la vida, aparte de corromper absolutamente también causa un miedo absoluto, ni el bedel del Consistorio se atreve a mover un lápiz de sitio no sea que le echen encima al coronel Hernando y quinientos guardias civiles, que aquí pasó lo de siempre, que han muerto cinco cartagineses, si no se mueve el lápiz de sitio todo se paraliza y no se obtiene ni la licencia para conducir ciclomotores, las empresas quedan pilladas en una burocracia de pronto mineralizada y suspenden pagos o quiebran, con lo que el sistema se pone a punto de nata para producir una situación verdaderamente socialista: todos al paro menos el ministro y sus amiguetes. ¿Será por paro? De cuándo aquí ha estado preocupado el PSOE por esa "estupidez", que dice Caldera.

Eso es lo que ha venido a hacer Bermejo a Murcia, como "murciano más" que tiene el pillo los cojinetes de nombrarse. Devuélvanos la carta, háganos el favor, ministro, qué carta va a ser, hombre, la carta donde le pedíamos que se viniera de cabeza de lista por el PSOE para arruinar el crecimiento de la región. Y váyase usted mucho con Dios por donde vino.  Que usted, señorito falangista (o como fuere el tratamiento que le daba su marmota cuando sus amiguetes le telefoneaban y ésta respondía: "el compañero señorito no se puede poner, que me ha dicho que hasta las dos no lo despierte") puede ser todo lo fresco que le plazca, pero mejor en casita. Que además la casita dicen que no está pero que nada mal.
Comentarios (7)
1 himilce, día 17 de Febrero de 2008 a las 19:48
Hola

Escribo desde Hellín, donde muchos estaríamos orgullosos de volver a ser murcianos, en vez de estar como último excremento de Castilla La Mancha.
Hablando de alcaldes y Justicia, el de aquí, que casualmente es candidato a senador por albacete del PSOE, está de momento imputado en un caso de prevaricación(Las Huiguericas), en otro de falsificación de Documentos, y en otro caso ante el Tribunal de Cuentas, aparte de otros casos (como Uchea) de los cuales también se podrían derivar imputaciones. ¿A éste sujeto porque no lo "secuestran" como al alcalde de Totana, quien teien menos causas pendientes?, no, a este elemento, como es socialista lo presnetan a senador para que pueda obtener fuero de parlmentario.
http://www.abc.es/20080214/nacional-politica/cabez...
2 Imperter, día 17 de Febrero de 2008 a las 23:08
Pero, a ver: ¿Quien le mando la carta a Bermejinski?

¡Que salga inmediatamente, que se va a enterar!

Si ese menda se hace "un murciano mas" éste que lo es y suscribe, se larga a otra parte, porque ni semejante sabandija podía llegar a mas, ni mi Murcia del alma a menos.

Pero no, que no cunda la alarma. Ya se ha escondido por la que se le está viniendo encima, y después de las elecciones se irá él solito, vereis.

Tu post, estupendo, José Antonio.

Un abrazo a nuestro hermano de Hellín 1-himilce, para vosotros y nosotros no existen ningunas fronteras.

Y, ahora, autopublicidad:

http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

Un abrazo a todos.
3 himilce, día 18 de Febrero de 2008 a las 09:40
Hola

Ayer hubo caspo-mitín de Bono "candidato al congreso de los diputados" según la propaganda sociatonta en Hellín. Afortunadamenete hubo un a cronista excepcional, la murciana Rosa Belmonte:

http://www.abc.es/20080218/nacional-politica/pajar...
4 Puskas20, día 18 de Febrero de 2008 a las 14:02
Saludos de otro hellinero afincado en la región de Murcia. Coincido con mi paisano al cien por cien. Pero no seamos inocentes, al "invicto" Alcalde de mi ciudad natal no le "meterán mano" porque es socialista. Así de simple. el sistema y su doble rasero funciona así.
El de Totana, al que han tenido en la cárcel dos meses por todo el morro sin haberle siquiera registrado su vivienda ni intervenido sus cuentas, le han acusado de corrupción cuando es un secreto a voces que el pobre muchacho no tiene un duro. Pero es un alcalde del PP. Con 13 concejales y un brillante futuro por delante. Y eso no podían consentirlo. Como saben que por las buenas nunca ganarán en Murcia, nos mandan a Bermejo, sus Ficales de partido, sus juezas sustitutas sin preparación ni oposición y los chicos de Hernando. No creo que les valga. Atentos a los resultados de Totana el 9 de marzo. Tras el caluroso recibimiento que tuvo el Alcalde al salir de la cheka, creo que el tiro les puede salir por la culata a los milicianos con corbata que nos gobiernan. Totana está llena de buena gente. Y Hellín también, mi ciudad natal es cojonuda, pero demasiado permeable a la demagogia.
PD.- José Antonio, como siempre excelente. Pero ¿qué pasa con La Razón? Tu columna es lo primero que leo al levantarme y llevas unas semanas desaparecido. Encantado de encontrarte por aquí, pero me gusta leerte en papel.
5 Puskas20, día 18 de Febrero de 2008 a las 14:10
Otrosí digo: Muy agudo mi paisano, el Alcalde de Hellín estará aforado muy posiblemente a partir del día 9. Que el "invicto" alcalde sea demagogo y mentiroso no quiere decir que sea tonto.

Puskas o Tribuno, como se prefiera.
6 Cornijal, día 18 de Febrero de 2008 a las 18:04
Infiltraciones por agua, dice el sinverüenza de Bermijinsky...... ¿Eso no lo cubre el seguro de la Comunidad? 250.000 euros unas infiltraciones.¡¡¡ Pues ni el trasvase del Ebro!!!

FUERA DE MURCIA, FUERA DE ESPAÑA
7 XLuis, día 18 de Febrero de 2008 a las 18:22
Qué quereis que os diga...

La verdad, estoy pensando en hacerme "rojo". Yo pensaba que a lo más que llegaban era a repartirse la moto pero parece que no.

Uno de los principios de Peter decía que todo el mundo tiene las suficientes oportunidades para alcanzar el máximo nivel de incompetencia. Yo creo que se le olvidó el principio de que a un "rojo" de carnet y bien situado nunca se le agotan las posibilidades de engordar el cajón propio metiendo mano al ajeno.

Uníos parías de la tierra, en pié famélica legión que vienen los rojos :)
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899