Menú

Contra el insomnio persistente: Copemazín comprimidos

12

Había un interés perfectamente descriptible por escuchar a Ignacio Villa en su estreno como director y locutor de La Mañana de COPE, no obstante lo cual algunos sintonizamos el dial correspondiente para ver lo que el nuevo equipo puede llegar a dar de sí.

Por resumir, no creemos que Villa vaya a pulverizar todos los records de audiencia de la radio española, al menos de momento. No es que el prestigioso periodista no tenga la brillantez necesaria para llevar adelante el programa señero de la radio española que FJL dejó muy bien parapetado, sino que, no sabemos por qué, el programa provoca somnolencia. Ni siquiera el gran Juan Carlos Girauta ha sido capaz de levantar el tono monocorde de una tertulia bastante aburrida en términos generales. 

Dice Villa, cuyos altercados en los platós televisivos son ya legendarios, que él va a huir de la zafiedad y del tono exasperado. Muy bien. Nunca es tarde para cambiar y, además, Jorge Verstrynge, con el que una vez en Telemadrid por poco acaba a hostias, se lo agradecerá desde lo más profundo de su corazón.

Sus referencias, o mejor dicho, la ausencia del menor comentario a su antecesor, retratan en cambio al personaje mucho mejor que las cuatro horas cansinas que ha propinado a sus oyentes.

Ni siquiera ha sabido mencionar correctamente la trayectoria de Antonio Herrero, al que le ha atribuido la paternidad del programa La Mañana de COPE, cuando es bien sabido por todos los que le seguíamos que su espacio en COPE se llamaba "Primera Hora", sucesor del mítico "El primero de la mañana" que hacía en Antena 3 Radio. Por otra parte, declararse tácitamente sucesor de Antonio Herrero demuestra un optimismo quizás excesivo, porque todo el mundo sabe quién es su heredero intelectual y profesional.

La izquierda más radical está muy satisfecha con esta nueva COPE, al contrario que la Dirección General de Tráfico, que ya está estudiando la posibilidad de prohibir escuchar La Mañana durante la conducción de vehículos por razones más que obvias. Cosas de "Pera" Navarro, que es un coñón.

12
comentarios
1 LaPiedra, día

Se disipará de manera natural. Se irá haciendo cada vez menos presente y alguien algún día preguntará ¿sigue la COPE? Y Villa ¿qué fue de él?...pues creo que sigue…¿ah sí?...por cierto, mañana llueve, dice el parte… …y eso.

2 cuarento, día

Dios mío qué horror...esta mañana mientras iba al trabajo...tengo la cope sintonizada por defecto...y qué aburrimiento !!, he empezado a navegar por el dial a ver qué encontraba...me he quedado con R. Punto, con la agradable sorpresa de no oir a Luis del Olmo. Mientras, seguiremos esperando esradio...

3 cuervo, día

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala: ”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc. El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada: - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…? - No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!

4 vikinga, día

No oigo ya la Cope, me parecen todos unos tristes y aburridos sucedáneos que intentan mantener el tono como si no hubiese pasado nada, repitiendo sin parar que siguen siendo los mismos y que la Cope es mucha Cope. Seguirán siendo los mismos pero por ahora, ya son del gusto de los progres y adictos al regimen y llevan ¡un día!. No lo había oído pero me parece triste y desagradecido que Villa no se acuerde de FJL. Todavía me acuerdo de FJL diciendo que el éxito de la Cope en los últimos años se debía no sólo a su trabajo sino también al de César Vidal y al de Nacho Villa. Se ve que lo del agradecimiento no se lleva ahora. Otro punto que me molesta mucho es que repiten también sin parar que ahora es la radio de todos sin insultar a nadie ¡tan políticamente correctos! Por último, el otro domingo muy temprano oí al de los temas religiosos -¿Brú?- decir que no era tolerable que en una radio de ideario católico se hiciese apología del liberalismo, ideología cuya base es el egoísmo e individualismo puro y duro. Con este nivelito ¿qué podemos pedir? La izquierda está que se frota las manos y el neopp también. Unos porque han aplacado a los curas y los otros porque piensan que así convencerán a la derecha de que Mariano es nuestro salvador. Una pena.

