Crónicas Murcianas

« Sobre Arcadi Espada y lo de Murcia | Principal | En el Paraíso islámico no hay "toy-boys" »

Desmentido: Valcárcel no entregará la cartera de economía a CCOO y UGT

26 de Enero de 2011 - 00:08:51 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

A pesar de lo que pudiera parecer, a tenor de la incipiente luna de miel que con fruición de viejos amantes están comenzando a interpretar sindicatos y gobierno murciano, no es seguro que el PP de la región de Murcia, o lo que es lo mismo, el saco escrotal de Valcárcel, vaya a nombrar consejero de economía y hacienda al secretario regional general de UGT para ejercer lunes, miércoles y viernes, y al de Comisiones Obreras para hacer lo propio el resto de la semana. De hecho, nos atrevemos a afirmar que se trata de una posibilidad desechada, no por el PP de la región de Murcia, que estaría encantado de contar con la colaboración de dos grandes progresistas, sino por los sindicalistas interesados, que prefieren seguir dirigiendo las finanzas regionales sin el baldón de estar sometidos a un horario y una agenda pública demasiado intensa para los hábitos del liberado medio.

Todo el asunto de los recortes financieros llevados a cabo por la comunidad autónoma murciana para sobreponerse a la devastación provocada por la inepcia de Zapatero y el exceso de confianza del gobierno autonómico, se ha centrado en reducir el salario a los trabajadores públicos. Según todos los altos cargos del PP regional sin excepción, no quedaba ya de dónde recortar para salvar a la comunidad autónoma del desastre definitivo. Bien, no estamos de acuerdo.

Vean, por ejemplo, qué listado tan delicioso de subvenciones a cuál más trascendente para la supervivencia de la cultura occidental, ha concedido la comunidad autónoma murciana en el primer semestre de 2010, en plena devastación financiera. Les sugiero que reparen en la denominación de algunas entidades perceptoras ("asociación de mujeres progresistas" o "de trabajadoras del sexo" -sic-) y en algunos de los "talleres" (sic), a cual más pintoresco, que hemos financiado todos los murcianos en medio de una crisis brutal.

Examinen también, por qué no, este otro listado de subvenciones, con especial atención a las que se conceden a los sindicatos y a la patronal, y reparen con detenimiento en las varias decenas de marcas blancas con que unos y otros concurren para trincar la mayor cantidad posible de pasta, en un ejercicio asombroso de ingeniería financiera para vaciar el bolsillo del pobre contribuyente. En 2010, en pleno Armagedón, los murcianos hemos entregado al lobby empresario-sindical más de cuarenta millones de euros. Pero no se preocupen, hoy mismo el consejero del ramo decía públicamente que su deseo en 2011, o sea, en la era post-apocalíptica,  ¡es aumentar más aún el latrocinio!

Y finalmente, con la esperanza de que no lo consideren un abuso a su paciencia, lean este delicioso comunicado de un sindicato independiente de funcionarios, CSIF, en el que denuncian a la comunidad autónoma ¡por no haber eliminado las subvenciones a los sindicatos!, como esta organización pedía de forma radical incluyéndose a sí misma naturalmente.

Si yo fuera todavía funcionario autonómico (lo fui durante 20 años, Dios me perdone) estaría bastante cabreado.

Comentarios (13)
1 clavius, día 26 de Enero de 2011 a las 01:39
Hola Pablo.

- "Somos católicos...pero no mucho, si hay que ir a misa se va...pero poquito, de refilón, como cualquier ala del leve abanico, ¡oh Rubén! ¡qué gran poeta, nos ENCAAAANTA la poesía, y las flores, y el olor de las nubes..."

- "Estamos contra el aborto...pero tampoco hay para ponerse así...basta con que puedan triturarlos con tres meses, cuando aún es una sardina según los últimos estudios científicos...y si con 8 meses y medio la mamá decide que tiene un miedo insuperable a parir esa medio-sardina medio-langostino...pues nada, una firmita de un ginecoloco y más carne para la turmix...ya se sabe, quien no llora, no mama, y esos seres no pueden ni llorar. Conciencia limpia. ¿Os habéis fijado en la luz de las estrellas? ¡qué hermosa es!"

- "Creemos en la iniciativa privada...pero pobrecillos, miradlos, con sus tres pagas dobles, sus fines de semana, sus mes de vacaciones, sus puentes y fiestas de guardar, su sueldo seguro aunque el anular haya desarrollado un alargamiento de tanto sacarse mocos...vosotros, queridos autónomos, podéis descansar cuando queráis, nadáis en la abundancia, tenéis que hacer un esfuerzo, pobrecillos míos...¿no os dan lástima?...nos encanta leer el Marca, y a Roncero, y escuchar a Buruaga, tan limpito y tan aseado, ¿no os parece?"

