Menú

De empollón a empollón, de Calero a Calero

Una breve "addenda" al comentario anterior: el señor juez sustituto que atiende (más problemático sería decir "que entiende") al asunto Torre Pacheco es... tachán, tachán, el aventajado retoño del ex fugaz portavoz de AP en el Congreso de los Diputados y ex líder de la derechona en Murcia, Juan Ramón Calero, quien no ha ocultado durante todos estos años el mal perder que lo echó de la política de primera línea hace ya más de quince años. Por lo probable, el togado tan vernal y tempraneras resuta tan estudioso y ensoberbecido como su hacedor, quien después de perder el congreso regional del PP con el actual presidente autonómico Valcárcel se dedicó, en su resentimiento personalista, a ponerse del lado de lo peor del socialismo porque "cuanto peor, mejor", aunque sin llegar a los extremos cantinflescos de algunos de sus fieles, que lindan en sus opiniones publicadas con la extrema izquierda antisistema, partiendo de muy cerca, de la extrema derecha también antisistema.

Lo que si bien se mira tiene una secreta coherencia: Calero padre, empolloncete que gustaba de que le enumeraran los títulos académicos por los altavoces en los mítines de AP, elogiaba al teniente coronel Tejero con lo del golpe de Estado (en libro memorable), y el vástago, otra flor de flexo, ha acabado vengando la humillación política del padre aliándose con lo más sectario de la izquierda (y con lo más inquietante de la Guardia Civil, ahora no con Tejero sino con el coronel Hernando, por supuesto) y según cuentan, aunque no he podido confirmarlo, hacerse de la asociación "progre" jueces para la democracia, para hacer todo el daño posible a los liberales que mandaron al desván de la historia a la ranciedad intervencionista si no colectivista del partido de su papá. El asunto Pacheco ya no parece desde luego judicial ni democrático, sino más bien un ajuste de cuentas "a la corsa" entre clanes de la Trapería trufado de ese inconfundible hedor a los albañales del Estado que nos dejó el simpático ex preso Rafael Vera. 

Herramientas

17
comentarios
1 Duquedes, día

Menudo sujeto...que Dios nos coja confesados. De todos modos, como dije en el anterior comentario, habrá que esperar a ver qué queda de todo este rosario de imputaciones. No me atrevo a decir tan rotundamente, pese al sectarismo Calero junior, que el "asunto Pacheco" ya no parece judicial. Podría darse perfectamente que saliera limpio, en cuyo caso tampoco cambiaría nuestra opinión sobre Bermejo y sus acólitos. Más que nada porque ya no puede ser peor, y me espero cualquier cosa. Ahora bien, también puede darse que se quede en la cárcel una temporada y que, efectivamente, el señor Alcalde haya hecho algo, digamos, poco lícito. Y tengamos que tragarnos parte de nuestras palabras. Y digo parte, porque yo veo claro que en el aspecto formal, la cosa apesta a bermejada, al menos en el caso de Torre Pacheco. Vamos a esperar, a ver en qué queda todo esto.

2 yakka, día

tararí que te ví. El "PADE" del muchacho es una de las personas con mas talento e inteligencia derrochada y puesta al servicio, bien del mal o bien de si mismo, que hay en este pais, antes llamado España. Que mal perder que tienen algunos

3 corzo1, día

El PADE de Calero preparaba a opositores hace 13 años (no sé si aún sigue en esos menesteres), a razón de 20.000 pesetas el mes. Cuando alguien le solicitó un recibo, respondió ofendido: "Viene usted aquí porque quiere. Si no le interesa... ¡puerta!" Se conoce que no es lo mismo decir lo que hay que hacer, que hacerlo. Defraudar a Hacienda está mal... si lo hace otro. En cuanto al muchacho, cursó estudios en los maristas del Malecón. Era un empolloncete, cierto, pero por eso daba asco ver cómo le hacía la pelota a los profesores. En fin, juntemos a Bernal el fiscal, casado con la abogada-sociata, el hijo de Calero "el desahuciao", y Valcárcel 7 - Bermejo 3... y no podía pasar sino lo que ha pasado.

4 alfar, día

estais haciendo diana plena. donde todo el mundo se conoce, tender las ropas intimas al sol, es lo más eficaz. fuera caretas, y todos a pelo. vereís cómo se paralizan temas, hay muchas vengüenzas que esconder, y como se hagan a la luz, muchas personas se van a ver totalmente descalificadas. duro por esa linea, ya vale de submarinos, dobles juegos y sinvergüenzas.

5 juanma32, día

carallo! cómo está el patio! esto sí que es abrir los ojos al personal y que pueda ver claramente el sectarismo progre. y los cainitas le hacen el juego.

6 californ, día

¡coña con el nenico de papa o he de decir de pade! cuando estaba en Maristas, dicen las malas lenguas, qué por sacar una bandera franquista por una de las ventanas, (no sé cual de los hijos fue)...tuvo una bronca colegial por aquello de ser "facha", no sabemos si es cierto o no. Pero hay un dicho que viene a decir algo así, dónde hubo "fuego" quedan rescoldos. No sé si se cumplirá en este caso, lo cierto es que tiene toda la pinta.