5 corzo1, día

Pablo, te estás haciendo mucho de rogar. Avanzaste que tendríamos emisora asociada en Murcia y que no sería necesario llevar colgado del cuello un ordenador portátil. Por el levitante zETAp y las barbas de Mariasno, ¿qué emisora es ésa, pliiiiiisssss?

6 jos, día

Se equivocan los que están diciendo que Villa no se acordó de su antecesor Jiménez Losantos. Se acordó, vaya si se acordó... En la entrevista que le hicieron el sábado (creo recordar) en la que le preguntaban por su nuevo programa, Nacho Villa aseguró que él haría un gran programa porque "no era necesario el insulto para hacer buena radio" es decir, que le echó un gato a la cara a su antiguo compañero de ondas y antecesor en el programa. Yo me quedé perplejo. No es trigo limpio el que echa por tierra la profesionalidad de un compañero que encima ha construido el puesto que ahora va a ocupar, comparándose con él para quedar por encima. Eso en mi tierra se llama ser un "trepa". Muy sucio. Obviamente después de oir eso decidí no escuchar ya más La Mañana. No he escuchado ni el del lunes ni el del martes, pero sí me han llegado noticias de que Sopena sí que lo ha oído y le gusta ¿no es así?

7 jkuarent, día

En todo lo que llevo oido de la nueva COPE ya me estoy dando cuenta de que se les ve el plumero. Esa aparente 'neutralidad' y esa 'pluralidad' de la que tanto hacen gala nos parece harto sospechosa. Aprovechan de forma velada para echar flores al Garzon (toda una patada al derecho) y alguna que otra al ZP. A decir verdad, la COPE es ahora tanta COPE que nos hartaremos de ella.

8 DasBoot, día

¿COPE?, ¿Que es eso?...

9 DasBoot, día

Y ahora con algo de reflexion. Me huele que los dueños de la emisora han visto hacia donde sopla el viento y, principalmente, que este viento va a durar mas de lo que se temía, y como es su costumbre, han recogido unas velas y tendido otras para navegar mejor. Son unos navegantes extraordinarios con mas de 2000 años de experiencia. Solo sé que este gobierno que nos oprime, ha conseguido desbaratar a la AVT, cargarse a la COPE de losantos y vidal, acorralar al PP y entontecer a la opinion pública con sus mentiras y limosnas. La negociacion con su rama Militar (recuerden que ETApm esta integrada en el PSOE a traves del PSE y Euzkadiko Ezkerra) ya no tiene obstaculos, solo la pertinaz insistencia de Francia en colaborar. Pero a esos se les manda el mensaje de soltar a la furcia esa y se van dando por aludidos...

10 cuervo, día

buenas tardes. los romanos no pagaban traidores, son personas que pronto se les be el plumero verdad villa

11 pablovel, día

La verdad es que la COPE ha perdido mucho; excepto el tirachinas, no creo que escuche nada más. a pablo molina, 3 cosas: 1.-yo soy de Murcia capital, de la pedanía de Sto.Ángel. Tengo 21 años, y estoy a su servicio. 2.-Me gustó mucho el libro de como convertirse en un icono progre. Lo compré junto con un libro de Pío Moa, por eso de que se anunciaba en LD, y la verdad es que está bien. Firmará libros por Murcia?? 3.- Dijo que EsRadio se escucharía aquí, pero estamos en Septiembre, y no se sabe nada, podría dar una exclusiva para los usuarios Murcianos?

12 juandma, día

Hola querido paisano, Estoy bastante de acuerdo contigo. Me parece penoso que Villa no haya tenido al menos un recuerdo amistoso hacia sus predecesores. ¿Dónde está ese Ignacio Villa que abría su programa de La Palestra con una tromba dialéctica siempre crítica? ¿De dónde ha salido este personaje melifluo y almibarado? Por cierto que Alfonso Merlos ha mantenido más el tono combativo marca de la casa y ha hecho un programa mucho más entretenido incluso en agosto. En fin, triste decadencia. Un saludo.

Herramientas