Menú

Cuando los nazionalistas se oponían al trasvase y los progres aplaudían

El 6 de mayo de 2003, diversas plataformas ciudadanas, partidos nazionalistas catalanes y el PSOE de Aragón, se manifestaban por las calles de Barcelona en contra del trasvase del Ebro. trescientos mil defensores del medio ambiente y del derecho de propiedad del agua del Ebro, según los manifestantes, cien mil según la policía.

El diario El País recogía en su edición del día siguiente lo más granado de las intervenciones de los portavoces al finalizar la marcha:

"Carod-Rovira, por su parte, ha subrayado la necesidad de que el gobierno catalán que surja tras las elecciones y los de los ayuntamientos y España "estén formados por partidos que están en contra del trasvase" y ha elogiado "la amplia coincidencia que existe en Cataluña, Aragón y en otros lugares sobre el rechazo al PHN".

En los manifiestos leídos al final del acto se ha advertido que si el próximo gobierno de la Generalitat "no apuesta por un uso racional del agua y rechaza, no sólo el trasvase del Ebro, sino también el del Ródano o cualquier otro, volveremos a salir a la calle y lo haremos las veces que haga falta, sin que nos regalen paellas ni subvenciones".

También se ha invitado a la Comisión Europea "a tomar nota de la oposición que despierta el trasvase del Ebro" en los territorios afectados y "a paralizar los fondos y ayudas pedidas por el Gobierno español".

Se puede caer hacer más el ridículo y caer más bajo pero, sinceramene, habría que esforzarse mucho.

Extraído de aquí.

Herramientas

2
comentarios
1 cuervo, día

buenas noches. segun unas declaracione de jordi pujol lo del estatuto y el trasbase esta pensado crellendo que las eleciones las ganaria el pp, con el unico fin de enrredar, despues del 11 m se encontraron con un panorama distinto y al ganar el soe tuvieron que anular el trasbase. en estos momentos se dan cuenta que predicar no es dar vino

2 corzo1, día

PABLO, en ocasiones no hay que esforzarse. Mira la sentencia que ratifica la primera en contra de los concejales molineros que falsificaron un documento público para desacreditar al concejal Gestoso, de Molina de Segura. ¿Ha dicho algo Perico Saura, el secretario del PSRM, desde cuya oficina en sede progre se tipexaron las fotocopias que han servido para condenar a sus aún afiliados? Creo que andan a eucaristías. Lo mismo hasta hablan los condenados y Perico tiene algún problemilla...