7 cuervo, día

buenos dias. como de costumbre lo clavas por lo que llo conozco todos los fracasados en la derecha estan en estos momentos en la izquierda y puedes creerme en lo que se rrefiere a cataluña algunos de los dirigentes de los socialistas, comunistas y de ciu cuarenta oños atras estaban en campamentos conmigo en OG y jugando a valon mano en la falange algunos son alcaldes comunistas que te parece

8 yakka, día

Esto además del cachorrito del PADE es cosa del de la vida en colores !coño¡ La vida en colores para el y para los suyos y a los demás (media España)la vida en blanco y negro del traje a rayas de la carcel. Bermejisnky vete a la China que te estás perdiendo una buena con la represión en el Tibet que eso es lo que a ti te gusta.

9 PJCM, día

He recordado como empezó el tema de Torre Pacheco allá por el mes de junio 2007. Por una permuta de terrenos entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la empresa Polaris World. Se le imputaba al Alcalde de esa ciudad que sus terrenos valian 3 millones de euros y los que habia permutado con la empresa 2,4 millones de euros. Diferencia 600.000 euros. La Juez del Juzgado número 3 de San Javier, imputa a D. Daniel Garcia Madrid por una serie de cargos, con la obligación de comparecer cada 15 días ante el Juez. La titular del Juzgado número 3 causa baja por maternidad y la sustituye el titular del Juzgado 4, D. Santiago Calero Garcia. Este Juez, cita a declarar al señor Garcia Madrid, y como imputado, se acoge a su derecho constitucional de no declarar, y este Juez sustituto decreta su ingreso en prisión sin fianza. He consultado algunas fuentes juridicas y todas ellas coinciden que no es normal que un Juez que sustituye a otro por causa de esa baja, tome esas medidas que no tomó en su dia el titular. Me dicen todas ellas que es dejar en mal lugar al compañero. Tras esta extensa exposición, coincido con todos ustedes. Huele a venganza bermejenski por el valupeo que se llevó en las urnas el tal Bermejo, el de la esposa en baja por lumbalgia que no le impedia bailar.

10 martsal, día

Compañeros, me habeis dejado con los ojos a cuadros. Claro, aquí en Cartagena (que yo sepa) no nos enteramos de tantas cosas como en la capital, pero lo que cuenta PJCM si que lo habia oido en la radio. Desde luego es raro, raro, raro que un sustituto nada más aterrizar se atreva a tomar medidas que el titular no habia llevado a cabo. Ahí es donde yo pensé que entraba la mano oculta de Bermejinski. Pero yo creía que la venganza "bermejana" venía de manos de un socialista. Ignoraba los antecedentes y quien era el pade del sustituto. Menuda jugada.

11 californ, día

Este estilo de actuación judicial, en Sicilia es el de "La Familia"...¿no?...cada cual piense lo qué quiera. Me parece ignominioso.

12 TheFlash, día

Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla http://www.elimparcial.es/contenido/1119.html

13 optimist, día

Por desgracia esto es muy típico en la derecha, el no entender que cuando se es parte de un partido y aunque no nos guste el que lo va a dirigir, hay que remar todos en la misma dirección por que siempre tendras más en comun con este que con los "sociatas", a no ser que solo nos interese nuestro ego y mandar un poquito aunque sea como triste portavoz de una raquitica Alianza Popular que deambulaba, mientras la apisonadora Felipista los ninguneaba y de vez cuando les tiraba un piropo para que su vanidad estupida quedara satisfecha. Esperemos que se haya aprendido del pasado y el PP no vuelva a las luchas cainitas del pasado y todos juntos luchen por desbancar del Gobierno Nacional? a este jauria de revanchistas antiespañoles. Sr. Calero dígale a su hijo que se dedique a impartir justicia y no a vengar el "honor" trasnochado de su padre.

14 iuris, día

Los jueces sustitutos no pueden asociarse a asociaciones de jueces de carrera, pero con JD todo es posible. De todos modos el asunto ya estaba siendo investigado desde hace un año por la Juez titular (viene en la prensa ), Juez titular recién salida de la Escuela Judicial. Lo importante es saber si su baja va a durar mucho (p. ej maternidad o similares) o solo ha estado enferma unos dias. De este modo se sabrñá si el Juez sustituto Calero seguirá con el asunto más tiempo o si la baja de la titular es corta, ésta retomaría el caso.

15 iuris, día

Salvador calero sustituye en el nº 4 pero es juez titular ( de carrera ) del nº 3 , con lo cual si puede pertenecer a JD,tomó posesión en el 2005.

16 PJCM, día

14 iuris. Según la prensa, la baja de la Juez titular es por Maternidad. Ese descanso tiene una duración de 14 semanas.

17 himilce, día

Calero padre no era precisamente un liberal, era un rancio. Y porqué no entra en la cárcel el alcalde de Hellín imputado al menos en 3 casos mucho más graves qu elo de Pacheco?? por ser del PSOE???