Crónicas Murcianas

« En el parlamento europeo a veces pasan cosas como esta | Principal | Supersticiones Mariloli de Cospedal S.A. »

Detalles que explican por qué los EEUU son una gran nación

22 de Enero de 2010 - 13:12:28 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti
Por cosas como éstas.
Así recibe el pueblo norteamericano, de forma espontánea, a sus héroes cuando regresan de Irak. Imágenes tomadas en un aeropuerto:



Y así recibe el pueblo norteamericano a sus héroes cuando vuelven caídos en combate.



No. Allí Karma Chacó no tendría posibilidades de ser Secretaria de Defensa.
Deberes para éste sábado: ver online la película "Taking Chance", interpretada por un maravilloso Kevin Bacon. La tienen en su página habitual de películas online en versión original subtitulada.
Buen fin de semana amigos.

Comentarios (21)
1 jonsy, día 22 de Enero de 2010 a las 14:38
Es realmente difícil añadir nada a los vídeos.
Sobran las palabras.
2 PedroMoy, día 22 de Enero de 2010 a las 14:53
Realmente emocionante. Son una nación que se sabe guardiana de los valores de libertad y democracia, principios sobre los que ha cimentado su historia y que la han hecho grandiosa, y en consecuencia orgullosa de quienes arriesgan y dan su vida por defender esos mismos valores en cualquier lugar del mundo. Por detalles como estos sentimos algunos una rendida admiración hacia los Estados Unidos.

http://apuntesenlibertad.blogspot.com/


3 fernand5, día 22 de Enero de 2010 a las 15:22
Ahí está la diferencia, España es un pais decadente y USA, todavía es el amo del mundo.
No se avergüenzan de su nación y de su pasado y su sociedad es la más solidaria del mundo.
4 AnkHor, día 22 de Enero de 2010 a las 16:30
Buenas.

A mí lo que más me impresiona es la cantidad de gente y la de banderas que exhiben. Banderas por todas partes.

¿Les habrán contado a los del desayuno de oración lo que hizo en cierta ocasión nuestro Zejas al paso de su bandera?

Saludos y buen fin de semana a todos.
5 JaS, día 22 de Enero de 2010 a las 17:12
Emocionante. Pero nótese que el aplauso es del 4 de julio.

Varsavsky, aquí, opinando con el culo sobre Taking Chance (http://spanish.martinvarsavsky.net/usa/taking-chan...) :
"Si prohibieran ir a la guerra a menores de 30 años el mundo sería mucho más pacífico"

Obviamente, ese tipo de restricciones se aplicarían en democracias, incentivando el militarismo de dictaduras, totalitarismos, guerrilleros... Tendría una excelente acogida en la ONU.

En el programa de Jon Stewart encontramos una réplica interesante (http://www.thedailyshow.com/watch/mon-march-10-200...):
"So, if we got rid of police we wouldn't have crime?"
Respuesta de una Code Pink (manifestante de izquierdas): "Put simply...".
6 tobudi, día 22 de Enero de 2010 a las 17:25
Taking Chance, me sumo al consejo tremenda película que deja huella. Como podría el cine español hacer una película así cuando el gobierno español oculta a sus muertos. Claro que pensará nuestro gobierno..., ¿que muertos?¿de que guerra?.
7 martsal, día 22 de Enero de 2010 a las 18:10
Admiro muchas cosas de ellos , pero una de las que más es el inmenso respeto que tienen por su bandera.
Hacen ostentación de ella en cualquier momento y lugar : desfiles, espectáculos, hogares .
Y me imagino que no te dirán facha como ocurre aquí cuándo haces lo mismo.

8 baudilio, día 22 de Enero de 2010 a las 19:38
Bueno, son de celebrar escenas como el recibimiento en el aeropuerto, pero... no le hagamos la ola a la sociedad americana porque no siempre ha sido así. Los que tenemos cierta edad y hemos sido contemporáneos de la guerra de Vietnam recordamos como recibían en los mismos aeropuertos a los heroes que volvían de aquella guerra: como a delincuentes. Aquellas jovenes de melena suelta hasta la cintura, ataviadas con túnicas floreadas arrojándoles excrementos de perro. Alguno se libró por un tris hasta de ser linchado.
9 antodasa, día 22 de Enero de 2010 a las 20:34
Cuidado cuidado, que estoy de acuerdo en todo lo que se está diciendo, pero no olvidemos que los USA tienen un feo historial y componente imperial-militarista y conspirativo, ¿o es que no nos acordamos del desastre del 98? Solo por poner un ejemplo entre un millón.

