Crónicas Murcianas

« Rajoy no entra en el asunto de la COPE | Principal | Chaves no sabe qué decirles a los que no son catalanes »

Chaves nos "bilateraliza"

23 de Abril de 2009 - 22:20:48 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

El mayor destructor de empleo de la Historia de España mientras fue ministro de trabajo y el presidente más inútil de todos los que han dirigido una autonomía, en fin, ese señor con cara de escudo del Barça que junto al cuadrúpedo Zarrías ha gobernado la bética como un cortijo, Manuel Chaves, digo, ha estado hoy en Murcia para demostrar la exquisita sensibilidad de los socialistas respecto a la igualdad territorial.

No es que haya venido a decir nada concreto, claro, si no tan sólo a rebajar las expectativas del gobierno murciano respecto a que alguna vez vaya a ser tratado aproximadamete como si sus ciudadanos fuéramos también españoles. El brutal crecimiento de población experimentado en Murcia después del último recuento nos lo vamos a tener que comer con patatas, porque Zapatero necesita sobornar aún más al tripartito catalán, no sea que el PSC le deje tirado también en el congreso de los diputados y tenga que adelantar las elecciones.

La deuda histórica que Aznar pagó religiosamente a Chaves para que dilapidara el pastón sin hacer nada producivo, es la misma que ahora nos niega Zapatero por boca del mismo personaje.

Hombre, para eso no hacía falta que se diera el viaje. Con un SMS tipo "Valcárcel, ke no t vamos a dar ni un euro xq es todo p Montillet" hubiera sido suficiente.

Lo que me fastidia de todo este asunto no es la continua traición de los botarates siniestros que gobiernan España, si no que tengan los santos huevos de acudir al lugar del crimen a restregarte por las narices su impunidad. Y todavía hay quien se extraña de que la mayoría absoluta del PP en Murcia no deje de aumentar desde que ganó por primera vez. Es lo que tiene la biteralidad.

Comentarios (9)
1 martsal, día 23 de Abril de 2009 a las 23:16
Joé, o sea, que aquí si que podemos pagar religiosamente nuestros impuestos para que "bilateralmente" a Cataluña le den todo lo que quiere.
Y a nosotros, despues de saquearnos, ni agua, ni deuda histórica, ni financiación, ni ná de ná.

Ayer me pasé el dia pidiendo una España independiente de Cataluña.

Hoy pido UN PAIS MURCIANO INDEPENDIENTE DE ESPAÑA.

Ya está bien de que nos tomen el pelo.
Somos los "tontos del pueblo" de España.
2 Gorucho, día 23 de Abril de 2009 a las 23:26
Desde luego, la culpa de que este señor esté donde está la tenemos los andaluces. Si le hubiéramos dado un patadón en el trasero hace tiempo, no estaría ahora diciendo que bilateralidad es igual que multilateralidad, y que todos somos iguales menos los que yo quiera que no sean iguales. Aquí le hemos consentido, y aplaudido, todo eso. Daba una paguita a muchos, y por eso muchos, los que la recibían, lo votaban. Así es.

Lo siento.
3 martsal, día 24 de Abril de 2009 a las 10:23
Gorucho, al que vota lo que le va bien, aunque sea a costa de lo que sea , no se le puede criticar.
En Andalucía hay muchos estomagos agradecidos que votan en consecuencia.
Lo que ya no entiendo es:
1. Que haya gente que vote en contra de sus propios intereses solamente "para que no gobierne la derecha", y de esos hay muchos.
2. Que en esta Región de Murcia nuestra, el PSOE siga sacando ni tan siquiera un voto, porque aquí es imposible que haya "estómagos agradecidos"
3. Que aquí llevemos un porrón de años (incluso antes de gobernar Valcárcel ), siendo los "tontos del pueblo" de España, sin que manden un puñetero céntimo, sin que nos den agua, ahora retrasándonos el AVE sine die, y así sucesivamente.
Y aquí tragando.

Valcárcel ¿Que haces?