- "La Educación necesita ser reformada...pero no mucho, sólo un poquito, que los chicos y chicas no se nos estresen, ¿y si llegado el supremo momento del Amor pegan un gatillazo debido al stress que les produce el cole? ¡Menudo trauma! ¡Eso no! Antes de todo está el AMOR, nuestra juventud debe amarse y estudiar un poco, papá y mamá, o papá y papá, o mamá y mamá se ocuparán alegremente de su manutención, lo que sea por los hijos, si hay que trabajar con una mascarilla de oxígeno se hace...¡TODO POR NUESTR@S JOVEN@S"

"Y no olvidéis lo demás: hacer deporte, ver la tele y comer gominolas"

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/born-u...
2 obambi, día 26 de Enero de 2011 a las 22:13
Pues si el señor Valcárcel en lugar de haberle dado esos cuarenta millones de euros a unos y otros se los hubiera dado alícuotamente a mi prima que es maestra escuela y a mi tio que es empresario ahora no estarian bramando contra él.Y lo peor de todo es que a quien se los ha dado,sindicatos y cámaras de comercio,si ahora les preguntas por la pasta te dicen que no saben o no contestan.
3 Erbilyos, día 26 de Enero de 2011 a las 23:52
Perdonad, creo que ahora tal vez deberíais titular el blog "Crónicas de Uzbekistán", tras ver este interesante y sorprendente mapa de España.
4 latitas, día 27 de Enero de 2011 a las 13:15
El Estado Ladrón hace emerger a los mangutas de los mangutas y Ron Paul Valcárcel no se resistirá.

"Los sindicatos que hoy se reunirán con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, para sentar las bases de la negociación sobre la Ley de Medidas Extraordinarias, proponen un plan alternativo para elevar los ingresos de la Comunidad Autónoma sin rebajar el sueldo a los funcionarios. Según explicó ayer el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, la propuesta contempla una drástica reducción del gasto, especialmente en la sanidad, que aún ofrece grandes posibilidades de ahorro, y el establecimiento de nuevos impuestos a las entidades financieras y a los grandes centros comerciales. Este plan alternativo, que permitiría a las arcas regionales conseguir unos 450 millones más de ingresos, incluye otras propuestas, como la subida del IRPF o la desaparición de las exenciones en el Impuestos de Sucesiones y Donaciones."

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/01/...
5 himilce, día 27 de Enero de 2011 a las 14:01
Me hace gracia, he seguido el camino inverso a Pablo, primero estuve en la empresa privada, y luego me pasé al funcionariado autonómico. Y no salgo de mi asombro: gente mano sobre mano todo el día, funcionarios administrativos que saben usar el paquete Office, que fichan y se van a la pelu, es que no tengo palabras. Y luego se quejan porque les bajan el sueldo un 5% (oiga que en el sector privado hay gente que se ha bajado el sueldo un 30%) y montan un cristo. Unos del CSIF decían que mandasemos una carta a los congresitas (?¿) y a los medios de comunicación. En dicha carta se decía que durante años habíamos visto (los funcionarios) como vecinos nuestros menos preparados ganaban mucho dinero y nosotros 8tan listos que hemos sacado unas opos) pues nos hemos aguantado, y cosas así en esta línea como "hemos apostado por elplazo fijo no por la renta variable". El texto era vergonzoso. LLamaban tonta a la gente que no era funcionaria. También alguo dijo que boicoteasemos nuestro trabajo. Si es que no me explico como no nos tiran timates por las calles
6 himilce, día 27 de Enero de 2011 a las 15:41
Fe de errores: perdón quería decir que hay funcionarios (bastantes) que NO saben usar el paquete Office (ni saben lo que es), Y lo que nos tienen que tirar es tomates, no timates
7 Erbilyos, día 27 de Enero de 2011 a las 19:02
Himilce: "quería decir que hay funcionarios (bastantes) que NO saben usar el paquete Office"

¿Para qué lo necesitan? Con saber manejar el smartphone, el Facebook, el mando de la TDT y la tarjeta de crédito...

8 Erbilyos, día 27 de Enero de 2011 a las 19:04
...inventos todos ellos que no salieron de ninguna covachuela administrativa, sino de la iniciativa privada.
9 ProfeDeM, día 27 de Enero de 2011 a las 20:57
himilce dijo:
"En dicha carta se decía que durante años habíamos visto (los funcionarios) como vecinos nuestros menos preparados ganaban mucho dinero y nosotros 8tan listos que hemos sacado unas opos) pues nos hemos aguantado, y cosas así en esta línea como "hemos apostado por elplazo fijo no por la renta variable". El texto era vergonzoso..."