Hay que ser patriota, rendir honores a la bandera y ser decentemente agradecidos con los soldados, que son los que menos culpa de todo tienen y los que mas merecen el cariño y el apoyo de los ciudadanos. Pero no olvidemos que deben ser pocas las guerras en las que se han metido los useños solo por motivos puramente defensivos. Solo por hablar de las tres guerras mas recientes y de interés, las dos de Iraq y la de Afganistán, ninguna de ellas es por motivos defensivos ni tan siquiera indirectamente.

Por tanto es bueno ser patriota pero debemos ser mejores patriotas y no avalar a los sinvergüenzas de los gobernantes que se meten en unas guerras sinvergüenzas e innecesarias (en estos casos lo que se decía pretender se hace mucho mejor de otras maneras y de forma completamente pacífica) en las que solo salen ganando ellos y sus compadres y solo a nivel personal.

Así que cuidado, cuidado...
10 martsal, día 22 de Enero de 2010 a las 21:05
Lo que dice baudilio es cierto, pero si aquella generación de los 60 y 70 no hubiera sido tan progre y tan cobarde , los cuatro millones de personas que después asesinó el comunismo en Vietnam, Camboya, etc. (reordemos "The Killing Fields"), es casi seguro que no lo habrían sido.
Afortunadamente para Europa la generación de la IIGM no pensó lo mismo .
Es un motivo de agradecimiento permanente que tenemos con ellos.
11 rmlf, día 22 de Enero de 2010 a las 21:57
Y en una parte de España, por ser de mal gusto, se enterraban a los asesinados por los terroristas de Eta por la puerta de atrás.

12 Harley11, día 22 de Enero de 2010 a las 22:27
Dormimos tranquilos porque otros, unos héroes, velan por nuestro descanso. Así de claro. Los americanos lo saben y por eso están orgullosos. Nosotros, empezando por este
gobierno felón, nos avergonzamos de los que están en primera línea. Damos pena.
13 AnkHor, día 22 de Enero de 2010 a las 23:56
Discrepo Harley11.

No nos avergonzamos de nuestros soldados. ¿Quién te ha hecho creer algo así? Este gobierno infame no podrá nunca hacernos avergonzar de nuestros soldados. Como mucho nos avergozaremos de la actitud servil de algún que otro general. Pero jamás de los soldados.

(Cuando digo soldados, me refiero a jefes y oficiales también)
14 lfb, día 23 de Enero de 2010 a las 01:35
Ahora nos estamos dando cuenta de la importancia de que El Ejercito pertenezca a un Poder independiente, me van a perdonar la simpleza, pero una vez que los burócratas controlan El Ejercito, La Policía, La Justicia y condicionan las aptitudes de Los Obispos (única institución con capacidad, con solo levantar un dedo, de juntar millones de personas para reivindicar los principios de El derecho Natural y Los Valores Fundamentales del Hombre, como el predominio de La Verdad, La Honradez, El Respeto al prójimo, etc.)
¿A quien temen estos? ¿Qué les produce escalofríos en el pescuezo, cuando perpetran sus desmanes, si controlan TODO lo que les tendría que limitarles? Su única ocupación es disputar entre ellos el número de sillas en las que poner su culo. Todo ahora es escenificación pura, parecer ser, pero ni La Justicia es justa, ni El Ejercito puede defender su nación. Yo no estoy orgulloso de este Ejército, aunque es verdad que lamento la muerte de cualquier soldado, como no
15 Godot, día 23 de Enero de 2010 a las 11:36
Son una gran nación porque han luchado eficazmente contra la basura ideológica marxista y postmarxista que ha anegado a Europa, y no digamos a España.
Hay temas importantisimos que ahora enarbolan los intelectuales progres y los rendidos liberal- conservadores. El darwinismo, una ideología perversa y destructiva se ha impuesto como ciencia oficial, también allí, pero hay enorme resistencia a su implantación.
Aquí es actualmente muy difícil la resistencia, la gente tiene miedo a ser tachada de creacionista, que es un insulto peor que fascista. Aquí hay mucho miedo e ignorancia culpable por la atmósfera creada por la "intelectualidad"

http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/
16 lfb, día 23 de Enero de 2010 a las 14:49
#15 Godot