¿Que esperas para sacar la gente a la calle?
4 PedroMoy, día 24 de Abril de 2009 a las 12:42
Desde luego, para este viaje no hacían falta tantas alforjas, don Pablo. Ya ha rendido la correspondiente pleitesía al presidente de la 'nación' catalana y acatado sus inapelables directrices, por lo que podría haber tenido el detalle, que hubiera sido especialmente valioso en estos tiempos de crisis, de ahorrar al erario el resto de su ruta por la colonizada (por la Generalitat y su 'Estatut') tierra ibérica. Aunque quizá pretende culminar su jubilación política con un completo circuito por la antaño piel de toro, al modo de las excursiones del INSERSO.
Por tanto, ni soñar con esa compensación económica que nos corresponde por el aumento de la población. Zapatero necesita los 25 escaños del PSC para continuar alegrándonos la vida a los españoles. Y además, principios constitucionales como los de solidaridad y cooperación han dejado de existir en virtud de ese 'Estatut' que impone el trato de igual a igual entre España y Cataluña, como si de dos Estados distintos se tratase. Y es que mientras siga vigente, y dado su carácter flagrantemente anticonstitucional, el 'Estatut' catalán ejercerá de auténtica Carta Magna.
Por cierto, un 'Estatut' que se encuentra pendiente (¡todavía!) de una sentencia del Tribunal Constitucional. A este ritmo, no sé si viviremos lo suficiente para verlo.
http://apuntesenlibertad.blogspot.com/
5 peabody, día 24 de Abril de 2009 a las 13:32
Yo creo que ya ha llegado el momento en que Valcarcel se vaya del PP y cree un partido regionalista, independentista o lo que sea, pero que con 10 diputados iba a ser el rey del mambo en el puto Congreso español.

O eso, o pedir ser un estado de Estados Unidos. Pero con los catalanes, vascos...ni un minuto más.
6 martsal, día 24 de Abril de 2009 a las 14:28
No estaría mal eso de solicitar "asilo " en los USA.
Allí , por lo menos , no hay catalanes y vascos chupasangres.
7 Caminant, día 24 de Abril de 2009 a las 20:15
Estos sujetos van a poner a mis paisanos en la tesitura de hacer una "parada técnica" de la refinería de Escombreras y,cuando falte el combustible,que se le reclame a Chaves.Veríamos entonces que rápido negociaban.
8 cuervo, día 24 de Abril de 2009 a las 20:38
buenas tardes
donde esta escondido trillo esta mudo o enfermo, sigue siendo murciano creo yo.
si valcarcel saca la gente a la calle me comprometo a formar parte de esa manifestacion desplazandome desde barcelona, lo del pp es de risa abalan el robo de caja castilla la mancha,se someten a los catalanes, estos van con los calzones gachos todo el dia menos defender a sus votantes y los intereses de los mismos son capaces de todo.


POBRE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES
9 Gorucho, día 24 de Abril de 2009 a las 21:49
Martsal:

Ya quisiera yo que los andaluces fuéramos la mitad de tontos del pueblo que los murcianos. Conozco Murcia desde hace tiempo. No voy muy a menudo, y quizás eso me permita ver con más claridad cómo evoluciona y lo que veo me hace envidiarlos.

Andalucía también ha progresado y, si las cosas no se tuercen demasiado, el progreso se irá haciendo cada vez mayor. Hay pueblos donde la gente se ha animado y se están creando muchas empresas y las condiciones de vida han mejorado mucho. En Lucena, por ejemplo, ha habido una explosión y esto está haciendo ver a muchos que si se trabaja se puede prosperar, sin necesidad de que el gobierno de paguitas.

Hay otros pueblos, no sólo Lucena, que han crecido y bien, y también se ve que hay una preocupación por producir cosas con calidad, el aceite y el vino son ejemplos de esta preocupación por la calidad de los productos alimentarios que antes no la veía, y las empresas son cada vez más serias, pero lo que veo en Murcia lo supera.


Saludos.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899