Veo que en tu centro de trabajo SÍ hay funcionarios de ésos del "vuelva usted mañana" (si los pillas de casualidad allí pa que te lo digan). Oye: ¿no hay nadie que vigile? ¿jefes? (ah, espera... son algunos de los que fichan y se van) ¿inspectores de trabajo, quizá? claro, comprendo...

Yo estoy de acuerdo en que aposté por el plazo fijo, y no la renta variable. Y también que gente mu cortica, vamos, rozando la subnormalidad, ha hecho fortunas. Y se las ha gastao, por su mala cabeza. No quita pa que los del CSIF sean unos impresentables (menos pelis, señores, que congresistas es en los EEUU, aquí: diputados)

Desde luego, muchos de tus compas se merecen ese -5%. quizá el -30%. Pero YO NO LO MEREZCO. Ni creo que tú tampoco (sabes escribir, éso es mu poco progre...)

Es más. Como dije en un post anterior, toi d'acuerdo que me bajen el 30% si al que le han partido la cara, ahora San Pedro Alberto, NO SUBVENCIONA un céntimo más a los perroflautas progres (como él ya ha experimentado, ese soborno no sirve de protección ante los colegas más "socialmente concienciados")

Como dice el post, ¡anda que no hay donde recortar antes que lo mío!!

Por cierto: Me siento discriminado. Hay un webo de cursos de "empoderamiento de la mujer" (sic) y paridas semejantes. Echad un vistazo, que es de risa... si no fuera porque es de pena, ¡y con nuestro dinero!!
10 himilce, día 28 de Enero de 2011 a las 01:35
Hola de nuevo,

no te voy a decir donde trabajo pero esn delegación provincial de la Junta de Calamidades de Castilla LA mANCHA. Durante años, y hasta el`próximo martes la Delegación ha estado abierta desde las 7 d ela mañana hasta las 8 de la tarde. Los funcionarios durante ese amplio horario teníamos que estar 35 horas a la semana. La gente llega a trabajar a las 10 y a las 11 de la mañana (jefes incluidos), y luego van (van no creo que trabajen) por la tarde "para recuperar" y un edificio más de doce horas abierto... Nunca nadie (que yo sepa) ha recibido una amonestación por no cumplir su trabajo, cuando hay gente que trabaja 20 horas al mes menos de lo que debe (y se vanagloria de ello)Desde el Martes que viene los edificios se van a cerrar a las 5 d ela tarde. Y aún protestan. En Castilla La Mancha hay poquísima población, los funcionarios son un alto porcentaje de ella, no dejan de ser votos que se compran con una serie de privilegios (por ejemplo el desmadre horario)
11 DasBoot, día 28 de Enero de 2011 a las 16:39
Estoy de acuerdo en que hay mucho funcionario que deja muchisimo que desear.

Reconoceme que hay muchos otros gracias a los cuales este puñetero pais funciona.

No me quieras juzgar a todo un colectivo de (si, tal vez demasiado) mas de 2 millones de personas como es el de los empleados publicos buscando solo las personas mas rastreras.

¿Todos los fontaneros son unos mangantes por culpa de uno que estafa?

¿Todos los constructores son chorizos por uno que se fué con las perras de la cooperativa?

¿Todos los camareros son cerdos por ese que vi devolver la tapa a medio comer a la bandeja?

¿todos son tontos por que no trabajan con un ordenador como muchos de la privada que tienen las manitas limpitas?
12 himilce, día 28 de Enero de 2011 a las 17:07
Es que la mayoría de la gente que trabaja (es un decir) en mi centro de trabajo le echan un morro que no pueden con él. Es que cuento con una mano los que fichan y no se van a desayunar o a su casa a "hacer las camas", los que no tardan 1 hora en tomarse un café.... Lo siento, pero tengo una muy mala imagen del colectivo como tu le llamas
13 cuervo, día 29 de Enero de 2011 a las 20:04
el señor valcarcel no tiene nada que decir, el esta conforme con las supbencines y des pues se lamenta del dinero que le recorta el govierno. mucho me parece que le da zapatero para el uso que ace de el.
maantener liberados, gey ,progres,sindicalista y chorizos en general no entiendo que os agredan deverian besar pordonde pisais y besaros el culo uno a uno, no se puede ser mas generoso con dinero ageno de lo que sois vosotros de verdad que no lo entiendoo , el pp deve hacerselo mirar esto no tiene esplicacion..valcarcel bamos muy mal
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899