Menú

Desmentido rotundo: El "Editorialet" no fue redactado en La Zarzuela

Que no, amigos, que no. A pesar de las apelaciones tan solapadas como encomiásticas del texto a la figura del Rey como garante de la España plural, podemos confirmar a través de fuentes bien informadas, que el editorial conjunto en defensa de la dignidad catalana no fue redactado en el Palacio de La Zarzuela. De hecho parece que ni siquiera contaron con la Casa Real para dar los últimos retoques a su contenido.
Por supuesto esto no implica que la Corona desautorice un documento tan apropiado para mantener la unidad nacional de la que su titular es el principal garante, es sólo que la Alta Institución preserva su neutralidad con gran elegancia, como siempre.
Tras la denominada Ley de la Memoria Histórica, que convierte a la democracia actual en la sucesora directa de la II República (sin pasar por Franco y su Sucesor) y la Ley Orgánica del Estatuto de Cataluña, rubricada también por el Rey, la figura de D. Juan Carlos como preservador de los principios nacionales ha quedado ya suficiente esmaltada para la Historia. Suscribir el editorialet o manifestar su aprobación no resultaba necesario, pues la España plural está, como es bien conocido, "atada y bien atada".
Desmentido queda. 

Herramientas

12
comentarios
1 Ostrask, día

Pablo: es que mientras el TC dilucida el golpe de gracia a la Constitución del 78 (gracias a la que Juan Carlos mantiene su empleo), nuestro rey "conspira" haciendo "lobby" en Arabia Saudita para que empresarios españoles ganen el contrato del "AVE" entre La Meca y Medina. Allí en "la meca" de la trasparencia y el libre mercado... http://www.adn.es/internacional/20091124/NWS-2390-Zapatero-Saudi-Rey-velocidad-espanol.html

2 Petronio, día

¿Es tarde para convencer a algún Augsburgo?

3 martsal, día

Bueno, pues yo después de éste espontáneo "editorialet", que de manera (repito) espontánea han publicado estos doce diarios subvencionados por los españoles (los españoles pagamos y la Generalidad les subvenciona), sigo a lo mío , es decir : Viva España Independiente de Catalunya , ya Viva España Independiente de Catalonia , ya Viva España Independiente de Cataluña , ya Viva España Independiente de ... eso , ya

4 martsal, día

Ah y se me olvidaba : En las bodegas que hay en Pozo Estrecho hacen un cava que es la releche. Yo llevo ya dos Navidades consumiéndolo y esta , D. m. , será la tercera ocasión. Lo aconsejo (aunque me imagino que el aumento de su consumo lo hará más caro, pero bueno.)

5 Askari, día

Petronio Tenemos a la primogenita de Otto von Habsburg viviendo aqui en España , se llama Monika y esta casada con el Duque de San Angelo , tiene ahora 55 años y vive en Balaguer. Tiene 4 hijos. Los demas de la familia pululan en el resto de Europa , pero esta nos pilla cerca.

6 Pablo Molina, día

Me interesa ese cava que menciona Martsal. ¿Marca? ¿Nombre de la bodega? Es que yo quiero "editorializar" también mis navidades en defensa de la dignidad de los cavas murcianos, tan maltratados por el imperialismo de San Sadurní.

7 corzo1, día

PABLO, por supuesto, primero el de Pozo Estrecho. Pero hay otros. En Extremadura hacen uno que está muy güeno, que ya sabemos lo mañosos que son por allí y lo bien que utilizan las manos, con perdón. Y hay otro de Requena que está fetén. Esto último lo digo para contentar a mi santa, que puede leer esto. Viva Pozo Estrecho y los productos españoles. Por cierto, ¿se ha comprobado si Mariasno está afiliado al PSOE? Es para ellos como Perico Saura para el PP de Murcia: Una bendición.

8 cuervo, día

buenas noches estoy muy interesado en en cualquiera de los cabas que no procedan de don de resido cataluña rajoy cobarde dimite y marchate del pp y deja paso a quien tenga los pantalones que tu no tienes o afiliate al pesoe como veltringe

9 ALZAZO, día

Apopo lo que decís de los cavas y espumosos de otras zonas.Soy de la provincia de Valladolid y viví 20 años en Murcia. Estas son las cuartas navidades que bebo espumoso de mi tierra. Os lo informo: Bodegas Yllera, Brut Nature Cantosan. Rueda. Si llamais por teléfono podeis hacer el pedido y os lo sirven. Os gustará.

10 charlix, día

Aunque no lo he probado, a mi el cava que me gusta es "Pago de Tharsys", que es de Requena, Valencia, España y además, se anuncia en esRadio. Buenísimo, oiga. PD: tiene una web con el mismo nombre.

11 Petronio, día

Askari Gracias por la información. No sería mala idea pedirle el c.v. a Monika. O quizá será mejor no molestarla. Yo la contrataría para el real puesto sin mirar, si jura la Constitución... y la cumple. Por cierto, los blancos espumosos manchegos tampoco están nada mal. Ni los madrileños. Pero no tengo ningún inconveniente en dedicarle este año a los cavas murcianos, si es que son adquiribles en la capital del estado opresor.

12 DasBoot, día

¿Por qué privarse de cava catalán?, Nueva Rumasa tiene una empresa que produce cava Español en cataluña.