La gente NO tiene miedo, la gente se ha quedado huérfana de reprsentación en los estamentos públicos de poder y toma de decisión.
Nunca se había dado una coinidencia de la dimensión actual, como la que se observa en las conversaciones en barras de bar, en tertulias, en la identifcación del origen de las desgracias en la acción u omisión del estameto político que disfrutamos.
La gente de lo que si tiene miedo, es de perder hijos en guerras individuales, porque cada vez más, en el contexto de Libertad y Democracia que pastoreamos, da más miedo expresar determinadas ideas en voz alta y a cara descubierta.
La situación es desesperante, más porque se produce esto, que por los efectos que ahora estamos padeciendo, "estado límite" para muchos, pero cuando tiramos de Esperanza y Ganas, vemos que una es infundada, y la otra no hay donde aplicarlas, los puñetazos al aire son tan inútiles como cansinos.
17 lfb, día 23 de Enero de 2010 a las 15:28
Este artículo, en cada una de sus palabras y frases, es el más vivo ejemplo de la desesperanza, con articulistas tan por la causa, explicaciones retorcidas, estéticas etc.
Tras su lectura, una mayoría se sentirá inferior y exclamará con la boca abierta "ah, es verdad ¿Como no había caido?" y otros como yo, cada vez más estaremos identificados como "derecha de la derecha" extremista y radical, que por cierto es de lo que se trata. Pero tener en cuenta que este vocero come caliente todos los días, no de analizar y escribir, si no de dar cobertura en el avance a Rajoy.
http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/ahora-p...
18 antodasa, día 23 de Enero de 2010 a las 17:30
#17 lfb

Federico Quevedo es otro de los payasos de la tele de intereconomía a sueldo del PP, igual que toda intereconomía, que son los mismos que el PP y están por las mismas maniobras de engaño.

A este tipo de gente solo podemos decirle una cosa: "vete a la basura, miserable".
19 antodasa, día 23 de Enero de 2010 a las 17:39
#14 lfb

Efectivamente, los obispos, esos grandes traidores culpables, lo digo como cristiano de tradición católica (ya no se si definirme como católico, estos sujetos y la mayoría de los "creyentes" católicos me hacen sentir vergüenza).

Los obispos, los curas y el propio papa deben de abandonar la predicación del cristianismo como un conjunto de actitudes borreguiles, el cristiano es un cruzado, el cristiano es activo, se mueve, el cristiano es valiente, entre muchas mas cosas, y no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta, ahí está el ejemplo de nuestro Señor.

En términos de voto, yo considero que la jerarquía católica es al pueblo cristiano español lo que el pp a la supuesta derecha social española, es decir, un tapón, un neutralizador, para acabar engañando al pueblo y trabajar conjuntamente con el "supuesto" enemigo de ellos.

Está clarísimo, el propio clero es un traidor a Jesús y a su pueblo, la verdadera iglesia.

Lo que deberían hacer estos curas es predicar que el voto a determinados partidos (empezando por el PP, el mas peligroso de los mentirosos) es anticristiano, explicándolo bien, y argumentar que en consecuencia de que se tiene conocimiento de ello el votara esos partidos es incurrir en un grave pecado.

Y a tomar morcillas, los curas como representantes del pueblo cristiano tiene todo el derecho del mundo a predicar este tipo de temas que tocan directamente con la moral y la doctrina cristianas, así que los complejos para los tibios, esos mismos que serán vomitados por el Señor.

Lo diré una vez mas: El voto es una herramienta de la necesaria revolución del pueblo cristiano. Si nuestros curas no hacen bien su trabajo como pastores, arrollemosles y pasemos por encima de ellos, el cristiano es un hombre libre y con iniciativa, no un borrego.
20 raisuni, día 23 de Enero de 2010 a las 18:53
Es una sociedad ejemplar y no la bazofia que somos nosotros, trayendo nuestros muertos a escondidas y de madrugada, para no herir la sensibilidad del rojerío imbécil y casposo.
¡Honor y gloria a nuestros héroes de guerra !
¡Viva España!
21 latitas, día 24 de Enero de 2010 a las 23:26
"Por su parte, el profesor de Arqueología de la UMU Javier García del Toro ha convocado a los vecinos -esta tarde, a las 17 horas, en El Corte Inglés- a una performance para exigir una representación ciudadana el Comité de Expertos. Del Toro, que insiste en que las cloacas, wateres de asiento y cañerías de plomo denotan la existencia de una Murcia romana, tesis que ya mantenía en Joven Futura, propone que se autoricen las visitas a la excavación en grupos de 25 personas para "romper secretismos". Asimismo sugiere un museo-parque "de las tres castas de creyentes", pérgolas parciales, calles con césped y bosquecillos y peatonalizar el entorno." Aparecido hoy en la prensa regional de Murcia.

Este Del Toro es el que hizo de "Monja de las llagas" de Valcárcel en el asunto de la escombrera de San Esteban.

Por todos los medios hay que conservar la Murcia profunda.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899